Series Pendientes: La Lista Negra (parte 2)

.
Sigo con la lista de series apremiantes y pendientes que comencé ayer. A algunos, como al precursor del meme, les sorprenderán tantas ausencias injustificables. Es lo malo de querer ir con la novedad, dejas otras que no deberías en segundo plano. ¡Pero que conste! Algunas las he empezado pero no continuado (como The Wire, Los Soprano, A dos metros, Mujeres desesperadas, Tan Muertos como Yo..) y otras he visto capis sueltos (como Buffy o El Ala Oeste).

Buffy Cazavampiros
Dos veces. Dos veces me ha pasado con dos amigos. Ambos dos no tenían interés por lo poco que habían visto de ella. "Es cutre y no le veo interes!" decían y eso pienso yo. Una hasta tenía un odio de esos irreflenables y soltaba todo tipo de falacias. Ahora decir que ambos son fans de la serie es quedarse corto. Ya sólo con eso tengo mi razón para verla (aunque Firefly, Dr. Horrible y varias personas más de las que me fío recomendándomela son otros motivos).

Mad Men.
Después de un par episodios no me parecía ni mucho menos para tanto (y tanto premio y de todo). La puesta en escena es lo mejor de la serie y no niego que esté muy bien pero mi primera impresión me provoca pereza para ponerme con ella. Pero la tengo en Dvd en casa y la pienso ver!

Desaparecida.
Me sorprendió la buena acogida que tuvo esta serie entre la comunidad bloggera y, tras ver el primer episodio, decidí que era momento de hacer un hueco a una ficción española ya sólo por el mérito de interesarme. De momento no lo he hecho.

Damages.
No voy a dar el motivo porque es el de siempre. Esta no la tengo ni bajada, soy así de vaga y sin embargo es una de mis grandes ausencias.. pero me han vuelto las ganas después de ver el estupendo cartel promocional de la segunda temporada.

Mujeres Desesperadas
Es curioso cuando ocurren estas cosas. La primera temporada la disfruté como la que más. Empezaba por aquel entonces mis andaduras en descargarme series para verlas a ritmo de USA y en vo. De la segunda temporada vi 2 episodios para saber cómo se resolvía el cliffhanger de la primera, y no seguí. No por nada, simplemente no seguí.. y ahora van por la quinta y yo sigo en el mismo punto. ¿Quiero seguir? por supuesto ¿me da pereza? Enormísima.

Otras que tengo en la lista serían Nip/Tuck, Jekyll, Tan Muertos como yo, Scrubs, Torchwood (por algún motivo me llama ésta y Dr. Who no tanto), Bones (ya me habéis picado la curiosidad, hombre!), Life, seguir con True Blood (no pasé del segundo), John Adams, Saving Grace.. y muchas más. Voy a dejar de enumerar que al final no acabo. Seguro que dentro de un mes (o de 5 minutos) reviso la lista y pienso: "¡¡cómo me he olvidado de talcual!!".

En fin, la vida es dura. No sólo no tenía tiempo para ver todas las pelis que quería, jugar a todos los videojuegos que me apetecía, leer todos los libros y mangas de mi lista pendiente y escuchar y descubrir nuevos grupos de música.. que me tuve que meter en las series.. malditas y benditas series que han tomado mi existencia.

27 comentarios :

  1. Cuando le coges e punto a Mad Men, es una serie imprescindible. Lo que pasa es que hay que sentarse tranquilo y con paciencia para verla.
    Y bueno de lo demás, yo te recomendaría ver primero Doctro Who y Torchwood, esas si que enganchan y piden al cuerpo más y más.

    ResponderEliminar
  2. Nunca he escrito en tu blog, pero lo leo amenudo...no he visto comentario alguno sobre Carnivale, así que me tomo la libertad de recomendártela fervientemente

    ResponderEliminar
  3. Aquí ya coincidimos en algunas y veo que me ha faltado apuntarme alguna mas De cada lista que veo, me encuentro alguna serie que no recordaba y que quería ver, debería dejar de ver las listas xD

    ResponderEliminar
  4. Carnivale la he visto, sr. Anónimo. Lo que pasa es que me pilló en mi era pre-blog y no ha coincidido que me pusiera a hablar de ella.

    algún día tendré que hacerlo ^^

    ResponderEliminar
  5. Pero pero pero pero... ¡¡no has visto Buffy!!

    Mi respeto hacia ti está cayendo en picado... y encima luego no ves True Blood, ains! Ponte a ver alguna pero ya!

    ResponderEliminar
  6. Entre los dos post aun suman bastantes series, y casi todas muy buenas, pero estamos todos ams o menso igual, yo voy a empezar a dormir 4 horas diarias porque sino mi lista seguirá creciendo! xDDD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Madre mia, ya la he visto,jajaja. Hablar yo de Buffy es como lo más normal del mundo, se mas de esa serie q de mi familia,jajaja.
    ¿Que decirte??? Pues q no he visto serie mejor jamás. La empezarás a ver y dirás: "pues vale...." Y conforme vayas pasando temporadas, no entenderás pq no la viste antes.
    Mi serie favorita hoy, mañana, y siempre, jajaja

    ResponderEliminar
  8. Te leí tranqui, sabía perfectamente que habías empezado algunas de ellas, lo que me sorprende aún más que no siguieras ;)

    La verdad que no se xq te dije que te quedaban muchas de las grandes por ver xq es algo más bien general en todos. Vamos que todos lso qye vemos series, tenemos donde elegir para los próximos años, muchos años.

    ResponderEliminar
  9. Yo era tb. uno de esos que echaba burradas por la boca contra Buffy (y es que venderla a partir de los argumentos es imposible, es tal cúmulo de absurdos...)... y ahora soy fan total... al final la promesa 24-Buffy no me salió tan mal xD; mad men, desaparecida y damages las tengo pendientes, descargadas ya la primera y tercera a la espera de una oportunidad... oportunidad que estoy malgastando en true Blood, voy 3 episodios y vaya megachasco! si el personaje de la paquin parece una mezcla de psiquica (mola) idiota (ya no mola) medio salida (pues vale)!; Yo mujeres desesperadas siempre la veo un tiempo despues de acabar cada temporada, nunca me apetece, aunque luego siempre me gusta... y ya que estamos... Nip/Tuck a dia de hoy no tengo claro si me gusta o no y eso habiendo visto 4 temporadas!, Jekyll pendientisima... y lo peor es que tengo bajadas las versiones de tv y la uncut, pero ná xD, Tan muertos como yo empieza genial pero se vuelve la leche de repetitiva más o menos coincidiendo con el despido de Bryan Fuller de su propia serie... y creo que es al de 4-5 episodios... si que es el pobre tiene un gafe... Scrubs fue enorme (las primeras temporadas hay que verlas sí o sí :P), se hundió en la miseria y ahora ha vuelto a remontar; torchwood y dr. who no las he visto y Bones no me gusta, así de claro, mola la química entre los protas, pero el resto se me hace cansino, aunque bueno, no vi más que 8 episodios, pero haciendo tantas cosas pendientes "desperdiciar" mi tiempo en eso... Life tampoco me dijo gran cosa (5 episodios me vi) aunque su prota sea un actor que me gusta (grande en "Keane"), De True blood ya he hablado y las otras dos tampoco las he visto aun... ya siento el comment tocho!

    ResponderEliminar
  10. Bufff... Yo me siento tan incomprendida con el tema de Mad Men. Vi el primer capitulo y me aburrí como una ostras. Eso si, Damages es imprescindible. Me la termine en dos días.

    ResponderEliminar
  11. Vale,ayer al leer el final de tu post me contuve,pòr si la ponias hoy pero......
    Por el amor de Dios COMO NO TIENES EN TU LISTA DE PENDIENTES ''THE IT CROWD'????????
    Si es de las mejores comedias que se pueden ver actualmente,y no me digas que es por falta de tiempo porque como dijo Xavi(creo)en el podcast en 2 horas te ves una temporada,que son solo 6 capis.
    No tiene nada que ver con The big bang theory(ami parecer),en serio si no te ríes con la primera temporada es que no tienes sentido del humor.
    Dejando fanatismos a parte^^, otra que creo que no has mencionado es Leverage,quiza porque ya la pudiste ver,ahora no lo recuerdo.

    Como diría H. Simpson en cierto capitulo,exijo una satisfacción!xD

    ResponderEliminar
  12. Macho, que de Leverage escribió un post y todo xD Y secundo lo de It Crowd, al menos la primera temporada que es una joyaza del copón... luego decae claramente

    ResponderEliminar
  13. Es verdad,que la comparaba con una serie inglesa que ya tiene un tiempo.....si hasta deje un comentario xD
    Pero lo de The It Crowd no tiene nombre, ni si quiera esta en la lista lateral de series :(

    ResponderEliminar
  14. Oye, que hustle 8la serie inglesa) aun se emite, que hace poco estrenó temporada :P, y encima parece que con el regreso del gran ausente en la temporada anterior :D

    ResponderEliminar
  15. Te lo pasarás muy bien con Torchwood ya lo verás. Y con Bones. Hay que ver cómo te engancha a lo tonto :-)

    ResponderEliminar
  16. Comparto la mayoría de series que te quedan por ver excepto mujeres desesperadas(que voy a decir que no se haya dicho ya... la segunda temporada muy regula, pero las demas me han gustado mucho) y alguna otra como Bones y Galáctica, que las he cisto pero es que, no hay tiempo para más... aun aprovechando el día al máximo no se puede ver más, supongo que no seré el único..
    La verdad que me estoy planteando ver Damages.. creo que son 10 episodios y según mucha gente está muy bien..no se..
    También me quedan algunas como Friday Night Lights y Supernatural que se recomiendan mucho pero la pereza me invade.
    Tambien es verdad que no solo se trata de ver series nuevas sino de disfrutar también de las que vemos, que con tanta serie se agobia uno!(aunque...bendito agobio)
    Se agradece todas las series que tienes en el blog y que miro cuando empiezo una serie nueva..

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. es verdad. te faltan the it crowd! hehe, y añade esta (te gustará) Breaking bad (si, soy pesadisimo pero hay que verla)

    ResponderEliminar
  18. Buffy es lo mejor, y eso que la 1ª temporada se empieza a quedar un poco antigua (en cuenta a efectos y vestuario)

    ResponderEliminar
  19. De las que citas, yo te recomendaría para ya "The Wire" (una epopeya necesaria sobre cómo la sociedad neoliberal se va por el desagüe), la revolución estructural de "In Treatment" (puros pedazos de vida) y la colosal intriga de "Damages" (Patty Hewes, ambigua hasta decir quizá...).

    Están más actuales que Los Soprano y A dos metros bajo tierra, obras maestras de una generación ligeramente anterior.

    ResponderEliminar
  20. Yo también tengo pendientes Buffy, Mad Men y Damages, una pena... pero es que me da mucha pereza y además, no hay tiempo...
    Mujeres Desesperadas ya sabes que es mi serie preferida, así que la llevo al día.
    De Nip/Tuck estuve enganchadísimo y vi las cuatro primeras temporadas, pero aún no he visto nada de la quinta...
    Desaparecida es una serie redonda, perfecta, con muchas sorpresas para todos aquellos amantes de los cliff-hangers y a mí me gustó muchísimo.

    nothing more, saludos Adri!

    ResponderEliminar
  21. "malditas y benditas series que han tomado mi existencia."

    Amén Hermana..

    Pd. Yo tengo en mi lista negra Lost. Ví los primeros caps... creo que hasta el 8 o así y desistí. A mí eso de que me dejen todo el rato con la mosca detrás de la oreja me cansa.. Y tanta lostmanía me ha hecho que me de una enorme pereza... La tengo descargada pero, te aseguro, que es la última de lista..

    Sí, lo sé, tiene pecado.....

    Un saludote!

    ResponderEliminar
  22. Pues yo tengo algo así como 60 series pendientes xDDD. Ahora que ando pachucho podría aprovechar para ver series, pero qué va, me han mandado deberes a tropel xD.

    Buffy sí que es una serie que gana mucho si se ve de forma continuada.

    Nip/Tuck es interesante en todo momento, por ese rollo morboso que se trae, pero es que la 4ª temporada es colosal.

    Yo creo que el secreto de ir viendo más cosas es dar un poco de rienda suelta a los prejuicios e ir descartando paja. Por ejemplo, lo poco que he visto de Torchwood es CUTRÍSIMO, no sé si luego los personajes serán la hostia o qué (que lo dudo) pero los FX bastante horribles. Otra que tiene pinta de mierdaza es la de Saving Grace. Es que hay series que sólo por el planteamiento ya huelen... Y Jekyll yo no la recomiendo para nada, va empeorando progresivamente...

    Respecto a True Blood... Reconozco que los primeros dos capítulos o así puedan descolocar al espectador considerablemente, pero no más. Es una serie que va superándose capítulo tras capítulo y tiene TANTO y tanto jugo... Claro que si se va esperando algo convencional que poder despachar en dos líneas... pues va a ser que no.

    Scrubs! Me habeis recordado que tengo que seguir con ella, que la dejé en la 1ª temporada xD.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Dos' Tio, llevo 5 y pico de True Blood y esto sigue sin molar, vale que hay sangre, sexo, alguna muerte... es increible como consigue que eso me sea casi indiferente, tiene hasta merito!

    ResponderEliminar
  24. Yo de ahí hay muchas que no he visto pero no puedo más que recomendar Damages, creo que no hay serie como esta, una verdadera película en capítulos. Yo desde Lost no tenía esa sensación de ver algo grandioso como he tenido con Damages.

    Por cierto, dentro de poco estrenan en T5 una serie llamada Acusados y leyendo un poco de que va y la descricpión de los personajes, se parece mucho mucho...

    ResponderEliminar
  25. Buffy es, se pongan como se pongan los fans, una chusta. No merece la pena.

    Damages es buena pero todos los giros de guión se ven venir y Rose Byrne es una actriz muy mala.

    Desaparecida mola.

    Nip / Tuck mola.

    Scrubs mola más todavía.

    Doctor Who? es otra chusta y el prota ese que se parece al cantante de Muse y lleva Converse es malísimo.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  26. adri, hace una año y pico que leo tu blog,pero no se porqué nunca he escrito nada, supongo que por pereza.gracias a ti he visto series que se han convertido en mis favoritas,aunque eso era cuando solo veía 4 o 5 series,ahora mi grado de frikismo ha aumentado considerablemente y veo casi todo.por lo que he leido de lo que escribes creo que conozco bastante bien tus gustos,y sabes apreciar una buena serie,por eso sin querer liarme más tengo, me veo obligado a obligarte (valga la redundancia) a ver "damages" yaaaa, no puedes esperar más,es genial y brillante, con unos guiones y personajes espectaculares,y además no tiene nada que ver con una serie típica de abogados,para que te hagas una idea y darte ganas, lo definiría como una mezlca de FNL y Lost,cuando lo veas entenderás la comparación.tiene unos cliffhangers geniales y la season finale espectacular.disculpas por no ser más breve.espero volver a escribir y hacerme asiduo a la hora de hacerlo.ya me contarás cuando la veas

    ResponderEliminar
  27. Espero que despues de tanto tiempo ya hayas visto Buffy!!!!! Te ha gustado??? Porque es increible!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!