Tú eres mi constante

.
Desde Seriesland me invitan a este meme que ya muchos habéis hecho. En cuanto vi de qué iba en un segundo mi cabeza procesó las parejas candidatas a estar en este top, pero después de pensarlo con más cabeza, y de ver algunos de los elegidos de otros blogs, me he dado cuenta de que la elección no es tan sencilla. Como soy muy tramposa, me he reservado el derecho de modificar un poco el meme y crear cinco categorías en vez de hablar de sólo cinco parejas.

UNSOLVED SEXUAL TENSION

Mulder y Scully son, para mí, los reyes de esta categoría. Sí o sí. Una de las parejas con más química de la televisión, una de las tensiones sexuales no resueltas mejor llevadas que se puede ver y, en definitiva, una de las parejas más memorables. Por cierto, esa foto fue mi portada carpetera durante mis años de instituto ^^

Me resulta difícil pensar en otras parejas teniendo a esta en frente para comparar pero merece la pena mencionar una de las primeras UST dignas de disfrutar (y que era TODO en la serie) y que recae en Maddie y David en Luz de Luna.

También podemos traer la categoría a la época actual si miramos hacia House. Es posible que no esté tan desarrollada como las anteriores, pero sin duda esa tensión latente entre Gregory y Cuddy irá a más hasta que acabe estallando.

Añado, gracias al recordatorio de Freddy, y después de darme una buena colleja a mí misma, al bueno del Dr. Fleischman y a Maggie. La pareja de una de mis series facoritas de siempre. Doctor en Alaska, no puede faltar. A pesar de ese tira y afloja digno de la categoría de "I hate you but I love you" (ver más abajo), la química y esa tensión sexual no resuelta les coloca en un lugar de honor aquí. ¿Os imaginais el el final de la serie fuera su comieron perdices mientras eran felices hasta que la maldición de Maggie le hiciera morir de la forma más absurda? :)

YOU ARE ADOOORABLE.

Puestos a elegir una pareja en cabeza, voy a decantarme por Ned y Chuck. Los dos tortolitos de Pushing Daisies, con su amor platónico y a la vez tan palpable, han protagonizado secuencias de las más románticas que he visto.

Hay que decir que Pam y Jim están muy a la par, pero como ya se llevaron un premio en mi repaso de hace un año, he dejado sitio a nuevos talentos. Han tenido grandes momentos y es que sólo ellos pueden emocionar con un juego de miradas.

Y no, no me olvido de Lilly y Marshall. Una y otra vez siento envidia por esa idílica y perfecta relación que tienen. Son tan monos que a veces me da mucha rabia por la envidia que me entra.

LEGEND.. WAIT FOR IT...

En este preciso momento de mi vida teléfila no puedo pensar en otra pareja que Desmond y Penny. En contra de lo que muchos podrían pensar desde el exterior, el amor no falta en Perdidos, y lo encontramos en todas sus vertientes, pero si hay uno legendario ese es el de los dos tortolitos. Se ha dicho hasta la saciedad pero su historia de paciencia, la llamada telefónica, el reencuentro... Nos han dado tantos momentos que se merecen un puesto de hornor.

Si bien en mi post inicial (con cinco parejas simples y llanas) no eran los elegidos dentro de las parejas en Friends, si hay otro cuple legendario serían Ross y Rachel. Nos costó diez temporadas, varios noviazgos, ahora sí y ahora no y demás atropellos para ver que finalmente se daban cuenta de que eran ment to be. Nos han dado grandes momentos en la serie.

A otro nivel, y pensados originalmente para la categoría (eliminada porque ya tenía cinco) de Ment To Be, nos encontramos a Lorelai y Luke. En Las Chicas Gilmore hay muchos romances, sobretodo protagonizados por Rory (la edad es lo que tiene), pero por muchos chicos que rondaran la vida de Lorelai, todos sabíamos que sólo había un hombre para ella.

Hago una mención a lo único bueno que queda de One Tree Hill, esa pareja perfecta que hacen Nathan y Haley, que ha aguantado ya seis temporadas (lo que es admirable dentro de una serie juvenil) y que, aunque suelen pecar de empalagosos, me encanta como su amor realmente supera todo tipo de barreras.

I HATE YOU BUT I lOVE YOU

Cómo me gusta esta categoría. Estos amores pasionales en un principio aparentemente imposibles pero que cuando se desatan son difíciles de parar.

Los primeros que me vienen a la mente, entre tantas y tantas parejas que cabrían aquí, son Verónica y Logan. ¿A quién no le pilló por sorpresa su primer beso? Eran tan perfectos el uno para el otro que asustaba. Sus pullas, sus ironías, sus peleas, sus desconfianzas... vimos de todo en su relación pero sabíamos que, al final del día, se tendrían el uno al otro.

En un principio fuera de la lista, no voy a dejar de mencionar a Chuck y a Blair. Es curioso como alguien que odio tanto como él y una chica que realmente me gusta por su maldad formen una pareja que me haga disfrutar tanto. Estos son ment to be, o más bien perfectos el uno para el otro, sin lugar a dudas y sus tira y afloja son de lo más divertido de la serie. A lo mejor por eso últimamente me aburro tanto.

Acabo con una pareja que me encanta y también ha tenido sus más y sus menos: Lyla y Tim Riggins. Estos habitantes de Dillon han tenido una relación tormentosa e intermitente durante tres temporadas. Han pasado por fases de confusión en las que se necesitaban el uno al otro y otras en las que estar con uno mismo era la prioridad... pero pasara lo que pasara, debían acabar juntos.

DAMN FUNNY!

Si hubiese tenido que elegir una pareja de Friends, probablemente habría sido Monica y Chandler. Quizás por ello decidí hacer esto de las categorías, por no dejar a los míticos Ross y Rachel fuera. El caso es que entre estos dos Friends hay una especie de magia. Esa aparente incompatibilidad resulta ser completamente errónea. Construyen su relación poco a poco y lo más importante y admirable es que primero son amigos, los mejores, y después amantes. Y unos muy divertidos.

Echo mucho de menos a Holly. Si hay una pareja perfecta para Michael Scott esa es ella. Vino para alegrarnos el comienzo de temporada con su locura y tontuna casi al nivel del boss en The Office y de repente desapareció. Esperemos que vuelva y así Michael tenga con quién fardar de Dundie. That's what she said.

Me despido con los reyes actuales de esta categoría: Jack y Liz. Si, lo se, no son pareja pero a fin de cuentas, si eliminamos carantoñas y sexo, la esencia es la misma. Son la pareja con la química perfecta, esa que mezcla el ser divertidos, perfectos el uno para el otro y esa tensión sexual palpable. No creo que les veamos enrollarse pronto, y si lo hicieran no creo que durase mucho, pero Jackie D y Lemon son una de las mejores parejas de la actualidad televisiva.

Son todos los que están pero no están todos los que son.


32 comentarios :

  1. Poco puedo aportar, porque o no conozco las parejas (con lo cual criticar su elección no tiene sentido ninguno) o lo secundo totalmente... sólo lamentar (que ya he leido la meme en muchos sitios y nunca aparecen) la ausencia tanto de Niles-Daphne, Caroline-Richard (¿Garfield y yo eramos los unicos sobre el planeta que veiamos Los lios de Caroline? xD) y Maggie o´connell y fleischman (de las primeras no parejas en series que seguí que estaba deseando que se liaran, aunque luego nunca terminará de ver la serie)

    ResponderEliminar
  2. Mierda! Cómo he podido olvidar al bueno del Dr. Fleischman y Maggie!!!! Ais ais ais! que cabeza la mía... si es que estas horas no son las apropiadas..

    Que mal que mal.

    No voy a permitir que la pareja de una de mis series favoritas no esté en el post. Voy ahora mismo a añadirles como excepción y porque no pueden faltar (porque como me ponga a añadir parejas que diga la gente...) xD

    ResponderEliminar
  3. Coincido con muchas de las que has puesto pero si yo tuviera que decir solo una serían Tami y Eric Taylor...me sorprende que no los hayas incluído

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Muy buena adaptación del meme!!

    ResponderEliminar
  5. En el mio me faltó una sección para parejas adorables como Lily y Marshall, Jim y Pam y Michael y Holly, que me encantan y me dio mucha pena que los separasen. Ojalá vuelva Holly, porque va a ser difícil meter en la serie otro personaje tan perfecto para Michael y a la vez gracioso y carismático (recordemos que Holly es una mujer de 40+ años que se atreve a imitar a Yoda :D)

    ResponderEliminar
  6. Esto parece una nominación a los "Kisses de oro"

    ResponderEliminar
  7. La maldición de O'Connell... El ataúd de Rick con las antenas del satélite saliendo por todas partes... Lloro de la risa sólo de recordarlo.

    Creo que le voy a dedicar el meme sólo a Sculder. Qué le vamos a hacer, soy una nostálgica ;)

    ResponderEliminar
  8. Qué buen meme has hecho. Secundo de cada categoría a Maddie y David, Pam y Jim, Desmond y Penny y a Holly y Michael (¿has visto el último capítulo? Holly is near ;) )

    ResponderEliminar
  9. ¿Y a mí que me parece que entre Jack y Liz no hay anda de tensión sexual? Y es exactamente lo que les hace geniales.

    El resto genial e incontestable ;).

    ResponderEliminar
  10. Al final te las has ingeniado para que no se te escape nadie, y eso que eran solo 5 parejas! jejeje

    La verdad es que estoy de acuerdo en todas las parejas. Yo ultimamente disfruto como un enano con Blair y Chuck, aunque Lily y Rufus se propongan empañarlos jeje

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja, que tramposilla Adri :P

    Claro, yo me he dejado tropocientas parejas sin poner, porque para todas las que me encantan, cinco son muy poquitas, pero claro, ya te las has ingeniado tu xD

    Me gustan mucho todas las que has puesto, en todos sus tipos, de la única que no puedo opinar es Ned y Chuck porque no he visto Pushing Daisies.

    ResponderEliminar
  12. Hombre, yo me quedo claramente con David & Maddie, aunque con el resto de categorías también estoy de acuerdo. Me gustan mucho Veronica & Logan, Monica & Chandler, y el gran Tim Riggins, y efectivamente como ya han dicho nos estamos olvidando de Richard & Caroline.
    Por cierto, de todas las parejas que tuvo Ally, yo me quedo con Larry Paul (Robert Downey Jr.); una pena que tuviera una recaída y dejara la serie, a partir de ahí se estropeó todo...

    ResponderEliminar
  13. Este si que es completo y razonado, muy bonito.
    Otra pareja en la que no había caido Fleishman y O´connell, nuevo meme nueva pareja olvidada, estoy ya muy agüelo.

    ResponderEliminar
  14. Sí que haz hecho trampa, pero has escrito bastante así que está justificado ;)

    Si vieses Bones, sabrías que encabezarían tu lista de TSNR, por lo demás tengo poco tengo que decir, estoy de acuerdo con las que sigo y me convencen tus razones para las que no conozco.

    ResponderEliminar
  15. Genial post Adri, muy bueno eso de las categorías para poder hacer trampillas y nombrar a más, es que hay tantísimas...
    De las tuyas, echo de menos a Chuck y Sarah, a Brennan y Booth y por supu, a mis Leyton de One Tree Hill, los Naley no están mal, pero el "meant to be" es propiedad Leyton en esa serie... :-P

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la adaptación que hiciste del meme, es que es taaan difícil quedarte sólo con 5 parejas... jejeje

    Yo, como buena fan de Felicity que soy, he echado de menos la parejita de Noel & Felicity (Noel forever, Ben no me gustó nunca xD) pero no tengo muy claro en cual de tus categorías la pondría porque soy un desastre para eso xD

    Saludetes!

    ResponderEliminar
  17. jejejeje, Lucía, yo también soy fan de Felicity!!! y yo siempre he sido pro-noel... Ben me ponía mu nerviosa!

    La verdad es que ni me he acordado de Felicity.. es tan dificil acordarse de todos...

    Pero la verdad es que me habría sido dificil catalogarles xD Pero vamos, que me uno a tí ^^

    ResponderEliminar
  18. Me gustó mucho tu post, el titulo particularmente porque me hace referencia directa a la pareja Desmond-Penny, que ha aguantado más de lo que me podría imaginar

    ResponderEliminar
  19. Me gustó mucho tu post, el titulo particularmente porque me hace referencia directa a la pareja Desmond-Penny, que ha aguantado más de lo que me podría imaginar

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que si en algo se basan la mayoría de las series es la tensión sexual que se produce entre dos de los personajes principales. Voy a decir algo muy choni, pero la serie de "La niñera" pierde todo su encanto cuando se lía con el jefe, jajaja!

    Aportar también la relación tan de amor-odio que tienen Matt y Harriet o la romántica de Jordan y Danny Tripp de Studio 60; o la tormentosa relación, que parece no acabar ni con la película, de Carrie y Mr Big.

    ResponderEliminar
  21. No puedo dejar de agregar a Nate & Brenda de Six Feet Under, que muy pocos los tenéis en cuenta.
    Muy buenos tus anexos al meme, un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Freddy!! Cuanto tiempo! Nos estamos haciendo viejos pq yo tb he pensado en la pareja "Caroline y Richard". Dios, q viejos somos.. solo nos ha faltado decir:
    No os olvideis de la pareja "Julia y Chanquete"!!!

    ...Alguien ha visto el inistón???

    Bueno, otra pareja de amor/odio:
    Natalia y Roger de "Porca Miseria" q esta serie creo q solo la vi yo. (Es q ya ni Freddy me comprende) Donde tb habia una pareja "damn funny": Pere y Laia

    Y llamadme friki pero tambien era genial la pareja "Malcolm Reinolds e Inara Nosequé".

    Pero si ha habido una pareja mitica en la television han sido M.A. y Murdock.

    Ale, y dicho esto me voy a dar una vueltecica a la manzana con mi andador.

    ResponderEliminar
  23. Garfield, siempre he querido ver Porca Miseria (y alguna otra serie catalana cuyo nombre no me viene ahora a la mente), si me dices cómo lograrla CON subtitulso en castellano, inglés o incluso en el propio catalán yo sería happy...

    Y... momento confesión... jamás llegué a ver más de 1 o 2 episodios de Verano Azul (lo cual no impide que tenga x ahi un libro titulado "Chanquete Resurrection" xD).

    Y Richard Karinsky es AMO absoluto, ni House ni Cox ni leches, el mejor personaje antipático ever done (en una teleserie al menos).

    Fin del semiofftopic xD

    ResponderEliminar
  24. Freddy, los elinks de los videos los puedes encontrar aqui:
    http://www.tintaxina.net/comparteix/index.php?cat=3

    Lo que no se es si habran subs por algun lado.

    Adri, te ha faltado una categoria en la entrada:
    Parejas q odio a muerte. O parejas q dan una rabia q te cagas. Q en ingles vendria a ser algo como "couples that give you a rabia that you shit"

    Se me ocurren varias parejas de estas:
    Veronica y Duncan
    Dexter y Rita
    (por Rita y Duncan, claro)
    Janice y cualquiera
    Los hermanos Alejandro y Maya de Heroes (bueno, ya se q no son pareja, a menos q nos diga lo contrario nuestra enfermiza mente)
    Los niños de los Serrano.
    Y sobretodo.. El soso de Clark Kent y la boba de Lana

    ResponderEliminar
  25. Para descargar sí tengo localizado, pero sin subtitulos... luego seguramente entienda la mayoría, pero ya tengo una excusa :P

    Y buena idea la de las parejas odiosas! Ryan y Marisa de The OC es la que más viene a mi mente.

    ResponderEliminar
  26. Me quedo con la pasmarota pareja de expediente x, me lo pase muy bien con ellos y sus sinrazones...un abarzo.

    ResponderEliminar
  27. Coincido con Mulder-Scully, Pam-Jim, Michel-Holly, Desmond-Penny y quizá te has dejado a otra de las grandes (y pastelosas, que todo hay que decirlo) parejas de la televisión: Sydney-Vaughn

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Ha faltado una pareja en la categoría de tensión sexual no resuelta. Jack y Sam de Stargate SG1, me hizo ver las 8 primeras temporadas en vilo.

    ResponderEliminar
  29. Muy bueno el post trucado jeje!! Sidney y Vaughn son tan ment to be, que es normal que te entren instintos asesinos contra los guionistas por haberse inventado a Lauren. Aquí otra fan de Nolicity y ya puestos shipper declarada de Joey y Pacey en Dawson

    ResponderEliminar
  30. jajaja las categorías son buenísimas!
    me ha encantado el meme y como lo has resuelto tu! ahora... en este post hay varias parejas que no conozco... malo, yo creí que era una serieadicta aventajada jajaja tendré que ponerme al día. Urgente...! con paginas como hablando de series y algunas mas de asiduos de por aquí eso lo reparo en breve.

    ResponderEliminar
  31. Es que Mulder y Scully son insuperables (burda copia los de Bones)
    Añado:
    Fry y Leela de Futurama (yep, son geniales XDDD)
    Y otra de mis pasiones, MAL e INARA de Firefly (más sexual tension que estos imposible, pues ella era una especie de geisha-prostituta y ahí había un contexto sexual....que tela)

    ResponderEliminar
  32. he de reconocer que soy fan de las parejas imposibles que al final de la serie acaban juntas y en esta línea incluyo a:

    - rachel y ross (por execelencia)
    - Jack y kate (dudo a quien quiere ella, será Sawyer?)
    - Chuck y Blair (se amaaaan!!)
    - me encantan Barney y Robin (aunque creo que esta será finalmente la madre que con tanto misterio cuenta Ted como la conoció)
    - Nick y Karen (Dirty sexy money)
    - Peter y Claire (HEroes, a pesar de que son tío y sobrina)
    - Y por supuesto Carrie y Mr Big

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!