La isla de Lost se mueve en España


Si. Es oficial. Cuatro ha comprado Lost.

Anoche la cadena empezó con una campaña teaser en la que mostraba una cortinilla que imitaba la cabecera, si se le puede llamar así, de Perdidos. En seguida se levantó polvareda y la gente en el twitter preguntaba como loca a qué había venido eso. Los chicos de VayaTele se aventuraron a publicar una noticia con lo sucedido.

A pesar de que la intención inicial era que la campaña teaser durara algo más, en Cuatro se han dado cuenta de que la serie tiene mucho fan y no tenía mucho sentido postergar lo evidente: Cuatro le ha comprado los derechos a Televisión Española y lo acaba de anunciar en Fama.

Cuatro ha adquirido los derechos de la serie completa que emitirá desde el principio en breve. Lo que resulta lógico.. Perdidos no es precisamente una a la que te puedes reenganchar sin problemas.

Ahora vendrá la diversidad de opiniones. Unos dudarán que Cuatro de mejor programación de la serie que TVE, otros se alegrarán con el cambio pero lo que está claro es que es una apuesta arriesgada por varios motivos:

Yo tengo dudas con esto. TVE ha emitido la serie primero, agotando el fenómeno estreno, y encima ha maltratado a la audiencia con su cambiante e inconveniente programación. Además, Lost no es una serie a la que uno se pueda reenganchar así como así por lo que Cuatro tendrá que emitirla probablemente desde el principio para captar audiencia.

En cualquier caso, la noticia se ha confirmado al fin y todo ese buzz que ha habido en internet ya puede parar. La verdad es que ha sido entretenido todo el movimiento que se ha generado. A ver si la campaña es digna del producto y pueden sacar de ella lo que se merece. Es pronto para hablar de fechas de estreno o de forma de programación, ya llegará el momento de hablar de ello.

17 comentarios :

  1. Jajajaja, es que los losties somos unos agonías, no aguantabamos la espera. ¡Bien por Cuatro!
    Podrían hacer lo mismo con... digo yo, ¿Supernatural?

    ResponderEliminar
  2. ahahhaa. q rapida chica. el twitter estaba q quemaba ya!

    ResponderEliminar
  3. La de pedazo de series que se han echado a perder en cuatro con sus cambios de días, de horarios, envíos a madrugadas... Espero al menos que, si le brindan una nueva oportunidad a quien no la haya visto, se la den bien dada... Que ya sufrió lo suyo en TV1 ;)
    A ver que pasa!

    ResponderEliminar
  4. A ver si no pasa como con "Los 4400", que empezó fuerte en España, luego la cadena la destrozó (fue un caos poder ver la tempoada 2 en Antena 3), vendió los derechos a Cuatro, juraría que lo empezó desde el principio y al de poco fuera... salvo lo último demasiadas similitudes hay...

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias porque estábamos ya quemándonos la cabeza, benditos los que véis Fama y nos dais esta noticia

    ResponderEliminar
  6. Es que Los 4400 ya no había x dnd cogerla...
    Solo espero que se curren una promo como las que saben hacer cuando quieren y a la gente que la conoce pero nunca la vió le pique la curiosidad.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro por la noticia, además que también adquirieron Gossip Girl a TVE, verdad? Lo único a partir de ahora será ver cómo la programan, porque como hagan lo mismo que con Mad Men, mejor que se quedara en la pública.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Creo que la aprovecharán mejor que TVE, aunque vete tú a saber (mira Mad Men) aunque tratarla peor va a ser difícil.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Como se me ha ocurrido antes de comentar el tema, que tu ya lo habris hecho :P
    Con que lo has sabido todo el dia pero has tenid oque esperar a que Paula Vazquez diera el pistoletazo de salida eh??? Que bien vives joia ^^
    Espero que puedas controlar que la traten bien, sea como sea!!!

    ResponderEliminar
  10. ¿Y esta serie es nueva no? ¿No había oido hablar de ella? Bueno seguro que le espera un gran futuro en nuestro país :p.

    Ahora en serio, a mí personalmente me da igual dónde se emita Lost, porque la sigo (como la mayoría de nosotros) a ritmo U.S.A..

    Lo que sí me causa curiosidad es saber si el poco éxito de la serie se debía al trato que le daba TVE, o simplemente porque no estaba hecha para el gran público español.

    ¿Se sabe algo ya de horarios o días?

    ResponderEliminar
  11. eso si, ya lo emiten en veo tv los sabados por la mañana, para los que quieren mas dosis

    ResponderEliminar
  12. Seguro que para ganar el tiempo perdido, ofrecen atracones de tres capítulos en una noche y cosas así.

    En horario estelar de 1 de la madrugada o algo así, entre teletienda y teleconcurso.

    Aunque ojalá me equivoque...

    ResponderEliminar
  13. Vamos que tenia razon ¡¡¡¡

    He dado la primicia en esta pagina asi que me merezco un regalito jeje, s2

    kis

    ResponderEliminar
  14. Buena noticia ya que TVE no la daba cancha.

    Ahora lo suyo seria empezar a emitirlos de dos en dos en prime-time.

    Ya veremos en que acaba todo esto.

    ResponderEliminar
  15. Ueeee!por fin.
    Espero que se la trate como debe,y que tenga igual o mas éxito que house en Cuatro.
    Lo de que puede ser mejor programada en cuatro que en Tv1 no me extraña porque peor no lo podían hacer.Ya me he visto todos los capítulos y muchos mas de una vez,pero si la vuelven a emitir regularmente y desde el principio(y sobretodo sin saltarse episodios xD),estaré viéndola de nuevo.
    Y si tiene mucho éxito(que es lo que la mayoría espera),quien dice que no veremos a Ben o a Desmond en el Hormiguero cual Dexter en su dia ^^.

    ResponderEliminar
  16. Toda la algarabía que se ha formado es síntoma inequívoco, como bien dices, de que la serie tiene muchos fans. Está en muy buena forma y a lo mejor aún queda alguien que no ha visto el principio y a quien le apetece comenzar con la aventura. A ver qué horarios elige Cuatro y si emite los capítulos a pares (que personalmente me parecería muy bien...).

    ResponderEliminar
  17. Lost.....una serie bacana, creo que si las personas lo vieran se apropiaran de esta saga........les comento algo, ustedes han comentado algo personal de ustedes por escrito, sino enteresen de esta pagina www.confiezateya.com, y veran de l que les estoy diciendo, animese!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!