Algunas cosas sobre la nueva temporada de FOX.

.
Esta mañana he asistido a la presentación de la nueva temporada de FOX. Como Formula TV se ha encargado muy bien de publicar toda la nota de prensa con todos los títulos, fechas y horas de los estrenos, me lo ahorro y os remito a su artículo para yo ceñirme a algunos comentarios extra.

Lo primero interesante es que FOX se convierte en productora y distribuidora de contenidas televisivos al formar parte de FIC (Fox International Channels) y se ha estrenado este año con dos series Mental y The Listener. De la segunda ya habréis oido hablar porque es una de las nuevas series de la NBC y trata de un enfermero que descubre que tiene habilidades telepáticas ya que puede escuchar los pensamientos de la guente que se cruza a su alrededor. En cuanto a Mental, está protagonizada por un psiquiatra, que de nuevo usan el adjetivo "House" para describirle, que tiene una habilidad poderosa: es capaz de ver la realidad tal y como la ven sus pacientes, lo que convierte cada caso en una aventura.

La verdad es que Mental no suena nada más, veremos cómo se desarrolla. Habría estado bien que hubiesen proyectado pilotos de estas dos series, mejor que de otras que ya había visto, pero comprendo que el resto no.

Después de un desayunito y de contarnos en líneas generales cómo iba a ser la temporada, proyectaron Lipstick Jungle, que aquí se titula Mujeres de Manhattan. Horrorizados nos quedamos ante el título mi acompañante y yo, pero parece ser que esta vez es culpa de los editores del libro de Candance Bunshell, en el que está basada la serie, la misma que Sexo en Nueva York, ya sabéis.

Han proyectado episodios de sus cuatro series nuevas (Burn Notice (Ultimo Aviso), Lipstick Jungle (Mujeres de Manhattan), In Treatment (en Terapia), Women Murder Club (El club contra el crímen) de las que, como ya había visto todas las demás, sólo he quedado a ver Burn Notice... Sin duda voy a hacerme con los episodios (en VO, claro) para verla porque me ha dado una muy buena primera impresión... Eso sí, el empeño que tiene FOX de llamarlo un remake de Superagente 86 es algo que no comprendo.

Durante el ratito que proyectaban el piloto, tuve la ocasión de hablar con gente de FOX y les pregunté a cerca del tema de la versión original de las series. En la presentación comentó que el 31 de Agosto y el 7 de Septiembre se harían dos maratones de CASO ABIERTO en VERSIÓN ORIGINAL, a partir de las 00:50h (si, que horitas), emitiendo cinco episodios de la temporada cinco de la serie, que se estrena doblada el 2 de Septiembre.

Desgraciadamente, me decían, el tema de la versión original está difícil y sólo es aplicable a productos de mucho público por el carácter ya de por sí restrictivo de la versión original. House no les había ido mal del todo, pero supongo que no lo suficiente como para lanzarse al tema. De todas formas no rechazaban el seguir trabajando en ese terreno, por lo que estaremos pendientes.

También he tenido la ocasión de saber que New Amsterdam les está yendo fenomenalmente. Es líder en su franja y ha gustado mucho tanto a espectadores como a la gente de FOX, que no entiende su cancelación. Ya, Belén, nosotros tampoco. Es una serie que a simple vista puede parecer una más, pero que tiene un algo cautivador que te atrapa. En fin, no quiero volver a revivir el dolor de su cancelación.

También comentar que FOX se ha lanzado al tema de las emisiones por móvil y que tiene contenidos en las tres plataformas de telefonía principales. Esta información más detallada la podréis encontrar en la nueva web de FOX, que está operativa ya aunque dentro de la semana que viene irán ultimándola. Por cierto, también se han lanzado a la producción de juegos (para el móvil) de las series que emiten.

Os vuelvo a remitir a la página de Formula TV para ampliar información de fechas y horas.



22 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Ohhhtv Podcast: Noticia de última hora y especial Lost

.
Al saltar el comunicado de OhhhTv Podcast me he dado cuenta de que no hice post cuando salió el segundo especial de verano!

Aviso que en este especial de PERDIDOS hay spoiles por doquier y no es recomendable para aquellos que no vayáis al día con la serie. Es decir, que destripamos las cuatro temporadas emitidas. Hablamos de cómo ha ido la temporada, de la evolución de los personajes y, en definitiva, un poco de todo.

Es uno de los podcast que más me ha divertido hacer y más me ha divertido escuchar posteriormente, por lo que espero que lo disfrutéis tanto o más que yo.



Y ahora el comunicado especial!!!
Sentimos avisar con poco tiempo, pero es que hasta hoy no hemos podido confirmarlo. Super noticia de última hora, en especial para los oyentes cercanos a Barcelona, claro que aquí estáis invitados tod@s.

Con motivo de la Fiesta Mayor de Ripollet (municipio muy cercano a Barcelona) Ohhh! TV Podcast, vamos a realizar un podcast de cara al público, con entrada libre para quien quiera venir a vernos. Lo haremos en el stand que Ripollet Radio montará en la Rambla Sant Jordi número 7, al lado del centro cultural.

El programa se realizará el domingo 31 de Agosto de 4 a 5 de la tarde, se podra oír en directo por Ripollet Radio en el 91.3 FM o por internet en la siguiente página y a los pocos días lo tendréis disponible para descargar desde la web.

Hemos hecho una promo y todo para que la oigais Os esperamos a tod@s.

En el post del comunicado tenéis un mapa de google del lugar donde será ^^ Yo desgraciadamente no podré estar ahí por mis exámenes, pero si skype lo permite, mi foto enmarcada y mi voz estarán presentes ^^

4 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

¿Preparados para la nueva temporada?

Actualizado. He puesto el post bien, que el código se comía varios días del principio :S
Estos días han ido saliendo muchos trailers, sneak peaks y fotos promocionales del regreso de nuestras series, o del estreno de las nuevas, y no he podido evitar emocionarme al pensar que dentro de nada nos adentraremos de lleno en esa experiencia inigualable que es la temporada de otoño.. con todos los season y series premieres, las expectativas, los nervios...

A mí, desgraciadamente, me va a pillar de viaje y, cuando vuelva, tendré una cantidad desmesurada de episodios para ver y ponerme al día... ni siquiera voy a poder disfrutar del hecho de que Dexter se estrena el día de mi cumpleanos y me lo tomaba como un regalito :)

Varias cosas a este respecto. La primera es con respecto al Airs. Leía en el twitter de Anade que se había hecho un post it con los estrenos de las series y le comentaba que porqué no usaba el Airs, que es maravilloso, ya hablé aquí de él. La nueva versión mejorada incluye, además de muchísimas otras cosas, un link a una web que genera unas estadísticas de las series que estas viendo muy molonas.. y a raíz de eso, le envié un mail al creador diciendo que estaría genial que hicera lo mismo pero con un calendario. Que le dieses a una opción que te generase un calendario del próximo mes, por ejemplo, para que sea más comodo en cuestión de fechas. A lo mejor si varios le enviamos un mail, se lo piensa.. (tendréis que hacerlo en inglés).

Hasta que Airs sea capaz de hacerlo todo, contamos con otras herramientas para ésto. En caso del calendario, mi favorita es Calendar for TV, que ya mencioné alguna vez. Se pueden seleccionar los shows que quieres que se incluyan, además de que puedes descargar un calendario para outlook (iCal) que es compatible con el calendario del iPod (y supongo que el iPhone también).

Después de daros las herramientas para que no os perdáis al comienzo de la nueva temporada, después del salto tenéis las fechas de estreno. He marcado en naranja las que son nuevas. Y he marcado en negrita las que sigo y las nuevas que de primeras voy a seguir.

VER EL CALENDARIO DE ESTRENOS!!

26 de Agosto
Greek (ABC Family - Temporada 2)

1 de Septiembre
Gossip Girl
One Tree Hill
Rising the bar
Prison Break (ya ha salido de mi lista, de momento)

2 de Septiembre
The Shield
90210 (veré el piloto, la curiosidad me puede) Priviliged

3 de Septiembre
Bones
Sons of Anarchy (FX - Estreno)

5 de Septiembre
Samurai Girl (Veré el piloto a ver que tal)

7 de Septiembre

True Blood
Entourage

9 de Septiembre FringeTerminator, The Sarah Connor Chronicles
10 de Septiembre
Do not Disturb
´Til Death

16 de Septiembre
House

18 de Septiembre
Supernatural
Smallville

22 de Septiembre
How I meet your mother
Heroes
CSI: Miami
Worst Week
The Big Bang Theory

23 de Septiembre
The Mentalist (veré el piloto)
Ley y Orden, Unidad de Víctimas Especiales
NCIS
Without a trace
Opportunity Knocks

24 de Septiembre
Criminal Minds
Knight Rider
Lipstick Jungle
Gary Unmarried
The new adventures of the old Christine
CSI: New York

25 de Septiembre
My name is Earl
The Office

Anatomía de Grey
Urgencias
Ugly Betty

28 de Septiembre
Brothers & Sisters
Desperate Housewives
The Simpsons
Padre de Familia
Dexter
Caso Abierto
The Unit
Californication

29 de Septiembre
Chuck
Life

1 de Octubre

Friday Night LightsDirty Sexy Money
Pushing Daisies
Private Practice

3 de Octubre
The Ex-List (veré el piloto)
Numb3rs
Ghost Whisperer
Everybody hates Chris 6 OctubreSamantha Who

9 de Octubre
Kath & Kim
CSI
Eleventh hour
Life on Mars (US)
10 de Octubre
The starter wife 13 OctubreMy Own Worst Enemy

14 de Octubre
Eli Stone

17 de Octubre
Crusoe

30 de Octubre
30 Rock (NBC - Temporada 3) ¿No os morís por que empiece ya la temporada?


18 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Spin Off: Cuando House encontró a Sherlock.

.
Estos días no estoy viendo mucho porque, si ya de por sí casi no veía nada antes, estoy en el momento exámenes de septiembre. Three exams to go!. Licenciatura a la vistaaaa! xD Así que primarán mis post-reflexión más que mis post-comentar series.

Ya sabemos que en la industria televisiva, como en la cinematográfica, se tiende a explotar aquello que tiene éxito, ya sea sagas, formatos o personajes. ¿Cuántas veces habéis leido lo de "El house de la abogacía" refiriéndose a la decepcionante Shark. Incluso en españa ya recurren a ello y Antena 3 nos presenta al protagonista de su nueva serie Doc Martín como un House.

Cuando salió CSI (cuyo nuevo fichaje en sustitución de Grissom es Laurence Fishburne), la parrilla americana se llenó de series de investigación policial, de las que muchas aún siguen en parrilla con relativo éxito como Numb3rs o Mentes Criminales.

Pero la moda en estos días parecen ser los spin off e incluso los remakes (recordar que Rob "VeroMars" Thomas está preparando el remake de su propia serie, Cupid).

Con respecto a spin offs, ya conoceréis "The Cleveland Show", nueva serie de animación de FOX que resulta ser un spin off de Padre de Familia. Aunque Cleveland me parece el personaje más soso para hacerle una serie, lo puedo llegar a entender. Pero lo que no entra en mi cabeza es lo del spin off de House...

David Shore confirmó hace unos dias que ya estaban preparándo esta nueva serie que, agarrémonos, no spinoffea de la forma habitual, sino que exporta la personalidad de su protagonista. Tiene sentido si nos limitamos a la teoría de que un spin off exporta el formato y el formato de House no es otro que su protagonista y cómo afecta a lo que le rodea (además de su estructura tan marcada de los episodios)... pero pensándolo desde otro prisma.. ¿había que llamarlo spin off de House?. Supongo que sí. Eso vende.

El caso es que Michael Weston será el protagonista de esta nueva producción de Shore, protagonizada por un investigador privado que aparecerá en House previamente (lo que me hace suponer que el spin off está pensado para midseason o incluso más adelante). El caso es que parece que Gregory le contratará para que siga de cerca a Wilson en la quinta temporada. De hecho, en el imdb ya está añadido al cast del episodio segundo: Not Cancer, y se llama Lucas.

Me resulta muy irónico el hecho de que House esté inspirado en Sherlock Holmes y ahora digan que éste investigador privado es un spin off de House. Lo que son las cosas.

7 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

¿Veronica Mars a la gran pantalla? Sí, por favor!

.
Vale, vale. No nos pongamos nerviosos... Ya sabemos que estos rumores de película es lo que tiene y a Expediente X 2 le ha costado casi 10 años (y para lo que han hecho)... pero es una noticia ante la que no me puedo quedar impasible.

El señorito (/a) Ausiello, ya desde su nuevo emplazamiento en Entertainment Weekly, nos informa de que la semana pasada, Rob Thomas, creador de Veronica Mars, estaba en su despacho con Kristen Bell (que está rodando por allí cerca la tercera temporada de Héroes), discutiendo con ella de un posible paso a la gran pantalla.

"Tambien he tenido unas cuantas conversaciones con Joel Silver, productor de la serie" dice Thomas. "Es muy dificil centrarme en eso ahora con dos pilotos entre manos" que serían el remake de Cupido y la adaptación de Outrageous Fortune "pero en cuanto tenga tiempo libre, la peli es mi máxima prioridad".
Kristen Bell considera un gran honor que la gente siga interesada en Verónica. "Fans" dice "aún me preguntan constantemente si la serie va a volver. Muy afectados. Yo no quiero pensar en Veronica Mars todos los dias porque realmente me hace ponerme triste". Con respecto a la película añade: "Ya veremos".

En fin. Yo solo espero que si traen de vuelta a Verónica Mars, sea para hacerlo bien, darle un final como dios manda y quitarnos esta desazón que tenemos encima desde el final de la tercera. Además, los dos últimos episodios de la serie dejan las cosas muy en bandeja para una posible trama peliculera.

Rob, Kristen... tened piedad de nosotros, fans incondicionales que maldecimos cada dia a la CW primero por existir y después por cancelarnos una de las mejores y más injustamente desapercibidas series de los últimos años!



9 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Donaciones para Tus Series 2009

.
Esta mañana me ha llegado un mail informándome de que Tus Series está recaudando fondos para poder cambiarse de servidor (yo no sabía que estas cosas costaban tanto!)

Aunque sea más o menos, todos hacemos uso de tus series, ya sea por sus subtítulos, por los links o símplemente para charlar de series, por lo que hago un llamamiento para la colaboración. Cualquier pequeña cantidad ayuda.

En este hilo del foro (tenéis que estar registrados) dan los detalles de porqué, cuánto y cómo.
.
.

11 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Meet the Walkers

.
Una de mis grandes pendientes de estos últimos años era Brothers and Sisters. Está claro que una no puede ver todo por falta de tiempo material, pero este drama estaba en mi lista más urgente debido a su procedencia.

Tengo debilidad por dos tipos de series en particular (aunque al final del día cualquier género me es atractivo si sus elementos están bien aprovechados), uno son los dramas con algo de ciencia ficción y/o ralladas mentales y el otro son las series de personajes... y Brothers and Sisters (a.k.a. Cinco Hermanos) es una GRAN serie de personajes.

Este fin de semana he tenido la oportunidad de acercarme por fín a la familia Walker y he visto los dos primeros episodios. Como toda serie de su estilo, no engancha tanto como un piloto a lo Lost puede captar al espectador pero el primer episodio presenta de manera magistral todos los elementos de los que va a constar la serie: Los personajes, la relacion entre ellos, sus vidas, parte de sus secretos, los problemas familiares o laborales... todo. Sólo con pequeños gestos o detalles en el diálogo es capaz de decir TANTO sobre sus personajes que me fascina.

Después de sólo dos episodios no puedo ni imaginar cómo va a ir evolucionando la cosa, pero tengo unas ganas enormes de ser testigo de las vidas de esta familia y me alegro mucho de haberla tachado de mi lista de pendientes.

Un par de comentarios finales con respecto al reparto. Además de que todos estan expléndidos, hay que decir que Sally Field es una actriz maravillosa y que la madurez de Clarista Flockhart me ha perturbado mucho durante todo el metraje. Tiene una cara muy extraña ahora... será porque estoy también re-visionando Ally McBeal con un amigo...

En fin, cuando acabe la temporada o incluso me ponga al día, hablaré más a fondo de la serie pero no podía dejar de compartir la estupendísima primera impresión que me ha dado Brothers and Sisters. QUE GRANDE ERES, BERLANTI.


13 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Ohhh Tv Podcast 56: Especial Series Míticas

.
El primer especial del verano en el que nos volvemos locos hablando de todas esas series míticas que forman parte de nuestra memoria pasada... títulos de muy dispar índole y calidad, pero que tienen algo en común: Forman parte de nuestra historia como devoradores de series.

Alex, Xavi, Jordi, Mr. Mirindo y una servidora pasamos un buen rato grabando este podcast que espero que también disfrutéis escuchándolo.

Además propongo un minijuego: A ver quien me dice qué series hay en el banner al que si clickais os lleva a la entrada del podcast en la web de Ohhh TV.

¿Próxima parada? El especial de Lost ;)

8 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Offtopic: Amemos todos a Wall·E

.
Aunque me salgo de la temática del blog, tenía que comentar ésto ya que Dani se queda corto al hablar de ella en La Ultima Película.

Wall·E es una de esas películas que no sabes por dónde empezar a alabar... y como para poder hacer un comentario digno tendría que decir mil cosas de la película, os ahorro los spoilers y os digo que es una OBRA MAESTRA como una catedral, y que es casi (por no parecer exagerada)perfecta en todos los aspectos posibles: Guión (el ritmo, las sutilezas, las no tan sutilezas, los detalles, el humor e incluso la moralina está en su justa medida), los homenajes y guiños, la animación, la música... es que, y no lo digo por exagerar, es totalmente cierto, hasta LOS CRÉDITOS son geniales. Tiene desde secuencias mágicas, preciosas hasta momentos para llorar de risa.

En fin, no puedo realmente expresar lo que disfruté de la película, lo extasiada que salí de la sala de cine... La ví en la sala 25 del Kinépolis, con casi 1200 personas más.. y estaba llena la sala.. con un buen rollito todo el tiempo y, por supuesto, rompimos en aplausos cuando acabó la peli.. y nadie se movió hasta el último fotograma del rollo de película. De momento, y contra cualquier pensamiento anterior que haya podido tener, se ha convertido en mi favorita de Pixar y en una de mi TOP, sin ninguna duda y desde ya.

IMPRESIONANTE. YA ESTÁIS TARDANDO.

.

14 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

El Meme del Telefriki

.
Ya se nota mucho la caída de visitas en estos días de agosto así que intentaré hacer entradas más ligeritas y fresquitas estos días. Empiezo con esa ficha del telefriki que comenzó en MacGuffin y se ha ido extendiendo por la blogsfera teligiosa.

Serie favorita de siempre (o la que te convirtió en telefriki):
Me hace gracia porque estas coinciden exactamente con MacGuffin… y son Expediente X y Doctor en Alaska, que se unen a Friends, que es mi serie de siempre.

Serie imprescindible actualmente en emisión:
Pues soy poco original en ésta y digo Perdidos. Añado Dexter, Friday Night Lights y The Office.

La cancelación que más dolió:
Verónica Mars
y Everwood… que dos grandes series… MALDITA CW. Aunque tengo que añadir que sufrí mucho cuando cancelaron Reunión, pero se me pasó pronto. La de Vero y Everwood aún no las he superado.

La serie que todo el mundo recomienda y tú no terminas de ver:
The Wire, El Ala Oeste y A Dos Metros Bajo Tierra son series de las que he visto episodios y se que me encantan, pero no acabo de ponerme con ellas. Battlestar Galactica me provoca sentimientos encontrados.

La mejor frase telefriki:
"Tienes que sacar el bastoncillo cuando notes resistencia, Joey". "¿Porqué te tiembla la mejilla Barney? Puede que sea porque el futuro yo abofetea tan fuerte al futuro tú que se se propaga de vuelta al presente, rompiendo el contínuo tortazo-tiempo" "That's what she said""See you in anorher life, brother".

Tu personaje preferido:
Verónica
, Ed de Doctor en Alaska, Ben Linus de Perdidos... Aunque como me pusiese a enumerar personajes geniales o que me han calado por algún motivo, no acabo nunca.

Sintonía que no se va de tu cabeza:
La de The Office es especialmente pegadiza. Siempre que oigo la de How I met no puedo evitar tararear a la vez y bailotear. Ah, y la de Doctor en Alaska siempre me ha encantado.

Serie que hizo que un día abrieras una cuenta en Blogger:
La verdad es que no hubo ninguna en concreto… abrí el blog en verano porque ya había acabado la temporada y estaba viendo series veraniegas y preairs de los que no tenía con quien hablar.

Lo más telefriki de tu colección de frikadas:
Pues tengo la figura de La Escotilla de perdidos, un par de tazas de Friends, una taza tipo starbucks de Studio 60, una taza de Verónica Mars, una camiseta de Friday Night Lights, chapas con las estaciones de Dharma, la toalla de Dexter… Y tuve una chapa enorme cuando Heroes todavía molaba de “VOTE PETRELLI” que alguien me usurpó en el Festival de cine de San Sebastián el año pasado…

Un placer culpable (o no tan culpable):
Gossip Girl, One Tree Hill (aunque ya no es tan placer porque desde la cuarta ha bajado muchísimo el nive.), Greek.

Soy fácil y me engancho si hay...
Algo de humor, algún triangulo molón con personajes interesantes o algún misterio que me reconcoma los intestinos… Yo soy MUY facil de enganchar a una serie….

Tres preguntas fáciles para terminar: ¿Película más vista? ¿Libro más leído? ¿"La guerra de las galaxias" o "Star Trek"?:
Big Fish o la trilogía de El Señor de los Anillos. “La Larga Marcha” de Stephen King. “La Historia Interminable” de Michael Ende. La guerra de las galaxias.

Ale, que se siga esparciendo el meme por el universo bloggil telefriki.

15 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Algunos estrenos veraniegos

.
La verdad es que estoy viendo muy poco este verano por falta de tiempo y por la modorra del calor, pero poco a poco he ido viendo algún que otro piloto de serie veraniega, véase The Middleman, In Plain Sight y The Secret life of the American Teenager.

Empiezo, de mejor a peor , con The Middleman, una nueva comedia de ciencia ficción de ABC Fámily que se puede describir en una frase: una parodia de los superhéroes que no se toma en serio ni a sí misma, completamente alocada y absurda pero altamente inteligente y entretenida. He dicho.

The Middleman es un señor mu recto y correcto, con su vaso de leche puleva calcio que es mu buena pa los huesos, que se dedica a eliminar aliens, mutantes, ordenadores rebeldes y todo tipo de fauna (o humanidad) extraña que es ignorada por la gente de a pié. Una especie de Men in Black, pero de verde oscuro. Por circunstancias de la vida, se le une Wendy, una artista friki de los cómics y otras cosas que, junto con the Middleman, forman una pareja cómica perfecta. Wendy y sus comentarios tiene bastantes ramalazos de Liz Lemon.

De momento no me voy a poner con ella por falta de tiempo pero si queréis pasar un rato muy entretenido, lleno de referencias frikis y de "problemas exóticos", como ellos los definen, recomiendo totalmente The Middleman. De momento hay 7 episodios y parece que la temporada serán 12.

SIGUE LEYENDO!!!! Sigo con In Plain Sight, la nueva serie de USA Network que se estrenó el 1 de Junio. La protagonista es Mary una mujer US Marshal fuerte e inteligente. Forma parte de la división de protección de testigos, a los que está encargada de proteger y esconder (aunque estén "a simple vista" como dice el título). Pero su trabajo no es tan simple como parece ya que estos testigos son constantemente rastreados por aquellos que desean matarles y muchas veces esto trae consecuencias nefastas para todo el que rodea al testigo.Por si fuera poco, Mary tiene que lidiar con su vida personal, familia y relaciones, que también esconde algunos secretos escabrosos.

La verdad es que últimamente estoy más reticente a ver series policiacas porque me tienen algo saturada, pero parece que In Plain Sight es una serie entretenida de ver que además cuenta con personaje femenino con mucha personalidad. MacGuffin la comparaba muy acertadamente con una Verónica Mars crecidita. En el primer episodio, que es el que he visto, no se explota mucho la relación de ésta con el compañero pero, por lo que he leido, forman un dúo muy cómico que hacen de la serie aún más entretenida.

Las diferentes tramas en el episodio están muy bien hiladas entre sí y mantienen el interés constante, desarrollando algunas más por el tono dramático y otras por el cómico. Desde luego los días de Mary parece que no tienen fin y casi va de un lado para otro cual Jack Bauer. Si estabáis pensando en darle una oportunidad, lo recomiendo. Eso sí, de momento no creo que la siga.

Y termino con The Secret Life of an American Teenager, ese drama adolescente nacido del éxito de Juno cuya protagonista es una niñita buena bastante pusilánime (que poco tiene que ver con Juno) que se queda embarazada. Los creadores son los de Siete en el Paraíso y, como era de esperar, todo el piloto tiene un tufo cristiano insoportable que no se hace más llevadero con esas tramas de instituto mil veces vistas y carentes de interés cuyos protagonistas no hacen interesantes ya que son un puñado de adolescentes estúpidos carentes de personalidad y con una irritante cara de buenitos. El piloto es lento, aburrido y el poco interés que podría generar está enterrado en toda la moralina religiosa que no soporto cuando se expone de esa manera.

En fin, pequeños comentarios sobre series muy dispares de este veranito. ¿Vosotros estáis viendo alguna del verano? Una de la que quiero ver el piloto es Swingtown, que no tiene mala pinta, pero CBS la ha suicidado con su programación y no se si atreverme.

10 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!