Este año tu episodio de Halloween tiene premio!


ATENCIÓN. He ampliado la longitud de los "relatos" a
1500 caracteres. Explicación más abajo.
Ya está. Por fin he encontrado el momento para desvelar aquello que os traje de regalito de la tienda NBC de NY. Llevaba tiempo pensando cómo hacerlo de tal forma que no fuera un sorteo, que es algo más aburrido, y el cercano día del terror me ha dado la idea perfecta para hacerlo.

Empezamos por lo mejor.. ¿Cuáles son los regalos?

Aunque no pensaba ser tan generosa (que estamos en crisis :P) al final no pude resistirme y he traído varias cositas. Los regalitos estan encabezados por EL GRAN PREMIO: El cabezón de Dwight en The Office. A su lado, en la foto, podéis ver el resto de regalitos: Un marquito de Friends (es un imán), un imán de "Free Earl", otro de "How You Doin'?" (Cómo va eso?), una jarrita de Cheers (esta es from Boston ; y también es imán) y una revista impresa de la campaña de promoción genial de Dexter de este año. Pusieron por todo New York varios kioskos de mentira y esta está impresa de verdad, con contenidos acorde a la revista que representa ;). Incluye Dvd.

(Pinchar para ampliar)

¿Qué hay que hacer para conseguirlos?

Fácil. Tenemos Halloween a la vuelta de la esquina así que vamos a darle al coco para imaginarnos un episodio especial de nuestras series favoritas. Lo que quiero es que contéis la sinopsis detallada de cómo sería un episodio especial halloween de vuestra serie favorita. Tened en cuenta que tiene que ser factible, es decir, acorde con la serie, sus personajes, su historia... No voy a poner restricciones en el género pero pensad que mola más un episodio de halloween cachondo en The Office que uno de verdad terrorífico. Quedan terminantemente prohibidos todo tipo de spoilers. Si queréis introducir algo que creéis que es spoiler, meterlo camuflado de tal forma que solo los que la sigan lo entiendan. Evidentemente podéis hacer lo que queráis: matar personajes, liarles, meter nuevos.. Pero nunca un spoiler de la serie. Estamos ¿no? :P

Se pueden aportar detalles, frases o cualquier tipo de añadido que haga de vuestro episodio el mejor. Eso sí, tampoco me escribáis una novela.. voy a poner un tope de 1500 caracteres (sin contar espacios) y permito la inclusión de una imagen promocional, por si estáis artísticos. Pongo un tope de longitud para que todo el mundo tenga el mismo espacio ya que un resumen de dos párrafos no tiene nada que hacer ante un relato de dos hojas. De todas formas he ampliado un poco el margen tras recibir los primeros relatos.

¿Cuándo y Cómo?

De aquí al domingo 2 de Noviembre, está abierto el "plazo de inscripción". Podéis enviar vuestros episodios a adriiiii@gmail.com (son 5 ies! :P) indicando vuestro nombre o nick (ya formalizaremos más tarde) y página web si queréis que os enlace. Añadir el mail de contacto, por si acaso. En el asunto poned Episodio Halloween.

El domingo a las 12 del mediodía finaliza el plazo. Como no se cuantos os apuntaréis, a lo largo de la semana siguiente iré publicando las historias de tres en tres o cinco en cinco hasta el domingo 9 de Noviembre, que pondré un post recopilatorio. Lo hago así para no poner todas de sopetón y resulte pesado leerlas. Mejor en dosis.

¿Y cómo me llevo yo los regalos?

El domingo del post recopilatorio se empezará a votar. En los comentarios TODOS aquellos que hayan enviado un episodio están OBLIGADOS a votar. Evidentemente, no os podéis votar a vosotros mismos. Aquel que no haya enviado nada puede votar libremente. ¿Cómo se vota? Daremos puntos a TRES EPISODIOS, dando TRES PUNTOS al que más os guste, DOS PUNTOS al segundo y UN PUNTO al tercero. Ya anunciaré el tiempo que tenéis para votar (probablemente 5 días) y a partir de ahí saldrán 10 finalistas, de los que luego haremos una votacion simple.

Yo me reservo el derecho de dar 10, 6 y 3 puntos a mis episodios favoritos.

En cuanto acaben todas las fases de votación, aquellas 6 personas con más votos elegiran, por orden, el regalo que quieren. Lo hago así porque, al ser de series, a lo mejor al ganador no le interesa The Office y prefiere el marquito de Friends, por ejemplo.

Si tenéis alguna duda al respecto, tenéis los comentarios para plantearla. Leer bien las normas antes de enviarme nada. El orden de publicación de los episodios a lo largo de la semana lo haré a mi gusto (combinando series) así que no os preocupéis por enviarlo pronto.

Sobretodo espero que os divirtáis ideando un episodio y leyendo los de los demás. Si queréis podéis ir poniendo en los comentarios de qué serie lo váis a hacer, para que la gente vea lo que váis haciendo.

ALE, A DARLE A LA MOLLERA!! :)

22 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Las risas vuelven a la oficina

.Ya era hora de hablar de la mejor comedia de la parrilla televisiva actual. Al menos de la mía. Y es que después de ver los primeros episodios de la quinta temporada no puedo hacer otra cosa que reafirmarme: The Office Rules. (Habrá spoilers de la quinta temporada!)

La serie sigue siendo igual de entretenida y fresca que cuando empezó, con sus momentos incómodos, sus secuencias de locura absoluta o de casi insoportable verguenza ajena. Además, siguen metiendo o sacando elementos para que la escasa pero existente hilo horizontal siga avanzando, como la nueva de recursos humanos, el embarazo de Jan o Pam con su nueva vida fuera de la oficina.

El primer episodio de la temporada estuvo muy bien, a pesar de que sigue sin convencerme nada lo de los 40 minutos. La forma de repasar cómo había sido el verano para nuestros oficinistas losers mediante el concurso de peso dio mucho juego al episodio que, aún así, ha sido el de nivel más bajo de todos los emitidos hasta ahora. Eso sí, momentos como Dwight presionando a Phillys para que adelgace, Andy cantando "Under my Angerela", Michael en su sumo suit o la lista negra de Ryan (a pesar de que le odie). Y pobre Toby, que penita da.

Eso sí, aquí ya podemos ver el juego que va a dar Holly en la oficina. Es igual de payasa que Michael (aunque menos ridícula) y se mete en unos fregaos que la pobre no saber manejar. Además con Michael detrás de ella pero a la vez Jan de por medio, se ha creado una situación muy divertida.

Y chapó a la declaración de Jim a Pam. Nos sorprende (algo que pensé que no podrían conseguir), es romántica y preciosa. Con el sonido de la lluvia que amortigua sus voces y nos centramos en ellos dos y lenguaje corporal... Wet Tuna!

En el segundo epi tenemos el curso de ética que ha dado uno de los momentos con los que más me he reido de Dwight.. Andy propone la duda ética: "Robarías pan para alimentar a tu familia?" Y Dwight sale con: Esta trucado.. El pan esta envenenado, realmente no es tu verdadera familia... etc. Al puro estilo juego de ingenio

Echaba de menos las jugarretas al puro estilo Jim y en este episodio ha sido genial cómo le tomaba el pelo a Dwight conometrándole todos los minutos que le robaba a la compañía. Y Holly me encanta. Punto pelota. Es la compañera ideal para las chorradas de Michael. Qué me decis del momento:

"Holly-luya, es un milagro, estás en tu sitio..." (Michael) "Es Mike-lagroso!" (Holly)

El tercero ha sido el mejor hasta ahora. La secuencia inicial con "El Parto del Melón" es muy grande.. sobretodo cuando se une Andy al tema y eso ya se saca totalmente de quicio. Por supuesto no hago mención a las miradas de Jim, a las que ya estamos acostumbrados, pero sí remarco la mejor cara de Standley hasta el momento: cuando Jan está cantandole al bebe. Y Dwight con el cochecito, Holly con sus payasadas.

Y con todas las risas y estupideces, son capaces de mostrarnos cómo Pam y Jim se pasan todo el día pensando que estan desincronizados cuando su "conversación" final muestra que siguen no sólo estando conectados sino también siguen siendo el uno para el otro. El abrazo de Michael a Holly es otro momentazo. Por una vez Michael ha hecho algo con razón de ser y ha sacado una conclusión inteligente. El cuarto está bien, aunque ha sido algo más ranciete con el robo y demás. Eso sí, cuando ha aparecido Roy casi me ha dado miedo hasta a mí xD.

En fin, que The office es lo mejorcito en comedia que hay ahora mismo en parrilla y espero que siga tanto en parrilla como manteniendo el nivel.

No se sabe cuantos robos a oficinas ocurren cada segundo... ... porque no hay una entrada en wikipedia con estadísticas de robos en oficinas..
Michael Scott


11 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

En mi última semana...

.
Si! Por fin he vuelto a retomar los post de ultima semana. Realmente no estoy ni de lejos puesta al día de todas mis series o de las nuevas que quiero ver, pero ya es hora de ir retomando un poco la rutina bloggera, que sino no voy a llegar nunca.

Esta semana he disfrutado mucho de lo poco que he visto y qué mejor que empezar con Supernatural, esa serie genial cada vez más recomendable. La cuarta temporada está siendo estupenda y ya he tenido la ocasión de ponerme al día.

El episodio Metamorfosis estuvo bien, combinando el monster of the week y un poco de trama horizontal, el resultado es un capítulo muy entretenido con mucha chicha en el fondo ya que realmente no nos damos cuenta de lo mucho que sufre Sam. Al intentar salvar al pobre hombre con el Ruguru dentro sólo pretendía demostrarse a sí mismo que la elección de no entrar en la oscuridad es suya.

Qué voy a decir del quinto, esperado chorrisodio supernaturalero con el que me reí muchísimo. Las caras de ellos ante las historias de los testigos, el shapeshifter enDraculado huyendo en la scooter... Ese blanco y negro, con sombras muy marcadas y planos tomados de la tradición de los clásicos del terror... Entretenido, divertido y genial. ¿Qué mas voy a decir?

Y "Fiebre Amarilla" ha sido otro cachondeo de episodio. Ver a Dean tan asustado ha sido tan divertido... Parece que han querido hacer un par de episodio más cómicos para relajar un poco el drama de los tres primeros, que hubo mucha chicha. Aunque aquí tampoco se quedan cortos, porque esas insinuaciones de Sam y sus ojos amarillos... Pero me quedo con Jensen Ackles y su "momento musical" al final del episodio.

Esta semana How I met me ha decepcionado. Muchos han comentado el tema del giro del 4x05, del que yo estoy totalmente EN CONTRA. No sólo es muy poco creible y demasiado repentino sino que nos devuelve a una vía que ya hemos explorado. Volver otra vez a Ted y Robin me parece un paso atrás en la evolución de la trama. ¿Quieren crear conflicto entre Ted, Robin y Barney? Seguro, pero para mí es el equivocado ya que Barney es un conflicto en sí mismo si hablamos de compromiso y Robin es incapaz de tomarle en serio ya que es difícil no ver su faceta de womanizer cada vez que aparece. Ah! y en el episodio tenemos a Rachel, prota de una de mis entregas de "No te soporto".

Tristemente, eso es todo lo que he visto esta semana (además de The Office, que tendrá un post para ella sola próximamente) pero no puedo quedar impasible ante un par de noticias que han visto la luz.

La primera es en referncia a la maravillosa Dexter (de la que aún no he tenido oportunidad de ver más allá del esperanzador 3x01) y es que se ha confirmado que tendrá dos temporadas más, lo que nos lleva a un número de CINCO TEMPORADAS para la serie. No voy a cometer el error de no confiar en unos guionistas que han demostrado con creces su capacidad para mantener el nivel todo este tiempo, pero, aunque Dexter sea un personaje muy complejo, inevitablemente los conflictos van a ir desinflandose con el tiempo.

La otra cosa de la que quería hablar es la promo de la quinta de Perdidos. No he podido evitar verlo y emocionarme a pesar de que me había jurado y perjurado que este año pasasba de noticias, fichajes y de todo. El año pasado conseguí evitar casi todos los spoilers (lo de los oceanic 6 fue imposible evitarlo) pero sí que estuve pendiente de promos y demás. Esta vez no. Fin. Out. Además, esta promo ha hecho que saliesen a la superficie las ganas tremendísimas de que vuelva Perdidos y aún queda bastante, asi que masoquismos los justos.

11 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Sobreviviendo a las perrillas estúpidas

.
Por fin puedo sentarme a escribir un rato y hoy toca volver a ls nuevas series. Aún tengo pendientes las que más me apetecen, curiosamente, como Fringe (aunque ya ví el piloto), True Blood o The Mentalist. Pero las chorras me encargué de verlas hace unas semanas, no se porqué tengo tendencia a empezar por esas...

Privileged, adaptada de un libro llamado "Surviving the Filthy Rich", es otro nuevo culebrón de la CW producido mayormente por Rina Mimoun, quien también ha sido productora ejecutiva de Pushing Daisies, Everwood o Gilmore Girls. Pero que no os confunda esta referencia, Privileged no se acerca ni a mil años luz de las anteriormente mencionadas.

Megan Smith es una especie de cenicienta moderna pero con muchos menos matices. Al acabar periodismo en Yale, entra a trabajar en una revista del corazón y en su empeño de escribir sobre gente importante y cosas que importa, es despedida. Pero en un giro del destino, le ofrecen un trabajo en Palm Beach (donde creció) como tutora de las nietas de una ricachona filántropa que se codea con las altas esferas. Tras ciertas dudas, ya que quiere aprovechar para escribir, la posibilidad de conocer a las altas esferas y el sueldazo la convencen.

Pero resulta que las dos nietas son dos niñatas mimadas pijas estúpidas. Seige no hace más que pensar en aparentar y dar envidia a sus amigas pijitas mientras que Rose intenta no repetir conjunto ni un solo día a la vez que trata de salir adelante a pesar de los siete hervores que le faltan.

La madrastra es la abuela, una falconcrestiana a quien no le cabe más botox en los morros pero que al menos da algo de juego con la protagonista.

Cómo no, tenemos un cuadrilátero amoroso entre el vecino rico, el director del colegio de las niñas y el mejor amigo de la protagonista. A propósito de éste, está interpretado por Michael Cassidy, a quien vimos haciendo un papel diametralmente opuesto (pero con la mismo insulso repertorio interpretativo) en Hidden Palms, también ambientada en Palm Beach en ese entorno de frivolidad ricachona. También aparecen otros actores, por cierto. Reciclar rules. Eso sí, Hidden Palms era mejor.

Por cierto, también tenemos a los ratoncitos y pajaritos en forma de cocineros, amos de llaves y demás ayuda doméstica. Hablaría también de la hermana pero el personaje, y la actriz, es tan molesto que me lo ahorro.

Algo que destaca (negativamente) es el escaso talento interpretativo de los actores, entre los que sólo se salva Joanna García, la prota, a pesar de sus contínuos y exasperantes levantamientos de ceja. Se describe muy fácilmente si lo comparamos con la frecuencia de parpadeo de Hugh Grant. Es algo que no suele pasar en las series americanas y por ello me sorprende cuando ocurre.

Es muy previsible y bastante intrascendental y las tramas principales, que son aquellas de las niñitas, carecen de interés (o ellas son tan insufribles que no se aguanta). Quizás podría atrapar más por el lado sentimental de la protagonista... pero tampoco. No es que sean aburridos los episodios (con todo, he visto cuatro porque por algún motivo extraño me entretiene), sino que no generan ningún tipo de espectación o atracción.

Hasta el momento hay seis episodios, de los 13 que se supone que tendrá. Yo me he quedado en el cuarto y no sigo. Es una serie CW total que puede cubrir el hueco de serie culebron adolescente de pez fuera del agua, pero que en estos momentos no tiene mucha cabida en mi lista de series ya que con Gossip Girl y One Tree Hill ya tengo el cupo de series juveniles cubierto. Por si queréis ver la promo, resume muy bien la serie.

7 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Como conocí a vuestra madre.. y sobreviví a mis amigos

.

Me está costando horrores ponerme al día. Entre todas las que ya veía, que no son pocas, las nuevas y las que quiero empezar, no me da tiempo. Espero poder volver pronto a los "...En mi última semana" porque significará que ya me he actualizado!

No podía retrasar más el comentario de How I Met Your Mother, comedia que se va superando a sí misma temporada a temporada, cosa que muy pocas saben hacer. La cuarta no ha sido una excepción y, tras ver el hilarante "Intervention", nadie puede negar que esta serie es grande.

Reconozco que nunca me he encontrado entre ese grupo de fans que la adoraba desde el principio. Si, me hacía gracia, pero tampoco me parecía excepcional sobretodo si la comparaba con otras comedias que sigo como The Office, Earl o 30 Rock.

Pero nadie puede negar que poco a poco How I met ha conseguido hacerse su hueco y su alma. Dándole más protagonismo a Barney, estableciendo elementos de formato propios como las Teorías o los saltos temporales poco a poco han ido elevando la calidad y presencia de esta comedia en la que cada temporada ha sido mejor que la anterior. La tercera es quizás más irregular que la segunda, pero tiene episodios TAN buenos que compensa todo lo demás.

La cuarta comenzó bien, aunque el primer episodio ha sido el más flojo de los emitidos. Probablemente la necesidad de incluír el rollo Barney-Robin les forzó a dejar otras cosas en segundo plano. Me apetece ver a Barney enamorado y sufriendo pero no han vuelto a jugar mucho con eso en los episodios restantes. En cuanto al tema de Star Wars y Stella... no parece que esta chica vaya a durar mucho. No me malinterpretéis, me cae bien, pero creo que resta juego a la serie y el último prescindía de su presencia y ha sido el mejor...

El de la hamburguesa es muy tontorrón pero me ha divertido muchísimo. Además me sentí identificada porque da la casualidad de que en mi Rail Trip USA comí la mejor hamburguesa del mundo... en Philadelphia. Un sitio llamado Devil's Pace. Tan buena que casi lloro.

Pero la cosa ya empezó a subir con el tercero y su New York vs. New Jersey. Que genial. Hay tanta verdad es sus disputas que era tan gracioso.. era casi como un monólogo de estos que molan porque hablan de cosas cotidianas. Y todo ello aderezado con un Barney en su línea.

Y ya con Intervention la cosa ha cogido un camino que espero que no abandonen. No sólo siguen siendo capaces de sacarse de la manga tramas muy originales sino que siguen teniendo toques inigualables como el acento inglés de Lilly o el viejo Barney ligando. Además de integrar todas estas cosas en temas muy reales como es el miedo al cambio. Este episodio no tiene precio. Además, ¿os fijasteis en los detalles de la última secuencia en 2009? Robin luce un anillo reluciente. Además, es ella la que vive en el piso de Ted en esas fechas si recordáis. Lilly que no bebe alcohol, Ted sin anillo...

Mi ranking de personajes sigue igual. Después del maravilloso Barney, encontramos a las dos chicas. Ambas tienen unos puntos geniales. Marshall también me hce mucha gracia aunque últimamente está algo relegado a un segundo plano. Y después tenemos a Ted, ese aburridísimo protagonista que muy pocas veces consigue interesarme. No es que le odie, ni mucho menos, pero es de lo más rancio que hay ahora. Eso sí, hay que decir que los personajes de esta serie no tienen muchas complejidades y las que tienen se aprovechan tan poco que parecen planos. Pero da la casualidad de que la serie se centra más en las tramas y los temas y cómo les afecta o cómo ven estos temas ellos desde su.. planicie.

En su día se dijo que How I Met Your Mother era la sustituta de Friends, más por el formato que por otra cosa. Yo no llegaría a tanto ni siquiera en estos momentos, pero desde luego tiene aptitudes y no sólo ha conseguido alcanzar un gran nivel sino que se las ha apañado para que ya no sea comparable con (mi amadísima) Friends no por calidad sino por contenido. Tiene personalidad y alma propias.

En fin, que se ha convertido en una serie más que recomendable del panorama actual y se une en mi lista a ese grupo de comedias que van más allá del puro entretenimiento o el humor tontorrón. Esperemos que la cosa siga por buen camino!


14 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

OhhhTv Podcast 60: Mirindo es socio de la SGAE

.
Si, habéis leido bien, el Sr. Mirindo es socio de la SGAE. Pero no os alarméis que todo tiene su explicación y para conocerla tendréis que disfrutar de la segunda entrega de la tercera temporada de OhhhTv Podcast!

Esta semana soy más una espontánea que otra cosa ya que, después de un cambio de día de grabación imprevisto, mi trabajo me impidió incorporarme antes y de otra forma que no fuese por teléfono. Pero ahí están Xavi, Jordi, Alex y Don Mirindo para hablar de cine, cómics y tele desde el estudio sauna.

La violación de Indiana Jones a manos de Lucas y Spielberg en South Park, la obra maestra que será la película de Bola de Dragón o las nuevas aventuras de nuestros amigos de la SGAE son algunos de los temas de este podcast. ¡Que lo disfrutéis!


1 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Compartiendo los secretos de los Walker

.
Si tienes algun secreto, no se lo cuentes a ninguno de los Walker... un pequeño despiste y toda la familia, incluyendo amantes e hijas ilegítimas, se enterará en menos de lo que tarden en llegar los anuncios (y en USA es muy corto). Esto es quizá lo más característico, y lo que más me gusta, de ellos (y la serie). No importa la importancia o las consecuencias, los secretos nunca son tal cuando se trata de la familia protagonista de la magnífica Brothers and Sisters. Mi admiración hacia tí sigue intacta, Berlanti.

Por fin he acabado la primera temporada (por lo que habrá spoilers de ésta) y he de decir que me ha gustado muchísimo. No dudaba que fuera a ser así, pero me ha capturado y enamorado por completo. Cada episodio es un gran mundo perfectamente construido en el que pasan millones de cosas pero nunca llega a ser demasiado. Los diálogos son inteligentes, rápidos y chispeantes y ese humor irónico y a veces tontorrón que tiene me fascina.

Pero lo que más me asombra es la capacidad que han tenido para que ames a todos y cada uno de los personajes. A algunos por como son, a otros por cómo se comportan y a ciertos elementos por su malignidad y su tendencia a romper el equilibrio.. Los malos son necesarios, ¿no? El único personaje que al que no he acabado de calar es a Soul, Ron Rifkin, principalmente porque no dejo de ver a Sloane ni de pensar que tiene un plan maquiavélico detrás de todo lo que hace. Es superior a mis fuerzas.

Si que es cierto que se olvidan muy rápido de las cosas. Vale que el padre de familia no era precisamente un modelo, pero seguía siendo su padre y todos parecen llevarlo demasiado bien. Pero no sólo eso sino que de un episodio a otro se olvidan de ciertas cosas, como infidelidades, o las dejan correr con mucha facilidad. Tienen una relación de hermanos que aparenta ser frágil pero es muy perfecta en su base y a veces resulta algo forzada... Pero es algo que se perdona ya que es a lo que juega la serie.

Aunque tienen una habilidad especial para colocar el título en el momento preciso... ¿porqué no tiene cabecera? Esta serie tiene tantas posibilidades para unos buenos títulos de crédito... Eso sí, no me convence la forma que tienen de acabar los episodios. con frecuencia me resulta algo brusca, la verdad. Pero no en plan cliffhanger sino en plan incómodo. Aunque sí que es verdad que consiguen emocionarme en casi todos los capítulos.

Todos los personajes están muy bien construidos y de ahí la fuerza de la serie, pero es inebitable sentir preferencias. En mi caso Nora es mi debilidad, supongo que no soy nada original en ésto, pero cada vez que suelta parrafadas es imposible no amarla. O la forma que tiene de manipular a los hijos es divertidísima. También me gustan mucho Kevin y Sarah, dos personajes con mucho caracter y personalidades muy marcadas que suelen ser, junto con Nora, los que están mejor escritos en cada episodio. El hermano que me da un poco más igual es Tommy, sus tramas son siempre aburridas o irrelevantes y, cuando no lo son (los bebes), me importan considerablemente poco.

Alrededor del personaje de Calista Flockhart hay mucho revuelo. O la odian, o la aman. No estoy de acuerdo con aquellos que afirman que no ha sabido separarse de Ally McBeal. No tiene nada que ver y sí que ha sido capaz de darle una personalidad y porte propios al personaje. Tampoco creo que giren las tramas demasiado a su alrededor. Que ella vuelva a casa es uno de los detonantes de la serie y es normal que al inicio se le de mas importancia, pero poco a poco se va haciendo su hueco en la estructura coral. Además creo que es un contraste muy efectivo en gran cantidad de situaciones ya que suele tener su propia percepción de todo y nunca estar de acuerdo con el resto de su familia. No es mi favorita, pero no me disgusta en absoluto. Eso sí, los años le han sentado fatal.

Otras cosas... Primero decir que Rob Lowe me encanta en la serie. Su personalidad esta metida un poco a lo calzador ya que intentan contrarrestar la fuerte ideología demócrata del guión con un republicano demasiado correcto y buena persona... pero no me importa nada porque han sabido aprovechar el juego que da con los demás y, si me permitís el comentario, es TAN atractivo que me duele físicamente cada vez que le veo.

Un par de secuencias memorables: El comienzo del episodio de San Valentín, que demuestra lo bocazas que son todos, a la vez que muestra perfectamente la relación entre ellos, sus contrastes de personalidad, sus problemas y las tramas del episodio. Es una introducción sobresalientísima.

Otra secuencia que recuerdo con especial cariño ya que está genialmente escrita es la explosión que tienen Holly y Nora en el episodio del viñedo (el 21, un gran episodio en su conjunto). Se gritan todo lo que tienen que gritarse, luego pasan de lanzarse comida a reírse de lo absurdo de la situación hasta que acaban llorando. Todo esto bajo las diferentes interrupciones de sus atónitos hijos. Magnifica secuencia.

Tampoco puedo dejar sin mencionar las excelentes secuencias de cena familiar. ¡Qué arte para discutir!¡Qué forma de enfrentar a todos los personajes! Siempre se critica un guión cuando sus personajes verbalizan sus pensamientos y emociones en vez de demostrarlo aprovechando la fuerza de lo visual, pero, cuando discuten los Walker, es una demostración de cómo enfrentar verbalmente a un grupo de personajes tan dispares como estos a la vez que se juega con el lenguaje visual.

En definitiva. Un 12 para esta maravillosa serie de personajes que me ha calado hondo y me ha hecho reir, llorar y me ha atrapado como hacía mucho que no me atrapaban. Creo que la última vez que me sentí así fue con la primera y magnifica temporada de Friday Night Lights.



11 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

No te Soporto (3)

.
Después de la primera y segunda ediciones del "No te soporto", mis odios radicales han sido subsanados, pero mi facilidad para odiar personajes es pasmosa y no es raro que florezcan en mí algunos odios son motivo, algo completamente humano, por otra parte. Aristóteles estaría de mi parte.

Pero hoy no va de odios indundados sino de cómo un personaje puede hacernos cambiar de parecer a lo largo de una serie. Robin de How I Met Your Mother no era precisamente mi favorita al comienzo de la primera temporada pero poco a poco me ha ido conquistando y ahora es una de mis favoritas. Por otro lado, yo era de esas pocas a la que Mohinder no molestaba en la primera temporada... pero eso ha cambiado. Sin más dilación...

MOHINDER (Heroes)
Que lo maten. Y que sufra. Si bien, como ya he dicho, me resultaba indiferente a los inicios de la serie (bueno, menos por su flamante físico) y hasta me gustaban sus reflexiones y demás, poco a poco ha ido creciendo en mí la semilla del odio que ha estallado con los absurdos y precipitados acontecimientos de la tercera temporada. No voy a entrar en spoilers pero el nuevo Mohinder, por llamarlo de alguna forma, es ya lo que nos faltaba vamos. No solo es inaguantablemente chulito y estúpido sino que la cantidad de aceite con la que le rebozan da asquito. Spiderman, esta va por tí. Y por MacGuffin, que lleva abiertamente in pain desde tiempos inmemoriables por culpa de este elemento.

RYAN (The Office)
Lo se. Es un personaje odioso a posta, pero es que no le soporto!. Empezó siendo gracioso y molaban mucho sus caras de hastío y frustación por tener que estar en esa oficina de locos. Pero desde que lo transformaron en el estúpido joven empresario está insoportable. Ya no me hace gracia y me entorpece la trama. Evidentemente no puede quedarse donde le pusieron en el primer episodio de la quinta (no he visto más epis) asi que espero que no sea un personaje regular este año.

LUCAS (One Tree Hill).
Este sigue en la línea de los anteriores. Empezó dándome igual, incluso a veces hasta me caía bien, pero poco a poco su cara monoexpresión era cada vez más molesta. Aunque la cosa empezó a empeorar tras la exagerada cuarta temporada, cuyos acontecimientos no estaban a la altura interpretativa de Chad (el amigo de las niñitas), ya fue con el final de la quinta y la actual sexta temporadas cuando el odio que llevaba por dentro explotó. No puedo con el. Con su ñoñería. Con su estupidez. Con su forma de llevar las cosas. Con su cara de estreñido a todas horas. Payton! ¿porqué?¿Porqué te has vuelto una ñoña sin personalidad por culpa de este inútil? Ya hasta ni me pone de la manía que le tengo.


22 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Hablando de Series se presenta a los Premios 20Blogs

. El autobombo es lo que tiene y es difícil no caer en él y qué mejor ocasión para ello que los premios blogs de 20 minutos.

Hoy comienzan las votaciones de los premios 20blogs de 20minutos.es. Desde hoy, 15 de Octubre, hasta el 2 de Noviembre podéis votar a un blog por categoría. Para votar hay que estar registrado.

No voy a pediros mi voto así de primeras (votadme! votadme!) símplemente hago eco de los premios y de la posibilidad de votar. Pasaos por allí a echar un vistazo a la cantidad de blogs que hay inscritos.
Hablando de series for president!
(o for mejor blog de cultura, pal caso :P)


4 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Kath & Kim... ¿De risa o de miedo?

.
Valentine ha sido toda una sorpresa y Kath & Kim toda una decepción. Realmente no esperaba la serie de la vida, pero dado que las actrices me caen en gracia y una comedia es muy facilita de ver, esperaba con ganas el estreno de esta adaptación americana de la serie australiana, de igual título.

El detonante, si se le puede llamar así, tiene lugar cuando Kim, Selma Blair, decide separarse de su marido y volver a casa con su Kath, Molly Shannon, su madre. Que no os engañe la frase, esto puede parecer trascendental pero dada la profundidad de los personajes favoritos parece un giro absurdo en la vida amorosa de una adolescente estúpida.

No sólo resulta ser nada original, sino que las situaciones no tienen comicidad alguna y el guión en general es horroroso, sin sentido alguno de orden, ritmo, lógica o inteligencia. Las dos protagonistas son tan absurdas como el personaje de Amanda Seyfried en Chicas Malas (genial película de Tina Fey, por cierto) quien, al menos, tenía su gracia como personaje secundario.

Pero todo eso no es lo peor. La dirección es de vergüenza ajena, con planos incómodos, inútiles . Sobretodo hay planos detalle tan innecesarios e incomprensibles que me provocaron la risa. Al menos me reí con algo. Pero la forma de dirigir a los actores es digna de dimisión. No sólo todos los actores dejan mucho que desear sino que ellas dos protagonistas, dos atrices que siempre me han gustado y que han demostrado ser buenas en lo que hacen, están sobreactuadas hasta límites insospechados. Selma Blair no sabe si sube o baja y Molly Shannon es tan inconstante que es imposible saber a qué atenerse. Algo que sumado a la falta absoluta de química entre ambas, hace que las odies durante cada segundo de cada minuto de los 20 que dura el episodio. Cuando iba por el minuto ocho yo ya estaba sufriendo.

¿Os acordáis de la grandísima decepción que supuso The Return of Jazabel James, lo nuevo de Amy Sherman-Palladino del año pasado? Pues Kath & Kim es peor. Al menos aquélla tenía buenos guiones y Lauren Ambrose lo hacía maravillosamente, como siempre.

Se estrenó en la NBC con 7,5 millones de espectadores, cifra que bajará estrepitosamente el próximo martes y que provocará su merecidísima cancelación. Casi me alegro, que tengo mucho para ver.

7 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Valentine, un popurrí muy divertido

Actualización: Me he hecho un lío con tantos Cupid, Valentines y demás. Esta No es el remake de Rob Thomas, que se llamará Cupid también y estará protagonizado por Sarah Paulson (ay, Studio 60.. cómo te añoro) Además añado que el segundo episodio ayer mantuvo audiencia.. su copioso millón de espectadores.
Contra todo pronóstico lo admito: Soy fan de Valentine.

Es suicida, lo se. La serie, estrenada la semana pasada en la CW, apenas pasó del millón de espectadores, lo que la hace una firme candidata a una pronta cancelación. Pero, simplemente por la curiosidad, y porque Rob Thomas estuvo implicado en el proyecto en sus inicios (además de que es artífice de la serie primigenia), me apetecía probar el piloto... ¡y qué sorpresa!

Muy resumidito, la serie cuenta cómo Afrodita (si, la diosa griega del amor) y sus hijos tratan de que el amor triunfe entre los mortales con una empresa llamada Valentine. De todas las comedias nuevas que se han estrenado (y después de haberme horrorizado con Kath & Kim), ésta se coloca en el primer puesto del ranquing ya que es divertidísima.

No se toma en serio a sí misma y se nota. Situaciones descabelladas, recreaciones hilarantes, personajes con gancho... no le falta de nada. No os confundáis, es tan absurda como suena, pero es rematadamente divertida. Un placer culpable en toda regla.

¿Porqué lo del popurrí? Resulta que el piloto está plagado de actores de otras series, empezando por la mismísima Afrodita, de nombre mortal Grace, que está interpretada por Jaime Murray y su acentazo ingés, aquella desquiciada Lila que puso patas arriba el mundo de Dexter. Seguimos con Danny Valentine, hijo del amor erótico con arco y todo, interpretado por Kristoffer Ploaha, el teacher mono de la comedia cancelada del año pasado Miss Guided. Phoebe Valentine controla el oráculo que les ayuda con sus "misiones" a quien da vida Autumn Reeser, quien fue Tylor en The O.C. Christine Lakin es Kate, una mortal que reclutan para dar una nueva mirada fresca a sus misiones.

Afrodita tiene un amante. Cosas de la vida. Y quien mejor que Patrick Fabian, profe de Criminología (y otras habilidades) de Veronica Mars. Ya más episódicamente tenemos a Lauren Cohan, que controla el acentazo con el que hablaba Bella en Supernatural, que es "La Chica" de la misión. "El Chico" es Mike Faiola, quien fue Eric en la más que recomendable serie on-line Quarterlife (que no pudo con la posterior emisión en abierto). Además tenemos a Marshall Manesh quien siempre resulta ser el conductor de todos los taxis que cogen Barney, Marshall, Lilly, Robin y Ted.

En fin. Desgraciadamente dudo que la serie dure mucho no sólo por la audiencia, sino por la crítica (a lo mejor por eso me ha gustado más, por las bajas expectativas), pero me ha sorprendido (y entretenido) tanto, que tenía que recomendarla. ¿He sido la única?



9 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

El regreso de Ohhhtv Podcast!

.
Se me había olvidado del todo comentarlo!: La tercera temporada de Ohhhtv podcast ya está aquí.

Este primer episodio hay televisión a tope (debido a varias bajas voluntarias e involuntarias en el equipo) y Alex, Mirindo y Yo, con so-called Spiderman de invitado, charlamos de los Emmy, de cómo han ido los estrenos de temporada en audiencia, qué series ya han caído o sido renovadas... y muchas otras cosas, asi que no os perdáis el regreso!

Pasaros por la web del programa, donde podéis escuchar, descargar y suscribiros al podcast de la cultura audiovisual!

4 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Dean, Sam, Ángeles y Demonios

.
Aunque tengo pendientes de comentar unas cuantas nuevas series, no puedo retrasar más el regreso de Supernatural y su cuarta temporada. ¡Quien nos hubiese dicho que duraría tanto! Y es que a simple vista parece una serie chorras que mucha gente compara erróneamente con Embrujadas (cada vez que lo leo en algún sitio me hierve la sangre no sólo por la rabia sino por el completo desconocimiento desde el que habla la gente de las cosas).

Supernatural se ha ido superando temporada a temporada. No lo vamos a negar, es una serie de puro entretenimiento, pero también lo es 24 y eso no quiere decir que sean peores. En el caso de Supernatural han conseguido que el dúo Sam-Dean nos proporcione todo tipo de situaciones, desde lo más cómico (que carcajada en el "momento iPod" del 4x01, a continuación) hasta lo más dramático. Muchos pueden decir: bueno, dos tiarrones que se dedican a matar a criaturas paranormales. Pues no.


Supernatural habla del amor fraternal, de la amistad, de las heridas de un pasado que no pueden superar, de los temores de sentirse diferente... Pero SI, prima el entretenimiento... pero es de calidad.

Una cosa que admiro sobre todas las demás de los guionistas de esta serie es cómo siempre han sabido sacar partido a lo que tienen o a la historia de una serie que podría haberse quedado estancada en un monótono monster of the week. No sólo siempre logran sorprendernos con lo episódico, sino que aprovechan al máximo la historia de la serie. Un claro ejemplo lo tenemos en el segundo episodio de esta nueva cuarta temporada, en el que aquellas personas que murieron por culpa de los Winchester, o que no consiguieron salvar, vuelven para vengarse. Además refuerza uno de los temas de la serie y es que, hagas lo que hagas, es muy difícil escapar de tu pasado, algo que los hermanos sufren en sus carnes constantemente, y sino tomad como ejemplo el tercer episodio de la cuarta (por poner ejemplos de la recién estrenada).

Entrando ya en temas de trama (y en spoilers por lo tanto) he de confesar que al principio mi arreligiosidad hizo que me incomodase la inclusión de Dios en todo esto, pero, ya en frío, me ha encantado este giro que no esperaba en ningún momento (y yo tan convencida de que Dean volvería como demonio). De hecho estoy con Dean en lo de.. si hay un Dios, ¿donde estaba hasta ahora? Si existen los ángeles ¿Porqué leches no han aparecido antes?. Pero bueno, el caso es que tiene todo el sentido del mundo que, si hemos pasado tres temporadas lidiando con demonios, aparezcan de una vez los ángeles. Eso sí, me hubiese gustado que el escepticismo de Dean hubiese durado algo más.

Un 10 para los de casting. El actor que hace de ángel es maravilloso. No sólo por su elaborada inexpresividad sino también por esos rasgos físicos que le hacen ser tan ambiguo y misterioso. Me encanta. El caso es que hay muchas cosas puestas sobre la mesa y prometen tanto que me aventuro a decir que, de nuevo, esta temporada de la serie será mejor que las anteriores.

En cuanto a los poderes de Sam, ya era hora de que los desarrollara y quien mejor para ayudarle que Ruby. Eso sí, la nueva chica no le llega ni a los pies a la rubia. Me gustó mucho cuando el demonio cabreado de Meg le hecha en cara a Sam que es amigo de Bella cuando es consciente de que el humano al que a ocupado está en algún lugar de su mente pidiendo ayuda a gritos. Pero, volviendo a los poderes, veremos por donde se desarrolla el tema porque yo ya me espero de todo.. ¿Acabará cayendo en el lado oscuro como todos vaticinan o será capaz de controlar ese poder y seguir usándolo para bien?

Si vas a disparar, dispara. No charles.
Bobby.

Cuantas villanos de película podrían haber resultado victoriosos si hubiesen hecho caso a Bobby. Del episodio de El Alzamiento de los Testigos ya he mencionado cosas pero he de añadir que todo el tema del apocalipsis, aunque algo excesivo, me provoca mucha curiosidad. Y la habitación del pánico seguro que trae cola.

Por cierto, recuerdos de su corta estancia en el Infierno están alcanzando a Dean... ¿Cómo le afectará esto? Tengo mucha curiosidad de cómo van a desarrollar esa trama interior.

Qué pasa, ¿Los ángeles se han hecho con unos cuántos Deloreans?
Dean

Pero el episodio de Dean en el pasado ha sido genial.¡Por fin sabemos el secreto de la madre! Desde la primera temporada dejaron caer que algo raro había y poco a poco se ha ido ampliando la información hasta ahora, que ya sabemos exactamente lo que pasó.

En un principio pensaba, como amante de los viajes en el tiempo, que Dean era mandado ahí porque realmente formaba parte de la historia que provoca después la muerte de su madre, pero Castiel nos cuenta que simplemente quería que conociese la verdad. Una verdad inalterable.

Con el cuarto episodio pendiente de ver, Supernatural vuelve a sorprenderme, se mantiene como una de mis favoritas y, repito, vuelve a superarse a sí misma.. con creces. Que ganas del episodio en blanco y negro, donde los mitos de películas de terror se hacen realidad. Me encanta los chorrisodios de Supernatural (Recordáis Ghostfacers o Tall Tales. Lloro de la risa con éste último) que hay en cada temporada.



8 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

La Lista de Bella

.
Iba a ponerme a hablar sobre la maravilla de regreso de Supernatural, pero hace tiempo que no hablo de una serie nueva y, como no me apetece ser mala hoy (con Privileged) eligo esta nueva serie de la CBS, que se estrenó la semana pasada.

The Ex List tiene como protagonista a Bella, una joven que desea encontrar al hombre con el que pasar el resto de su vida. ¿El problema? Ya ha salido con él. En la despedida de soltera de su hermana, una vidente le dice que tiene que casarse en el próximo año o no lo hará nunca, con el agravante de que ya ha conocido, y sido novia, del hombre de su vida.

Si, la serie tiene tan poca trascendencia como su sinopsis indica, pero hay ue reconocer que, para lo tonta que les podría haber quedado, el piloto resulta bastante entretenido. No es la serie de la temporada, ni va a causar grandes quebraderos de cabeza, pero para placer culpable o serie light, no está mal.

La protagonista no me acaba de convencer, tiene un rollo extraño que no me ha hecho encariñarme con ella ni mucho menos, pero sí que admiro mucho la confianza que tiene con su amiga y compañera de piso... ahi, enseñándose el Ghandi con una naturalidad pasmosa. Lo cierto es que podrían haber elaborado un poco más el hecho de que la protagonista acepte tan rápido tódo lo que le dice la vidente, pero viendo lo que se han currado esa horrorosa cabecera, la verdad es que no me extraña.

El tono es cómico aunque no esperéis nada JAJA, sino más bien sonrisilla fácil. Los secundarios de momento tienen bastante poco gancho, para qué negarlo, la única que sobresale un poco es la hermana de la protagonista. Se podrían encontrar similitudes con Me Llamo Earl pero, más allá de las listas y de remover el pasado, ambas distan mucho en contenido y, sobretodo, calidad.

Parece que serán episodios autoconclusivos en los que cada semana se encontrará con un novio nuevo y le perderá. ¿La veré? De momento no, no me llama ni me engancha, ¿La recomiendo? Pues tampoco excesivamente, pero es muchísimo mejor que 90210 (aunque no es muy difícil) y cumple el mismo propósito de placer culpable absurdo.

Tiene algo a su favor y es que la creadora, y guionista, es Diane Ruggiero, guionista habitual de nuestra amada y añorada Veronica Mars (sobretodo en su primera temporada). La protagonista no tiene el mismo carisma, los diálogos no tienen comparación ni los secundarios tampoco.. pero estamos hablando del primer episodio, un par de oportunidades se merece ¿no?

8 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Dexter, I'm DYING for more...

.
Hay que volver al tajo y, mientras poco a poco me pongo al día, qué mejor que empezar con una de mis series favoritas del momento. Pensaba ver el segundo antes de hacer este comentario pero, además de que en Dexter un episodio vale por dos, prefiero comentarlo enfocado a las impresiones y espectativas de la presentación de temporada.

Los guionistas siguen en buena forma y, aunque era imposible no dudar de la posibilidad de mejora de la redondísima segunda temporada, ya han establecido que nunca más tendré motivos para dudar de ellos. (Spoilers de Dexter hasta el 3x01)

Image Hosted by ImageShack.us

Un personaje tan complejo como Dexter se puede volver fácilmente contra un guionista
. Sin embargo aquí son capaces de aprovechar todas esas complejidades enfrentándolas a situaciones extremas que obliguen a este fuerte y potente protagonista a evolucionar y buscar un nuevo equilibrio.

Las cosas se complican para nuestro serial killer favorito. Después de deshacerse de Lila y Doaks, el cómo es otro tema, librarse así del peso del bay harbor butcher y volver con Rita a una relación mejor que la anterior, Dexter ha pasado un verano muy provechoso que nos muestran en una impecable secuencia inicial.

Pero todo lo bueno se acaba, y más en las series, y pronto Dexter comete un error que no sabe como afrontar: Ha matado a alguien que no conoce y, peor, no sabe si ese lo merece o no. Intenta superarlo ("todo el mundo es culpable de algo, ¿no?"), pero, aunque constantemente intente rechazarlo, el código de Harry le persigue allá a donde va y se obsesiona por saber quién es ese desconocido.

No sólo no le gusta lo que descubre, sino que se coloca ante él una nueva barrera en forma de abogado enorme y cabreado porque se han cargado a su hermanito. Pero los guionistas de Dexter saben lo que hacen y éste nuevo personaje no podría ser otra cosa que un prosecutor, término que usan los anglosajones para los abogados de la acusación, es decir, individuos que se ganan la vida (y disfrutan) metiendo a gente en la cárcel.

Por tanto, ahora a Dexter se le han juntado demasiadas cosas: sus dudas para/con el código de Harry, su obsesión por descubrir la maldad en su víctima, hacer a Feebo parecer el culpable del asesinato y quitarse de encima al abogado, quien no parece tonto, precisamente.

Pero el pobre no gana para disgustos y los dilemas que plantea el embarazo de Rita van a traer mucha confisión a nuestro protagonista que no sólo es uno de los personajes con más daddy issues de la actualidad sino que no le puede llegar en peor momento.

Llevamos dos temporadas viendo cómo Dex trata de encajar su "enfermedad" y su pasado pero, sobretodo, lleva mucho tiempo tratando de encontrar un lugar de paz en cuanto a su padre adoptivo. Le hemos visto seguir su código sin dudar, le hemos visto dudar de él por ocultarle la existencia de su hermano mayor, le hemos visto dudar del código y, sobretodo, hemos visto tambalear su admiración y devoción cuando descubrió que su padre adoptivo tenía algo con su madre biológica, además de ser el culpable de su muerte y, probablemente, de que Dex sea cómo es. Además de acabar suicidándose al ver en lo que había creado....

... Y en medio de todo este cósmico embrollo paternofilial va Rita y se queda embarazada. ¿Cómo ésto va a afectar a Dexter?¿Qué posición tomará? El ha tenido un instructor más que un padre que luego a resultado no ser tan correcto como debería. No en vano nos muestran como el hijo menor de Rita le pide a Dexter que acuda al día de los padres. Éste lo hace hasta con ilusión sin saber que su primera prueba como padre.

Qué grande es esta serie. Un personaje muy complejo pero a la vez muy definido al que constantemente están poniendo a prueba forzándole ya no sólo a adaptarse sino también a evolucionar y cambiar pero ahora viene la pregunta de este año ¿Qué cambio veremos?¿Le veremos rechazando el código y buscando sus propias reglas?¿Le veremos aceptando a Harry ya que es el único modelo que puede seguir ante su inminente paternidad?

Todo son preguntas. Deliciosas preguntas que no puedo esperar a ver respondidas. Viva Dexter.

10 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

The Comeback!

.
Nop, aunque pueda parecerlo, no voy a hablar de aquella peculiar serie de la HBO protagonizada por Lisa Kudrow, sino de mi regreso al mundo de los vivos y engullidores de series.

Llevo ya una semana aquí, lo admito, pero entre el jet lag, el ver a toda la gente y celebrar mi cumple (que me pilló de viaje), apañar papeles y cosas (me he licenciadooo!) no he tenido tiempo de sentarme a escribir y menos a ver series!! Que agobio cuando llegué y vi la cantidad de cosas que tenía pendientes para ponerme al día!

El viaje ha sido ESPECTACULAR. Tengo pendiente una crónica en mi blog personal cuando reúna todas las fotos, pero lo básico es que he estado en Philadelphia (pequeñita pero histórica y bonita de ver... y sí, chupé la campana de la libertad :P), Washington (ciudad rancia y con poca vida. Es una ciudad donde van a currar y como que le falta algo. Cuando acabas de ver lo típico, ya no sabes que hacer. La estatua de Iwo Jima.. mi favorita. Que grande, que movimiento, que expresiones...) Boston (Mi favorita después de NY. Es curiosa y peculiar en sí misma. No tiene apenas monumentos tipicos comparada con las otras ciudades y aún así todo en sí es digno de ver y disfrutar) y.... la gran Nueva York. Que genial, que mundo... Necesitaría una entrada kilométrica para describirlo todo, así que tendréis que leerlo en mi futura crónica.

En cuanto al tema series, que es el que nos ocupa aqui, New York es un paraíso. Como me ha pillado el inicio de temporada, he vivivo la promoción y es espectacular. No sólo toda la ciudad esta empapelada, sino que hasta en las entradas del metro (ya no solo en Times Square) hay pantallas (que parecen carteles) que reproducen vídeos y trailers de las series.. Y no hablemos de las tiendas de la NBC, CBS o HBO... Vamos, que me he vuelto loca.

Ya volveré al tema de las series en mi viaje, que tengo pensada una cosita, pero decir que mi frikismo se desenfrenó en la tienda de la NBC y salisteis ganando. Tengo preparados unos regalicos que traje para sortear, asi que estad pendientes!

Foto tomada desde el tren cuando ibamos a Boston. Parece un New York de lego, verdad?



20 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!