Party Down necesita un empujoncete...


Sigo con el repaso a los estrenos de la midseason 2009 con la nueva comedia de Rob Thomas, conocido por ser el artífice de nuestra queridísima y añorada Veronica Mars.

Party Down es el título de esta nueva serie que se emite en Starz, canal dedicado mayormente la emisión de largometrajes. De vez en cuando se lanza a la aventura de las series. Lo hizo con Crash, la adaptación del maravilloso título de Paul Haggis, que ha pasado sin pena ni gloria por su parrilla, y ahora se lanza con un registro totalmente distinto.

La premisa es muy simple: Party Down es una empresa que se dedica a organizar y llevar a cabo fiestas de todo tipo. Se encargan de todo lo que haya que encargarse, desde la música hasta el vídeo del evento.

He de decir que no me ha maravillado. De hecho me he aburrido a ratos a pesar de su corta duración (25 minutos) y en sus diálogos apenas hay un atisbo de esos diálogos geniales de nuestra detective favorita.

Si, tiene momentos punzantes e irónicos y algunos personajes son lo suficientemente interesantes como para que den juego en adelante, pero la química entre todos ellos es nula. Son interesantes como indivíduos pero no como grupo, no se ha creado una dinámica explosiva. En una serie de estas caracterísiticas el absurdo es necesario y en el piloto de Party Down no pasa nada y lo más loco viene a cargo de un guest star. No se si quiere ser humor tonto o inteligente pero lo que queda claro es la tendencia de su humor de nacer desde la amargura de sus protagonistas.

Por cierto, se podría decir que es una mini Vero Mars reunion, ya que tenemos a Ryan Hansen, que haciá de Dick Casablancas, a Ken Marino, el chapucero y odiosamente encantador Vinnie Van Lowe y, como guest star, a Enrico Calantoni, comunmente conocido como Papi Mars. También tenemos a Lizzie Caplan (que ha aparecido en True Blood y otras series, pero para mí siempre será la genial lesbiana nerd de Chicas Malas :P) y a Adam Scott, que estaba en Tell Me You Love Me e hizo un guest starring en Veronica Mars también.

En definitiva, no es una mala serie (desde luego cuando existen cosas como Kath y Kim en antena), pero tampoco me ha llamado especialmente la atención. En una comedia generalmente hace falta más de un episodio para poder juzgar pero, por comparar, Better off Ted sí que he querido esperar a ver más antes de comentarla mientras que Party Down no me ha interesado tanto como para ello. Pero Rob se merece que vea un par de episodios más para ver si encuentra su tono y me convence más.

8 comentarios :

  1. Bastante de acuerdo con lo que comentas, Adri, aunque esperaré a ver algún episodio más para extenderme sobre mi opinión, pese a que el piloto no me acaba de convencer.

    Se hace algo pesado, y sí, tiene buenos diálogos y es curioso ver como 2 de cada 3 actores han salido antes en VM, pero por lo demás me parece bastante prescindible.

    Tienen suerte de haberse estrenado en Starz, porque si llega a ser en alguna de las generalistas no dura más de dos episodios xD

    ResponderEliminar
  2. Yo también quiero esperar a otro par de episodios antes de opinar, pero coincido con vosotras en términos generales.

    De todas formas, por si no me decido a escribir sobre ello, aprovecho para decir que Ryan Hansen debe interpretarse a sí mismo siempre, porque todo el tiempo vi a Dick Casablancas en pantalla.

    Me gusta volver a ver al Bill de Freaks & Geeks y el personaje de Ken Marino me hace gracia, me recuerda a Michael Scott :)

    Como dato curioso, el director del episodio es Fred Savage. Sí, el prota de Aquellos maravillosos años :P

    ResponderEliminar
  3. Pues vaya decepción. Rob Thomas no da una desde Veronica Mars. Cupid pinta horrible y si dices que esta es una comedia de 20 minutos aburrida, mal vamos.

    Que se deje de tonterías y se centre en hacer un buen guión para la película de Veronica Mars.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me gustó, me entretuvo bastante y al ser tan ligerita es como que me ayuda a desconectar y a pasar un rato relajado. La idea tiene cierto aire a The Office, pero es un planteamiento fresco y original (cada episodio en una fiesta distinta). Tambien me encantaron los actores: Lizzy Kaplan, Jane Lynch, Martin Starr... todos estan muy bien.

    Ver a la serie como "la nueva del creador de Veronica Mars" y compararla no me parece demasiado acertado, sobre todo porque "Party Down" obviamente no sale bien parada...

    Obviamente esta a años luz de otras comedias que sigo, pero me parece una buena serie de "segunda categoria".

    ResponderEliminar
  5. Tengo que verla!

    La verdad es que esto de los creadores... no suele garantizar nada. A mí el piloto de 'Fringe' me aburrió por mucho que fuese de J.J. Abrahams.

    Admitámoslo. 'Veronica Mars' nunca volverá. Al menos tal cual fue... quizás en peli...

    ResponderEliminar
  6. ¡Pero que Lizzie Kaplan no era lesbiana en Chicas Malas! ¡No me seas bullyinguera! ;) (Y no me dirás que con los años esta chica no ha mejorado...)

    Estoy a la espera de ver el piloto. Pero no me atrae tanto como Better Off Ted, de la que espero con muchas ansias el segundo episodio. ¿No te pareció que el piloto era fenomenal? :)

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja! Me ha encantado lo de Lizzie xD ahi te he visto, fan como yo :P

    Pues si que me gustó bastante Better off Ted, pero tampoco fenomenal.. eso sí, hubo un par de veces que me reí con ganas. Estoy esperando el segundo para crearme una opinión más sólida antes de hablar de ella.. como creo que estamos haciendo todos xD

    ResponderEliminar
  8. No he visto la serie y por lo que comentais no creo ni que lo intente pero el de la foto (chaleco rosa) parece Jaime Cantizano!

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!