LOST vs. LOST

.
Hoy es día Lost y aún no he visto el episodio. Buscando remedios para paliar las ansias de que acabe la jornada laboral y encerrarme para el mundo durante los 40 minutos del 5x03 Jughead, he estado investigando y me he topado con esto. Hubiese sido mejor para la semana pasada, pero es lo que hay.

En la web oficial de la serie han puesto a prueba las mejores y más memorables secuencias de la serie para descubrir cual es el momento favorito de los internautas. Desgraciadamente estamos ya en la fase final del evento y en un par de rondas se decidirá la secuencia ganadora. Aún así podéis participar en estas últimas votaciones y a mí me sirve de repaso a lo mejorcito de la serie. Cuidado con los spoilerazos


THE CRASH VS. NO ME DIGAS LO QUE NO PUEDO HACER

Dos grandes momentos de los que no hay ninguna duda el ganador. Por aquel entonces, cuando no era un viejo chocho empecinado con la isla, la gran mayoría amábamos a Locke y aquel momento de "no me digas lo que no puedo hacer" marcó su personaje. Pero nada podía hacer contra uno de los mejores pilotos (y más caros) de la televisión.

ABRIENDO LA ESCOTILLA VS. SE LLEVAN A WALT

Recuerdo cuando los grandes misterios de Lost se reducían al humo, el oso polar y la escotilla. ¡qué tiempos aquellos, eh? Me imagino la cara de más de uno al ver el vídeo de Hurley contando la historia en 60 segundos. Aquí tampoco había mucha duda, sobretodo teniendo en cuenta que es imposible echar la culpa al momento "Se llevan a Walt" de que tuviesemos que soportar al pesadilla de Michael durante la segunda temporada con su casi única línea de guión "THEY TOOK MY SON!".

Pasada la ronda, se enfrentaron EL ACCIDENTE y LA ESCOTILLA ganando, de nuevo obviamente, el impactante primer episodio de la serie, que es uno de los cuatro finalistas del momento.

¿Qué echo de menos? Realmente son buenos momentos ya sea por la espectacularidad o por su significado en la historia pero yo habría remarcado algún otro como esa fusión muerte de Boone – Nacimiento de Aaron o el divertidísimo momento de "Eh, tienes un cacho de Arz en tu hombro". Ninguno tiene nada que hacer frente al piloto, pero merecía la pena mencionarlos.

Temporada 2.

SEE YOU IN ANOTHER LIFE, BRODA VS.EL MAPA DHARMA

En aquel momento, un desconocido Desmond nos lanzaba esa frase que ya se ha convertido en un simbolo de la serie. No sólo tuvimos que enfrentarnos al hecho de que alguien viviese ahí sino que además había "compartido flashback" con Jack. Recién iniciados en el Dharma drama, aquel mapa que descubría Locke en "El Cisne" gracias a la luz negra nos dejó pasmados, pero realmente ni éste ni el anterior me parecen de los más remarcables de la temporada más floja de Lost.

MICHAEL LIBERA A BEN VS. DESMOND GIRA LA LLAVE

Estos son dos momentos mucho más intensos. El primero por todo lo que conllevó y porque nadie realmente se lo esperaba. Ah! Que tiempos en los que Ben era Henry Gale. El segundo fue el clímax de una situación anunciada constantemente durante la temporada. El ordenador, los números, el contador… Qué atrás queda todo eso y qué emocionante e impactante episodio.

Finalmente se enfrentaron el MOMENTO MAPA al momento con desmond GIRANDO LA LLAVE, quedando finalista el segundo.

Aunque la segunda temporada sea la más floja de la serie, tiene otros momentos memorables que habría puesto en lugar de, sobretodo, la primera selección. Ese momento "Alguien vive dentro de la escotilla" fue inigualable para mí, mucho más que el seleccionado. Y ¿qué me decís de la primera vez que vimos una Orientation film?. "Los otros 48 días" es un episodio remarcable todo él y la historia de Desmond, todo lo que hay alrededor del "Are you him?" fue todo un shock.

Temporada 3.

FLASHFORWARD VS. KATE Y SAWYER

Este es realmente un no brainer. Por mucho que la alimentada tensión sexual entre Kate y Sawyer explotara por fin ante los atónitos y dolidos ojos de Jack, aquel grandioso momento en el que Kate aparece entre las sombras con un rostro luminoso ante un destrozado Jack fue tan impactante, sino el que más, que siempre permanecerá en nuestras plegarias teligiosas. "We have to come back, kate".

LA CAÍDA DE LOCKE VS. EL SACRIFICIO DE CHARLIE

A pesar de que todos los protagonistas de esta serie tienen pasados bastante miserables, el de Locke es uno de los más tristes que culminó en nuestras retinas al ver a aquel que le había engañado y robado su riñon lanzarle por una ventana. Pero lo sentimos, John querido, Charlie se lleva la palma aquí. A pesar de caer mal (yo le deseaba la muerte), su despedida, tras aquel estupendo "Greatest Hits", fue tan emotiva, significativa y poética que no podremos olvidarla... "Not Penny's Boat".

En la ronda siguiente tocó que se vieran las caras Charlie y Jack, cada uno con sus respectivos momentos a lo que, contra mi voto, ganó el primero. El sentimentalismo puede (los resultados de la cuarta temporada lo demuestran) pero en este caso no pueden ser equiparables al momento flashforward.

Podría pensar en varios momentos memorables de la tercera temporada, como que enterrasen vivos a esos dos personajes pegote, el beso de Jack y Juliet, Sawyer matando al padre de Locke, Hugo en la minivan... pero acabo con el más visual: la visión de Locke. ( (no digo desconcertante porque en Lost esa palabra ha adquirido dimensiones desconocidas))

Temporada 4.

LA LLAMADA DE DESMOND VS. OCEANIC SIX

Si, desde el momento en el que empezamos a ver, y vivir intensamente, Perdidos, nos imaginábamos cómo sería el final.. ese momento en que saliesen, o no, de la isla sanos y salvos, o no.... Ahora esa meta ha tomado otro rumbo y dimensión pero lo que siempre permanecerá ahí, intocable e imborrable, será la llamada telefónica entre Desmond y Penny. No hacen falta más palabras.

BEN MUEVE LA ISLA VS. SAWYER'S GOODBYE

El impactante season's finale ha copado los momentos memorables de la temporada y no es para menos. ¿Quién no soltó un pequeño gritito al ver a Sawyer saltar del helicóptero? Ilusos. Y nosotros pensando que la cosa no se podía poner más intensa... Y de repente ocurre: La isla ha desaparecido. Una luz ciega a los presentes... a ellos la vista a nosotros el entendimiento. Desconcierto. Dudas. Preguntas.... El momento "Ben mueve la isla" es puro Lost.

De esta lucha de titanes de la mejor temporada de la serie acabaron enfrentándose la LLAMADA TELEFÓNICA Y el momento de EVAPORACIÓN ISLEÑA. Tough call. Dos grandes, dos inolvidables... ¿Qué gana? El sentimiento, el romanticismo... La esperanza.

La cuarta temporada ha sido tan grande que es muy difícil destacar otros momentos que se quedan en el tintero... Penny y Desmond se encuentran, contactan con el carguero, la mirada enigmáticamente perturbadora de Claire en la cabina de Jacob, Jack se entera de que Claire es su hermana... ¡Yo que se! Mil!

Ahora cuatro titanes se enfrentan entre si. ¿Quién ganara? Para mí personalmente la cosa está entre la primera y la cuarta temporada. Jack vs. Desmond... old brothers. ¿Quién os gustaría que ganase? ¿Qué otros grandes momentos echáis en falta?


22 comentarios :

  1. personalmente el sacrificio de charlie y la llamada de desmond son mis preferidos, el episodio piloto para mi cumplió las espectativas de presentar el argumento pero no me emocioné, ni lo encontre memorable, solo fue un comienzo natural de acuerdo al argumento (que lo conocía desde hace mucho tiempo), desmond girando la llave tampoco me emocionó, ni me asustó, ni nada por el estilo. Es más creo que hay momentos más grandes que quedaron eliminados.

    saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Menudo resumen el tuyo. no te has dejado nada. es que es pensar en lost y creo que hasta me da ansiedad.

    ResponderEliminar
  3. Participe en la Ronda 1 y me costo tanto decidirme que vi que iba a ser incapaz de llegar hasta el final porque...cual es la mejor escena d ela serie...Pero hoy es dia de capi y me apetece mojarme pero aquí nada de webs oficiales. Mi escena favorita o la que más me marcó: "We have to go back, Kate".Ala, ya lo he vuelto a conseguir, tengo los pelos de punta :P

    ResponderEliminar
  4. Sin duda la mejor es el "We have to go back, Kate". En ese momento Lost pasó a otra dimensión xD

    ResponderEliminar
  5. Pese a la cantidad de momentazos que está teniendo esta serie, creo que el momento que más me ha impactado fué el "We Have To Go Back, Kate" así que mi voto iría para este.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Muy difícil elegir un momento.
    De los 4 que han quedado escogería el del piloto, cada vez que lo veo me emociono sabiendo todo lo que viene después ^^
    Sin embargo de entre todas las escenas escogidas desde el comienzo de la serie, ese "We havo to go back, Kate!" es impresionante. Difícil escucharlo y que no se pongan los pelos de punta.

    ResponderEliminar
  7. Sin duda alguna, el We have to go back que ha señalaado Oskar108 y la lacrimógena llamada de Desmond-Penny han sido los MOMENTOS de LA SERIE. A ver qué tal el 3x05! Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  8. ¿Te cae mal Charlie? No puede ser!! No me lo creo...

    Yo veo muy complicado elegir un momento de Lost. Es un más difícil todavía.
    Por cierto, viendo los momentos de las distintas temporadas, puedo quitar a uno de cada temporada salvo de la 4ª. Tuvo pocos capítulos pero momentazos muchos.

    PD: ¿Te cae mal Charlie? O_O

    ResponderEliminar
  9. "You are everybody" Gran canción de Charlie y su banda. Era así la canción? No me acuerdo.
    Para mí, las escenas finalistas deberían ser la primera, cuando Jack se encuentra el panorama, porque es bestial, y la de Desmond hablando con Penny. Aunque a la primera le daría el premio a la mejor secuencia, y a la segunda a la de mejor capítulo, y así todos contentos.

    ResponderEliminar
  10. Yo me quedo con el:

    "Desmond Hume es mi Constante"

    Farday y Desmond en el mejor episodio de Lost. ¿Se puede pedir más? I don´t think so ;)

    ResponderEliminar
  11. Que difícil tarea... elijo dos momentos: Desayunando con David Gale (impresionante Ben entre Jack y Locke) ese es MI momento Lost... pero no puedo olvidarme de Desmond, su constante y ese emocionante contacto telefónico con Penny. Una delicia...
    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  12. Gran entrada, ha molado para recordar grandes momentos Lost. De los cuatro finalistas creo que me quedo con el el de Desmond y su constante.
    El de la muerte de Charlie también es muy bueno pero el "Kate we have to go back" debería estar ahí, marcó un antes y un después en la serie.

    ResponderEliminar
  13. Entre Desmond y Charlie anda el juego.

    ResponderEliminar
  14. Joer, mira que a mí el famoso episodio de Desmond y su "constante" me pareció una chufla pseudo-sci-fi... En efecto, la llamada telefónica tenía emoción, pero había que pagar mucho peaje para llegar a ella.

    Me quedo, como Edelmo, con el "Tenemos que volver a la isla, Kate" de Jack. Aparte de un giro argumental de primer nivel (el primer flasforward), parte de un episodio brillantísimo.

    ResponderEliminar
  15. Soy yo o hay una errata?en ves de 3x05 debería poner 5x05,no Adri?jejeje.
    O eso o es que hemos viajado con un flash luminoso a hace 2 años y no me he dado cuenta,hablando de Lost todo es posible xD

    PD:Adri,sigo insistiendo!!!y no acabare hasta que te veas la primara temporada de The It Crowd ^^

    ResponderEliminar
  16. Hace mucho que leo tu blog, y nunca me he dignado a darte las gracias...GRACIAS, gracias a ti he descubierto el mundo de las series.
    Y por cierto, no he leído nada sobre Carnivale, te la recomiendo!

    ResponderEliminar
  17. para mí uno de los mejores momentos y que no ha sido incluido ha sido la muerte de Alex, Ben mirando por la ventana y como llama al humo negro y después de despide de su hija...
    Y cuando va a ver a Charles Widmore.
    Y Locke destruyendo el submarino.
    Y cuando vemos la cara de Ben ayudando a un Said herido en la perrera, y descubrimos que ha salido de la isla...ese momento es flipante.
    Y la primera escena de la tercera temporada, que vemos por primera vez a los otros en su vida cotidiana cuando se estrella el avión...
    Pero de los que están en competición, para mí el mejor es el de "We have to go back" es sin duda el mejor fin de temporada de todos. Me encanta cuando le dice que viaja constantemente por el pacifico con la esperanza de estrellarse...además es la escena en que Kate sale más guapa.

    ResponderEliminar
  18. fremavil, gracias por avisar! No me habia dado cuenta de lo del 3x03 xD

    Anónimo.. son todas las que están pero no están todas las que son.. hay muchas series que he visto, incluso de mis favoritas como doctor en alaksa, expediente x o carnivale, pero que no me han pillado en "etapa blog" y por eso no hablo de ellas.. también hay muchas otras (mentes criminales, numb3rs, ally mcbeal, sexo en NY, cheers.. muchsísimas).. pero no hay post de ellas.

    algun día me debería plantear hacer una lista de todas las series que he visto y hacer algun post de aquellas de las que no he hablado.. molaría.. me has dado la idea, gracias ^^

    ResponderEliminar
  19. ¿¿Locke se entera de que Claire es su hermana?? Dios, ¿pero no era Jack?


    Y sigo sin saber si por fin te llegó mi email con la revista o no... Te agregé también al twitter (redkakumei).

    Ya me dirás algo. :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Kakumei,

    ya he cambiado lo de Locke xD gracias por avisar!!!

    LA REVISTA ME LLEGÓ!! Y te contesté al mail!! Me parece que los mails se nos cruzan o algo, eh?

    Luego a ver si te reenvío la respuesta.

    ResponderEliminar
  21. Los emails nos odian, o algo, estoy segura.

    ResponderEliminar
  22. Cuentas en Rapidshare, Megaupload, Fotolog, pasa por mi blog que te explica de manera fácil como.

    http://cuentasgratisrapidmega.blogspot.com

    Ganar plata en dolares por internet sin hacer nada pasa por este blog

    http://ganaplataendolares.blogspot.com


    ¡saludos!

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!