Remember 2008: Un año de series... y de hablando de series.

.
Dejo de lado las otras listas para hacer un repasito a mi año televisivo y bloggero, con sus 196 posts, que empezó el 2 de Enero en Gainesville, Estados Unidos.

Vi menos series en directo de las que pensé que vería pero la cita de los miércoles/jueves estaba asegurada. El Club Lost fue una de las mejores cosas.. nos reuníamos gente de todo el mundo para ver la serie juntos, disfrutarla, comentarla... algo que, en el blog, traduje en aquellos liveblogging que tanto me divertía hacer y, creo, a vosotros leer. Destaco aquel en el que nos flipamos mucho porque Ben habló de la ciudad donde estaba yo estudiando: Gainesville.

Pero los primeros meses se caracterizaron también por la maldita huelga. en Enero hacía una guía para la huelga en dos partes, una con la situación de aquel momento y otra con algunas recomendaciones dada la escasez de series.También tuve que ver alguna que otra cosita para clase, incluído el episodio doble de CSI de Tarantino, que me sorprendió gratamente.

Pasamos ya a Febrero, muy caracterizado por Lost con los liveblogging, los nuevos perdidos, San Valentín o los planes de futuro para la serie. Fue el mes del fin de la huelga y os hablaba de cómo quedaba el panorama. Jericho volvió, literalmente, de entre los muertos para traernos una segunda temporada decepcionante. También fue en este mes cuando comencé mis andaduras por OhhhTv Podcast :)

En Marzo descubrí The Moment of Truth, ese reality aquí adaptado como El Juego de tu Vida, que me enganchó con su morbazo. Las Guest Star se acumulaban en las series como ahora en 30 Rock mientras me decepcionaba como nunca con el regreso de Amy Sherman-Palladino.

Barney protagonizó el primer post de Abril. También tuvimos el primer sorteo, un momento de nostalgia con series de los 90 y os hablaba de Forgetting Sarah Marshall, una peli muy televisiva. Despedía el mes con el descubrimiento del gran software para teléfilos llamado Airs.

Mayo es el mes de los upfronts por excelencia. Después de explicar un poco de qué va el tema, hablaba de cómo se presentaba la temporada próxima, con algunos vídeos incluidos. Es gracioso leer ahora lo que opinábamos o esperábamos por aquel entonces sabiendo cómo se ha desarrollado el asunto. Empecé mi Farewell 07/08 con una guía de qué ver en verano.

Junio, Julio y Agosto fueron dos meses poco movidos pero el post del gran y sorprendente final de la tercera temporada de Perdidos no podía faltar. Hacía un repaso a las nuevas series de la temporada, tenía mi primer contacto con One Tree Hill y Brothers and Sisters y hacía dos descubrimientos del año: Dr. Horrible y la inglesa Skins. Después de tantos años de rumores y esperanzas, por fín llegó la segunda película de Expediente X, que resultó ser decepcionante.

Con Septiembre llegó la nueva temporada (y mi viaje estupendo de fin de carrera que aún me tiene retrasada). Hacía un repaso exhaustivo a One Tree Hill empezando por sus primeras cinco temporadas y después centrándome en la sexta. Surante este mes y el siguiente. y entre post sobre los regresos de algunas de las series, hablaba de algunas nuevas como 90210 (la ponía a parir, si), The Ex List, Privileged, la horrorosa Kath y Kim o Valentine.


Antes de pasar a Octubre, empecé con los No Te Soporto heredados de Anade. Me emocioné con algunos inicios de temporada como Dexter o Supernatural. Compartía con vosotros mi emoción por Brothers and Sisters y comenzaba el concurso de los episodios de Halloween.

Empezaba Noviembre planteándome si seguir viendo Héroes o no mientras compartía algunas melodías frikitelevisivas para el movil. Fue entonces cuando tuvo lugar el Supernatural Blogger's Day con la que conseguimos convencer a algunos de que la serie merece mucho la pena. Ha sido a final de año cuado hemos tenido un ataque meméfilo.

Acabamos con Diciembre, mes de fiestas, comidas y regalos que comenzó con una lista de machos televisivos que se extendió por los blogs. Comentaba mi primer contacto con No Heroics y mis impresiones tras ver todos los episodios de Fringe. Tras ponerme reflexiba comentando la abundancia de reciclaje televisivo, empezaba el concurso de Navidad que acaba mañana y con el Remember 08 que aún está por acabar.

Algunos vídeos del año son la versión japonesa de The Office, el "What?!" de Perdidos, The Rural Juror y Lily con su masticar ruidoso, el Cube.. ¿de caber?, la terapia de Jack y Tracey o el parto del melón de Dwight, entre muuuchos otros.

Cuando acaba una temporada suelo hacer un post comentándolo y hebéis podido leer la segunda de El Internado y también la tercera, la primera de Gossip Girl, la maravillosa segunda temporada de Dexter, la cuarta de House, la primera de 30 Rock, la primera temporada de The Riches, la única de Hidden Palms, la primera de la descafeinada Samantha Who, la única de New Amsterdam, la tercera de How I Met y de Supernatural, la primera de Greek, la cuarta de The Office, la segunda de 30 Rock, las miniseries The Andromeda Strain y Samurai Girl.

Madre mia!!! Menudo post recopilatorio del año que me ha salido! xD Que paséis todos una buena noche, cuidado con las uvas y los cuartos y...

FELIZ AÑO 2009!!!



11 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Comentando Leverage (vs. Hustle)

.
Hace tiempo que tengo pendiente hablaros de esta nueva serie de TNT que se estrenó a principios de mes. Al igual que Mauro, me gustan las tramas de atracos y engaños a lo Ocean's 11 y de primeras me llamó la atención este drama protagonizado por el oscarizado Timothy Hutton.

Leverage se centra en un grupo de estafadores liderados por Nathan Ford, un ex agente de seguros al que, por diversos motivos, no le interesa el dinero sino la venganza y la justicia del más debil. Si, es la eterna historia del Robin Hood modernizada. Le acompañan Alec (Aldis Hodge, Voodoo de FNL), el hacker informático, Parker (Beth Riesgraf), la ladrona experta en explosivos y todo tipo de artilugios mecánicos que además está loquita perdida, Eliot (Christian Kane, de Angel) un machomen desaliñado experto en armas que tumba a todo un grupo de seguratas en apenas unos segundos y Sophie (Gina Bellman, Claire en Jekyll) una elegante actriz que resulta horrorosa subida a los escenarios pero brillante cuando se trata de una estafa.

La serie entra a saco en el piloto. No se para demasiado a presentar a los personajes (no hace falta ya que son bastante estereotipados) y va directamente a la acción. Como en toda película del género, la trama busca jugar con el espectador que, aunque crea que es partícipe de todo el plan, siempre hay algún detalle que se oculta y aclara más adelante mediante flashback. La musiquilla típica del género tampoco falta.

Por otra parte tenemos Hustle, una serie de la BBC estrenada en 2004. Esta tiene una estructura muy similar a Leverage pero aquí no hay robins, estos van a por la guita, eso sí, de los más ricos. No me voy a detener mucho en esta porque ví el piloto hace mucho tiempo, pero sí me parecía apropiado, ya que estaba, hablar de las dos para resaltar sus virtudes y fallos.

En Danny Ocean de Hustle es Mickey, un renombrado estafador que reúne a los mejores para dar, lo que dice que va a ser, su último gran golpe. Aunque tienen sus habilidades especiales (cajeros, sexappeal...) el equipo de Mike es mucho más nivelado y todos hacen un poco de todo. Destaco a Stacie, la única mujer del grupo interpretada por Jaime Murray, a la que reconoceréis como la maravillosa Lila de Dexter.

Al igual que Leverage, Hustle entra directamente en el meollo de la cuestión, presentando a los personajes a la vez que tiene lugar la acción. Esta presentación está apoyada por la típica explicación de una teniente de policía a un nuevo miembro que entra para tratar de atrapar a este grupo de estafadores.

Después de tres capítulos de Leverage y sólo el piloto de Hustle (por aclararlo), se llega a la conclusión de que ambas series no tienen otra pretensión que entretener, tarea que consiguen con creces. ¿Diferencias? Hustle es mucho más pintona, tiene mayor facturación y se nota mucho en la calidad de la producción y los personajes estan menos marcados pero parece que dan para más chicha. Añadiría que las tramas de los casos y la forma de llevarlos a cabo es más limpia y elegante, pero sólo he visto uno y no creo que sea suficiente para juzgar. Además esas miradas a cámara insinuantes, haciendo al espectador partícipe de su buen humor al trabajar, le dan un toque muy auténtico y no sólo tiene la musiquilla típica sino también las cortinillas. La cabecera tiene su aquel.
Leverage entretiene mucho, muchísimo. Su humor es muy típico pero efectivo y los personajes son tan dispares y tan estereotipados que su química funciona muy bien para este tipo de serie. Salvo el inicial, las estafas se me antojan más chapuceras y con poco sentido (empezando por el hecho de que creen una agencia), algo que resuelven bien llevando el interés de la mano de la acción y los giros en el caso.

En fin, dos series cortadas bajo el mismo patron y con algunas diferencias en cuanto a calidad pero que, al final, resultan igual y sirven para lo mismo: entretenerte durante 40 minutos. Si sois seguidores del género, os gustará.

Un par de notas finales. Hustle hace referencia a ese truco de ocultar tus verdaderas habilidades (jugando a las cartas, al billar...) para hacer que el oponente apueste más dinero. También es jerga de "conseguir algo de la nada", algo que explican de una forma genial en el piloto. Leverage es lo que el equipo de Nate proporciona a sus clientes: quitar carga o presión de encima. Se refiere a un efecto palanca: una fuerza aplicada en un sentido puede levantar más peso del que se podría en un principio con esa fuerza. También es un termino financiero de inversión en el que se invierte más dinero del que se tiene para aumentar la rentabilidad (aumentando también el riesgo).


22 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Remember 2008: Adios, serie, Adios.

.
La vida de un serieadicto es difícil en ocasiones y una gran parte viene dada por estar sujetos a lo que decida la audiencia. Tenemos que ver cómo cancelan buenas series sin poder hacer nada al respecto y nuestro miedo llega hasta tal punto que muchas veces tememos empezar algo demasiado pronto por si nos gusta y acaba cancelado.

Este año he tenido varias cancelaciones dolorosas en mi vida teléfila. La primera y más evidente es la de Pushing Daisies. A pesar de ser una de las series más originales de los últimos años, fue muy castigada por la huelga de guionistas y no ha sido capaz de salir adelante... dejándonos con la tierna historia de Chuck y Ned sin resolver. Realmente aún no he acabado la segunda temporada.. sólo de pensar en el cliffhanger tiemblo.

New Amsterdam estaría en el segundo puesto de las más dolorosas. Sólo con sus 8 episodios logró engancharme a su personaje y sus historias. No voy a extenderme más porque ya hablé de ello en la despedida de la temporada pasada... Pero no podía no mencionarlo. Creo que esta serie habría dado para mucho si se le hubiese dado oportunidad.

Por último tengo que mencionar Valentine. Realmente no le llega ni a la suela de los zapatos a las otras dos pero por alguna razón me encariñé con ella. Cuando mi lado choni se impone a veces y no puedo controlarlo y Valentine me divertía mucho.

Lo que más me fastidia de todo esto es tener que soportar que otras series mediocres sigan en antena por la cantidad de audiencia que tienen y, lo que es peor, que otras con audiencias muy cuestionables sigan adelante!! La cantidad de potencial que hay guardado en los cajones de las networks americanas podría revolucionar la parrilla televisiva..



18 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Remember 2008: de Tensiones y Villanos

.
Las listas se extienden e inundan la red bloggera de telefilias, cinefilias, melomanías y otros hobbies. Lo que tenemos los teléfilos es que hay que ser capaces de separar acontecimientos por temporada y por año, tarea ardua pero no imposible.

Desgraciadamente estoy bastante limitada en esta edición de remember ya que mi falta de tiempo hace que muchas series con carnaza potencial para formar parte de esta lista aún no las he visto (algo que quiero solucionar estos días) como Tru Blood, la tercera de Dexter, The Mentalist... etc. Tened eso en cuenta...

:::Premio Irina Derevko al villano que amaste odiar::

Empezamos con uno de los platos fuertes y, desgraciadamente, no hay muchos candidatos... sobretodo si no quiero repetir los del año pasado. Dr. Horrible, serie que nos trae uno de esos villanos que te encantan como es el Capitan Hammer. A pesar de las apariencias, este superhéroe de palo encantado de conocerse el el villano de la una de las mayores sorpresas del año.

También se merece una mención Lila, ese gran personaje de la gran segunda temporada de Dexter. Una villana hasta la médula casi igual de perturbada que nuestro prota que odiabas y amabas a su vez. Probablemente Dexta no vuelva a ser igual sin ella.

::Premio Mulder y Scully a la mejor UST::

Desdicha ven a mi. Mientras que sí hemos sido testigos de la resolución de la tensión entre Pam y Jim, premiados del año pasado, nunca podremos serlo de Chuck y Ned, adorables también premiados del año pasado por Pushing Daisies. Este año merece mencion otro Chuck, el de Gossip Girl, con Blair. A pesar de no ser una UST extricta, la tensión entre ambos nos ha tenido pegados a la pantalla. Si en el fondo son el uno para el otro.

Ya que, desgraciadamente, Peter y Olivia no se han merecido la mención a pesar de ser la pareja de Fringe, "inspirada" en la serie cuya pareja protagonista da título a este premio, voy a mencionar esa química tan perfecta que existe entre Jack y Liz Lemon. No es tanto una UST pero yo creo que poco a poco sí van a ir generando ese componente sexual dentro de esa relación tan genial que tienen.

Continuará...

11 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Concurso Navidad 08: Postales navideñas para Serieadictos

.
Con mis listas de 2008 ya en el horno, hoy es el día indicado para comenzar con el concurso especial de navidad. Tras el exito de la edición Halloweenense, he decidido rendirme ante las peticiones (demasiado insistentes de algunos :p) de hacer una nueva edición. La forma de participar va a ser distinta y espero que, entre eso y el hecho de que estamos de vacaciones, haya más concursantes que la edición pasada.

¿Qué hay que hacer?
Mientras discurría alguna forma divertida de participar en ésto, Sergio me dio una idea que no pude rechazar y en eso va a consistir el concurso: Postales Navideñas Frikitevisivas. Tenéis casi total libertad para la creación de estas postales. Si no sois muy dados al photoshop, no pasa nada... todo se soluciona con una frase ingeniosa ;) Unas pequeñas reglas:
  1. No se permiten spoilers en las tarjetas
  2. El formato de la tarjeta lo dejo a total libertad, tanto dimensiones como tamaño o si queréis que sea un gif animado, pero no puede pesar más de 1mb. (si no sabéis como reducirle el peso, enviarme un mail y os lo cuento)
  3. El concurso comienza hoy mismo, 25 de Diciembre (fun fun fun) y acaba el 1 de Enero de 2009. Tenéis una semanica entera para hacer las tarjetas y enviarlas con el asunto "concurso navidad". La dirección es adriiiii@gmail.com (son 5 ies).
  4. El día 1 de Enero publicaré todas las tarjetas en un post y comenzarán las votaciones que explicaré en ese momento (aunque será parecido a las del último concurso). Aquellos que participen estarán obligados a votar.
  5. El día 5 de Enero será el último día para votar las postalcillas y será el 6 de Enero, día de reyes, cuando anuncie los TRES ganadores del premio.

¿
Y qué gano yo con esto?
Pues además de divertirte creando una postal y/o viendo las de los demás, hay unos detallitos para las tres personas con mayor puntuación. Aunque el espíritu de algunos que me comentasteis que no importaba el regalo sino el disfrutar está muy bien, me he hecho con unos detallitos frikitelevisivos que, por orden de mayor puntuación a menor, elegirán los ganadores: dos latas de Sangre Fresca (Tru Blood) o un set de chapitas de perdidos.
(pinchando en las fotos se ve más grande

Muchos os echaréis atras por el tema del photoshop... No lo hagáis!!! Probablemente la mayoría tenga el mismo problema y os aseguro que una idea o frase ingeniosa será mejor que todo el photoshop del mundo ;) Todos a animarse ¿¿eh???

¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!


20 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Vigila quien llama (3): Especial Navidad

.
Llevaban tiempo esperándolo... ¿El regreso de Veronica Mars?¿La cancelación de Heroes y Prison Break?¿La nueva serie de Aaron Sorkin? Nooo. Bueno, sí. Pero también la edición especial de navidad de los tonos para el movil frikitelevisivos. (minipunto para el que siga de qué serie es la chapa que lleva el gorrito :p)

Esta es mi humilde forma de felicitaros la navidad. Espero que tengáis unas copiosas cena de nochebuena y comida de navidad. Si Papa Noel para por vuestra casa, que sea generoso. Felices Fiestas a todos!!! Y sin más dilación, ahí van los tonos.

NUEVO: Podéis descargar aquí una carpeta con todos los tonos en m4r (para iPhone y otros móviles)

¿¿¿¿A Pony????; 5 Seg. 93Kb.
Un clásico de la niña de nuestros ojos Veronica Mars. Aunque ha sido un común de cumpleaños, graduaciones y demás.. la secuencia con el gorrito de navidad es de esas que no se olvidan.

Shalalalala lala caching!; 5 Seg. 55 Kb.
El espíritu navideño de Dwight. Hubo un momento en el 5x10 de The Office que tuve que parar el episodio para poder reirme a gusto.. y ese momento es el protagonista de este tono.

I'm the holiday armadillo!; 31 Seg. 507 Kb.
Mitiquísima imagen de navidad de friends con una panda muy peculiar: Papa Noel, un armadillo y Superman.

Phoebe's Christmas Song; 50 Seg. 801Kb.
Y es que Phoebe sabe que el mejor regalo es una canción dedicada con cariño a sus mejores amigos, que son su familia... aunque algunos de sus nombres sean difíciles de rimar...

Sam y Dean piden el aguinaldo; 23 Seg. 372Kb.
Siempre es socorrido ponerte a cantar un villancico para disimular. Lo sabía el de Love Actually en una de las declaraciones de amor más tiernas del cine, lo sabían Barney, Robin, Marshall y Lilly... y, por supuesto, los Winchester no iban a ser menos.

Los villancicos de Barney.
Porque no esperabamos menos de el... y su ingenio aplicado a la navidad no nos ha decepcionado. Tenéis dos versiones de este tono, una con sólo la parte de "I wish I could see her naked..." Que es la que más me gustó y la que, de nuevo, me hizo parar el episodio para reirme agusto. Y otra versión con los tres villancicos.

Versión 1: Merry Naked Christmas; 10 Seg. 155Kb.
Versión 2: Villancicos Barney; 34 Seg. 545Kb.


¡¡¡¡Feliz Navidad!!!



19 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Fringe: Jugando con Fuego


En mi último post hablaba de la tendencia actual en la televisión americana de utilizar productos ya realizados. Ya desde sus inicios y antes incluso de que se estrenase, Fringe fue constantemente comparada con Expediente X. Yo misma hablé del tema en su día cuando tuvimos el preair en nuestras manos y es que esa comparación es la primera forma de descripción a la que cualquiera recurriría en el caso de este nuevo bebé de culo-inquieto-Abrams. (NO CONTIENE SPOILERS)

Después de ver los 10 episodios emitidos hasta el momento, mi visión sigue siendo muy similar a la que dí tras el piloto: Fringe es un popurrí. El problema es que tras el piloto doble uno se quedaba con la sensación de no haber visto nada nuevo pero con esa duda de lo que vendrá.

Visto el panorama, estamos ante una mezcla de géneros y formatos. Algo que, a priori no tiene porqué ser negativo, se ha vuelto en contra se la propia serie. Los episodios avanzan y una tiene la sensación que ni ella misma sabe de qué va. No sabe si quiere ser un drama de ciencia ficción y sorprender al espectador con esta fringe science. No sabe si quiere ser un drama procedimental con un trio protagonista peculiar. El problema de querer jugar a tantas bandas es no ser capaces de definir el porcentaje de aparición de las mismas por lo que tenemos diferencias abismales entre los episodios.

Lost es tramposa. Juega a lanzar piezas al espectador de una forma muy confusa para que poco a poco construya ese puzzle que es la trama de la serie. Fringe es tramposa también, pero de una forma completamente diferente. Fringe juega a revelar la información cuando más le conviene siendo el epicentro Walter Bishop, con apoyo de los recuerdos atrapados en la mente de Olivia Danam. Fringe juega con fuego. Ser tramposo como Lost es complicado y te expones al rechazo de un espectador que se cansa de esperar respuestas. Pero ser tramposo como Fringe es jugar a que el espectador sienta que la información sale "de la manga" y sin fundamento. Esta falta de naturalidad se manifiesta tanto de mano de las habilidades de los protagonistas como de la información de las tramas principales.

Estos son los dos problemas principales que le veo yo a Fringe. Por el lado positivo he de decir que en los últimos episodios las cosas han mejorado. Aunque aún le quede camino por andar, parece que está siendo capaz de asentarse poco a poco y determinar a qué quiere jugar y, sobre todo, qué quiere de nosotros los espectadores.

Si uno acepta la cantidad de clichés, la sensación de gratuidad y esa sensación de no estar viendo nada nuevo, Fringe se puede disfrutar.. y mucho. Es entretenida, engancha y está muy bien hecha. Los casos, alguno más que otros, son interesantes y su base tan aparentemente científica les otorga cierto plus. Además personalmente me divierte buscar a el fumador El Observador en los episodios, además de los guiños a Perdidos (Oceanic Air, Jacob...) o Alias (Página 47). Y esa inconfundible música de Giacchino tampoco pasa desapercibida.

¿Lo mejor? Walter Bishop y sus perlitas. (genial John Noble que ha coseguido que deje de lado el odio por culpa de Denethor), desde las más escondidas hasta las más evidentes. Walter es el mejor y más entrañable personaje de la serie. La relación que tiene con su hijo Peter (un cada vez más guapo Joshua Jackson) tiene una química envidiable.
¿Lo peor? Me resulta muy difícil empatizar con Olivia. Es un personaje algo plano cuyos lazos con los demás son muy débiles. Además no acabo de pillarle el truco a la actriz y me confunde. No se a qué atenerme y eso me molesta mucho.

En definitiva, no estamos ni ante lo mejor del año ni ante lo más original pero Fringe es una serie altamente entretenida, aceptablemente bien llevada y que tiene muchos elementos para acabar enganchando, al que ya no lo esté, hasta la médula.



16 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Reciclando que es gerundio

.
Bien sea por la huelga de guionistas, las nuevas formas de consumo audiovisual que han hecho que la audiencia media de la televisión baje o la alta competencia, parece que el hollywood televisivo no consigue dar con formatos que se hagan un hueco en las parrillas. Ya el año pasado se liquidaron gran cantidad de series y las pocas nuevas que han sobrevivido ya han empezado a decaer, como Prison Break o Heroes, o a ser canceladas.

La ficción en Estados Unidos es un mundo aparte y la cantidad de producciones que se realizan y emiten cada año es incontable, lo que también implica que, ya simplemente por cuestiones de límite de parrilla, el 80% de esas producciones van a fracasar, por lo que, al igual que en cualquier industria, se trata de reducir riesgos acudiendo a aquellos formatos que ofrezcan una mínima garantía de éxito.

Cada año resulta más evidente los caminos que tratan de tomar las cadenas. Con Perdidos aparecieron varias series de ciencia ficción de estilo coral como Heroes. Con House proliferaron los dramas protagonizados por un personaje agrio como esa mala copia llamada Shark. Con Mujeres Desesperadas llegaron los dramas de misterio, con CSI series de procesos policiales que aparecieron es incontable, con Anatomía de Grey llegaron los culebrones profesionales a lo Ugly Betty.. etc.

La ley de la reducción de riesgos la estamos viendo estos últimos años en cine: adaptaciones de cómics a mansalva, remakes, sagas y más sagas... y la televisión cada vez recurre más al reciclaje de ideas: Adaptaciones, remakes, spin offs o revivals.

La temporada pasada vimos ese intento de Sexo en Nueva York en Lipstick Jungle y, con una vuelta de tuerca, en Women Murder Club, a su vez basada en un libro, como Privileged. Gossip Girl es una re-creación mejorada de The O.C, y tenemos también esa especie de Ally McBeal masculino que es Eli Stone. Y no olvidemos el regreso de La Mujer Biónica o la adaptación televisiva de Terminator. Miniseries como Samurai Girl o Tin Man se unen a ésto, al igual que la vuelta de El Coche Fantástico.

Esta temporada nos encontramos el revival de 90210, el remake a cargo de Rob Thomas de su propia serie de los noventa, ambas tituladas Cupid. No olvidemos Crusoe, Merlin (esta en UK), o The Legend of The Seeker. Incluso se ponen más creativos partiendo, supuestamente, de la historia de David y Goliath para Kings.

También nos encontramos con Life on Mars, versión americana de la producción inglesa, algo que hacen también con Eleventh Hour, pero esta última es de procedencia Neozelandesa. Incluso JJ se ha visto obligado a admitir que Fringe es una modernización de Expediente X. Esta similitud se podría encontrar también en My Own Worst Enemy con la bitánica Jekyll. Y aún tenemos pendientes los inminentes spin off (algunos más rumor que otra cosa) de The Office, Gossip Girl y House.. Hasta hay uno de Padre de Familia protagonizado por Cleveland!.

Bien sea por la falta de ideas o por la búsqueda desesperada de un formato triunfador en aquellos que ya lo fueron algún día, reciclar está de moda.

19 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Promos con fundamento: House

.
Con tanto curro que tengo no me entero ni de las cosas de mi propia cadena y ha sido gracias a Srodry que me he enterado de las nuevas promos de House. La quínta temporada llega pronto a Cuatro por fin y de nuevo nos deleitan con su capacidad creativa a la hora de crear promos.

Esta vez han tirado de clásicos de la talla de El Equipo A, Dallas o El Coche Fantástico para dar una nueva vuelta de tuerca a las promos. Os las dejo aquí con sólo una palabra: Chapó.








20 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

No Te Soporto!! (5)

.
Y ya van cinco. Me estoy acostumbrando demasiado a odiar y no puede ser.. porque luego tienes que vivir con ellos y con el hecho de tener que aguantarles.. y mira que es difícil en algunos casos (como el de Dan Scott en la tercera de One Tree Hill).

Empezamos con Aaron. Y es que ya se lo debía. Nunca fui especialmente fan de Georgina pero creo que Aaron se lleva la palma como el personaje más odioso de Gossip Girl. Y es que no le odias porque sea malo sino porque con su cara de panoli y su pelo que da grimaza, sobra por todos lados. Yo entiendo que tenían que meter un factor que removiese un poco la relación de Serena con Dan.. pero es que no puede resultar más molesto!!!

Sigo con Toni, nuevo personaje de El Internado. La última entrega de mis odios me cebé con Pedro, el profe de gimnasia.. y mirad lo que ha pasado. Así que espero que el vudú funcione también ahora. Cada vez que dice "pitu" me dan ganas de ir hasta fuencarral al plató, darle un par de tortas y volverme. ¡No le soporto!! No es odioso porque el personaje sea así.. es que es inaguantable!! Que ganas tengo de que le liquiden ya!

El último personaje de hoy es más un "me caes mal" que un "no te soporto". Es uno de esos personajes que sabes que tienen que existir y que dan juego pero que te cae mal. Estoy hablando de Jenna, de 30 Rock. Tiene momentos muy graciosos y no voy a negar que forma parte de el elenco de secundarios que tanto cuerpo dan a la serie.. pero es que me cae fatal. Es tan absurda y tan egocéntrica y estúpida a veces... Menos mal que parece que le dan menos protagonismo últimamente, en favor del genial Keneth.

Y tu... ¿A quién odias?

25 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Viewer Discretion is Advised: Cinco series para NO ver.

Atención: Añadido de última hora. Era extrictamente necesario...
Estamos en temporada de Memes, al parecer. Hace nada me puse con la relación de mis machos televisivos que generó un volumen de hormonas en la blogosfera que paqué. Mirindo nos lió a todos también con su meme de las cinco series que nadie puede perderse. Y ahora crítico le da una vuelta con sus cinco series que nadie debería ver (no se si enlazarte, que tu primera serie es una blasfemia :P).

Hay que diferenciar en este caso entre esas series que de verdad no hay que ver porque son malas, aburridas, cutres o para tontos y aquellas series que odias (como es mi caso con Anatomía de Grey) pero comprendes que no es un mal producto. Por eso a continuación veréis cinco series con las que vuestra relación debe acabar con el fin de este post.

Californication
La añado de última hora y la primera de la lista porque no sólo me parece mala y no merece ser vista, sino que la cosa se agrava por las expectativas. La esperaba con ganas por dos motivos: Showtime y David Duchovny... y no pude decepcionarme más. Ya hablé de ella en su día cuando ví el piloto y cuando ví alguno más. pero básicamente todo se reduce a una cosa: Tomad sexo... porque podemos.

Dos hombres y Medio.
Esta no se la esperaba nadie ¿a que no?. Ya he expresado varias veces mi ira. Yo puedo soportar la existencia de una serie tan light, tan insulsa, absurda, con un humor inexistente o para niños de 5 años y tan aburrida como esta, pero lo que no paso es que sea la comedia más vista en USA y que sigan nominándola a los Emmy. No me entra en la cabeza. No puedo. Me frustra.

Painkiller Jane.
En su día ya despotriqué. El colmo de la cutrez, absurdez y la chapucería. Es un drama de acción de serie B. ¿Sabéis esas pelis de terror que ves para reirte? Pues esta es igual, pero de acción. Tiene gazapos, topicazos, sinsentidos y absurdeces en 20 minutos para llenar 30 Junglas de Cristal 4.0 (y que conste que yo soy fan de la saga y de la última entrega incluida).

Entre Fantasmas.
Jennifer con cara de pena, Jennifer llorando, Jennifer al borde del llanto y el mismo caso repetido una y otra vez resumen esta serie.. y he sido generosa que le he dado a la Jennifer tres perfiles de actuación distintos.

Kath y Kim
Por meter una de rabiosa actualidad (también hablé de ella). Es, y sin exagerar, vomitiva. Los diálogos son vacíos, los personajes estridentes y superficiales (además de tipiquísimos) y, contra todo pronóstico, las interpretaciones dan ganas de no volver a ver nada protagonizado por la pareja protagonista. ¿Lo peor? Que encima van y la conceden temporada completa.. el mundo está loco.

The Starter Wife.
Esta serie carece de interés o de capacidad para enganchar al espectador dentro de una historia machista de novela romántica con tramas o resoluciones ridículas. Además es de esas series que me cabrean. No sólo la miniserie era mala, sin argumento ni fundamento cuyo unico punto de apoyo es la estupenda Debra Messing (y Miranda Otto, que me cae bien desde Eowin), sino que para más inri van y la hacen serie. Y ahi tenemos otras interesantes y con chicha como The Lost Roompudriéndose en un cajón. La tele es injusta.

Bonus: The Return of Jezebel James es un caso similar al de Kath y Kim, pero esta no pasó de tres episodios y la culpa era principalmente de dirección e interpretación de una hostiable Parker Posey. 90210 es mala. Y con ganas. Serie adolescente juvenil tipicorra con ganas que no tiene otro gancho que la (para mí dudosa) belleza de sus actores que no saben ni actuar, todo sea dicho. De lo peor del género junto con The Secret Life of an American Teenager. Yo lo comenté en su día y Critico la añade en su lista con comentarios que suscribo.

Evidentemente la lista de series malas podría ser muy extensa pero estas NI TOCARLAS!



39 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Unos Heroes de Palo

.Aún me encuentro en medio de una situación difícil con Heroes. No he logrado pasar del cuarto episodio y lo que sigo leyendo por ahí no me anima a encontrar las ganas de seguir viendo. Ya no sólo se me agota la esperanza sino que se está apagando mi interés por darle oportunidades, y eso es lo más peligrosos.

Pero siempre hay que tener un Héroe en nuestras vidas y, aunque ahora mismo tenga a la mismísima Tammy Taylor como mi heroina personal, hay que moverse en ámbitos más obvios ayer decidí aventurarme con No Heroics, nueva comedia británica.

Estrenada a finales de Septiembre, No Heroics se centra en un grupo de amigos superhéroes que viven en un mundo repleto de otros superhéroes. ¿Sabéis eso de que un gran poder conlleva una gran responsabilidad? Pues no. Para esta panda lo más importante en su vida profesional es salir más veces en la tele que los demás o usar sus poderes para objetivos egoistas.

De momento sólo he visto dos episodios y he de confesar que me ha gustado mucho. Al principio no sabía que pensar, pero a medida que avanza el episodio la genialidad de la parodia empieza a calarte y cuando acaba el piloto ya estas completamente enganchado. Los personajes son absolutamente geniales y únicos y los trajecitos que me llevan no tienen desperdicio.

Los protas son unos héroes de pacotilla cuyas vidas no pueden ser más tristes. "The Hotness" controla el fuego y no está precisamente tan "caliente" como reza su título. No puede soportar a "Excelsor", el superhéroe más famoso (un prepotente gilipollas con la habilidad de volar).

También tenemos a "Electro-Clash", una especie de Micah de Heroes pero que se parece a Kate de Perdidos. Habla con las máquinas y es una basta de cuidado que usa su don para conseguir cigarrillos gratis. "She-Force" es otra heroína con superfuerza cuya máxima preocupación es encontrar al hombre perfecto. " Time Bomb" es un gay adicto al sexo que puede ver sesenta segundos en el futuro.

También tenemos otros personajes como el puerta de The Foretress, el bar donde se reunen los heroes y donde los trajes estan prohibidos, "Thundermonkey". Su poder es convocar monos que no hacen aparición simplemente, sino que tienen que llegar literalmente hasta donde él este, por lo que su tiempo de respuesta no es percisamente rápido.

Aún tengo que seguir viendo episodios pero recomiendo que echéis un ojo a los primeros episodios porque la serie promete mucho. Solo espero que siga teniendo la mala leche y la misma capacidad genial de parodiar que hasta ahora. Echarle un ojo a las bebidas que sirven en el Fortress.
(PINCHAR PARA AMPLIAR)


16 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

No Te Soporto!! (4)

.
Como sigo sin tiempo para ver nada, no tengo mucho de lo que comentar últimamente así que parece el momento perfecto para seguir extendiendo odios, que hace mucho que no lo hago.

Empezamos con Pedro, el profesor de gimnasia de El Internado. Tiene pinta guarrete y no le soporto. Parece un viejo chocho y su presencia o me molesta o me aburre. Es un personaje que interesa muy poco y sus tramas nunca llegan a nada. Menos mal que parece que le van a dar puerta porque sobretodo estos últimos episodios ya no podía soportarle con tanto dramatismo.


Si sois listos no os habréis enganchado absurdamente a Privileged como yo (si es que cuando llego agotada mentalmente es lo mejor!). Aunque haya mejorado ligeramente, no es mucho mejor que cuando os hablé de ella. Hay unos cuantos personajes irritantes en esta serie y podríais pensar que es Sage, la hermana borde, la que se lleva la palma a la estupidez. Realmente es insoportable y me pone de los nervios cuando pone ojitos pero es a Laurel Limoges, la abuela, a la que no puedo ni ver. Ya no es solo esa cara botoxomizada que da más miedo que la niña del exorcista sino esos morritos que pone cuando actúa y los aires con los que entra y sale de escena. Puaj. Además, para mi desgracia, el episodio de esta semana tenía una gran parte centrada en ella. Esperemos que no sigan por ese camino.. y ya no sólo porque no la soporte sino porque es aburridísimo.

Friday Night Lights tiene un superpoder (bueno, varios) que reside en la capacidad que tiene de acercarte a unos personajes de filosofía.. cuestionable. Muchas veces no comparto los ideales de los personajes (incluso de mis favoritos) pero ese mundo está tan bien construido y es tan coherente que no solo no se odia sino que se entiende. Buddy Garrity es un ejemplo de personaje facilmente odiable, pero consiguen no sólo que le aceptes sino que te guste. Pero a quien no soporto es a Angela Collete, la madre de Tyra. Es tan absurda y tan sumamente estúpida que me frustra! (si, FNL me provoca hasta ira a veces.. y me encanta por ello). No sólo que esa cara de rata me de repelús, sino que cada vez que abre la boca es para encajarle ahí una pelota de futbol americano y que no la vuelva a abrir jamás.

Qué a gusto se queda una, oye.


14 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Los Guapo-Televisivos de Adri 2008


No se si recordáis que hace unos días comenté la lista de los hombres más sexis vivos del 2008 según la revista People. Bien pues esto no puede quedar así y me toca a mí hacer mi lista de machorros televisivos. Bueno, no machorros sino hombres en general porque ya veréis que en mi lista predominan los que necesitan un abrazo y no los abdominales de acero. Pero aquí siempre le entra a uno la duda: ¿Es el actor o el personaje?

El orden es aleatorio ya que hay algunos casos que no son comparables. Puro macho contra puro cute no son enfrentables.

  • Dean (Supernatural). Sam me parece más mono pero el carisma de Dean es insuperable.
  • Mulder (Expediente X) Forever and ever.
  • Ephram (Everwood). Pelo corto, rojo, largo.. me daba igual. Además llevaba camisetas de Ranma!
  • Jason Street (Friday Night Lights) Es guapo y punto. Ultimamente me está gustando más Sarecen, pero Jason siempre tendrá su huequito. Tim no, que el rollo guarrete no me va.
  • Jack (Lost) Un tiarrón del norte. Esas camisetas blancas.. no es Bruce Willis en la jungla de cristal (la grasa y la sangre le dan un plus) pero se acerca.
  • Senador McCallister (Brothers and Sisters) Ya dije en su día que es tan atractivo que me duele físicamente.
  • Jim (The Office) Es tan monooooooo.
  • Piz (Veronica Mars) Me vais a pegar, lo se. Logan es más guapo sí, y tiene mucha personalidad.. pero piz es tan abrazable!
  • Sam (Supernatural) Este sería el prototipo de chico que me gusta en general.
  • Rufus (Gossip Girl) Madurito con encanto. Nate es guapísimo, si, pero Rufus tiene un algo (más que la barbita chachi, digo)
  • Logan (Gilmore Girls) Otro con el que me obsesioné. Guapísimo, majísimo y de tó. Y eso que me van los morenos. [Ver Foto ^^]
  • Jeff (Teachers) Porque Justin Bartha es mucho Justin.. Y esa nariz con personalidad pone mucho... Ai, que tristeza cuando me cancelaron la serie..
  • Nathan (One Tree Hill) Esto es totalmente por su personaje. Él en sí no es especialmente mi tipo. Es monillo y tal, pero es elpersonaje el que me tiene enamorada.
  • Michael Scofield (Prison Break). Esto es puramente físico.
  • Tommy (The Black Donnellys) Otro con rasgos peculiares (si, orejas de soplillo, que pasa!) y que necesita un achuchón (mío, claro).
Después de la lista toca el ranking que se ha establecido en el grupo de Facebook de Hablando de Series, en el que quiero hacer cosillas para que la gente participe y luego ponerlo por aquí. Aunque las votaciones han sido MUY dispersas (os invito a pasaros), al final sí han quedado algunos nombres en claro (y en común).

CHICAS:
Veronica (Veronica Mars). Totalmente de acuerdo.
Kate Austen (Lost) Para mí Juliet es mucho más guapa.
Lorelai (Gilmore Girls) Guapísima y genialísima. Ea.
Robin (How I Met) Si, es mona aunque creo que las hay mejores.
Lilly (How I Met) Lo mismo que Robin.

CHICOS
Peter Petrelli (Heroes) ¿Seriously? A mí me tira 'patrás. Podéis odiar a Mohinder todo lo que queráis, pero es el más buenorro de todos.
Sawyer (Lost). Puaj. Otro sucio como Tim Riggins.
Enrique VIII (Tudors) Ugh!!!!!!!!!! Este tio no puede darme más asco. Siempre con esa mirada de flipao. Puaj Puaj Puaj.
Dean (Supernatural). Ole.

Ahora os toca. Podéis tomaros esto como un meme. Yo he hecho 15 chicos... así que lo suyo es que cada uno haga una lista de quince señoritos o señoritas correspondientes. Cada uno con lo suyo. De momento se lo lanzo a kyra, mirindo, harmo, freakscity, sunne, alex_x, MacGuffin, AG, Molti, 7Foxboroht7, Vary, thursnext, Eldemo... seguro que me dejo a alguien pero bastantes he recordado para lo que soy.... En fin, a todo el mundo!

Y no dudéis en pasar por el grupo de facebook, crear conversaciones, participar en las que hay, subir fotos o vídeos.. lo que sea ;)

26 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!