Hoy va de Perdidos


Cuidado con esta entrada, puede contener spoilers de la serie hasta la quinta temporada incluída.

Esta noche se emite un nuevo episodio de Lost en los juntitos "He is our You". El título nos da que pensar porque se puede referir a mucha gente pero parece que va a haber más encuentros interesantes. Se me ocurren varias posibilidades como.. "Sawyer is our you, Ben" "Sawyer is our You, Locke", pero el que más sentido tendría para mí sería "Sawyer is our you, Jack", referido a cómo las cosas ahora se hacen a LeFleur's way. Pero puede haber infinitas posibilidades.

Antes que nada, se ha lanzado una nueva imagen de grupo. Creo que es la primera vez que hacen esto en mitad de temporada. Aquí vuelven a estar todos en la isla, aparece Desmond, ya aparece Jin, Charlotte no está y lo de Ben encima de la cama es algo que me perturba mucho... Pero no voy a ponerme a teorizar con la foto.

A raíz de esto, quiero recordar para el que no lo sepa, que el finde pasado grabamos un nuevo podcast en OhhhTV y esta vez fue un intenso especial de Lost en el que hablamos sobretodo de esta intensa quinta temporada. La superpoblación de esta edición ayudó a que el programa sea altamente recomendable y entretenido. Para escucharlo os remito al post de la web.

¿Recordáis el post Lost vs. Lost? En el hacía un repaso al concurso que había montado la ABC en la web. En él, las secuencias más emblemáticas de la serie se enfrentaban entre sí, y los seguidores votábamos las favoritas. Bueno pues, desde hace días, ya hay secuencia ganadora. La elegida como el momento favorito de los seguidores de Lost que concursaron. Las finalistas fueron dos pesos pesados de la serie: La muerte de Charlie y la llamada telefónica entre Desmond y Penny.

Realmente es una elección difícil porque son dos momentos muy intensos y emotivos pero he de decir que yo voté por el que no ha ganado. No sólo me encanta y emociona ese momento sin importar las veces que lo vea, sino que tiene tantas cosas implicadas a su alrededor, que me fascina. Pero la muerte de Charlie fue el emotivo desenlace de un intenso y maravilloso episodio, "Through the looking glass". Aquél que nos dejó con la mandíbula por los suelos al final de la tercera temporada. Vosotros ¿Cuál hubiérais preferido?

Me despido comentando algunas noticias de la serie que han saltado últimamente. La primera es la adquisición por parte de Cuatro de los derechos de emisión. Aún desconocemos los detalles de programación pero, ya que la van a emitir desde el principio, no creo que las primeras temporadas tengan una emisión muy afortunada.

Matthew Fox y Evangeline Lilly han hecho público que se retirarán de la televisión cuando acabe la serie. En el caso de nuestro Jack Shepard, lo puedo entender, debe tener pasta para lo que le apetezca y tiene un pequeño camino abierto en el cine (aunque sea por bazofias como Ventage Point). En el caso de Kate lo entiendo menos pero me parece estupendo que se quiera dedicar a lo que verdaderamente le gusta, escribir, ya que tiene un poquito de suelto ahorrado :P

Acabo hablando de un par de revuelos. El primero es el formado a raíz de esa aparición rubia/pelirroja que hay en un plano del episodio 9, detrás de Sun. Se dice que puede ser Claire, Charlotte o todo tipo de teorías pero yo sinceramente estoy convencida que es alguien de producción que se coló en el plano. Esas cosas pasan. Y como esas cosas pasan y la gente es humana, también tenemos la otra metedura de pata.

Ausiello ha publicado un post explicando la pequeña movida que se ha creado en torno a la confusión de fechas con Charlotte. En vayatele lo explican bien por lo que yo me limito decir que me parece una memez que tal chorrada genere una respuesta como esa. Ya se que es Lost, ya se que parece que todo tiene que estar perfectamente atado.. Pero yo digo dos cosas: La primera es que errar es humano y se han hecho un lío al lidiar con las fechas de cuando crearon el personaje y de cuando escogieron a la actriz (demasiado joven para lo inicialmente pensado). Ya esta, fin de la historia... Eso no quiere decir ni que la serie sea peor, ni que la vayan a cagar con todo lo cagable a partir de ahora ni nada! Si es que menudo apocalipsis por esta tontería monumental. Pero me queda la segunda cosa y es esta: la gente tiene que hacerse a la idea de algo muy importante y es que no todo va a tener ni tanto ni el sentido que esperan y como se empiece tan pronto y con esta tontería... ya me veo el aluvión de críticas e insultos que van a recibir la temporada que viene...

Sólo añadir que pase lo que pase, diga lo que se diga y hagan lo que hagan los actores yo tengo claro que voy a disfrutar de lo poco que nos queda de Lost. Llegará un día en el que echaréis de menos los nervios de los miércoles y las rayadas de los jueves y os preguntaréis ¿Porqué no disfruté más?¿Porqué?¿Porqué Jacob Porqueeee? ^^


11 comentarios :

  1. Por lo visto el título se refiere que hay alguien en el campamento que es experto en lo mismo que Sayid. Sacar información a los demás, sea por el medio que sea, jejeje. Vamos que si se juntan estos dos con Jack Bauer, encuentran a Bin Laden esté donde esté.

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo flipo con la chorrada que ha montado con lo de la edad de Charlotte.

    Y con lo que más flipo es que los carroñeros que estan a la que salta para desacreditar a Perdidos hagan de esa tontería su santo grial para para desmontar la serie.. en fín parece que ahora lo cool y modernete es meterse con Lost.

    ¿Se sabe algo ya de fechas y horarios para la serie en Cuatroº?

    ResponderEliminar
  3. La escena de la muerte Charlie fue emocionante y genial, pero, por ejemplo, de ese mismo capítulo me quedó con el 'we have to go back, Kate!'. Aún me acuerdo de ese momento como si fuese ayer. Incluso mi madre tuvo que venir a mi habitación por si me había pasdo algo XD

    Lo de Charlotte y su edad tiene gracia por la enorme chorrada que es. Pero mola, porque es una de las cosas que sabes cuando la ves en directo. Cuando seamos viejos y juguemos a las cartas en el porche de la cas (con Lilly y marshall si puede ser), nos acordaremos del día que internet se revolucionó por algo así de chorra.

    ResponderEliminar
  4. Yo me quedo con el final de la tercera temporada, nada me habia dejado tan topicueta :)

    Lo del fantasma en el capítulo pasado puede ser como dices alguien de producción que se coló en el plano, pero la leyenda cuenta que así nació Bob en Twin Peaks :) así que si sólo fue un error, los guionistas no van a desaprovecharlo.

    ResponderEliminar
  5. Parece mentira que se monten tantas películas con la serie... al final va a pasar como el final de Galactica, que parece que le llueven críticas a montones por cabos mal atados y cabos no atados en absoluto... ya me lo veo venir: una lista enorme de "fallos" al final de Lost mas larga que la biblia!!!

    La escena de la muerte de charlie es épica... yo prefiero la llamada a Penny diciéndole que han encontrado la isla... se me quedó una cara que....

    ResponderEliminar
  6. A mi me parece imposible que no se les cuelen gazapos, y más cuando son tan detallistas, son miles de detalles, y finalmente fallas, pero cargarle el muerto a otro me parece una falta de ética profesional.

    ResponderEliminar
  7. Pues me parece que se ha montado demasiado revuelo con todo el tema de Charlotte, aunque si han sabido rectificar tan pronto me parece que no deberían haberle echado las culpas a la actriz en ningún momento, aunque fuese en plan broma (si es que fue así, que nolo sé) pero mejor hubiese sido reconocer el error desde el principio, siempre pueden decir en algún momento que Ben tenía una información errónea o algo xD. Vamos que demasiada importancia creo yo que le han dado. Esto lo utilizarán los detractores de LOST como un arma importantisima cuando parece que tienen la mayoría de cosas planeadas, siempre contando con algún que otro fallo (que si son muy pocos y como este ya nos podemos dar con un canto en los dientes), y lo importante, que es lo mucho que estamos disfrutando con "el trayecto" de esta serie.

    La muerte de Charlie es una de las grandes escenas de LOST pero el momento Desmond/Penny o la misma escena final de la 3ª temporada o muchas otras podían haber sido justas ganadoras también.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. a mi lo que no me cuadra es que la actriz en su ¿facebook? diga que ella no ha sido... pero esto que es? acaso son niños chateando?

    confio y deseo que sean rumores, no quiero cagadas de ese tipo a estas alturas.

    ResponderEliminar
  9. El tema de Charlotte todavía me hace gracia, pobres Darlton en la que se han metido por una tonteria xD

    Esta noche hay capi nuevo y mañana a descargar que sino bien Ben de pequeño y te puede spilear...jajaja. Toma villancico Lostiano para el mes de Marzo!!!! xD

    ResponderEliminar
  10. Matthew Fox ya dijo que se retiraba de la tele después de "Cinco en familia", y ya vemos qué pasó después :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué rabia que ganara "la muerte de Charlie"! ¡Con lo pesadico y llorica que fue (y será... que con tanto salto en el tiempo, nunca se sabe) el personaje!

    Puaff.

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!