Alpedrete's Rural House (premiere)

.
Si hiciesen una miniserie de nuestro finde frikitelevisivo de la quedada probablemente sería más interesante que Harper's Island. Ha habido risas, momentos de tensión, alguna que otra aventura, berridos, un frente caido y uno renacido, ron barato pero efectivo, hornos que se toman su tiempo en calentarse, mareillos sexis (traducción simultánea para Alx: mareieillos), toallas minúsculas, colas para la ducha, charletas de pelis, series, viajes o lo que se terciara, paseos por alpedrete y un jounrney lleno de obstáculos para encontrar hierbabuena.

(De izda a derecha: J, Harmo, MacGuffin, Varyamo, Titania, Alx, Freddyvoorhees, Dani)

La cosa empezó el pasado viernes, después de las lamentables bajas del frente catalán de la quedada y de la feliz incorporación de última hora del frente alicantino. Tras hacernos con algo de avituallamiento para esa noche, Dani, Mikel y yo nos fuimos derechos a la T1 de Barajas a recoger a Sergio. Mientras, Marina y Alex soportaban las eternas instrucciones del casero entre trocitos de historia de Alpedrete y el frente alicantino (Juanjo, Gada y Vero) se dirigía hacia los madriles. [PINCHANDO EN LAS FOTOS SE VEN MÁS GRANDES]

Sin muchas incidencias, coche A y coche B llegamos a la casa rural que resulta ser un adosado bastante grandecito y decente. Repartimos las (viejas, blandas e incómodas) camas y nos apalancamos en el sofá a esperar al Coche C, que tiene unos cuantos kilómetros más que el resto.

Amablemente el coche C llama para decir que quedan 10 minutos para su llegada con intención de que pillemos la idea de ir preparando la cena. Ilusos. Muchas charlas, patatas, galletas saladas y cualquier cosa comestible a mano después, encontramos la función correcta del horno. La primera pizza aterriza en la mesa a la 1 de la mañana. No dura ni medio segundo.

Tras la accidentada cena nos apalancamos en el sofá a comenzar con lo que será una dura jornada de singstar y una auténtica y animadísima "fiesta scene it" a las 4 de la mañana (nótese la ironía, estábamos agotados). La noche transcurre sin otros incidentes salvo nuestras espaldas sufriendo los muelles del colchón.

Los despertadores suenan y con primor nos turnamos para usar la única ducha mientras engullimos un copioso desayuno. Charlamos, y charlamos aún más hasta que decidimos salir a dar una vuelta por ese gran desconocido: Alpedrete. Resulta ser un pueblo típico de la sierra madrileña, con sus casas de piedra y demás, cuya principal atracción es un monolito (también conocido como piedra alargada). El paseo no nos ha cambiado la vida y toca ir a comer.

Unas hamburguesas, helados y café después, toca hacer la compra... Lo único que se resiste un poco es la hierbabuena para los mojitos pero finalmente ganamos esa batalla. A la vuelta es momento de apalancarse en los sofás y recargar energías para noche. De nuevo tenemos otra batalla.. esta vez con la "x" de la PS2, que se niega a funcionar con el juego de Friends... De alguna forma deja de funcionar todo.. tememos por nuestra singstar mojito party. Hay que dejar reposar a la consola así que el grupo se diversifica.

Unos deciden ver "Blink", capítulo de Doctor Who, otros aliviamos nuestra necesidad de ración Friendsniana con el trivial de mesa. En el transcurso de la partida, se acaba el episodio y el otro frente se dispone a estrenar el juego de mesa de Battlestar Galáctica. No puedo hablar mucho de ello porque no jugué pero tiene pinta de ser muy complicado... Como los galácticos se alargan, es hora de cambiar al Scatergories de series al que se van uniendo jugadores extras a medida que avanza la partida. Es difícil pero bastante divertido. Tenemos que patentar este juego y forrarnos.

Tras una dura ronda de 36 categorías con la "S" que acaba con la catchphrase "So we say all" llega el momento de sacar el picoteo y cenar. Patatuelas, embutido, tortilla, queso... Nos ponemos las botas, vaya... y después.. Mojito time!!! Por suerte la PS2 ha decidido dejar su rabieta y nos permite jugar al singstar.


Varios vasos de mojito después y muchas muchas muchas canciones de singstar, el grupo se va dispersando. Las 4 de la mañana es el punto de inflexión pero unos cuantos valientes seguimos en nuestro intento de jugar a todos los singstar. Tras un momento de explosión en "Y si fuera ella?" la cosa queda en manos de la consola: si funciona el trivial de friends, nos quedamos. No es así, asi que consideramos las 6am una buena hora para ir a descansar.

Por la mañana el goteo de seriéfilos se sucede en la cocina y entre bollos, tostadas quemadas y galletas charlamos un rato y decidimos el plan del último día. Mientras algunos preparan las maletas para dejarlo todo listo para la tarde, otros no pueden frenar el impulso de conectar el singstar. Vuelven los gallos. Pero se acaban pronto, ya que nos aplicamos mucho para preparar el juego definitivo, y otro que decidimos patentar y forrarnos con él: El password de series.

Aaron Spelling, Mary Poppins, Aaron Sorkin (a.k.a. guionista bueno), series policiacas llamadas Chuck, actores, personajes, bares, ciudades, compañías, palabros y mucha utilización de FOX para cosas como "cancelación" forman parte del juego. Lo pasamos bien. Hay que patentarlo.

Ya se ha hecho tarde con el juego y es hora de preparar la comida. Unos macarroncillos con las sobras de la noche anterior completan el mediodía. Toca recoger la casa, nacionalizar las sobras y dejarlo todo a punto para marchar. Aún tenemos tiempo de sentarnos un rato a la mesa a charlar otro poco.. pero pronto llega el momento de despedirse.

Ha sido mi primera quedada y la experiencia ha sido genial. He podido poner cara a gente que tenía ganas de conocer y he sabido de nuevos seriéfilos que me alegro mucho que se hayan acoplado a última hora (a pesar de ser fan de Leyton :P). Me he reido mucho, hemos frikeado sin parar y además me ha encantado esa sensación de no conocerse pero a la vez hablar como si no fuera la primera vez que estamos juntos.

En fin. Un finde genial que se ha hecho cortísimo y que esperemos se repita pronto. Yo soy pro quedada veraniega. Esta vez podemos sacarla de la capital e ir a la playita. Palas mojito party xD. Ya tengo mono de vosotros! Como dice el título, esto es la premiere.. esperemos que nuestro show dure forever, haya muchas quedadas y nunca llegue el series finale ;)

27 comentarios :

  1. Wow, parece que lo habéis pasado genial, que envidia dais y malditos compromisos universitarios!! xDDD Si al final se hace una quedada veraniega, quién sabe, igual hasta puedo ir. Gracias por el post recopilatorio, Adri! :)

    ResponderEliminar
  2. Que rarisimo quedo en la foto del trivial de Friends si no se explica que estaba haciendo la mímica aceptada para Joey (joer, el peor jugador del mundo mundial de mímica, como bien (bueno, debería decir mal xD) demostré, y el único que la usa para la foto xD)

    PD: Que rulen las demás fotos! :D
    PD 2: Fue tan genial como cortito :(

    ResponderEliminar
  3. Oh, que envidia :P
    Con lo que engancha Password, un password de series tiene que ser empezar y no parar.

    ResponderEliminar
  4. Pues si que da envidia si.
    Parece que esas sesiones de singstar y password fueron epicas xD

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué envidia!

    A la próxima, si aceptáis nuevos huecos y no hay que pagar mucho y demás, voy de cabeza.

    ResponderEliminar
  6. Jurrr, que bien suena todo lo que cuentas. Buen rollito, series, buena compañía... No se puede pedir más!

    Este año para Reyes pediré el ir a una kdd como esa xD

    ResponderEliminar
  7. Voy a empezar a automedicarme para no fallar en la próxima kdd!!!!!!

    Me ha gustado eso del frente catalán :-)

    ResponderEliminar
  8. Pues si, ha sido una gran Kdd, nos lo hemos pasado pipa y hemos congeniado todos estupendamente, este día post kdd es un poquillo triste, no es la primera vez que lo experimento (me ha pasado en varias kdds tusserianas), pero me vengo con la impresión de que he conocido a buenos amigos y con las ganas de que esto se repita :)

    ResponderEliminar
  9. Que bien nos lo pasamos! Hoy estaba un poco plof, yo quería más días en la casa rural.

    Si es que entre el SingStar (creo que jugamos a todos los que hay), el password y el scatergories de series (tenemos que pensar seriamente en patentarlos), el horno misterioso y la mojito's party (y el Y si fuera ella que despertó al pobre Dani) fue un finde genial que se me pasó volando.

    Yo quiero ya la siguiente. Que por cierto, muy buena idea eso de que sea donde haya playa.

    ResponderEliminar
  10. Cada vez más me voy dando cuenta de que vivir apartado de la capital en las provincias nórdicas es una soberana mierda...

    ResponderEliminar
  11. El Smiley churruscado es un punto :)
    ¡¡Como una olaaa!!

    ResponderEliminar
  12. Vaya, no sabía que era tu primera KDD :D Yo la verdad es que hacía mucho que no hacía una con gente a la que aun no conocía en persona :)
    También lo pase muuy bien ^^ Aunque creo que no veo ni la mitad de series que vosotros jaja. Y como en todas las KDDs, hubo muchas frases para el recuerdo xD

    Lástima que fuera tan corta, a la próxima más días! xD

    ResponderEliminar
  13. así que singstar.jjajaja
    Me ha gustado leeros aunque sea.

    ResponderEliminar
  14. Jur, jur... Leyton y a mucha honra!!! me alegro de haberme apuntado a última hora, la verdad es que ha sido un finde muy guay, gracias a todos por acoger tan bien a la "acoplá", me sentí como en casa (menos por la cama XD)... Adri, en serio plantéate lo de patentar el password de series... nos forramos y la próxima kdd, nos vamos a Cancún o a New York...

    ResponderEliminar
  15. Me alegro mucho de leer que habéis disfrutado tanto de la quedada .
    que bueno lo de "me ha encantado esa sensación de no conocerse pero a la vez hablar como si no fuera la primera vez que estamos juntos" que creo que tiene que ser una experiencia genial.
    Como mola el Smiley churruscaito.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. se ve que se divirtieron bastante que envidia, pero me sorprendió ver las caras de algunos bloggers, uno siempre se los imagina diferentes...

    ResponderEliminar
  17. Aquí otro de los asistentes (Dani, para ser más exactos).

    Yo también me lo pasé muy bien, me alegro de haberme animado a ir finalmente al finde aunque Alpedrete no es la sierra, yo esperaba algo más campuno, como mi tierra.

    Encantado de haberos conocido a los demás!

    ResponderEliminar
  18. Lo de los juegos para patentar, me ha parecido una idea excelente... los juegos en sí, digo. Ilusa de mí, antes de seguir leyendo he pensado, 'anda, pero si hay un Scatergoris de series... me lo llevo'.

    Yo también soy absolutamente pro quedada veraniega. Es más: tengo un fin de semana en julio que me quedo de Rodríguez y me iría muy bien, jejejeje.

    ResponderEliminar
  19. Muy buena la crónica, contagia buen rollismo.

    Por el Mediterráneo os esperamos si decidís venir en verano ;)

    ResponderEliminar
  20. Jajaja, me ha gustado la crónica, dan ganas de asistir a la próxima :)

    ResponderEliminar
  21. Totalmente off-topic, tengo una duda y ya que tú sabes mucho de estas cosas a quien mejor.
    Pongamos que empieza una serie nueva (LOST en cuatroº por ejemplo 8D) y la gente que tiene los audimetros da la casualidad (es una suposición) que ese día no la ve ninguno, pero muchos de nosotros, fans de la serie sí la ponemos en nuestras casas, ¿ la audiencia sería cero ¿no? Te pido disculpas por el cambio de tema y te doy las gracias de antemano si te tomas la molestia de contestarme.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Muy buena crónica de la kdd, la verdad es que me da mucha envidia lo bien que lo pasasteis.
    Una pena no haber podido asistir (como muchos otros supongo) pero en tiempos de crisis cualquier gasto hace mella.

    A ver si es verdad y para el veranito se prepara otra y se puede asistir, que me he quedado con las ganas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. oscar, la pregunta que me haces es complicada y facil a la vez xD

    Evidentemente si nadie que tiene audímetros ve una cosa determinada la audiencia sería cero, pero eso es practicamente imposible que pase. Por probabilidad ma´s que nada.

    Hace unos cuantos post hablé del tema de las audiencias. La selección de gente que tiene audímetros es una muestra probabilistica que representa a la población española, es decir, que entre esa muestra de gente, hay varios representando a aquellos que les gusta lost, a los que les gusta gran hermano y a los que les gusta aida. Evidentemente el sistema no es infalible.

    Se que es inevitable sentirse excluido de las audiencias sobretodo cuando aqui´somos un grupo amante de las series pero parate a pensar: ¿cuanto ves la televisión? Yo no puedo pretender que Lost haga mucha audiencia en cuatro o verónica mars en La2 si soy la primera que no ve la tele para casi nada.

    No se si me he explicado xD Leete el post en el que hablo de ello si eso.

    Y a los demás, a ver si es verdad que todas esas envidias y ganas de quedar se reflejan en la próxima quedada ;)

    ResponderEliminar
  24. Una duda: esa quedadilla era abierta para todos los seguidores de tu blog ( entre los que me incluyo desde comienzos 2007) o era cerrada para la cuadrillita.

    El unico problema en mi caso que podia haber ido hasta la capi es que ya estoy un poco viejillo .... pero es que me he aficionado tardisimo a las series.

    S2 a todos me alegro que lo pasarais bien

    kis

    ResponderEliminar
  25. Sí, sí que leí tu anterior post, pero no sabía si me había quedado claro, pero veo que sí.
    Audimetros por representación (es lógico) pero se me quedó la duda de si lo había entendido bien, veo que sí 8D.

    Muchas muchas gracias por responderme.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Decir que me muero de envidia se queda corto, a ver si para la proxima me animo....

    No había mucho mojito ahí? Me gustaria haber odio ese Singstar con tanto alcohol...jajaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Cómo os lo debisteis de pasar!!! Qué envidia!! A ver si para la próxima me coincide bien y me puedo apuntar ;)

    La entrada ha sido genial!

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!