España campeón de Europa!!! :)

.
Después de uno de los partidos más intensos que he vivido en mi vida, no podía dejarlo pasar. Sobran las palabras después del claro dominio de España ante Alemana (aunque los primeros 10 minutos me tuvieron muy preocupada) pero esto es histórico y no pude menos que emocionarme al ver al dios Casillas alzando la copa ante todos.

Eso sí, ya que este es un blog de televisión aprovecho para comunicar el 81% de share que tuvo Cuatro durante el partido... Impresionante.. y el minuto de oro casi 18 millones de personas estaban pendientes del final del encuentro, esperando a gritar que España era campeona. Eso sí, un capón (o 100) para Cuatro porque de nuevo nos fastidió la celebración. Al principio bien, si, lo dejaron, pero después y con muy poco tacto, nos tragamos casi 10 minutos de anuncios, perdiéndonos la foto y más celebración por parte de nuestro equipo y toda la afición. Un momento histórico y no son capaces de cortarse un pelo con el tema. Probablemente les compensa que les lluevan las críticas pero esto mancha mucho su nombre... Nadie dice que no pongan anuncios, pero con un poquito de tacto... Hubiese quedado mucho mejor un par de ellos a cada rato...

Pero bueno, lo importante es la victoria y los grandes ratos de emoción que nos han hecho pasar. Podíamos y pudimos.. y nos lo merecíamos. Y nos lo merecemos. :) Campeones!!!

8 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

OhhhTv Ed. 54. Sonido Telefónico

.
Llevaban mucho tiempo esperándolo y no es el turrón de suchard (quiero mi dinero!). Desde hace tres semanas, Ohhh TV podcast ha estado missing por motivos de enfermedad de nuestro técnico favorito no ha podido ser. Además yo me escaqueé en el último programa por culpa (o gracias :P) al Electric Weekend Festival... y ya lo echaba de menos!

En esta edición 54 hablamos de finalistas a los Emmy, de nuevos proyectos, de audiencias, de pre airs y d ela nueva imagen de TVE entre otras cosas. Muy variadito vaya. Por desgracia no he podido estar presente en la sección de cine por motivos trabajiles, pero Xavi tenía mucho trabajo esta vez, después de tanto tiempo. Se habla de estrenos, de Indiana Jones, nuevos proyectos, Emily Strange, los tirones de pelos de Clint Eastwood y Spike Lee o el nuevo proyecto cinematográfico de JJ Abrams... Pero hoy no hay noticia Hobbit!

No os lo perdáis y no dejéis de comentar en el blog! ^^ Esperamos que disfrutéis escuchándolo tanto como nosotros haciéndolo.

Buen finde!

1 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Farewell 07-08: Hormonas por allá

Por casualidades de la vida, y con una amiga enferma a la que fui a visitar a Pisa, comencé a ver Greek, una serie de ABC Family centrada en las vidas de un grupo de jóvenes universitarios metidos en el mundo de las fraternidades. En un principio nunca me habría puesto con esta serie, pero he de reconocer que, después de ver los cuatro primeros episodios, se convirtió en un entretenimiento inocente que he seguido religiosamente (o teligiosamente).

Para el que no conozca la serie, en esta entrada hablo de qué trata.

Greek no es la serie que te cambiará la vida, ni mucho menos, de hecho si tuviese que destacar algo de la serie, me costaría. Sus personajes no son especialmente interesantes ni suscepceptibles de encariñarte demasiado con ellos. Sus tramas son de libro y las hemos visto 300 veces, pero la verdad es que la serie tiene mucho ritmo y entretiene tanto que se ve con gusto y deja ganas de más. Además tuve la casualidad de descubrir que todo este mundo de las fraternidades es realmente así, con esas tradiciones y rituales y privilegios.. lo cual lo hace aún más morboso... porque el greek system está podrido por dentro aunque por fuera vayan de estupendos de la vida.

Entrando ligeramente en temas de personajes, aunque se supone que tenemos que odiarle, no puedo evitar que me encante Evan. Vale que sus métodos son cuestionables pero sus motivos son nobles y es tan mono.. Cappie es inevitable que te guste, pero es un personaje TAN típico, que no puedo evitar pensarlo cada dos por tres. Las chicas la verdad es que son todas bastante hostiables, con perdón.. a cual más tonta o más frívola... Pero es realmente entretenido ver cómo mucha hermandad y tal, pero luego son todas unas gatas que no hacen más que sacarse las uñas las unas a las otras en cuanto tienen una oportunidad.

Eso sí, hay que decir que el último tramo de la temporada ha sido peor que el primero y la season finale ha sido bastante decepcionante, sin chispa sin sorpresas y sin nada... como un episodio más. En fin, si os apetece ver una serie de universitarios con mucha fiesta, muchas hormonas revoloteando y todo en torno a ese peculiar mundo de las fraternidades, Greek os dará todo eso además de entreteneros... Pero no es ni mucho menos una serie que deba ser una prioridad. Parece que dentro de poco se estrenará en La Sexta, por cierto.

6 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Farewell 07-08: Hormonas por aquí.

.
Una serie hormonas nunca viene mal entre tus visionados y este año me ha afectado tanto mi adicción a Gossip Girl, que me puse a ver One Tree Hill por esa necesidad de hormonas. Ya os hablaré de One Tree Hill la cual me esta gustando porque era más de lo que parece pero que va bajando mucho en nivel y aumentando en exageración con el paso de las temporadas.

Gossip Girl.

Nueva serie de CW, que está tratando de convertir en marca de la casa, que ha tenido sus momentos de polémica, sus momentos de malas audiencias pero se ha hecho un huequecillo en esas series de las que más se habla.

Resulta curioso cómo empecé mi relación con la serie, allá en septiembre cuando me dediqué a ver pilotos de nuevas series y comentaba lo tipicorra que era.. pero cómo me enganché ya desde el segundo episodio. Y es que Gossip Girl tiene algo indescriptible...

Es predecible, los personajes son muy típicos, muy estereotipados y muy extremos, todo ese rollo rico pijo que ya nos conocemos y esas hormonas desbocadas de unos adolescentes que se creen muy adultos... Pero la serie tiene algo... algo que engancha, algo que la hace ser diferente de las demás, algo que no hace que no la clasifique como placer culpable pero que tampoco da verguenza admitir. Es un culebrón de calidad que juega muy bien con sus puntos fuertes y también con los débiles. [Spoilers tras el seguir leyendo]

SIGUE LEYENDO!!!!

Entrando en temas más específicos de trama y, por ello con spoilers desde ahora, he de decir que las historia de Rufus y Lily es de mis favoritas. La trama adulta le da un toque a la serie además de estar perfectamente llevada y dosificada (a pesar de que nos gustaría que tuviese más protagonismo).

Tema personajes, hay que admitir que todos los femeninos son odiosos por una cosa o por otra. Blair es manipuladora, fría y, para que negarlo, una perra del desierto, como diría un amigo mío... pero nos encanta. Serena con su típico intento de convertirse en niña buena, resulta muchas veces tan absurda que no la soporto porque su habilidad para tomar decisiones es bastante dudosa... pero bueno, nos cae bien.

Luego está Jenny... esa niñata que empieza siendo una chica maja que trata de sobrevivir en ese mundo a una adolescente estúpida que hace lo que es necesario para no salir de ese círculo vicioso de mentiras, pretensiones y falsas amistades en el que se mete... No amamos odiarla, como a Blair, pero no siempre es tan insoportable.. Y también tenemos a Georgina.. ese nuevo personaje que apareció al regreso de la huelga que no he soportado ninguno de los planos que ha protagonizado. No se si he sido la única pero es un personaje que ME MOLESTA. Cada secuencia protagonizada por ella quería que acabase cuanto antes para no soportar esa geta de niñata estúpida que no tiene vida y decide cargarse la de los demás. Si, al principio me gustó que llegase para remover un poco las cosas.. pero después de dos episodios me cansé hasta niveles insospechados de ella. No la soporto ni quiero que esté en la segunda temporada. Di NO a G!!

En cuanto a los chicos, nada destacable que decir que no sea obvio.. He de admitir que ese giro final de Chuck dejando plantada a Blair consiguió el efecto contrario de lo que pretendía. Querían sorprender, dar una vuelta a la cosa y demostrar que Chuck no tiene ese corazoncito que nos habían vendido en los últimos episodios... Pero lo que realmente hubiese sorprendido es que se hubiera ido con Blair al fin del mundo y dejar atrás todos esos potenciales rollos de verano.

Tramas. Predecibles y manipuladoras, pero cómo enganchan. El tema de Serena lo llevan muy mal, crean mucha expectativa con "lo que hizo S" para luego salir con un golpe de efecto que no es tal ya que primero queda muy ridículo y poco creíble cuando confiesa a B que mató a alguien.. y segundo, queda exagerado cuando realmente ves lo que pasó y que tampoco era para tanto.

El season finale no ha gustado mucho en la blogsfera... A mi realmente no es que no me haya gustado o me haya encantado, sino que es como un episodio más y eso es lo que quizás hace que decepcione, el hecho de que no funciona como finale, no hay efecto, no hay nada especial y dejan todo "resuelto" con Serena y Dan separados, con Lily y Rufus lo mismo, con Georgina pillada y enviada a un internado, Jenny reformada... Todo muy resuelto y facilón.. con Chuck abandonando a Blair quien a su vez se olvida fácilmente de él y se sube al avión con otro.

Termino diciendo que Gossip Girl me ha encantado, la he disfrutado enormemente y me ha tenido enganchadísima... hasta el punto de ser prioridad por encima de otras series que a priori tienen más mérito para serlo... Pero que no es la serie del año, ni mucho menos.. pero tiene ese algo que soy incapaz de describir que la hace ser especial. ¿Vosotros sabríais decir qué es?


6 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Pilotos 2008: Fringe.

.
Actualizo: Me informan en los comments que ya están los subs. AQUI. AQUI OTROS. Cuando la veáis pasaros por aquí a comentar vuestras impresiones!
Prontito empezamos a ver cómo se filtran los primeros pre-airs de la temporada que viene y el primero en difundirse a sido el nuevo proyecto del culo inquieto JJ Abrams, conocido por todos por Alias o Perdidos. El episodio es doble y está disponible en descarga directa o torrent (supongo que en la mula también, pero no la uso) y los subtítulos aún no están, hasta donde llega mi conocimiento, pero no creo que tarden mucho ya que hay varias webs puestas en ello. Unos comentarios generales SIN SPOILERS.

Acabo de acabar de ver el episodio y tengo que decir que la primera impresión de la serie es mucho más que buena. Fringe, cuyo título hace referencia a la frontera entre la ciencia y lo que está más allá (como la regeneración, el teletransporte.. etc), es una combinación muy efectiva de suspense, ciencia ficción, género policial e incluso tiene algo de horror.

Con un regusto a Expediente X que todos avecinábamos ya sólo con leer la sinopsis, la serie plantea un detonante interesante introduciendo virus extraños, conspiraciones o multinacionales de dudosa moral y transparencia. Sus protagonistas son algo estereotipados pero no dejan de ser interesantes, y las conexiones entre los mismos, y cómo se van a desarrollar sus relaciones al paso de los episodios, se establecen de tal forma que es muy fácil conectar con ellos desde el primer momento. A partir de aquí, HAY SPOILERS.

Metiéndome más en la trama del episodio y he de decir que me ha encantado la secuencia inicial. A pesar de que no hay nada como eso durante el episodio, nos demuestra que el horror a ese estilo va a formar parte de la serie. Todo lo derivado de ese virus extraño resulta muy interesante y curioso (siempre me han gustado las series con estos toques científicos.. y más si se salen de las fronteras habituales de la ciencia), y la imagen del cuerpo de John con la piel transparente y permitiendo ver los órganos y huesos me tenía fascinada.

La verdad es que lo del novio de la protagonista, Olivia, se veía venir desde que ella le dice que también le quiere, aunque pensé que moriría sin más (sobretodo porque tiene que haber ese hueco para el personaje de Pacey, digo, Joshua Jackson), pero que esté metido en el percal mola más. En cuanto a las interpretaciones, más que correctas todas, destacando la de John Noble que, a lo mejor es porque la tengo muy fresca pero es clavadito a Keith de One Tree Hill, es exacto pero con 25 años más.

Algunos últimos apuntes breves como una oda a Michael Giacchino y su banda sonora (que incluye una de mis melodías favoritas de Perdidos en el minuto 40 del episodio), algunas referencias como lo de que el sospechoso, que no el gemelo, era el pasajero 108, la corporativa Massive Dinamics que me recuerda a la Corporación Umbrella (y que no creo que me quede lejos en la comparación), los rótulos de situación tan peculiares y originales, esa referencia a "The Truth is Out There" al final del episodio o algún que otro plano secuencia muy curioso con mucho movimiento de cámara.

Una muy buena toma de contacto con Fringe, que cumple las expectativas y nos deja con ganas de más sin ninguna duda. Además, por las imágenes que se han ido viendo o los títulos de crédito, parece que aún nos queda mucho por ver.. y no habrá que perder detalle a ese sueño-barra-conexión cerebral que tiene Olivia con John, porque seguro que tiene mucha información. Habrá que ver cómo evoluciona la cosa.

...Y a vosotros ¿Qué os ha parecido?

16 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Farewell 07-08: Mis Nuevas Series

.
Cada año nos aventuramos a pensar qué series nos gustarán, cuales no tenemos ningún interés en probar o aquellas que creemos que son interesantes pero su escaso futuro nos hace pensarnos dos veces si queremos aventurarnos.

Este año ha sido más complicado aún para las nuevas series ya que no sólo tenían que enfrentarse a las dificultades habituales de atraer a la audiencia suficiente para sobrevivir, sino que todos los estragos de la huelga han acabado con títulos que, de otra forma, quizás hubiesen pasado la prueba.

Mis primeras menciones son para Pushing Daisies y Dirty Sexy Money, los dos mejores dramas (aunque la primera tire más hacia la comedia) que han salido de esta temporada y que, afortunadamente, han pasado a la siguiente. Pushing Daisies ya me tenía con el hola, sólo al ver ese aspecto visual en las fotos y trailers promocionales, me sentía obligada a ver el piloto. Y no me decepcionó en absoluto. Cómica, original, dulce, divertida, triste... la serie lo tiene todo sin olvidarnos, por supuesto, de esa adorable y romántica pareja. Veremos que nos depara la segunda temporada tras ese mini-cliffhanger.

Dirty Sexy Money tiene uno de los mejores pilotos que he visto en mucho tiempo y avecinaba una magnífica serie de personajes que ya solo por las credenciales de su creador (Greg series-de-personajes Berlanti) me resultaba de obligado visionado. Con una temporada igual de corta que la de Pushing Daisies, Dirty Sexy Money (que en españa sólo es Sexy, vete tú a saber porqué) te introduce en el oscuro, retorcido y complicado mundo de los Darling, una familia rica que tiene muchos secretos que Nick (Peter Krause), su protagonista, irá descubriendo y sufriendo. También habrá que ver qué nos depara una temporada completa.

Aún no he hablado de los finales de Gossip Girl y Greek, pero ambas series protagonizadas por hormonas andantes (unos en el instituto y otros en la universidad) han formado gran parte de mi temporada. Mientras Greek ha sido un mero entretenimiento inocente que ha cumplido su función, Gossip Girl comenzó siendo esa serie tipicorra de niños ricos prepotentes y acabó siendo una auténtica y preocupante adicción. Y digo preocupante porque a veces veía antes Gossip Girl que otras series mucho mejores pero no tan culebroneras, claro. Estos Upper East Siders me han tenido enganchada a la televisión toda la temporada y han sabido mezclar la superficialidad de su apariencia con el transfondo real, unas tramas reales para unos personajes altamente estereotipados. Más sobre GG en el, próximo, Farewell.

Entrando en las comedias, ya he hablado tanto de Aliens in America, con breve mención a Miss Guided, como de Samantha Who, por lo que no tiene mucho sentido repetirme. Por su parte, la nueva comedia de Palladino, creadora de las Gilmore, fue un auténtico fracaso a todos los niveles. La situación en The Return of Jezebel James tenía la suficiente poca chicha como para saber que todo recaería en las dos hermanas protagonistas. Aunque algunos diálogos estaban bastante bien, y olían a Stars Hollow, ya comenté en su día que la interpretación de Parker Posey se cargaba cualquier elemento positivo de la serie. Pobre Palladino... tres episodios duró su serie.

También eché un vistazo a The Bing Bang Theory, otra comedia protagonizada por geeks que, aunque algunos de los chistes más frikis me gustaron, en general no logró captar mi interés y no pasé de los dos primeros episodios. Cosa que no ocurrió con Reaper, una comedia a simple vista simplona y fácilonga sobre un grupo de jovenes que se dedican a mandar almas perdidas al infierno, pero que ya sólo tras el piloto uno se da cuenta de que es mucho más de lo que puede aparentar. Su ironía y genialidad, que genralmente parten de ese gran personaje que es el Diablo (con un genial Ray Wise con previa experiencia en Diablos), la convierten en una comedia más que recomendable.

Hasta aquí, y sumando New Amsterdam, llegan las nuevas series que han formado parte de mi temporada. Junto a éstas hubo tantas otras entre las que están algunas de las que vi el piloto. The Sarah Connor Chronicles no me convenció nada en su primer episodio. Con unas actuaciones que dejaban bastante que desear, todo me parecían efectos especiales pero nada de sustancia. Tendrá mucha chicha la cosa, pero a mí no me instó ni a ver el segundo episodio por si la cosa mejoraba.

A pesar de las ganas que tenía de Journeyman, no logré pasar del primer episodio, algo que me pasó igual con Lipstick Jungle, Eli Stone (a la que voy a dar una segunda oportunidad porque se lo debo a Greg), Viva Laughlin (que no pasé de los 20 minutos) y Cavemen (lo peor que he visto desde Painkiller Jane). Esta temporada que acaba también fue testigo del estreno de Californication, esa nueva serie de David Duchovny que con tanta ansia esperaba pero que me decepcionó como pocas, como comenté en su día.

Hay muchos títulos nuevos que me dejo en el tintero, pero de esos ni siquiera vi nada, principalmente por falta de interés o, en algunos casos (como Life) por falta de tiempo.

14 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Farewell 07-08: Las Comedias IV: Samantha Who

.
Revisando entre las series que no había comentado, me he dado cuenta que no he hablado de la nueva comedia de la temporada con más exito en USA.

Samantha Who partía de una base interesante, al menos original, para estos últimos años ya que es muy fácil caer en la sitcom de un grupo de amigos o similar (como es el caso de The Bing Bang Theory, por ejemplo). Sam comienza de cero en todos los aspectos de su vida, no sabe quien es ni en que trabaja ni quieres son sus amigos, a quien odia, a quien ama o qué relación tiene con la gente que le rodea... y eso es carnaza de sitcom.

Mentiría si dijese que no he disfrutado viendo la serie. La verdad es que es simpática y tiene algunas situaciones muy cómicas pero realmente es basntante normalita y aunque, generalmente, han sabido tirar de lo que tienen, no deja de ser una comedia al uso destinada al público general y sin comeduras de tarro. Esta claro que hay un motivo por el que Samantha Who tiene más audiencia que The Office o 30 Rock y es ése.

Christina Applegate está correcta en su papel, muy graciosa en algunos momentos, pero tampoco creo que sea un personaje difícil de llevar especialmente por lo que todo el revuelo de que lo hace estupendamente y tal, pues tampoco me parece. Desde luego si la comparas con Parker Posey y su maravillosa interpretación en The Return of Jezebel James, Applegate se merece 5 Emmys como mínimo.

El principal problema por el que Samantha Who no es mejor serie, porque podría serlo, son los personajes secundarios, todos esos amigos y familia que tratan de lidiar con la nueva Sam y con su amnesia que no están explotados al máximo. Están ahí, cumplen su papel, pero no aportan demasiado y es que Samantha Who carece prácticamente de tramas secundarias e interesar durante toda una temporada, cada episodio, sólamente con una trama principal en torno a Sam puede hacer los capítulos bastante monónonos y simples.

Supongo que, ahora que los guionistas saben que cuentan con una temporada completa con sus 22 episodios de rigor, se podrán permitir construir más subtramas y dar más vida a esos personajes secundarios.

8 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Farewell 07-08: Mis series Canceladas II

.Me quedaba aún la segund parte del lloriqueo por las series canceladas de la temporada. Aunque realmente la que realmente me ha afectado es la de New Amsterdam, siempre están esas series simpáticas que las coges cariño por el motivo que sea y te da pena cuando las cancelan.

La primera es Aliens in America, una comedia condenada prácticamente desde su estreno y de la que me sorprende que se hayan emitido 18 episodios a pesar que, en sus últimas semanas al regreso de la huelga, su audiencia no llegaba ni al millón de espectadores.. (a veces ni al medio millón).

Aliens in América nos sitúa en una familia muy americana, y al estilo de la de Malcolm, que convive con un adolescente pakistaní que llega a los estados unidos mediante un programa de intercambio. La serie cumple bien el objetivo que se plantea y es que combina los gags y situaciones típicas de una serie de instituto+familia de estas características con ese elemento original que es Raja, un adolescente con sus creencias, costumbres y cultura que tiene que enfrentarse al culture shock que llaman.

Aunque también tiene sus momentos de debilidad, resulta curioso cómo Raja funciona como el sabio que aconseja a todos los miembros de la familia ya que sus valores son muy diferentes a los de aquellos que le rodean (y generalmente más correctos).

En definitiva, una serie simpática que introduce ciertos elementos de reviindicación o reflexión sobre un tema delicado a la vez que juega con el formato de comedia adolescente americana al uso. Aunque sí es cierto que la serie se va descafeinando a medida que avanza, no dejaba de ser recomendable.



La otra es Miss Guided, otra comedia que ha pasado totalmente desapercibida no sólo por la audiencia americana sino por el entorno internet-teléfilo. Realmente la serie no es nada especial, ni mala ni buena.. simplemente simpática pero, en mi caso, añoraba mucho Teachers, otra comedia del estilo centrada en profesores de instituto y protagonizada por un cuteísimo Justin Barta que me resultaba muy simpática y entretenida pero que también fue cancelada.

Miss Guided se centra en la orientadora de un instituto y eterna adolescente, interpretada por una Judy Greer en un papel completamente diferente al de Tom-Tom, papel por el que la tenía grabada en la cabeza. Junto a ésta teníamos al profesor de español, que no tenía ni idea, al director y al jefe de estudios (el Dr. Spaceman de 30 Rock, por cierto) y otros personajes similares. Después de sus escasos siete la serie fue cancelada con sus 4 millones de audiencia (que comenzaron siendo casi 10). En fin, una serie simpática con la que pasé el rato y que no me duele en exceso perder.

He de decir, y acabo, que me sorprende Judy Greer que es una excelente actriz dentro de los pequeños papeles en los que la he visto, desde la odiosa amiga de 13 going on 30 hasta Miss Guided, pasando por su peculiar personaje en 27 Vestidos, es capaz de cambiar de registro sin problemas y darle una personalidad única a sus personajes. Es de esas eternas secundarias que gustan.

7 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Farewell 07-08: Las Comedias III: How I met your Mother

..Y voy con la última de mis comedias de la temporada (Me llamo Earl la veo a ritmo de españa porque la veo doblada, shame on me), Como conocí a vuestra madre, una serie que se ha ido superando a sí misma cada temporada. (La entrada no contiene Spoilers)

¡Qué voy a decir de Ted y compañía que todos no sepamos ya! Cuando se estrenó la serie hace tres años en la CBS mucho se dijo sobre que era la serie que tomaba el testigo a Friends, cosa con la que discrepo completamente ya que lo único que tienen en común es ciertos elementos del formato.

Esta comedia ha sabido reinventarse a sí misma e innovar en un género en el que es muy complicado hacerlo, y más en el formato. Lejos de ser una comedia simple y lineal como, la incomprensiblemente exitosa, Dos Hombres y medio, How I met se adueña de ciertos recursos narrativos nada propios del género haciendo que cada episodio sea muy dinámico. Flashbacks, flashforwards, recuerdos (muy al estilo Padre de Familia), versiones de la misma situación... todo ésto hace que no sea una comedia de situación al uso.

Los personajes también contribuyen a la buena evolución de la serie. Ted, siendo sincera, sigue siendo bastante rancio y finalmente, después del resurgir de Robin, se ha convertido en el personaje menos interesante a pesar de ser el protagonista de la historia.

Por su parte Marshal y Lily siguen siendo los mismos, esa pareja inseparable que se enfrenta a todas las dificultades de hacerse adulto mientras que el resto de los amigos aún encuentran su camino y esa persona por la que sentar la cabeza (bueno, en el caso de Ted, para él todas son la adecuada). Como ya he dicho antes, Robin ha ganado muchos puntos esta temporada. Allá en la primera no me gustaba como personaje, de hecho recuerdo que me resultaba molesta muchas veces, pero ya el año pasado tuvo varias tramas y episodios que aventuraban el potencial que tenía y así ha sido esta tercera temporada, uno de los personajes con mayor número de comentarios jocosos, tramas hilarantes y giros inesperados.

En cuanto a Barney, que voy a decir que ya no sepáis... un personaje que los guionistas ya han reconocido como esencial para las situaciones cómicas en la serie y que siempre tiene el toque de humor genial, irónico o simplemente irreverente con sus teorías, sus códigos y, en general, su filosofía para la vida. El season finale insinúa algo que va a cambiar mucho la posición de Barney en la serie ya que hasta ahora no es otra cosa que un secundario que a penas tiene tramas propias pero con el nuevo giro, que yo pensaba y dije que iba a ocurrir a mitad de esta temporada recién finalizada, parece que Barney va a ser mucho más que un secundario de ahora en adelante... y no puedo esperar a verlo.

Os dejo con un par de vídeos para que recordéis los buenos tiempos o para acabar de convencer de lo recomendable que es esta serie a aquellos que aún no se hayan lanzado a verla.

VER LOS VÍDEOS







9 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Cube... de caber?

.
Y.. ya es mía :)

No he tardado nada en acercarme al Media Markt (a pesar de que están bastante estúpidos ultimamente) y pillarme la primera temporada en Dvd de Muchachada nui (nui!!) con sus extras, sus imanes, su postercito y su camiseta-imprescindible-para-seguir-viviendo de Enjuto Mojamuto.

La verdad es que sólo tienen XL, lo cual me parece mal, y me sobra camiseta por todos lados.. pero nada que no pueda arreglar la abuelita :) Aún no me ha dado tiempo a mirar el dvd ni nada, pero viene con bastantes extras molones, sketches nuevos, comentarios (que seguro que son iguales o más graciosos que los comentarios (los originales) de Humor Amarillo y algunos extras que hacen la edición bastante interesante además de que no es cara (21€).

Aprovecho para poner unos cuentos vídeos geniales de los chicos, a los cuales no les falto ni un sólo miércoles :). Son de mis favoritos... imprescindibles, vaya.. aunque tienen tantos que no tendría blog suficiente, asi que pongo solo cuatro.

Como me gusta Enjuto, madre.... y por cierto.. los zombies de 28 semanas después no son zombies, son infectados. ^^

8 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Esperando The United States of Tara

.
Me tomo un receso en el Farewell de la temporada (aunque aún quedan unos cuantos post) para hablaros de esta futura nueva serie a la que por fin se ha dado luz verde definitivamente.

Ya sabemos que poco a poco Showtime está demostrando, con maravillas como Dexter por ejemplo, que no se queda atrás en producir series de calidad y más de una vez se ha dicho que si sigue por este buen camino, y su rival no levanta cabeza, tomará el testigo de HBO. Se que es mucho decir, pero tiempo al tiempo.

El caso es que por fin la cadena ha dado luz verde a The United States of Tara, cuya primera temporada tendrá 12 episodios. Este título, que cada vez que lo leo me acuerdo de El Mundo de Leland a pesar de que no tiene nada que ver), tiene varios elementos que la hacen ser una serie altamente interesante.

Para empezar, estará protagonizada por la llenísima de talento Toni Collete, que interpretará a una mujer y madre de familia que sufre de un desorden de personalidad múltiple. Además estará acompañada por su marido (interpretado por mi queridisimo John Corbett al que echo de menos tras Doctor en Alaska, ya que su personaje en Sexo en NY nunca me hizo especial gracia) y de sus hijos que tendrán que convivir con las diferentes identidades de la protagonista. Para ellos, cada día es una aventura nueva, nunca saben que edad, que temperamento o incluso que género va a tener su madre/mujer ese día.

Si esta comedia de media hora ya no os llama la atención por su planteamiento y su intérprete, hay que añadir que la serie ha sido creada por la ganadora de un oscar por Juno, Diablo Cody (a la que tuve la ocasión de "conocer" cuando estuve en USA y es una persona fascinante, por cierto), quien escribió el piloto y será la escritora y productora ejecutiva de la serie junto con Steven Spielberg, Justin Falvey y otros.

El piloto ha sido dirigido por Craig Gillespe, de la recomendable Lars and The Real Girl, y aún no se sabe fechas de estreno pero que, supuestamente, se creó para ser estrenada la próxima temporada, esperemos que sea así. Hasta entonces... ¿Que os parce este proyecto?

9 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Farewell 07-08: Mis series Canceladas I

.
Es duro llegar a Mayo porque sabes que pronto tendrás que decir adiós a alguna de las series que te gustan. No hay año que no me cancelen una de mis series y aunque otros han sido mucho más dolorosos (como cuando Reunión o el año pasado con Veronica Mars) esta temporada no ha sido la excepción y aquí van mis series canceladas y el Farewell.

Empiezo por la que más me fastidia, New Amsterdam, y es que la FOX lo ha vuelto a hacer. En su día comenté los dos primeros episodios de la serie (donde podéis ver la descripción para los que no conozcáis la serie) y decía que la serie había cumplido las expectativas y que se había convertido en la más recomendable de mid-season. Y estaba en lo correcto.

In the City that never sleeps, there's a cop that never dies.

Con sus escasos ocho episodios, New Amsterdam aborda la compleja historia y la desarrolla sin caer en lo fácil. Yo temía que, a pesar de la inmortalidad de John y las consecuencias de ésta, las tramas recaerían principalmente en el caso policial de turno. En cierto modo es así, pero de la mejor forma posible. El núcleo de la serie es John Amsterdam, su pasado, su presente y toda la historia que ha vivido y los casos son una excusa para que, mediante flashbacks, conozcamos un poquito más al protagonista.

En 400 años a John le ha dado tiempo a hacer de todo.. desde ser un pintor hasta un conductor de carros pasando por alguna profesión no tan noble y es por ésto que la serie es tan interesante y es que su personaje principal es muy rico y tiene una profundad que pocos tienen. A éste le acompaña Omar, su mejor amigo que descubriremos que es algo más, algo que evidencia el dolor que ha tenido que sufrir John viendo como todos envejecen menos él.

A todo esto le acompaña la trama romántica que es el pilar principal de la historia, ya que en torno a ella nos encontramos la inmortalidad del protagonista, pero que he de reconocer que me importaba bastante menos que lo demás, probablemente provocado en mayor medida por la chica y su excasa química con John.

En tan sólo ocho episodios nos cuentan una pequeña historia sobre un hombre con muchas cicartices, no sólo físicas, que cree encontrar la respuesta pero que al final se da cuenta de que sigue condenado a vivir una interminable vida solitaria. Si os llama la atención verlo, esos ocho episodios tienen un final, como quien dice, pero os fastidiará no tener más episodios para saber más de su protagonista y su vida.

En definitiva, una cancelación que me da mucha rabia no sólo por lo que es la serie, sino por lo que podría llegar a ser si le hubiesen dado la oportunidad. Además, todo hay que decirlo, New Amsterdam tenía más audiencia que otras series que han sido renovadas y, probablemente, costaba menos producirla.

El título, por cierto, es un juego de palabras que hace referencia al apellido de John, el protagonista, el hecho de que la serie se desarrolla en Nueva York (anteriormente colonia alemana llamada New Amsterdam) y con la sensación de pasado y de historia que este significado conllevan.

Me quedan dos cancelaciones más que me han dolido en cierto modo, aunque ésta sea la más dramática con mucha diferencia, pero eso será en la segunda parte del post. Acabo el post con un link al vídeo de los títulos de crédito de la serie. Ahora se hacen tan poco que merece la pena mencionarlos cuando los hay y están bien.

13 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Farewell 07-08: ¿Hogar Dulce Hogar?

.
Llegó el momento. No lo puedo retrasar más... era hora de hablar del season finale de Perdidos: There is no Place Like Home. Tendría que haberme grabado mientras veía el episodio.... sólo digo eso.

Antes de ponerme al tema quiero hacer un comentario general sin spoilers y dejar claro que la cuarta temporada ha sido la mejor de la serie (y su season finale el mejor). Si, la primera está ahí... fue cuando empezó la magia, cuando no teníamos ni idea de lo que nos esperaba y lo único que no comprendíamos era qué leches pasaba en esa isla. Pero ahora las preguntas son muchas y con todos los misterios, secretos, tramas y, en general, elementos que se manejan en la serie, la cuarta temporada ha sido la más interesante, la más intensa, la más reveladora y la más absorvente de todas, para mí, esta claro.

También quiero empezar por el final. ¿Alguien se ha parado a pensar que el season finale de la cuarta temporada es el fin de una era y el principio de otra para la serie? Tenemos una especie de final, muchas preguntas se cierran o tenemos la suficiente información para cerrarlas nosotros. Tenemos lo que pensábamos en su día que sería el final de la serie. Pero no, Perdidos va mucho más allá y ahora tiene que reconstruirse a sí misma sobre toda la gran base que ha creado y en torno a todas las preguntas que aún están sin respuesta y los cabos sin atar.

Ahora me pongo con el comentario en sí, tras el Seguir Leyendo, y habrá Spoilers, muuuchos Spoilers si no estás al día con Lost.

SIGUE LEYENDO!!!!

Empiezo con unos pequeños apuntes del episodio de hace dos semanas. Es curioso cómo han conseguido saltarse todas las barreras prefijadas dándonos ese final que esperábamos ver cuando empezó la serie cuando aún quedan dos temporadas. El momento en el que todos bajan del avión y se encuentran con sus familias es una especie de final prematuro, ese supuesto final feliz que, cualquiera que sigue la serie, sabe que es más agrio que otra cosa. Creo que valía la pena mencionar eso, cómo han jugado con la idea del final feliz tras salir de la isla.

Y por último, el finale se avecinaba movidito cuando, al final del episodio 13, todos los Oceanic 6 estaban desperdigados por las diferentes localizaciones de la trama y todos sabíamos que mucho tenía que pasar para que se juntasen.

Vamos a mover la isla
¿y cómo vamos a hacer eso?

Con mucho cuidado.


Y ahora entramos en materia. No tiene mucho sentido repasar el episodio escena por escena, porque todos lo hemos visto, pero quiero ir mencionando los puntos de interés (usando interés como una palabra que expresa muy poco y mal lo que el episodio me provocó mientras lo veía).

1. El flashforward, aquel que nos dejó con la mandíbula en el suelo al final de la tercera temporada, es el más lejano en el tiempo, cuando siempre pensamos todo lo contrario. Jack se fue con Kate, luego la dejó y se dio a las pastillas, intentó suicidarse cuando encontró el recorte de la muetre de Bentham y después llama a Kate. Todos los flashforwards (o casi) se nos han colocado así en su sitio, cambiando el significado de muchas cosas, como el rechazo de Jack a Aaron. Por cierto, dejo dicho que son tres años desde que salieron de la isla hasta que Ben convence a Jack de que tienen que volver.

2. Walt está enorme pero tiene todo el sentido del mundo ya que pasaron 3 años, pero no tiene ni idea de lo que le pasó a su padre, hablando del cual, ha tenido el mejor final que podía tener (por mucho que Perrineau se queje). Michael volvió a la isla para redimirse de lo que había hecho y ha cumplido su función de salvar a los demás sacrificándose él. Esto me lleva a aquello de "la isla no te deja morir", los intentos de suicidio de Michael y la aparición de Christian antes de su muerte quen el dice "Puedes irte ahora" como diciendo "Ya has hecho lo que tenías que hacer por la isla y ahora ella te deja ir".

3. La desaparición de la isla... aunque realmente no se ha desplazado en el espacio sino en el tiempo. Cuando Locke está viendo la cinta de orientación de la Orquídea y el doctor Hallowax (que le presta la chaqueta a Ben después) está explicando la función de la cápsula dice: "Durante un momento el animal parecerá como que ha desaparecido, pero realmente se ha movido 100 milisegundos en el tiempo.." y ahí la cinta se empieza a rebobinar. Es por esto que creo fírmemente que la isla se ha movido en el tiempo y que no es la primera vez que lo hace por lo que tenemos un posible motivo para ciertos habitantes o elementos de la isla como los osos polares o la estatua del pie.

4. El sacrificio de Sawyer no me lo esperaba pero estaba claro que algo tenía que pasar con él pero no podía morir. Antes de saltar le pide ese favor a Kate del que supimos en el flashforward pero que aún no sabemos qué es. Probablemente tenga algo que ver con su hija. Cuando Sawyer llega a la playa, luciendo torso frente a una Juliet medio borracha, la cara de ambos no tiene precio. Los dos se han sacrificado. Juliet pensaba que estaba poniendo a salvo a todos antes que a ella y Sawyer salta para proteger a Kate... pero todo ha salido al revés (hasta donde ellos saben). Probablemente ésto tenga mucha importancia en adelante. Les veo tan deprimidos por ello que perderán todas las ganas de salir de la isla o de descubrir qué ha pasado.

5. Jeremy Bentham (a.k.a. Locke) está muerto. Con los acontecimientos del episodio nos enteramos que Locke salió de la isla para buscar a los Oceanic 6 ya que cosas terribles estan pasando en la isla, por lo que el "We have to go Back" famoso probablemente nació con Bentham y no sólo del sentimiento de culpa. Se cambia el nombre (ya que John Locke murió el 22 de Septiembre de 2004) y va uno a uno tratando de hacerles entender. También oímos en una conversación que se dice que fue un suicido. ¿Suicidio? Se supone que la isla no te deja suicidarte. Aquí tengo dos teorias. Una es que Widmore le ha matado (cosa que no tiene sentido porque le pude usar para localizar la isla) y la otra es que se ha suicidado para evitar que Widmore le usase para localizar la isla, lo que la propia isla lo consideraría un sacrificio permitido. En cualquier caso, ahora tienen que cargar con el cuerpo de Locke y volver todos a la isla.

6. Desmond y Penny. Qué historia la suya. Sigo sin tener palabras con estos dos. He de decir que pasé mucho miedo porque pensé que Desmond moriría, ya que no era uno de los Oceanic 6, pero el alivio cuando despierta y la alegría cuando el bote de Penny aparece me tuvieron lloriqueando un rato. Me encanta cómo enlazan todo, en este caso la llamada de Charlie y el motivo de que Penny ronde por el océano en busca de la isla. Esperemos que este sí sea un final feliz para ambos, por mucho que quede por ocurrir. Por cierto, la cara de Penny cuando ve que Desmond está en el bote no tiene precio.

7. Sun se vuelve chunga en el futuro. Contacta con Widmore porque tienen intereses comunes pero yo de momento no les veo claros. Lo único que veo claro es que después de la desgarradora escena de la muerte de Jin, Sun culpa a dos personas de su muerte: Su padre y Jack. Debemos temerla? Menciona que ambos saben que no son los únicos que abandonaron la isla. Hasta donde ella sabe, Desmond y Frank, al lo que hay que añadir Ben y, probablemente, Locke/Bentham.

8. Las mentiras. En un principio puede parecen un poco rancio cómo de repente todos estan de acuerdo en mentir sobre lo que ha pasado pero es que el momento en el que Jack se da cuenta de todas las conversaciones que ha tenido con Locke. Empieza con la desaparición de la isla, sigue con el trato de "milagro" cuando Aaron sigue ileso después de todo lo que ha pasado y acaba con Hurley preguntándole si tiene alguna explicación mejor para lo de la isla que su desaparición. Pero también hay que decir que no sólo están protegiendo a los que dejan atrás sino a sí mismos... porque si lo pensamos, el decir la verdad puede ser peligroso para los demás, pero pone en peligro los objetivos de Widmore.

Podría comentar mil cosas más pero hago unas breves referencias y comentarios. La secuencia en la que Sayid lucha con Keamy es memorable. Genial coreografiada, emocionante e intensa. Los nuevos otros se quedan desperdigados. Lo último que vemos de Faraday es cómo él, y sus acompañantes en el bote, ven la luz blanca previa a la desaparición de la isla desde el mar. Por su parte Miles se queda, aún no sabemos qué ha ido a buscar a la isla, y convence a Charlotte, quien se da cuenta de que tiene un pasado en la isla.

Algunos detallitos como el hecho de que reparen los agujeros del helicóptero con cinta americana de esa o que Desmond deje el cuarto de la bomba cuando es el único que tiene conocimientos como para desactivarla me molestan un poco, pero los paso.

También hay otros pequeños detalles que me encantan como la mirada triste de Hurley cuando Frank dice que deberían pesar unos cuantos kilos menos, el "Jaque mate Mr. Eko" (que parecía que nos decían Jaque Mate a nosotros) y la grandiosa banda sonora de la serie, que cada vez se supera más a sí misma. Bravo por Giacchino.

En fin, como decía antes, este episodio deja mucha sensación de "cierre" ya que engancha todo lo ocurrido en la isla, todas las respuestas que se nos han dado, con los flashforwards gracias a la salida de la isla de los Oceanic 6. A partir de ahora la serie va a ser completamente distinta ya que las preguntas y los misterios van a ir por otros derroteros.

Además tengo curiosidad con qué pasará con los flashbacks/flashforwards, que son una parte muy importante del formato de la serie pero que, después de todo lo ocurrido, tendrán que replantearselos. Yo creo que volveremos a los flashbacks pero en vez de presenciar acontecimientos previos al accidente, presenciaremos acontecimientos post-salida de la isla de los Oceanic 6. Esos 3 años que antes eran flashforward pero, desde el finale, ya son flashbacks.
Hay muchas preguntas muchas respuestas, muchos shocks y mucha emoción. No se ha vosotros pero a mí este episodio me ha hecho sentir de todo.

19 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Mientras asumo el finale de LOST...

.
Antes de ponerme con el comentario del final de Lost (que va a ser más intenso que cualquier liveblogging) voy a comentar un par de cosas relacionadas con el episodio por lo que CONTIENEN SPOILERS de Lost, no sin antes mencionar que una nueva edición de OhhhTV Podcast está disponible para vuestro disfrute. Debido al Electric Festival (Que dos días madre!) que ha habido este finde, no he podido participar esta vez.

La primera es el cabreo de Harrold Perrineau por haber volado en el finale de la cuarta temporada. Parece ser que no se enteró de que esto iba a pasar hasta minutos antes de recibir el guión, cuando los productores le llamaron para comentarselo. Además el pobre se ha tenido que cayar su indignación hasta ahora, por eso del secretismo lostiano...

Pues está cabreadísimo con la vida porque le parece indignante haber vuelto a la serie para eso y que además no vaya a haber un final feliz para Walt y Michael. En medio de esta indignación, Perrineau comenta a Michael Ausiello de TvGuide (que será de Entertainment Weekly desde el 2 de Julio) que la serie no sabe como tratar a los personajes negros.

Y ahi es cuando yo me indigno. Que si, que el racismo existe pero echarle la culpa de todo porque te fastidie que se hayan cargado tu personaje ya está demasiado manido, sino que se lo digan a Isaiah Washington y su cruzada personal contra Anatomía de Grey.

Dejando el mosqueo de Michael aparte, tengo que hablar de cómo juegan los productores de Lost con sus propios actores para evitar que los spoilers mejor guardados salgan a la luz antes de tiempo. Parece que tenían miedo de que se filtrase quién estaba en el ataud (o deberíamos llamarle Magic Box? :P) y decidieron grabar la secuencia varias veces con otros personajes para confundirles. Aquí tenéis el vídeo.


9 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!