Ya está aquí The United States of Tara

.
Que grata ha sido la sorpresa cuando me he encontrado con el piloto de la nueva serie de Showtime pululando por la red. esta comedia de media hora de la que tanto hemos oido hablar por su interesante planteamiento y su impresionante pedigrí (Sprielberg + Diablo Cody + Toni Collete) y que se ha convertido en una de las más esperadas de midseason de muchos.

Después de ver este piloto (supuestamente no es el definitivo) he de decir que mis miedos a tener las expectativas demasiado altas eran infundados: me ha encantado. Toni Collette está magnífica en su papel, más bien papeles: los gestos, la postura, la forma de hablar... todo hasta el detalle más pequeño está cuidado en sus diferentes personalidades, que rozan la exageración pero sin llegar a traspasarla.

El episodio es divertido, tiene ritmo y nos presenta muy bien la situación, como mínimo, peculiar en la que se encuentra esta familia. Acostumbrados a vivir con varias personas distintas a las que conocen y tratan de forma distinta, los hijos y marido de Tara dan una réplica perfecta a la situación, dando como resultado unos diálogos frescos e inteligentes. Sí es cierto que en estos 30 minutos han verbalizado muchos sentimientos y situaciones para explicar al espectador el tema, algo que podría perdonar mientras nos estén presentando las cosas. Aún así, creo que han abusado un poco. Que el marido a diga "Ya sabes que a Tara no le gusta que nos liemos" a la Tara adolescente no me gusta. Prefiero verlo. O que le suelte a la hermana el discursazo con toda la información de golpe queda forzado.

Hay que decir que no sólo las personalidades de Tara estan muy bien sino que la familia es también muy especial y tienen una forma lidiar con la situación muy divertida. El hijo es muy peculiar y me ha encantado. La verdad es que me daba miedo que Tara se comiera al resto pero no ha sido así en absoluto.

Pero en general, una primera impresión muy buena. Sólo queda una duda y es que realmente no sabes cómo va a ser la dinámica de la serie. Nos han planteado la situación y los personajes pero tiene que haber un "algo", tiene que haber algún tipo de conflicto que rompa ese "equilibrio" que han conseguido después de tantos años viviendo con la situación.

¿Qué os ha parecido a vosotros? Ah, ¿Que no lo habéis visto y queréis hacerlo? Pues que no se diga. Podéis verlo online aqui. Quiero vuestras impresiones! Más info en la web oficial.




15 comentarios :

  1. Le tengo muxas ganas! pero voy a esperar a que salga el oficial con subs para poder pillarlo bien. Sin haberlo visto tamb tengo la duda de k desarrollo puede tener la serie una vez nos han presentado a los personajes, supongo que serán "problemas tipicos de familia made in usa" pero con el condicionante de tener una madre/mujer con personalidad multiple.

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es aún no la he visto, esperaré a tener tiempo y que estén los subs, pero a priori se me ocurre que el detonante para la trama de la serie podría ser algo tan fácil como que aparezca una nueva personalidad. ¿Cómo actúan tanto Tara, sus personalidades como la familia? ¿Qué hacemos para volver a encontrar el equilibrio de nuevo?

    ResponderEliminar
  3. Oh no! He leído la entrada, me ha interesado y... voy a ver si la puedo bajar de algún sitio...

    Te odiooooo... Jajajaja!

    ResponderEliminar
  4. Ostraaasss... pero si no hay subtis en ningún sitio. El capi ya lo tengo.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado, pero tendré que volver a verla con subtítulos porque ha habido cosas que no he pillado.

    Si la serie es capaz de mantener el nivel (no olvidemos que Diablo Cody es primeriza en esto de la tv) se puede convertir en una de mis favoritas.

    Me ha encantado la forma en la que la familia se toma las diferentes personalidades de Tara.

    ResponderEliminar
  6. Ya me la he descargado pero hasta que no tenga los subs no la veo pero mas ganas de verla por dios!

    ResponderEliminar
  7. Qué ganas de verla! Ya la tengo, falta encontrar unos subtítulos aunque sea en inglés.
    Está claro que será una de las 'sensaciones' de la mid-season

    ResponderEliminar
  8. Teniendo en cuenta que ha sido lanzado online el tema subs yo lo veo pelin improbable... Yo esperaré un poquito más a verlo (como minimo hasta ponerme al dia con Supernatural).

    Por cierto, es definitivo o le meterán retoques cuando lo pasen por la tele?

    ResponderEliminar
  9. Me esperaré a la emisión oficial (no me gusta eso de ver filtraciones y más si no son definitivas), pero por lo que cuentas parece que todas las expectativas se estan cumpliendo, y eso me gusta :P.

    ResponderEliminar
  10. A mí el TED me encontró el webrip hace unos días, pero lo descargué y me olvidé de él. Ahora que dices que te ha gustado tengo más ganas de verlo, pero si dices que el piloto no es el definitivo... Creo que prefiero esperarme al oficial, por si acaso. ;)

    ResponderEliminar
  11. El tráiler que vi era muy pero que muy prometedor. Lástima que ahora no puedo ver el piloto que has colgado. Pero la inercia de la serie... no debe ser muy complicado. En algún lío se meterán las distintas Taras cada día, ¿no?

    La única pega que encuentro a la serie es el marido. Desde Sexo en Nueva York que no lo soporto. Se me hace empalagoso. ¿no?

    ResponderEliminar
  12. no adri no! porque haces esto?? ahora tengo la curiosidad de verla. hay que ser fuerte y esperar hasta que la cancelen (o no la cancelen y tener la temporada entera).
    suena interesante

    ResponderEliminar
  13. jolín que perdido ando, no sabía que ya pululaba el piloto por ahí! Pues nada, gracias por avisar, ahora a verlo, que tras tus primeras impresiones tengo mas ganas si cabe!

    ResponderEliminar
  14. Se me ha pasado volando el piloto!! me encantan las familias disfuncionales y esta se lleva la palma, un gran tandem con la familia Botwin.

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!