En mi última semana...

.
Esta semana ha sido de lo más rancio televisivamente hablando. Empezó muy bien con la noche de los oscar, que poco tiene que ver con el blog, noche que lo pasé en grande y que vino seguida de mi noche Dexterizada.

Pero el resto de la semana se ha caracterizado por la sequía. No me he preocupado por el episodio de SNL de este jueves ya que había oido rumores de que sería muy flojo y comentarios post-emisión me lo confirmaron. Tampoco me ha dado tiempo a ver Doctor Mateo, que espero poder ver esta semana que viene.

Todo esto nos deja con cuatro únicas series: Lost, 30 Rock, El Ala Oeste y Dollhouse.

De Lost no se qué decir para no seguir repitiéndome semana a semana en lo genialmente maravillosa que está siendo la temporada. Este episodio se podría considerar como un flashback en sí mismo, de esos internos que tanto me molan, que nos cuenta qué fue de Locke desde el momento en el que sale de la isla hasta el, inesperadísimo, momento que vuelve a ella.

Obviando ciertas cosas del episodio que no hace falta mencionar (como todos los cabos que ata), me quedo con eso de que el avión se ha estrellado en la isla y los Oceanic 6 que iban en el han desaparecido... y ya sabemos que se les ha tragado el bucle temporal al que se supone que pertenecen (ya les vimos con Jin la semana pasada) y el que se supone que han vuelto para romper. Aunque podamos pensar que la sorpresa mayor de este episodio es que Locke esté vivito y coleando ataviado con los zapatos de Christian, lo que más me perturba es que él pertenece, supuestamente, a ese bucle temporal, pero no ha desaparecido con el resto. Se ha quedado en la isla, que no es la principal sino la pequeña, con los nuevos perdidos.

En relación al hecho de que Locke esté vivo, me hace pensar en una cosa: cuando se estrelló el 815, Jack veía a su padre y todos lo interpretabamos como visiones y siempre lo hemos hecho. a raiz de esto.. ¿eran visiones o realmente no esta muerto (ni claire por asociación)? Si esta muerto... ¿porqué locke ahora de repente está vivo?¿Y si es una visión.. es una tan real que los nuevos perdidos no se dan cuenta de que lo es?

Sigo con Dollhouse y un tercer episodio que no sólo baja en audiencia sino en calidad. Si bien el segundo fue bastante mejor que el piloto, esta semana nos han ofrecido un episodio que poco aporta a la serie en un momento en el que NECESITAMOS construir una base para que crezca el interes. La historia no sólo es poco atractiva sino también muy manida y que se veía venir por todas partes. ¿Tanta historia para decirnos que Echo es especial? Pero si ya lo sabemos! se supone que es la premisa de la serie!

La ración de risas ha venido de la mano de 30 Rock y, como siempre, y a pesar de lo que diga Crítico, el episodio ha sido genial. Toda la parte de Liz con su teléfono, su cara sexy y demás es tronchante. La parte de Jack me ha resultado más monótona (el personaje de Salma Hayek ya me cansa baastante, menos mal que parece que le dan puerta) pero cómo se unía todo con Tracey con Larry King ha sido hilarante. Eso sí, me quedo con el momento de la frase de la semana ;)

Acabo con El Ala Oeste de la Casa Blanca y es que por fín me he decidido a ver la serie como dios manda: en orden y en VO. Y he reafirmado lo que ya sabía. Al principio atolondra un poco con tanto diálogo político pero es tan maravilloso. Está todo perfectamente orquestado, hasta el más mínimo detalle, esos diálogos, esos planos secuencia en movimiento, todas esas referencias a todo tipo de temas... Aaron Sorkin tiene que tener la cabeza como un frigorífico de grande para que le quepa tanta cultura, conocimiento y genialidad. Ya me explayaré cuando acabe la temporada.

Lo mejor de la semana: Que parece que Lost no va a dejar de sorprendernos,..
Lo peor: Que algunos no comprendan lo que es la libertad de opinión y expresión y te lapiden virtualmente por no tener la misma forma de pensar que ellos.

La frase: "Lo mejor y más importante de todo.... En 2009 he practicado sexo dos veces más que tu!!! Si!!!" (Liz Lemon. 30 Rock).


18 comentarios :

  1. Coincido casualmente en tus dos reflexiones finales. Lo mejor de la semana ha sido Lost, sin duda. Luego de un inicio que casi me hace perder la fe, nos salen con estos dos ultimos episodios grandiosos. El encuentro (con sus consecuencias) entre Ben y Locke, memorable.
    Lo peor de la semana, es un tema complicado. Me ha pasado tambien estos dias. Claro que siempre encontraremos opiniones muy diferentes a las propias, es casi una ley de vida. Lo que no se entiende es que a veces estas opiniones vengan con mala leche... No se si te refieres a tu anterior entrada sobre las series dificiles de recomendar. Me ha dado la sensación de que algunos no han entendido tus palabras. Da igual... Un blog es ante todo del autor, y a veces se pierde de vista esta premisa.
    Un saludo!!!! y la proxima pide un autografo gigante de Dexter para todos nosotros!!!!

    ResponderEliminar
  2. Bien por tí si hay alguna manera de mejorar el ala oeste de la Casa Blanca es... verla en versión original.

    ResponderEliminar
  3. Uff, demasiadas preguntas de Lost, yo ya sabes que empecé la temporada muy fuerte teorizando, pero ya he acabado rayadisimo xD, al final mi conexion parece que me hizo un favor no bajandome Dollhouse! (por lo que me han dicho supuestamente es a partir del sexto cuando la cosa ya mejora), me cuesta creer las criticas a 30 rock (si a mi seguramente es ahora cuando más me gusta) y The West Wing es tan genial y enganchante (y eso con los elementos que usa tiene el cuadruple de mérito) que sólo me queda decir que la veas bien rápido! xD

    ResponderEliminar
  4. Lo peor: Que algunos no comprendan lo que es la libertad de opinión y expresión y te lapiden virtualmente por no tener la misma forma de pensar que ellos.

    Estoy con vos totalmente con esta frase, tienes toda la razon del mundo, te apoyo y te valoro !!
    Saludos desde argentina http://www.episodiopiloto.com

    ResponderEliminar
  5. Yo acabé El Ala Oeste este fin de semana, y es de lo mejorcito que he visto. Estoy enamoradísima. Quiero comprarme el pack de las temporadas, porque con esta, sí que vale la pena (hay que dosificarse).

    Espero tus posts a medida que avances...

    De Lost, como tú dices, corremos el riesgo de repetirnos alabándola tanto, pero es que esta temporada está siendo espectacular.

    ResponderEliminar
  6. ¿Lo de la "lapidación virtual" viene por el post anterior? Vaya, yo he sido de las que han expresado su desacuerdo en el post, pero es precisamente la variedad de opiniones lo que enriquece una entrada...

    ResponderEliminar
  7. Torpe Dama, no me molesta en absoluto que la gente exprese su opinión.. es más, me encanta que se dejen comentarios de gente con otra opinión.. para eso está el blog, para compartir impresiones.. Pero siempre desde el respeto.

    Criticar por criticar, con argumentos vanos o absurdos porque algunos no aguantan que otra persona no sea de la misma opinión, y la exprese, es lo que no me gusta ;)

    Así que bienvenida es la diversidad de opinión... pero respetando a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  8. Por supuesto, si no respeta la opinión de los demás se pierde la esencia del diálogo.

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo en que Dollhouse está fallando con el ritmo, pero no tanto con que sea una mala serie. Es sólo que no termina de arrancar, y sí, de acuerdo, ya debería haberlo hecho en una serie normal, pero yo al menos a Whedon le doy más oportunidades que a muchos. Además, el último episodio no sólo hablaba de Echo, sino también de Sierra...

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno lo de que Sorkin debe de tener la cabeza como un frigorífico...

    Aún más: debe tener un edificio, una ciudad entera en su interior. ¡¡Qué dialoguista tan maravilloso!

    ResponderEliminar
  11. BUFFYYYYYYY Que veas BUFFFYYYYY

    Que tia...

    Yo tambien me he puesto con El ala oeste que la tenia un poco de lado, y como me he comprado el pack de la serie entera en Amazon pues ^_^

    Tambien he vuelto a ver A dos metros que es la bomba.

    Lost esta genial cada capitulo que pasa me da mas ganas de ver el siguiente :)

    Dollhouse a mi me ha gustado, y a nadie le gusta este capitulo voy contra natura ¿?¿?¿?

    30 rock solo he visto la primera, a ver cuando baja de precio en Amazon y me compro la 2ª

    ResponderEliminar
  12. NAda nada, lo que pasa es que eres una envidiosa que no puede aguantar que otros tengan opiniones mas cultas e interesantes que tus insultos posts... Ya está imposible, no puedo hacer mas tiempo de troll XD

    Tema Dollhouse, pues a mi el tercer capítulo me ha gustado un monton, y si que tiene revelaciones interesantes, como que el "informador" del agente del FBI es un Dollhouse, y hemos visto en funcionamiento a mas Dollhouse, y la relación entre estos y sus protectores... y las propias relaciones entre los mandamases... no se, para mi si ha tenido bastante chicha el capítulo... nada nada, demostración clara de que no tienes criterio XD

    De Lost ya he comentado mucho en Facebook, creo que ya vale XD

    Y los oscars han molado muuuucho ^^

    Y bueno, ahora en serio, Adri, tu animo y tranquila, tu piensa que es buena señal que la gente suelte ciertos comentarios, si a la gente no les gusta las criticas, peor para ellos, o que agregen en su vocabulario la palabra "crítica constructiva"

    ResponderEliminar
  13. De Lost no diré nada más que no hace falta

    Del Ala Oeste, he empezado a verla esta semana en V.O. y estoy totalmente fascinada, me encanta el walk&talk y es sorprendente que todos los personajes sean tan listos y encantandores. Te subyuga. Bartlet es adorable.

    Sobre Dollhouse yo estoy con Iñaki. El episodio sigue aportando una evolución a la trama principal, empieza a intuirse el factor sccobie, los diálogos Whedon se respiran por el aire. No quiero repetirme porque en el blog le dedico muchas líneas, pero no debemos quedarnos en la superficie con las aventuras de la semana.

    ResponderEliminar
  14. Agrego que también estoy de acuerdo con Jorge a quien no había leído antes de escribir. Y que ahora me entero que parece que el post anterior tuvo cola... voy a fisgonear :)

    ResponderEliminar
  15. Disfruta de El Ala Oeste de la Casa Blanca, a mi me está encantado, llevo vistas sólo las dos primeras temporadas y me gusta muchísimo. Eso sí, requiere ganas, tiempo libre y mente depejada, como ya te habrás dado cuenta y como seguro te habrá comentado Dani, es una serie que requiere un esfuerzo.

    Espero ansioso tu crítica de Doctor Mateo, a mí me está gustando mucho. Aguila Roja BUUUH, pero Doctor Mateo y Pelotas MOLA! xD

    Saludos! Te escucho siempre en OhhhTv!

    ResponderEliminar
  16. Bueno, aunque veo que voy un poco en contra de la opinión general... a mí no me han entusiasmado mucho los dos últimos capítulos de Lost. En especial el último, en el que creo que sólo salvaría los últimos minutos. Todo el periplo de Locke intentando convencer (es un decir, no pone mucho empeño que digamos) a los Oceanic six para volver a la isla es todo el rato lo mismo y creo que no desvela nada: 1)Tienes que volver a la isla. 2)No quiero. 3)OK, voy a buscar a otro.

    Quizás es que los ví en un mal momento, a ver si los vuelvo a ver y me convencen más, porque en general la temporada me estaba gustando mucho. A ver qué tal el de esta noche.

    Yo también espero ver algún día El Ala Oeste... Me gustó mucho Studio 60 y tengo ganas de echarle un vistazo...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Adriiiii, en este blog hablan de ti y hay un meme... que supongo que te dara un poco igual, pero yo te lo mando :-P

    http://manchegoenelmundo.blogspot.com/2009/03/mikems-site-te-regala-este-paquete.html

    ResponderEliminar
  18. Qué de Julianes leemos tu blog...

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!