En mi última semana...

.
Empezar diciendo que se me olvidó por completo hacerme con SNL así que no voy a poder comentar cómo ha evolucionado la cosa. Me consta por comentarios de otros, de los que me fío, que ha estado un poco mejor, pero aún le queda camino por recorrer. Paciencia.

Sigo con The Office y su capítulo flojete esta semana. Lo mejor ha sido ver a Angela lamiendo a sus gatos. El resto esta entretenido pero poco más y supongo que influye en mi descontento que esperaba que saliese Holly. Sin embargo, 30 Rock ha sido muy grande esta semana. Me hace reír muchas veces pero, si no recuerdo mal, fue con la sesión de terapia Jack-Tracy cuando me reía a carcajadas no sólo ese momento, sino después cuando lo recordaba. Esta semana me ha pasado con su padrenuestro particular. ¿Como puede ser tan grande esta serie? Además John Hamm y Liz tienen una química curiosa y el momento corriente de aire también ha sido grande. Esta chica no gana para humillaciones. Me encanta.



Sigo con el capítulo filtrado de How I Met Your Mother que ha tenido uno de los shocks más importantes de la serie. Todo el gag antes de la cabecera es un WTF???. Un episodio entretenido pero lo mejor era el empecinamiento del hijo falso de Barney en tener una "catch phrase"

No me olvido de Dollhouse, la tan esperada nueva serie de Joss Whedon que no ha hecho unas audiencias espectaculares (aunque tampoco se que esperaban con esa programación). Me reservo una entrada para mis impresiones, pero adelanto que me ha sorprendido gratamente.

Fringe sigue siendo condenadamente entretenida y cada vez se meten más de lleno en esa mitología que quieren crear. No es la serie que te cambiará la vida pero, desde luego, sabe hacer lo que pretende. Tengo además, un apunte con respecto a aquel post defensor de El Internado. No he podido evitar acordarme al ver el final del episodio, cuando Walter descubre que su máquina de escribir fue usada para redactar el manifiesto porque las "y" se mueven hacia arriba. ¿Os acordáis que lo mismo ha pasado esta temporada en El Internado con la carta de Jacinta?. Si hubiese sido más tarde (o más pronto en Fringe) seguro que muchos se hubiesen lanzado al cuello de la serie de Antena 3. Sólo lo dejo caer.

Y no, tampoco me olvido de Lost pero la dejo como despedida. Como cuando tienes un plato de comida y te dejas lo que más te gusta para quedarte con el regustillo al final.

Realmente es complicado hablar de este episodio porque es un cúmulo de cosas para destacar que acabaría haciendo una review intensa. Vuelvo a invitaros al foro de debate de Feisbuk, que ahí tenemos unas charletas intensas y curiosas.

Aquí destacaré lo absurdo que queda el inglés de Jin.. obviando el hecho de lo fugaz que fué aprendiendo el idioma, es muy ridículo que en un momento parezca no apañarse tan bien para hablar, y al siguiente pronuncie con un acento americano perfecto. Es que no puedo.

You're looking for Faraday's mother too

No voy a hablar de la madre de Faraday, de la reunión al final, de Locke y su salida de la isla, de lo de Charlotte.... Sino que voy a destacar lo realmente sorprendente del episodio: Ben sorprendido. Es la primera vez en toda la serie que el todopoderoso Benjamin Linus se queda con la cara desencajada y eso es algo que no tiene precio. ¿No sabía que Eloise era la madre de Faraday? Su gesto es lo que indica aunque también puede significar "¿y este que leches sabe?"

Lo mejor de la semana: El camino que lleva Lost esta temporada no sólo es inmejorable sino admirable y alabable. Gracias ABC por haber cerrado el número de episodios.

Lo peor: Los premios TP
Representan lo absurda que es nuestra televisión en una gran parte de las categorías. Y, como bien argumentaba Kyra con razones de peso, que alguien se atreva a bufarnos al afirmar que la ficción americana es infinitamente mejor que la española. A mí me da verguenza que nuestra serie premiada sea "Sin Tetas no hay paraíso". No se a vosotros.

La pregunta:
¿Porqué una cadena a la que no le falta el dinero, lo gasta en llevar a cabo un proyecto y luego no le da un mínimo de confianza?¿Para qué embarcarse en esa serie desde un principio si luego le va a dar exactamente igual? Es algo que nunca comprenderé.

17 comentarios :

  1. Con el comienzo de HIMYm solté un What the fuck? tan enorme que hasta vino mi compañero de piso con cara rara, aunque no me llegó a preguntar nada xD, y en 30 rock aun mejor que el momento corriente de aire fue el "Funny story. He saw me on the toilet"... y el momento Jack-Tracy fue cuando decidí que había que intentar ver las cosas sin subtítulos y va costando (primero hubo que pasar a subs en inglés), pero voy lográndolo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hombre, no es la primera vez que le pasa A Ben. De hecho le paso otra, y fue horrible para él, porque significó la muerte de su hija. Y su cara fue un poema.

    ResponderEliminar
  3. Pero eso realmente fue porque no se esperaba que ocurriera eso, porque confió en que el otro se echaría para atrás..

    Pero no fue consecuencia de que el no supiera algo.. de falta de información. A eso me refiero yo.. a la sensación de ver que Ben no lo sabe todo, como nosotros (y él) creemos.

    ResponderEliminar
  4. De Lost no hablo porque lo tengo olvidado a mediados del tercer episodio. Me pareció TAAAN aburrido y tan que no pasaba nada que lo dejé por ahí. Si decís que mejora en el quinto lo veré, pero ahora mismo está en el mismo status que Mujeres desesperadas: Para el verano.

    The office supongo que suplió su total abandono de chistes (¿lo de Angela te hizo gracia? Nunca he visto algo tan desagradable y fuera de contexto en The office) con la segunda secuencia más incómoda desde que comenzó la serie: la conferencia ("¿Habla sobre mi alguna vez? ¿Michael Scott?").

    Dollhouse creo que ni la voy a seguir (que le vamos a hacer) y Fringe, tras su terrible y vomitivo piloto, decidí pasar de ella.

    Como coincidimos esta semana, eh XD

    ResponderEliminar
  5. Te comento sobre Dollhouse, me ha gustado bastante pero no ha sido muuuuuuuy sorprendente, si no cambian algo huele a cancelación y sobretodo tras los datos de audiendias pesimos.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con todo lo que comentas xD En The Office yo también esperaba que saliera Holly, así que vaya decepción al final. Es un personaje que me encantaba, así que a ver si lo recuperan.

    En 30 Rock con el "Padre nuestro" improvisado de Jack se me saltaban las lágrimas, de verdad. Cómo me gusta esa serie xD

    HIMYM aún no lo he visto, Dollhouse también me gustó (tengo curiosidad por leer tu crítica :P) y Fringe cada día me gusta más. Una pena que toque parón hasta Abril :(

    De Lost cada día estoy más enamorada de Faraday, qué grande es xD

    ResponderEliminar
  7. Lo de Angela en The Office fue lo mejor. Aún me río cuando la recuerdo escupiendo una bola de pelo.

    Eso sí, coincido contigo en que decepcionaba, yo quería ver a Holly. Otra vez será.

    Y de Dollhouse, espero con curiosidad tu opinión.

    ResponderEliminar
  8. Pensé lo mismo cuando Ben puso cara de sorpresa. La señora Hawking debe ser un peso pesado dentro del organigrama de la isla para que Ben no lo sepa todo sobre ella.

    PD: ¿Ha habido episodio de HIMYM?¿No qué estaba de parón?

    ResponderEliminar
  9. Son dos tipos diferentes de sorpresas, pero pienso que en las dos le pilla totalmente sorprendido, porque estoy seguro que a Ben ni se le paso por la cabeza que le pegarian un tiro a su hija

    Alex, yo tampobo lo he visto, me parece que es un capitulo "robado", es decir que aparecio por arte de magia por internet XD

    A mi Dollhouse me gustó, pero tiene unp ar de fallos, el principio es bastante coñazo y que no es un capitulo que te deje marcado en plan uau. Está en la linea de otros primeros capitulos de Whedom.

    En todo caso tengamos esperanza. Segun parece las ventas de itunes han sido buenas, asi que es un llamado a la esperanza. Espero XD

    ResponderEliminar
  10. Alex, los de Amazon pusieron el episodio de How I Met como cualquier otro lunes sin darse cuenta de que había parón.. Para cuando se dieron cuenta, ya lo habían descargado y ripeado :P

    ResponderEliminar
  11. Me uno a los decepcionados por el capítulo de The Office. Quizás no me gustó por eso, porque esperaba reencontrarme con Holly... Qué grande es esta mujer.

    Lo de Angela fue buenísimo. Qué risa cuando se puso a lavar al gato y a asustar a los otros XD

    ResponderEliminar
  12. Yo ni ma había enterado que había salido el de HIMYM, no sale el mismo día que Big Bang Theory?

    Dollhouse me gustó, sin que tuviera fuegos de artificio, pero un viernes para una serie de este calibre?

    The Office, tuvo momentos buenos, pero como vosotros echo de menos a Holly

    Fringe me gusta cada vez más.

    Lost, es una sucesión de momentazos, que está haciendo esta serie única.

    ResponderEliminar
  13. The Office aún no lo he visto, pero ya me ha avisado mi hermano que ha sido muuuuuy flojo, veremos. Tampoco he podido ponerme con Dollhouse (qué finde mas desaprovechado he tenido xD) pero Lost sí, claro. Totalmente de acuerdo con el momento sorpresa de Ben. ¿Cómo que no lo sabía? ¿O será lo que dices tu de que pensará que qué narices sabe Des? Bueno, ya estamos a lunes, queda poco para saberlo xD

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué rabia, casi no he podido leer nada de esta entrada porque sólo sigo a ritmo USA Fringe y Lost...!

    Bueeeeno... En cuanto a Fringe, tengo entendido que parón hasta abril. Un horror, vamos.

    ResponderEliminar
  15. Pues a ver, sobre lo que he visto:

    El capi de The Office no fue ni de lejos de lo mejor de la temporada, al igual que la primera parte de este, yo sabía que Holly no salia, creo que la quieren traer para la season finale, a ver...

    Los de 30 Rock y HIMYM los tengo por aqui bajados pero todavía no los he visto.

    Dollhouse no me disgustó, teniendo en cuenta que es un piloto, que no noté la mano de Whedon por ningun sitio y que tiene sus fallos, yo le doy un aprobado de momento, me entretuvo y me dió esperanzas de algo mejor, a ver como evoluciona.

    Fringe a mi me está gustando mucho ultimamente, sabiendo lo que voy a ver, es muy entretenida, me empiezan a gustar bastante sus personajes y es mitología me está dando cada vez mas curiosidad, espero cada semana los capis con ganas y eso ya es...

    Sobre Lost, me ha gustado el último capítulo como me vienen gustando todos los que llevamos de temporada, como tu bien dices, lo mejor que nos pudo pasar es que la abc aclarara cuando iba a terminar, y parece que los guionistas vieron la luz al final del tunel, desde entonces, una maravilla :)

    ResponderEliminar
  16. Totalmente de acuerdo con lo raro que resulta que Jin pida primero que le traduzcan y luego se exprese con tanta claridad ¬¬

    Será que en los fogonazos aprende inglés??

    Aún así, grandísima temporada de momento.

    Veo que no soy el único viciado a mil series ^^

    Un saludo, buen blog!

    ResponderEliminar
  17. Fringr espero poder ver el 1x14 esta tarde , pero es verdad que es una serie que parece haber aceptado que no es una serie que va a cambiar la vida a la gente que la vea (vamos, que ha dejado de lado un poco de grandilocuencia con el paso de los capítulos, o esa es mi impresión) y es muy entretenida.
    El piloto de DollHouse me gustó mucho, aunque hay gente que piensa que puede pecar de parecer un capítulo de mitad de una temporada, aun así a mi me gustó bastante.
    Y de LOST.... que tienes mucha razón en que debemos agradecer que llegasen a un acuerdo en el número de capítulos para cerrar la serie, porque en esta quinta temporada (y la anterior, que me encantó) llevamos un ritmo espectacular.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!