The Andromeda Strain, un despropósito de miniserie

.
A pesar de las malas críticas que ha cosechado en general aún tenía pendiente ver esta miniserie estrenada a principios del verano. El miércoles pasado Canal + estrenó la primera parte, aquí se ha llamado La Amenaza de Andrómeda, y con la excusa decidí ponerme a ello y hablaros de ella hoy, que se estrena la segunda parte con la que concluye la miniserie.

No es la primera vez que Tony y Ridley Scott trabajan como productores ejecutivos en televisión. Tras la policíaca Numb3rs y la reciente miniserie The Company, su nuevo proyecto se sumerge en la ciencia ficción.

The Andrómeda Strain es una miniserie basada en una novela de Michael Crichton, artífice de grandes éxitos como ambos guión y novela de Jurassic Park o, entrando en terreno televisivo, fue el creador de la longeva Urgencias. A principios de los 70 se adaptó la novela de Crichton al cine, tarea que ahora toman los hermanos Scott para televisión.

El reparto, muy televisivo, incluye nombres como Benjamin Bratt (El Anillo E, Ley y Orden), Christa Miller (Scrubs), Eric McCormack (Will en Will y Grace), Magda Apanowicz (Andy en Kyle XY). Daniel Dae Kim (Jin en Perdidos), o Rick Schroder (24, Policías de Nueva York). El director es Mikael Salomon, quien también ejerció como director en la miniserie de Steven Spielberg, Hermanos de Sangre y de The End of The Whole Mess, mi episodio favorito con mucha diferencia (para mí es un imprescindible) de la miniserie Nightmares and Dreamscapes (adaptación de relatos de mi admirado Stephen King y emitida en España por Cuatro como Pesadillas de S.K.).

Las 3 horas de las que consta la miniserie narrarán la historia de Piedmont, un pequeño pueblo en Utah que es aniquilado por un misterioso virus traído a la tierra por un satélite retirado de órbita. Una intensa búsqueda en la ciudad revela dos supervivientes: un bebe y un anciano. Un grupo de excelentes científicos se aísla a sí mismo junto con ambos supervivientes en un laboratorio bajo tierra para encontrar la cura en los pocos días que tienen antes de que la tierra sea destruida.

(Tras el seguir leyendo, comento que me a parecido (pongo a parir) la miniserie y comento algún que otro dato de la trama.. por lo que contiene algunos spoilers)

SIGUE LEYENDO!!!!
Con un planteamiento como éste, uno puede imaginar que ya de por sí la primera parte de la película debía ser interesante. A pesar de que las secuencias iniciales, en las que el virus hace efecto por primera vez, podrían ser bastante más inquietantes, consigue mantener la tensión decentemente. El resto de la primera parte, que dura hora y media, es una especie de presentación de la situación muy larga. Conocemos a los diferentes doctores y científicos que van a participar en Wildfire, ese laboratorio super avanzado donde investigan el virus, conocemos al presidente y su séquito, a la porción del ejército que corresponde y a un intrépido cocainómano periodista que tratará de desenmascarar todo el asunto. Toda esta presentación de personajes (que luego resultan ser más planos que un e-paper, que aparecen en la peli y molan mucho) viene acompañada de la presentación de la situación, de la parte conspiratoria del gobierno y de lo chungo que es este virus llamado Andrómeda que muta constantemente y se hace cada vez más invencible.

Aunque está repleta de clichés, de información totalmente prescindible y de cosas muy mal explicadas, esta primera parte resulta altamente entretenida si dejamos pasar todos esos fallos y al término de la misma el efecto cliffhanger es muy fuerte.

Y, dejando a un lado lo inútiles que parecen los científicos, que se suponen los mejores del país, me ponía histérica ver la cantidad de animales que usan y matan para su investigación... con una tranquilidad pasmosa y como si nada.. además para constatar lo que ya sabían.

Pero es en la parte segunda en la que se lo cargan todo completamente. Porque la primera tiene cosas que cantan, pero la segunda es un sinsentido, un caos de historias, un despropósito de personajes y un fracaso en general, vaya.

Para empezar, afrontan muy mal los diferentes flancos de la trama. De primeras los científicos son unos inútiles que van descubriendo las cosas de una forma completamente aleatoria y absurda. El personaje de McCormack, el periodista, parece que va a ser una pieza clave de la trama, sobretodo para desenmascarar lo que hay detrás d proyecto scoop y los asuntos turbios de la administración usaniana.. pero su presencia no aporta absolutamente nada más que un torso y una barbita de guarrete que le sientan estupendamente.

Además la consecución de hechos no tiene ningún sentido: El virus ataca. Parece que el viejo y el bebé que sobreviven van a ser clave, pero no les usan casi para nada. Al principio todo está centrado en buscar una forma de matar al virus y, la última parte de la película se transforma en una sucesión de personajes suicidándose de forma absurda para tratar de evitar que Wildfire explote. La verdad es que el hecho de que en seguida asuman que el virus es Alien es lo más creíble de la película.

Cosas sin sentido se suceden: La chica del sombrero (que no, no es Michelle Rodriguez aunque se le da una brisa tonta) deja atrás a su amigo sin pudor porque, claro, tiene que encontrarse con el periodista. A penas vemos que aprovechen el hecho de tener dos supervivientes, pero a la doctora se le ocurre una solución en un sueño. Todo el tema del mensaje del futuro ya se les sale de madre para, además, descubrir después que es cosa del gobierno y que Andrómeda forma parte de un gran almacen que debe contener cosas muy chungas... Vamos que la conspiración y secretos de la gente del gobierno queda relegada casi la totalidad del metraje para luego ser el motivo de todo. Otro sinsentido: Tienen un ordenador estupendísimo en Wildfire al que hablan como si fuese humano y hace miles de funciones.. y no es capaz de detectar un código binario en una representación de la estructura de la célula. Además, cuando se activa la alarma en el laboratorio, que es megatrónico, ultraseguro y supersellado.. los personajes salen por el conducto de ventilación.

En fin, una historia que probablemente sea mil veces mejor en el libro de Crichton ya que tiene buena base y mucha chicha pero está terriblemente desarrollada en el guión. Es una pena porque tenía posibilidades, la verdad, a pesar de que la historia en general la hayamos visto mil veces, podría haber resultado un entretenimiento simple pero muy bueno pero acaba convirtiéndose en un chiste que es imposible disfrutar porque no hay por donde cogerlo.

Por si aún os apetece verla, la primera parte ya se estrenó y la segunda se emite esta noche a las 22h en Canal +.



6 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

X Files 2: Queríamos creer...

.
Este pasado Jueves 24 se estrenó en España la segunda película adaptada de esa maravillosa serie que marcó un antes y un después en la televisión y que muchos esperábamos con ansia desde hace tiempo: X Files 2: Creer es la clave.

Desde que se estrenase allá a principios de los 90 (en USA se estrenó en el 93, pero aquí nos llegaría más tarde) una servidora fue fiel y constante seguidora de las investigaciones y sucesos inexplicables que Mulder y Scully protagonizaban cada semana. Allá en el 98 se estrenó la primera película de la serie, un producto correcto que satisfizo a los fans de la serie y a aquellos que simplemente acudían a ver una película de acción/ciencia ficción. No es nada del otro mundo, pero a mí, para qué negarlo, me gustó mucho.

Es por ésto, por toda la espera, y por las ganas de ver a Fox y a Dana de nuevo en acción, que no podía esperar a ver esta segunda adaptación de Expediente X... y he de decir que he salido bastante decepcionada.

Como MacGuffin afirma en su blog, hay dos tipos de fans de la serie, aquellos que disfrutaban del monstruo de la semana o los que estaban enganchados a su mitología, conspiraciones, el fumador y demás elementos de la trama horizontal de la serie. Yo me encuentro entre ambos. Siempre he disfrutado mucho de los episodios autoconclusivos aunque la conspiración era lo que más me gustase de la serie.

Con una mitología tan rica como la de Expediente X, un fan podría esperar mucho más de ésta segunda entrega, que se inclina más hacia aquellos episodios autoconclusivos a modo de monster of the week. Para una película que tantos rumores ha generado durante mucho tiempo, una producción que suponía el regreso de una gran serie desde el 2002, la trama que se baraja en este episodio de hora y tres cuartos es de lo más soso a lo que se podría optar. Lo primero que pensé al acabar la película es que no se merecía esa sintonía de de seis notas tan característica de la serie. ¿Donde están los ovnis?¿Donde está el cáncer negro?¿y las conspiraciones?¿los sucesos paranormales?¿Donde está esa tensa atmósfera oscura?

SEGUIR LEYENDO!! (LINK A MI CRÍTICA EN LA ULTIMA PELÍCULA)


6 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Skins: Una mirada a la primera temporada

.
Por fin he acabado la primera temporada de Skins, serie británica que en un principio no me llamaba la atención especialmente, incluso a pesar de las buenas críticas que leía de ella, pero le dí una oportunidad y resulta que me encantó ya en su primer episodio y de la que me enamoré en el segundo. No hay spoilers, por cierto.

Skins es todo lo que aparenta en un principio, ya bien sea por sus descripciones o las imágenes promocionales, la serie gira en torno a un grupo de amigos que se pasan con el alcohol, las drogas, el sexo y el cachondeo... Pero la serie esconde mucho más que eso.

Skins nos introduce episodio a episodio en el complicado mundo de cada uno de éstos jóvenes donde, el episodio dedicado a cada uno de ellos, nos muestra prácticamente el peor día de sus vidas y cómo todos tienen un motivo para ser cómo son... jóvenes descarriados de una forma u otra.

Skins no es lacrimógena ni efectista... si tiene que mostrar algo crudamente, lo hace... si tiene que enseñarnos algo cómicamente, lo hace... y cada episodio es una muestra de talento por parte de los guionistas, de la dirección y de unos maravillosos actores que desde el principio nos conectan con sus personajes... un ejemplo claro de esto, y espero no haber sido la única a la que le pase, es que, después de ver el maravilloso y encandilador episodio de Cassie, una lee que el siguiente es de Jal y da algo de pereza... pero nunca se debe subestimar un episodio de Skins, porque todos y cada uno de ellos son magníficos, interesantes, entretenidos y una orquesta de tramas perfectamente hiladas entre sí que se potencian de forma magistral al centrarse en cada uno de los personajes a lo largo de la sucesión de episodios.

Sobre el season finale he de decir que me encantó la idea del "musical" como secuencia final y que es maravilloso como cierran (o concluyen por el momento) las tramas abiertas, sin caer en lo típico o en el final feliz. Como es spoiler lo pongo en blanco, pero tengo que confesar que el atropello de Toni al final del episodio es tan sorprendente como efectista, pero no me molesta del todo. Es un recurso que acepto como provocación y perturbación de la felicidad, aunque me parezca algo drástico.

Un pequeño apunte (de miles que haría): lo que me pude reír el episodio en el que van a Rusia y Anwar conoce a la chica que habla inglés porque lo aprendió de Friends.. prácticamente todas sus frases están construídas a lo friends.. desde el mítico "How you doing" hasta el "could you be more hard?" puro estilo Chandler. Genial. La verdad es que tienen muchas referencias televisivas curiosas, entre otras cosas.

Ah, y otro pequeño apunte.. no me puedo olvidar de la magnífica cabecera.. en estos tiempos que corren en los que es difícil verlas, se aprecia y más cuando el talento de la serie ya se empieza a experimentar en su cabecera.

En fin, una serie ALTÍSIMAMENTE recomendable que con apenas 9 episodios que tiene la primera temporada ya te engancha de tal forma que te vuelves adicto. Me arrepiento de no haber hecho caso antes a aquellos que la recomendaban... no cometáis el mismo error.


PD: Comento yo también que este domingo 26 de Julio hay quedada bloggera friki en Madrid... alas 18:00h en el Starbuks (que a Alx le ha traicionado el subconsciente galactiquero y ha puesto Starbuck :P) que hay en la glorieta de Bilbao... a tele-frikear!!!


33 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

El Dr. Horrible se hace un hueco en el top teléfilo

.
Ya habréis leido sobre esta web-serie en todas las páginas telefilas y algun que otro blog, pero yo, que ya la comenté en su día cuando se dio a conocer el proyecto, me he querido esperar a verla completa para comentar y es que ya ha llegado la hora de hablar de Dr. Horrible Sing Along Blog.

Para aquella alma de Joss que no sepa de qué leches estoy hablando, se trata de una serie de tres episodios de 13 minutos de duración, creada y dirigida por el mismísimo Joss whedon, que cuenta con el protagonismo de Neil Patrick Harris (Barney para los amigos) y Nathan cancelaseries Fillion. Esta serie, que es musical por cierto, nos presenta al Dr. Horrible (Harris), un científico enamorado de Penny (Felicia Day), una chica a la que conoce en la lavandería, con un eterno enemigo: Capitan Hammer (Fillion).

Los escasos 40 minutos que dura la serie en total rezuman frikismo y whedonismo por todos los poros y es un manjar para los paladares teligiosos que quieran ver a un personaje entrañable, en situaciones tan cómicas como disparatadas y una integración musical genial.

SIGUE LEYENDO!!!!

El primer acto nos presenta la situación. El Dr. Horrible está creando su maligno rayo congelador de tiempo (además de practicar su risa malignamenta maligna) pero, cuando está llevando a cabo el plan para conseguir un material que necesita, la chica de sus sueños a la que nunca se ha atrevido a hablar, le habla por primera vez. Esto hace que el Dr. Horrible se despiste y su plan no se vea frustrado, pero sí cambiado hacia un rumbo que no le agrada: Capitan Hammer aparece y, por una cadena de acontecimientos, le salva la vida (que el mismo ha puesto en peligro) a la querida del Dr. Horrible, la que decide salir con el cachas (un Nathan Fillon muy mazao que clava su papel cómico de heroe egocéntrico y narcisista).
Ya en este episodio empezamos a ver el tono (y no sólo el tono, fijaos en los detalles del decorado) friki absoluto de la producción, una producción que no escatima en gastos, ni mucho menos. Es entretenido, los números musicales son ocurrentes tanto en letra y música como en situación, y ya deja con ganas extremas de ver el acto segundo.

No perdáis detalle a la actuación de Neil Patrick Harris... desde lo más obvio hasta el mínimo detalle es simplemente genial. Ese tic del ojo digno de Scratch es genial.

El segundo acto ya se mete en materia y vemos como el Dr. Horrible sufre al oír las buenas palabras que tiene que decir su amada de su peor enemigo, con el que está saliendo. Después de un par de números musicales geniales en los que la chica y nuestro prota cantan la misma canción pero con letras "ligeramente" distintas, el Dr. Horrible se da cuenta de lo que tiene que hacer y de que, finalmente, tendrá que eliminar al capitán Hammer.

Y es ya en el tercero cuando asistimos al genial desenlace de esta maravillosa historia, el único final posible, sobretodo teniendo en cuenta de quien se trata. La ciudad le entrega al Capitan Hammer un premio por hacer del mundo un lugar mejor. Con un número musical perfectamente coreografiado, pasamos del amor propio de Hammer, a las dudas de Penny a la aparición majestuosa del Dr. Horrible, cuyo corazón le traiciona y duda medio segundo antes de matar a Hammer, lo que desencadena unos acontecimientos que acaban con Penny muerta, Hammer en el psicólogo y un Dr. Horrible que ha encontrado la maldad suprema y ha sido admitido en la malvada liga de los malvados. Genial.

En fin, una producción que se ha hecho con mucho cariño, con mucha libertad y con mucho frikismo y se nota. Es altamente recomendable y una pieza indispensable para cualquier cinéfilo, teléfilo o lo que sea.

Añadir que, en una entrevista a Neil Patrick, éste dijo que no se esperaban en ningún momento tanta afluencia en la web, tantas descargas o tanto éxito, vaya. Lo hicieron para pasarselo bien, sin muchas pretensiones y están contentísimos de ver el resultado. Ya de primeras es la serie con más descargas de la semana en iTunes. Aunque no me creo tanta humildad... Whedon sabe que ya por ser él iba a tener mucho tráfico.

... ¿Os he convencido ya? :P


7 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

OhhhTv Podcast 55... FIN DE TEMPORADA!

.
La semana pasada hubo en pequeño problema de coordinación pero esta semana todo ha salido bien y ya tenemos el último episodio de la segunda temporada de Ohhh TV Podcast!!, el número 55 en total. A partir de aquí habrá algunos números especiales durante el verano, probablemente tres, pero la temporada está oficialmente despedida.

Entre otras muchísimas cosas y acompañado todo de mucho cachondeo, hoy hemos hablado de las nominaciones a los Emmy, de temas de internet y series, de Generation Kill, la nueva y prometedora producción de HBO o de detalles de Plutón BRB Nero, la serie de Alex de la Iglesia, además de la sección de cine y cómics. No os perdáis el podcast de esta semana que la verdad es que hoy estaba el ambiente mu loco y si lo hemos pasado tan bien, seguro que disfrutáis escuchándolo.

En el post del blog tenéis enlaces a varias webs de las que hablamos en el podcast y podéis dejar vuestros comentarios. Por cierto, comento en el podcast la serie de internet de Josh Whedon, "Dr. Horrible¡s sing along blog", de la cual tendréis un post alabándola mañana.

Y me despido dejaandoos con un poquín de envidia y es que ciertos limitados contactos me han conseguido una pieza de merchandising de Dexter que no puedo evitar a compartir porque me encaaaanta. Pinchando en la imagen podéis verlo entero junto con un cacho de mi porche ^^



10 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Nominaciones a los Emmy y algunos comentarios

.
Después de todas las especulaciones, de las filtraciones de los finalistas a los premios más importantes y otras desventuras, esta mañana (tarde para nosotros) se han hecho públicas las nominaciones definitivas a los premios EMMY 2008, cuya entrega de premios será el 21 de Septiembre.

No se si seré yo la única pero ha llegado a un punto en el que me importa bastante poco el tema. Me explico. No es que no me importe, que si... y espero poder ver la ceremonia en la TDT como el año pasado (ignoro si SET en VEO va a volver a emitirla), pero todos los años me pongo como unos perros criticando las nominaciones, haciendo suposiciones o comentando quienes quiero que se lleven el premio... pero ya no lo voy a hacer más porque al final lo único que consigo con ello es cabrearme cuando llega el momento de la ceremonia o hacerme falsas esperanzas.

Así que sin más dilación ahí van las categorías principales y unos muy breves comentarios esporádicos por mi parte. comentar que las series más nominadas han sido John Adams (miniserie en este caso) con 23, 30 Rock con 17 y Mad Men con 16. Después está Pushing Daisies con 12!. El resto de series con más nominaciones y categorías lo podéis ver en ESTE LINK.

VER LOS NOMINADOS!!!!

MEJOR SERIE DRAMATICA
Boston Legal · ABC
Damages · FX Networks
Dexter · Showtime
House · FOX
Lost · ABC
Mad Men · AMC

En esta categoría tengo mis dudas... Damages aún no la he visto ni Mad Men tampoco, y no dudo de su calidad ni por un instante. La temporada de House no está mal, pero tiene fuertes competidoras... Y entre Dexter y Lost mi corazón está dividido... ambas temporadas han sido geniales. La de Dexter redonda y la de Lost impresionante... No se por cual decidirme!. Pero si me hicieran el truco de phoebe para adivinar lo que quieres, probablemente saldría LOST. ¿Quién se lo llevará? probablemente esté entre Mad Men y Damages.

MEJOR ACTOR DRAMA
Boston Legal · ABC · James Spader as Alan Shore
Breaking Bad · AMC · Bryan Cranston as Walt White
Dexter · Showtime · Michael C. Hall as Dexter Morgan
House · FOX · Hugh Laurie as Dr. Gregory House
In Treatment · HBO · Gabriel Byrne as Paul
Mad Men · AMC · Jon Hamm as Don Draper

También reñido aquí, pero esta vez tengo claro que voto por Michael C. Hall, que se lo merece. ¿A quien se lo darán? La verdad es que ni idea.

MEJOR ACTRIZ DRAMA
Brothers & Sisters · ABC · Sally Field as Nora Holden-Walker
The Closer · TNT · Kyra Sedgwick as Deputy Chief Brenda Johnson
Damages · FX Networks · Glenn Close as Patty Hewes
Law & Order: Special Victims Unit · NBC · Mariska Hargitay as Olivia Benson
Saving Grace · TNT · Holly Hunter as Grace Hanadarko

De nuevo no he visto nada, pero la mayoría estan en mi lista de pendientes inmediatas. Por lo poco que se y lo ue he oido, Glenn tiene muchas posibilidades, pero Kyra siempre será genial y Holly Hunter es una de mis actrices favoritas (pero sólo la he visto trabajar en cine).

MEJOR SERIE COMEDIA
Curb Your Enthusiasm · HBO
Entourage · HBO
The Office · NBC
30 Rock · NBC
Two And A Half Men · CBS

De nuevo me indigno con la presencia de Dos hombres y medio... sobretodo si encima tenemos en cuenta la ausencia de otras como How I Met o My name is Earl. De estos nominados me quedo con The Office sin dudarlo, aunque gana por muy poco a 30 Rock. ¿Quién se lo llevará? Gran duda... otra vez 30 Rock no creo, aunque la segunda es mejor que la primera para mi gusto... Pero voto de nuevo por The Office.

MEJOR ACTOR COMEDIA
Monk · USA · Tony Shalhoub as Adrian Monk
The Office · NBC · Steve Carell as Michael Scott
Pushing Daisies · ABC · Lee Pace as Ned
30 Rock · NBC · Alec Baldwin as Jack Donaghy
Two And A Half Men · CBS · Charlie Sheen as Charlie Harper

Aquí me debato de nuevo entre 30 Rock y The Office, aunque esta vez tengo que ponerme de parte de Mr. Baldwin, que hace una interpretación brillante y lleva a Jack a su terreno de forma magistral. Ni que decir tiene lo cansinas que son las nominaciones de Tony Shalhoub y no me hagáis hablar sobre Charlie Sheen...

MEJOR ACTRIZ COMEDIA
The New Adventures Of Old Christine · CBS · Julia Louis-Dreyfus as Christine Campbell
Samantha Who? · ABC · Christina Applegate as Samantha Newly
30 Rock · NBC · Tina Fey as Liz Lemon
Ugly Betty · ABC · America Ferrera as Betty Suarez
Weeds · Showtime · Mary-Louise Parker as Nancy Botwin

En este caso no lo dudo ni por un segundo y me quedo con la maravillosa Tina Fey, pero la competencia es muy fuerte y a la vez débil. Algunas ya tienen Emmy, otras llevan demasiado tiempo como para ser galardonadas... pero no me extrañaría que se lo dieran a Christina Applegate, que hace una actuación regular y muy aceptable per en un papel muy facilón. Dejo caer un nombre de todas formas: CONNIE BRITTON.

ACTOR Y ACTRIZ DE REPARTO EN COMEDIA
Entourage · HBO · Jeremy Piven as Ari Gold
Entourage · HBO · Kevin Dillon as Johnny Drama
How I Met Your Mother · CBS · Neil Patrick Harris as Barney Stinson
The Office · NBC · Rainn Wilson as Dwight Schrute
Two And A Half Men · CBS · Jon Cryer as Alan Harper

Pushing Daisies · ABC · Kristin Chenoweth as Olive Snook
Samantha Who? · ABC · Jean Smart as Regina Newly
Saturday Night Live · NBC · Amy Poehler as Performer
Two And A Half Men · CBS · Holland Taylor as Evelyn Harper
Ugly Betty · ABC · Vanessa Williams as Wilhelmina Slater

En cuanto al actor no tengo ninguna duda: Neil Patrick Harris... se les come a todos (sin contar a los de Entourage que no puedo opinar). En cuanto a la actriz... estoy entre Olive (Pushing Daisies) y Regina (Samantha Who).. pero creo que me quedo con la segunda, porque el papel de la primera es algo pavito, todo hay que decirlo, y Jean Smart destaca más.

ACTOR Y ACTRIZ DE REPARTO EN DRAMA
Boston Legal · ABC · William Shatner as Denny Crane
Damages · FX Networks · Ted Danson as Arthur Frobisher
Damages · FX Networks · Zeljko Ivanek as Ray Fiske
Lost · ABC · Michael Emerson as Ben
Mad Men · AMC · John Slattery as Roger Sterling

Boston Legal · ABC · Candice Bergen as Shirley Schmidt
Brothers & Sisters · ABC · Rachel Griffiths as Sarah Walker-Whedon
Grey's Anatomy · ABC · Chandra Wilson as Dr. Miranda Bailey
Grey's Anatomy · ABC · Sandra Oh as Cristina Yang
In Treatment · HBO · Dianne Wiest as Dr. Gina Toll

En cuanto a actor, BEN BEN BEN.. Michael Emerson se lo merece desde hace MUCHO. Pero seguramente no se lo darán. En cuanto a las chicas, no opino porque no tengo conocimientos suficientes, pero sólo espero que no sea ninguna de las de Grey. Ea.

MEJOR GUIÓN DRAMA
Battlestar Galactica · Six Of One · Sci Fi Channel · Michael Angeli, Written By
Damages · Pilot · FX Networks · Todd A. Kessler, Written By; Glenn Kessler, Written By; Daniel Zelman, Written By
Mad Men · Smoke Gets In Your Eyes (Pilot) · AMC · Matthew Weiner, Written By
Mad Men · The Wheel · AMC · Matthew Weiner, Written By; Robin Veith, Written By
The Wire · 30 · HBO · David Simon, Teleplay By/Story By; Ed Burns, Story By

Que rabia!!! Yo viendo chorradas como Greek o One Tree Hill (con perdón, que no dejan de gustarme) y no he visto ninguna de éstas como para opinar!!! Me merezco la guillotina teligiosa. ¿Quien se lo llevará? Sinceramente no tengo ni idea pero voto por The Wire por eso de que es muy buena y se ha acabado este año.

MEJOR GUIÓN COMEDIA
Flight Of The Conchords · Yoko · HBO · James Bobin, Written By; Jemaine Clement, Written By; Bret McKenzie, Written By
The Office · Dinner Party · NBC · Lee Eisenberg, Written By; Gene Stupnitsky, Written By
Pushing Daisies · Pie-Lette · ABC · Bryan Fuller, Written By
30 Rock · Rosemary's Baby · NBC · Jack Burditt, Written By
30 Rock · Cooter · NBC · Tina Fey, Written By

Aquí hay guiones muy muy competitivos pero no puedo sino quedarme con Dinner Party de the Office.. un episodio que combina a la perfección lo mejor de la serie y contiene algunas de las secuencias que más increíblemente incómoda me han hecho sentir viendo la televisión. Pero claro, no podemos desestimar el brillante piloto de Pushing Daisies o los episodios frikazos de 30 Rock. Sigo quedandome con The Office aunque creo que se lo darán a Flight of The Concords.

MEJOR REPARTO DRAMA
Brothers & Sisters · ABC
Damages · FX Networks
Friday Night Lights · NBC
Mad Men · AMC
The Tudors · Showtime

En este caso es muy probable que se lo lleve Mad Men. Para mi gusto se lo daba al increíblemente talentoso reparto de Friday Night lights que consiguen coger esos guiones geniales y reales y hacerlo de tal forma que nos de la impresión de ser testigos de la realidad... ¿no os parece que están improvisando?

MEJOR REPARTO COMEDIA
Californication · Showtime
Curb Your Enthusiasm · HBO
Pushing Daisies · ABC
30 Rock · NBC
Ugly Betty · ABC

Esta categoría no me acaba de convencer mucho, he de reconocer. Ninguno de los nominados tiene un reparto que para mí sea claramente sobresaliente. 30 Rock no está mal, pero los hay mejores, Pushing Daisies lo mismo... Supongo que, de elegir, me quedaba con la serie de Tina Fey, pero se lo darán a alguna de las dos primeras.

MEJOR MINISERIE O TV MOVIE
The Andromeda Strain · A&E
Cranford (Masterpiece Theatre) · PBS
John Adams · HBO
Tin Man · Sci Fi Channel

No he visto ninguna pero seguramente de aquí a que sea la entrega de premios habré visto The Andromeda Strain, una que me apetece muchísimo pero que tiene pinta de no ser otra cosa que entretenimiento, y Tin Man, que tenía muchas ganas de verla a pesar de que no he leido criticas especialmente buenas. Creo que aquí el ganador está claro: John Adams.

Bueno, la verdad es que una vez que me he puesto a repasar las categorías y comentar me he dado cuenta que este año la cosa está muy reñida y de que hay grandes series compitiendo por los premios... ¿veis? Ya me ha vuelto a pasar igual.

¿Vosotros que os parecen las nominaciones? Ya que yo no he querido meterme en ese terreno (porque sino mato gente) ¿Que grandes ausencias notáis?



12 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Sobre la tercera temporada de El Internado

.
Finalmente y poco a poco estos días he ido viendo la tercera temporada de Laguna Negra, esa serie española que El Internado en un principio aborrecí, luego me encantó y enganchó y que ahora ya ha conseguido hacerme de ese tipo de espectadora fiel que sigue la serie religiosamente pero que no puede evitar verle los peros, y son muchos.

El Internado nunca ha sido una obra maestra, pero sí es cierto que en sus inicios no se le podía negar cierta calidad. El guión no estaba mal, el planteamiento de la situación fue muy interesante y ya sólo por tener el valor de echar 'palante un proyecto que todo el mundo daba por muerto desde antes de su estreno se merecían una segunda oportunidad.

La primera temporada de la serie estableció un buen formato. Aunque la consistencia de algunas tramas era dudosa, el equilibrio entre ellas era muy bueno, dándole a todos los episodios mucho ritmo, algo indispensable para alguien como yo, que veo que el capítulo dura hora y media y pongo el grito en el cielo.

La segunda temporada no estuvo mal. Pero ya comenté en su día que no era lo mismo y sus recursos para los giros de trama eran muy burdos y poco factibles, además de que perdieron un poco el rumbo del misterio principal y se les notó que habían tenido que sacarse muchas cosas de la manga sobre la marcha.

La tercera conserva esa capacidad de la serie de entretener sobremanera, el ritmo sigue siendo muy bueno, aunque el equilibrio de tramas ya no esté tan conseguido, y a corto plazo El Internado convence mucho. Pero, desgraciadamente, a medio y, sobretodo, largo plazo, ya han perdido el norte del todo y no tienen ni idea de cómo han llegado hasta donde están.

El misterio ya no tiene ni pies ni cabeza. Todo empezó centrado en el monstruo del bosque y los niños muertos del orfanato y ahora ya hay tantas partes de ese misterio que no se sostienen que es imposible seguirle la pista. SPOILERS A PARTIR DE AHORA.

SIGUE LEYENDO!!!!

Todo está sujeto con unas pinzas a punto de romperse... que si Sandra Pazos está viva y encerrada en el zulo, que si Mateo le debe la vida al profesor de latín, que si Hector ahora de repente está metido de lleno en el asunto, que si la compañera de María en el manicomio, que si Jacinta fue una vagabunda.... Todo eso está muy bien, de hecho el giro de Hector me ha gustado, pero uno no puede sacarse todas las sorpresas, todos los giros y todos los recursos usados para avanzar la trama de la nada sin haber dado ningún indicio en ningún momento de las temporadas anteriores o ni siquiera al comienzo de ésta. Hay que saber construir una evolución y no se puede dar un giro de trama tras explicar cinco minutos antes con un flashback la situación pasada que nos hace ver lo importante que es ese giro.

Y ya no hablemos de salidas completamente INCREIBLES como las habilidades montaraces de Fermín para identificar las huellas de Iván en la harina y deducir que tiene el cuadro o el software digno de la CIA de Vicky para sacar la contraseña de la blackberry, por poner un par de ejemplos.

Se supone que al menos deberían saber construir unas tramas por temporada en las que al inicio de ésta se nos den indicios o pistas para comprender algo que pasará al final lo que, por cierto, me recuerda a algo. Puedo criticar muchas cosas de la serie, pero lo que NO SOPORTO de El Internado es la manía de explicarnos las cosas como si fuesemos estúpidos. Esto es algo común en la ficción española, pero aquí es exagerado. Cuando Hector se entera de que su mejor amigo es el que se enrolló con Elsa, cómo se encuentran la nota de la clave de Clovers... Ya sea con flashback de algo que ha pasado hace 10 minutos o con frases de los personajes, siempre se nos explica todo.. algo que considero totalmente innecesario. Además de que nada de todo eso es complicado de entender o asociar, el espectador medio no es tonto, estamos forjados en una cultura audiovisual muy fuerte y la gente ya comprende el lenguaje cinematográfico y es capaz de comprender cosas más difíciles que esas. Di NO a las explicaciones... Si es que a mi me resulta igual que cuando alguien te cuenta un chiste e inmediatamente después te lo explica. No lo soporto.

Además, y referente al equilibrio de tramas del que hablaba antes, ya no hay ningún tipo de balance entre el misterio, la historia de Fermín, las relaciones románticas ni nada. Cada una de éstas sirve al propósito inmediato de un capítulo en concreto y no a una evolución de los argumentosy es por esto que todo siempre parece precipitado o tramposo.

A pesar de todo lo malo que pueda haber dicho sobre El Internado, tengo que reconocer que la serie me sigue gustando. Cada vez tengo que pasar por alto más cosas pero he aprendido a disfrutarla y, como ya he dicho antes, a corto plazo es muy entretenida y engancha, además de que, para mi alegría profunda, las interpretaciones son cada vez mejores... un factor que es clave para mí cuando veo una serie española (y es que las buenas actuaciones no abundan).

Las historias de esta temporada no han estado mal. Nora, la nueva profesora de historia y sus entresijos con Fermín han dado ritmo al tema de éste, que ya se estaba quedando algo viejo. El triángulo Marcos-Carol-Iván por fín se ha resuelto de la forma que yo quería: con Carolina más sola que la una.. y es que, y con perdón, es una perrilla la petarda esta. Antes me gustaba el personaje pero esta temporada no ha hecho más que lloriquear, decir absurdeces y lloriquear otra vez.

El tema de Marcos con Amelia me ha parecido un poco excesivo además que no han sabido llevarlo muy bien ya que pasó todo muy rápido y no ha dado tiempo a que te encariñes con la relación o te posiciones... a mí me importaba sólo porque Marcos me da pena, el pobre. Lo de Mateo y su pasado ha sido demasiado, pero bueno, nada más que circunstancial para provocar su muerte (muy obsesión-tarantiniana). Lo de Sandra Pazos me cansaba mucho.. de hecho, cada vez que salía ella no podía parar de pensar en Michael de Perdidos... pero esta vez en vez de "Se llevaron a mi hijo" era "devolverme a mi hijo" o "qué le estáis haciendo a mi hijo". Muy cansina ella, vaya. Y lo de Jacinta y su etapa de vagabunda.. muy triste, si, pero absolutamente innecesario.

Y hablando de perdidos, tengo que entrar en el tema Cayetano. Primero se aparece cual visión en la isla y después se empiezan a oir voces igualitas q las de Los Otros cada vez que se le aparece a Julia. Que se corten un pelo ya, ¿no?. Y en cuanto a Iván-María-Noiret... me gusta mucho el giro que han conseguido pero me horrorizó que se lo sacasen TAN de la manga y que ya en el último episodio todo vuelva al mismo lugar cuando vemos que es el padre de Iván el que se cargó a Cayetano.

En definitiva, una tercera temporada entretenida y adictiva como sus predecesoras pero también ha elevado el nivel de peros bajando enormemente la calidad del guión y todo por la falta total de planificación, principalmente. Pero, a pesar de todo, si me preguntasen seguiría recomendando la serie que es la mejor ficción nacional que hay actualmente.

Por cierto, se rumorea que FOX está hablando con Globomedia para hacer adaptaciones cruzadas (ellos adaptan lo nuestro, nosotros lo suyo, con clara desventaja nuestra :P no porque su material sea malo sino porque nuestros recursos son una mierda, con perdón, comparados con los suyos :P). Después de que saltara la noticia de la adaptación de El síndrome de Ulises, parece que El Internado será la próxima.. y yo digo lo mismo.. si en el primer caso adaptaban una serie española basada en una americana (la maravillosa Doctor en Alaska), en este caso van a adaptar un popurrí de Perdidos, Harry Potter y demás... Veremos como acaba la cosa.


11 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

El post de los Preairs

.
Estos días han empezado ya ha colar los pre-airs y hay tantos por estar pendientes que he decidido hacer este post para ir actualizándolo según vayan saliendo. Si sale alguno y véis que no actualizo, cometarmelo aquí ;) Por orden de aparición (el más nuevo el primero).
Actualización 09/07. Añadidos dos nuevos preairs: The Mentalist y East Bounds and Down. Gracias Walrus!
The Mentalist. Este es ese nuevo drama de CBS cuyo planteamiento y protagonista son exactamente los mismos que Psych, pero en todo distinto. Su protagonista tiene habilidades superiores de observación, lógica y deducción, lo que le lleva a colaborar con el FBI para resolver crímenes. Aquí tenéis el torrent. Aquí los links de rapidshare y Subs aún no hay.

East Bound and Down. Nueva comedia de la HBO sobre un jugador de baloncesto profesional que vuelve a su pueblo natal para trabajar como profesor sustituto de gimnasia. Will Ferrel es uno de los productores ejecutivos. Danny McBride (Matrimonio Compulsivo) es el creador. La cadena dió luz verde a seis episodios en su día. Aquí tenéis el torrent. El rapidshare (y megaupload también, aqui. Los subtítulos de momento nada.

Laverage. Nueva serie para TNT centrada en un grupo de robin hoods modernos (ladrones, hackers...) que se dedican que se vengan de aquellos que usan el poder y la riqueza para aprovecharse de otros. La comparan con Hustle, diciendo que es una especie de adaptación de la serie británica. Descarga el torrent aqui y con rapidshare aquí. Aún no hay subs.

Raising the Bar. No se le ha dado mucho bombo pero es la nueva serie de Stephen Bochco, uno de los genios de la televisión. Es para TNT y es un drama legal sobre un grupo de amigos compañeros en la universidad que acaban trabajando en lados opuestos de la ley. Torrent aquí, rapidshare aquí. No he encontrado subtítulos.

Pretty Handsome. Nueva serie del creador de Nip Tuck para la misma cadena (FX) sobre un hombre de familia ginecólogo que decide confesarle a su mujer he hijos que es transexual. El torrent aquí, con rapidshare aquí. TusSeries ya ha hecho los subtítulos (Gracias Harmony!)
Do not Disturb. Nueva comedia de FOX dirigida por Jason Bateman centrada en un hotel de lujo de Nueva York. Descargalo con torrent aqui, con rapishare aquí. Aún no hay subs.

Life on Mars (US). Una de las poquísimas nuevas series de ABC, adaptación americana de la inglesa del mismo título. No he visto ninguna de las dos versiones, por lo que no opino, pero parece que espectadores, críticos y cadena no están nada satisfechos con el resultado. Descárgalo en torrent, en rapidshare. No he encontrado subs.

True Blood. Piloto de la HBO de la nueva serie de Allan Ball, creador de la magnífica A Dos Metros Bajo Tierra. Aún no he tenido tiempo de ver el piloto de este drama de vampiros, pero no pienso perdérmelo. En torrent aquí y en rapidshare aquí. Subtítulos aquí.

Fringe, la nueva serie de JJ Abrams, ha sido la primera en filtrarse y ya dí mi impresión del piloto. Podéis descargarlo aquí en torrent y aquí en rapidshare. Subtítulos aquí.
.
.

22 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

La Vida en Tree Hill... Go Ravens!

. En mitad de esta sequía postera, llego hoy para hablar de la que estaba siendo mi serie del verano: One Tree Hill. Comencé a ver la serie por esa falta de hormonas que os comenté hablando de Gossip Girl. Además varias veces me habían dicho que no era lo que parecía, así que decidí darle una oportunidad y me sorprendió mucho. La entrada no contiene spoilers. Desde el principio me atrapó completamente con sus personajes, las tramas y el baloncesto. La verdad es que One Tree Hill es, al principio, más de lo que aparenta y los temas e historias que tratan van más allá de las simples relaciones de un puñado de adolescentes sino que todo tiene un tono trágico muy profundo. Desde hijos abandonados (característica presente en muchos de los personajes de diferentes formas) hasta padres despechados que pagan sus errores con sus hijos. La serie comienza cuando Lucas, un talentoso jugador de baloncesto de barrio ve la oportunidad de jugar como titular en el equipo de su instituto. Esto provoca que se mezclen dos mundos que hasta ahora habían estado completamente separados. Por una parte tenemos a Haley, la mejor amiga de Lucas y a la madre de éste, además de sus amigos del barrio. Por otra parte tenemos a Nathan, hermano de Lucas pero con el que nunca ha tenido relación porque su padre, Dan Scott, le abandonó cuando la madre de Lucas se quedó embarazada en el instituto, para luego crear una familia con Debra, madre de Nathan. Keith es el hermano de Dan, quien ayudó a criar a Lucas cuando Dan le rechazó. Peyton es la novia, por llamarla de alguna forma, de Nathan y Brooke la mejor amiga de ésta. Ellas dos son animadoras y él es la estrella del equipo de baloncesto.A partir del momento en el que Lucas se une al equipo de baloncesto, muchas circunstancias hacen que estos dos mundos se entremezclen y creen los conflictos, poniendo las vidas de todos los protagonistas patas arriba. SIGUE LEYENDO!!!!
En un principio estaba asustada por el hecho de que Lucas era tratado como protagonista, ya que no puede ser más soso, absurdo y pesado... (y la capacidad interpretativa de Chad Michael Murray es muy limitada) pero a medida que la primera temporada avanzaba, la cosa se fue haciendo más coral y pude disfrutar de otras tramas mucho más interesantes como la de Haley y Nathan, Dan y su familia, Keith o Peyton. Aunque al principio toda la relación de Dan Scott y Nathan me encantaba, a medida que ha ido avanzando la cosa, la maldad de Dan me supera tanto que ya no le soporto. Creo que su trama es la que más estoy disfrutando en la cuarta temporada es la suya porque por fin tiene que pagar por ser tan rematadamente manipulador, egoista y asqueroso. Tengo que confesar que las tres primeras temporadas me las ví sin parar en dos semanas y poco. Las tramas enganchan y es que las relaciones entre todos los personajes, tanto jóvenes con jóvenes, adultos con adultos y adultos con jóvenes, están muy bien llevadas y, aunque a veces sean un pelín exageradas, son bastante realistas. Eso sí, el tema del baloncesto ha sido bastante relegado tras la primera temporada y es una pena porque me gustan mucho estas series con tema deportivo (cuando el deporte me gusta) que ofrecen un partido de vez en cuando. Sin embargo ahora viene el gran pero.La cuarta temporada me está costando más que las tres anteriores y es que ya ha llegado un punto en el que están recurriendo demasiado a la exageración y a las tramas catastrofistas... accidentes, muertes, asesinatos.... Y, desde el cliffhanger del final de la tercera temporada, demasiadas tramas fin del mundo se han sucedido una detrás de otra en esta última temporada (la cuarta) y ha provocado que me de algo de pereza seguir cada episodio y es que los personajes y las tramas han tomado unos caminos que, en general, no son nada creíbles.A pesar de ésto, la serie me sigue gustando y aún disfruto de ciertas tramas y, sobretodo, de ciertos personajes pero la verdad es que si la cosa sigue así, y después de lo que he leído de la quinta temporada, me temo lo peor. De momento me limitaré a seguir disfrutando de la serie tratando de pasar por alto los extremos.La verdad es que me hubiese gustado ser más específica con tramas y personajes, pero como las he visto tan de seguido sin pararme a escribir, ahora tengo tantas cosas de la serie en la cabeza que me he sentido obligada a hacer un repaso general. Pero cuando me ponga al día haré un ranking de lo que más me ha gustado de la serie.
Y a vosotros... ¿Que os gusta de One Tree Hill?¿Os ha decepcionado la cuarta temporada como a mí?¿estáis de acuerdo con la crítica generalizada de la quinta temporada?

12 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!