Lost 4x05... The Constant


.
[SPOILERS DESPUÉS DEL LINK "SEGUIR LEYENDO"]

Este episodio es un CLARO ejemplo de porqué Lost es UNA OBRA MAESTRA del guión, la planificación de tramas y el desarrollo de las mismas... y no hablemos de la habilidad para mantener la tensión y el interés.

Tras el Live-blogging, encontraréis un par de reflexiones y teorías (de esas que nunca hago) sobre la serie que no podéis pasar por alto porque quiero saber vuestra opinión. Vamos a ello no sin antes reocordar que os paséis por el post sobre el esperado videojuego de la serie. De nuevo las imágenes cuando tenga el episodio. Soy consciente de que es un post largo... pero es entretenido. Lo juro xD

SIGUE LEYENDO!!!

8,57
Ya estamos aquí. Están poniendo el episodio de la semana pasada de nuevo con pistas pero no le presto atención porque estamos teniendo una lost-versación xD Pero todos nos callamos ante el momento "Aaron".


9,05
Genial. Helicoptero :). La cosa se pone chunga por eso de que Lapidus tiene que seguir la ruta exacta.

Oh. Flashback... Desmond. Esto deberíaser interesante. Desmon me gusta aún más con el pelo corto, si se me permite... además del acento xD. Está en el ejército. Hacia tiempo que no teníamos flashback. ¿¿¿Que esta pasando???? Como que Desmond no sabe quien es Sayid... esto no significará lo que creo que significa no?

9,16
¿Perdón? Qué es eso de que la percepción de los Losties del tiempo que llevan los del helicóptero sin llamar no es la correcta? Esto me supera. Y que es eso de los efectos secundarios?

EL BARCO!!!. Desmond esta desquiciado. Oh, man. Estos dos del barco saben lo que le pasa a Desmond, no parecen sorprendidos.. de hecho, todo lo contrario.

uh. Flashback de nuevo. Me gusta mucho cómo han hecho la transición. Esto va rápido. Otra vez estamos en el barco. Esto es confuso pero me encanta. El hombre de la cama me da muy mal rollo.

9,28
Me llama la atención la música cuando sayid habla con Lapidus, es parte de la banda sonora habitual de la serie pero a la vez diferente. Me gusta.

Jajaja. El teléfono por satélite tiene manos libres y todo. Es de coña.

Side Effects. Faraday pregunta si Desmond se ha expuesto a radiación o electromagnetismo. Esto se pone cada vez más interesante... La gente que está en la isla y luego sale se ponen algo confusos. ¿Cómo saben todo esto? Estoy empezando a pensar que estos son Dharma.. ¿no creeis?

Flasback. Si es que podemos llamarlo así... y de vuelta al bote. Esto se mueve muy rápido. Ahora Faraday quiere hablar con Des.

HOLY CRAP!! Entre tanta confusión el médico activa la alarma. Suena como la de Dharma!! Esto es demasiado para mi cerebrito cansado. El bote tiene el mismo aspecto, sus ocupantes saben mucho de todo, incluida la isla, y quieren a Ben. Ya profundizo más este pensamiento cuando acabe el episodio.

Faraday es un personajillo muy interesante, misterioso y curioso. Me encanta como lo hace el actor, le da muchísima personalidad sólo con los gestos y forma de hablar. Desmond cree que es el año 1996. God, this is great!. OMG!!!!! Este episodio me está matando (pero es una muerte dulce :p). Faraday quiere que Desmond le busque en el pasado!

9,37
Faraday flipa. Lo que no comprendo es como Jack no flipa cuando éste le cuenta lo que está pasando. yo no me lo creería. Le dice que es un efecto aleatorio y que a veces son horas o años. Me supera. Flipo junto a ellos :P

Menos mal. Pensé que los numeros seguirían en su mano. Eso no lo habría aceptado. No debo dudar de ellos. No con lo que está pasando :P

Faraday era aún más rarito de joven. No se traga lo que le cuenta hasta que le dice los numeros y lo de Eloise. ¿Eloise será otra de esas personas que nos van a dar dolores de cabeza? Por cierto, no he apuntado los numeros.. suman algo interesante?

Oh. Eloise es la cobaya xD. Este rollo del invento, la luz morada, lo de conocer el camino. Oh, dios... la teoría crece en mi cabeza. Que ganas tengo que desarrollarla.

En el bote again. El tio raro conoce a Penelope. Que novedad... Ya sabemos que le ha estado buscando... oh, wait, Desmond no lo sabe en este punto ^^

9,50.
Flashback. Faraday dice que la cosa se pone cada vez más intensa... y Eloise ha muerto. NO QUIERO QUE DESMOND MUERA. Oh. La constante. Desmond necesita algo que ancle el pasado al futuro. Penny.

uuuh. Transición repentina. Me encanta. Entiendo que Sayid quiera ayudar al confuso de Desmond pero el hecho de que esté en ese barco sin investigar algo, ni nada... no acaba de convencerme. El rarito se sorprende al ver la puerta abierta. "Parece que teneis un amigo aquí" dice. ¿Será el infiltrado de Ben?¿Será Michael?

OH DIOS. Un cuadro. Un barco. El de las subastas habla de la Roca Negra que partió y desapareció. Lo único que queda es el diario que encontraron de su capitán siete años despues. Lo tenían los piratas, me ha parecido entender... es que estaba pendiente del nombre que hay en el diario.. LEDGER. (¿un homenaje, quizás?. Como apuntáis, es cierto... se rodó mucho antes... ¿Lindelof y Curse viajaron al futuro :P?)

Por supuesto que los que tenían el diario antes de ponerlo a subasta eran los Hanso. Estoy amando este episodio. El padre de Penelope le ha dado a Desmond su dirección. ¿Sospechoso? ¿o nos creemos que confía que su hija cierre las cosas definitvamente con Des?.

En el bote again. Me encanta la cara de resignación de Sayid cuando el rarito se desmaya. Ha intentado preguntar tantas veces qué esta ocurriendo que ya pasa de entender. Dice como "Oh, dios.. otro que se nos desmaya de repente" xD ups!. El rarito a muerto.

10,06
Flashback. Desmond habla con Penny. Pobre... pero al menos ha conseguido el teléfono. Nochebuena de 2004.

En el barco. Desmond y Desmond están separados. Ha conseguido su constante, ha conseguido hablar con Penny. Una escena muy bonita y los dos se quieren mucho... pero.. eso que tiene en el dedo no es un anillo?. Ay. Lagrimita va. Perdonarme que estoy emotiva. Aunque podrían haber dicho algo relevante.. quiero decir.. decirse que se quieren es muy importante para ambos ahora pero... un poco de "hay un bote" o "dharma" o lo que sea no habría venido mal. Ais que cara de felicidad me tiene Desmond.

Y aquí va el cliffhanger del episodio. El diario de Faraday: SI ALGO VA MAL, DESMOND SERÁ MI CONSTANTE. Oh, madre. QUE EPISODIO.


23,48.(Post-Epi)
Bueno. Después del liveblogging añadir un par de cosas. Me parece asombroso cómo la serie es capaz de sorprenderme más y más con sus posibilidades y, sobretodo, con la labor de los guionistas. Muchos criticaban siempre a la serie argumentando que se iban inventando las cosas sobre la marcha... Yo he criticado cosas de Lost pero siempre he tenido claro que eso no es cierto. De hecho creo firmemente que es todo lo contrario. Lost es un ejemplo de cómo las series americanas, unas más que otras, se planean como debe ser, sabiendo cada motivación y explicación para cada una de las tramas. Y lo demuestran con pequeños y grandes detalles. ¿Uno pequeño? La existencia de la foto de Penny y Desmond.

¿Uno grande? Este episodio contiene una clara evidencia de eso. ¿Os acordáis de aquel confuso pero genial episodio titulado "flashes before your eyes"?. Ya tenemos una respuesta. La exposición directa a un intenso campo electromagnético que tuvo Desmond al explotar la escotilla sumado a las cosas raras que tiene la isla, genera efectos secundarios en la visión del tiempo. Lo que creíamos que eran visiones eran, de hecho, algo real que Desmond era capaz de modificar porque su consciencia viajaba a un futuro más cercano. Pero los efectos se han intensificado al salir de la isla y ahora viaja ocho años (ni siete ni nueve :P) atrás.

Este episodio ha sido genialmente demencial. Probablemente tendrá muchos retractores que dirán que es demasiado incluso para Lost, pero yo tengo que decir que me he enamorado de esta trama desde el mismo momento en el que empezaba a entender lo que ocurría. Los viajes en el tiempo me chiflan y esta es una vuelta de tuerca muy original.

Dios.. ¿no os dais cuenta? Ya han empezado a darnos respuestas. Aquí va la teoría que decía que estaba elaborando durante el episodio. Primero de todo, los del barco son de Dharma.. lo que hace a los nuevos otros también de la gran D o al menos contratados por ella. Tiene tanto sentido. Saben todo sobre la isla, sobre ben, sobre temas técnicos y su bote huele a dharma que apesta!. ¿Porqué van a por Ben? Es comprensible. El tío les traicionó y acabó con todo creando su propio grupo que lleva en la isla desde a saber cuándo. ¿Os acordáis de que Faraday llora al ver las noticias del accidente del Oceanic 815? No se los motivos pero si que sé que tiene motivos para llorar... conoce la isla, probablemente conozca la verdad... ¿Tienen más objetivos que pillar a Ben? Por supuesto. Charlotte es arqueóloga. Algo tendrá que hacer. Faraday probablemente este ahí para investigar.. ¿el qué? Facil.

Amigos y Amigas losteros... creo que han empezado a construir la respuesta para Dharma, los números, el ordenador.., etc. Dharma ha estado jugando con el electromagnetismo, con los viajes mentales en el tiempo, por llamarles de alguna forma, pero es algo peligroso... sobretodo si tus investigadores/habitantes se vuelven tarumbas por ésto. Aún queda mucho por saber pero creo que ya han empezado a esbozar las cosas. ¿Qué pensáis de todo esto?

Dios, que bueno ha sido el episodio!!!! Aún estoy flipando en colores. Flashback (si se le puede llamar así) interesante, cada palabra, cada momento.. todo! era relevante, intenso y lleno de significado. En serio.. estoy ENAMORADA DE ESTA TEMPORADA. No ha habido ningún episodio malo... todo lo contrario... tras el primero (muy bueno pero más enfocado a poner las cartas sobre la mesa) ha sido una sucesion de genialidades que me tienen fascinada. Me está gustando más que nunca. VIVA LOST!!! (¿no os dan ganas de gritarlo?)

¿Que os ha parecido el episodio?¿Y mis teorías con respecto a Dharma, los nuevos otros, los flashes... etc? Quiero opiniones. Quiero que me digáis que estoy loca o que tengo razón. Quiero conocer vuestras teorías. Tengo tal chute de Lost encima que no puedo esperar a leeros! xD
.

19 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

LOST... Via Domus. El videojuego ya a la venta.

.
Casualidades de la vida y un poco de investigación después, estoy contentísima de anunciar que el pasado Martes se puso a la venta el tan esperado videojuego de Lost.

Lost, Via Domus, que significa el camino a casa, está a la venta en la web de Ubisoft a 30$ para PC y 60$ para PS3 y XBoX 360. El trailer lo podéis ver en la web oficial del videojuego o lo podéis descargar aquí. Lo descargué para el ipod y lo he subido a rapidshare. No ocupa mucho y esta en buena calidad.

Personalmente tengo que decir que no tiene especial buena pinta. Los gráficos no son muy allá pero eso tampoco me acaba de molestar (Yo soy de esas que prefiere la jugabilidad al hiperrealismo). Lo que no me convence es la trama.... si alguien lo prueba que nos cuente su experiencia!. Pero es que ser fan de una serie tan maravillosa como perdidos es duro y uno no puede evitar sentirse atraido por este tipo de cosas. Yo veré si me lo pillo cuando vuelva aunque el problema son las plataformas.. si es que la lista de razones por las que he de comprarme un xbox cada vez es más larga xD El dinero es otra cosa...

Este era mi pequeño mensaje... ahora voy a disfrutar de mi noche de LOST :) si todo sale bien, esta noche publicaré mi comentario junto con unos extras especiales.

1 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

En mi última semana...

.
[NO CONTIENE SPOILERS]

Si. Por fín. El 2008 no había visto todavía un "en mi última semana". No veía tanto como para que me diera para un post y lo poco que he visto (Lost, Jericho, House....) lo he ido comentando.

Comienzo con Supernatural y los últimos episodios que he visto que, la verdad, han estado muy interesantes. El 3x10 "Dream a little dream of Me", nos dejó conocer un poco más a Billy y su motivo para convertirse en cazador. Además todos esos paseos por los sueños me han resultado curiosos. Me gustan este tipo de cosas.

El siguiente, "Mistery Spot" recupera la idea de "El día de la marmota" de una forma muy interesante. Consigue ser altamente entretenido, las repeticiones no cansan y el episodio refleja muy bien las preocupaciones internas más importantes de los dos hermanos: Sam el hecho de perder a su hermano y Dean el hecho de convertirse en un demonio.

El último emitido recupera una de las tramas más olvidadas de una forma que para mi gusto es demasiado precipitada. Entiendo que han querido librar a los Winchester de su preocupación policial, pero ha sido demasiado repentino. Dejando eso a parte, el episodio me ha gustado mucho. Intenso y bastante espectacular. Sigo sin poder dejar de acordarme de John Coffey cada vez que alguien expulsa un demonio. Y con éste tampoco he podido evitar pensar en el humo negro. Un ultimo pensamiento sobre supernatural: Muerte a Bella xD.

En la foto vemos los perfiles que les tomaron en aquel genial episodio del banco en la segunda temporada y no he podido evitar acordarme de el gran momento de Dean: "A esta la llamo Acero Azul". ^^ (¿habéis visto Zoolander?).

Continuamos con House y su nueva situación. Sigo disfrutando mucho de la cuarta temporada y los aspirantes siguen aportándole frescura a la serie. Los guiones siguen siendo geniales, no sólo por los diálogos y réplicas de House a las que tanto estamos acostumbrados sino porque han perfeccionado su habilidad de relacionar los casos médicos con el carácter y la evolución de los personajes. Los episodios que he visto esta semana, "Feo" y "Bendita Ignorancia", exploran temas interesantes. En el primero las cámaras rondan por el hospital, cubriendo la historia de un chico con una malformación en la cara. Además de tocar el tema de la apariencia exterior, la presencia de las cámaras, la reacción de cada uno ante ellas y de ellas ante house hacen el episodio muy dinámico.

En "Bendita Ignorancia" House vuelve a verse cara a cara con un paciente con el que no comparte opinión pero que le llega a hacer dudar. Volvemos a ver lo desesperados que estan algunos de los aspirantes por trabajar con alguien como nuestro Gregory. Sensación de déjà vu el asunto de Trece y su posible enfermedad degenerativa.

Esta semana también he visto (y comentado) el 4x04 de Lost y los dos primeros de la segunda temporada de Jericho. Los Oscar han sido también parte de la semana.

La frase:

"Era una broma... es que estudié medicina por la peli Pach Adams"
(House)

Lo peor de la semana: La vuelta de Jericho.
Lo mejor de la semana: Ver los Oscar en directo :)
El Vídeo de la semana: Ultimamente, como no tengo a veces tiempo de ponerme a ver un episodio de 40 minutos, me doy rulillos por internet. Esta semana he estado muy Friends-nostálgica y os remito a estos dos GRANDES MOMENTOS. A carcajada limpia xD. "Bamboozle" y "The Couch". ^^

.

5 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Streaming Video es lo que se lleva ahora

.
Mientras Sony gana con creces la batalla por el Blue Ray frente al HD Dvd, las nuevas tecnologías siguen evolucionando y las cadenas de televisión aumentan poco a poco su penetración en el mundo del video on-line y otros servicios derivados de la world wide web. Streaming video is the new fashion.

Sin duda es uno de los temas más relevantes de la televisión actual, sin ir más lejos acabamos de salir de una huelga cuyo principal dilema se centraba en los beneficios generados del uso de estas plataformas. Las cadenas no pueden ignorar el hecho de que cada vez hay más televidentes que buscan sus contenidos favoritos en las páginas web y que, de no encontrarlos, no dudan en buscar métodos alternativos para poder ver sus programas a la carta.

Fue HBO la que empezó a revolucionar este mercado con su HBO On Demand, es decir, a la carta. Lo que todos hacemos al descargar las series americanas no es otra cosa que eso: conseguir nuestros contenidos cuando queremos, como queremos para tenerlos disponibles y verlos cuando nos sea posible o nos apetezca. Yo personalmente siempre tenía preferencia de ver Veronica Mars y Lost cada semana con un bol de ramen ^^

El resto de las cadenas se han ido subiendo al carro poco a poco de diferentes formas. iTunes, que es un invento maravilloso, tiene acuerdos con las networks para ofrecer sus contenidos. ¿Qué me he encontrado al investigar para escribir este post? Que con mi cuenta iTunes no puedo acceder a esos contenidos. De hecho, está disponible el 4x00 de Lost gratis (el resto son a $1,99), y he tenido que crearme una nueva cuenta iTunes. Menos mal que al pillar la IP americana no he tenido mucha complicación y lo he podido descargar.

Datos curiosos. Entrando en la web de programas de televisión hay varios TOP. Uno con episodios y otro con temporadas. En Drama, por cierto, hay otro Top 10 de las temporadas más descargadas, y la primera de Dexter lidera la lista. Me alegra tanto. Os invito a que os déis un rulo por todo lo que ofrece iTunes y a que lo descarguéis si es que aún no lo habéis usado.

Todas las cadenas, además, ofrecen los vídeos en sus webs. Al estar aquí no puedo comprobar cuales, pero muchas sólo permiten ver ese contenido desde ordenadores con IP americanas, otras lo ofrecen de pago (igual que iTunes) y otras lo mantienen disponible durante un corto periodo de tiempo. Lo que sí es cierto es que cada vez se están abriendo más a este respecto y cada vez tenemos más acceso a esos contenidos.

¿Ha qué ha venido este post? A que HBO ha ido un paso más allá, como siempre y ha creado un canal de youtube donde ofrece los capítulos íntegros de sus series, de forma totalmente gratuíta y sin anuncios, por supuesto. Recién lanzado el canal ya ofrece gran cantidad de contenido como In Treatment, The Wire o Flight of the Concords.

Esta claro que la evolución de las posibilidades de internet va en aumento y se ha convertido en una de las áreas más relevantes de análisis y crecimiento de las cadenas, no sólo por el propio crecimiento de su influencia sino como consecuencia de la huelga de guionistas: ya que no se conoce cómo va a evolucionar este campo, hay que amortizar ideas, recurrir a la sinergia y compensar el hecho de que tienen que repartir el pastel.

Cierro el post con una noticia feliz y un Por Fiiiiiiiiiiiiiiiin!!!! El Dvd de la primera temporada de Veronica Mars saldrá a la venta en mayo!!!. Toda mis espera ha tenido recompensa. Ya estaba dispuesta a volverme a casa con ella, comprada aquí a pesar de la Zona 1. Hay que esperar un tiempo para conocer detalles de la edición pero la fecha está en el 20 de Mayo y el precio en 40 eurazos.
.

10 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Vuelve esa guillotina llamada Audiencia.

.
Ya comenté en su día, cuando comenzaba mis andaduras por el territorio de los ratings americanos, porqué las audiencias son tan importantes para nosotros los seguidores de series. Me alegra ver que la mayoría se ha decantado por el sí en la encuesta además de por la actualización semanal.

Cada sábado o domingo pondré las audiencias que, generalmente, abarcarán de Domingo a Viernes. La dinámica será la de las últimas semanas antes de dejarlo: Un comentario con los higlights de la semana y los datos tras el "seguir leyendo". Espero que, ya que habéis votado para ello, comentéis al respecto en los post. A mí es un tema que me gusta muchísimo y de hecho es una de las ramas de mi carrera a la que me gustaría dedicarme algún día (análisis de audiencias) después de licenciarme (unos meses solo ya xD).

También quería contaros que he decidido ampliar un poco el contenido de Hablando de Series. Seguirá siendo lo mismo generalmente pero como la cantidad de programas no-series que veo ha aumentado considerablemente, me veréis comentando cosas como Late Night Shows, algun game show y, probablemente, ningún reality salvo The Amazing Race, que es el único que me gusta y considero bueno.

Vamos que, en definitiva, aunque las series van a seguir siendo lo predominante, que no os estrañen algunos post relativos a otros contenidos televisivos.

Ayer Domingo 24, la ABC fue la encargada de emitir la 80 edición de los Oscar. Es una de las noches más importantes en la televisión americana no solo por el contenido sino por la audiencia que genera. Con casi 30 millones de espectadores de media, la ceremonia de este año ha bajado considerablemente con respecto a los 42 del año pasado. Yo los disfruté mucho y me encantó el tema de celebrar el 80 aniversario, con esos vídeos tan geniales que son comunes en los oscar.

Iba a hacer una lista de links con mis vídeos favoritos de la noche pero no he encontrado muchos, la verdad. Habrá que esperar unos días, supongo. Os remito a la Intro de la ceremonia y al vídeo conmemorativo de las 79 películas galardonadas a través de la historia de la ceremonia (tiene una voz muy molesta traduciendo al principio, pero sirve). ¿Quien se atreve a identificar la música? ^^
.

6 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

The Office debe ser homenajeada

.
Una de las mejores comedias que rondan actualmente por nuestras pantallas (y mi actual favorita) es The Office.

Sólo he visto un par de episodios de la versión inglesa (la original) pero he de decir que me gusta mucho más la americana. Es simple pero su guión es inteligente, sutil muchas veces, genialmente sarcástico otras y muy original. Y qué decir de sus actores. Cada uno ha sabido darle vida y alma a cada personaje y las interpretaciones son expléndidas.

¿A qué viene este pequeño homenaje repentino? A la campaña publicitaria de Caja Madrid, que homenajea claramente a la serie, tomando las caracterísiticas únicas de Michael Scott y las reacciones de sus empleados para publicitar sus nuevas iniciativas. Mis favoritos los que podéis ver a continuación, "la canción" y "el peine". Pero aquí tenéis otro, otro y otro.







.

2 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Invitada en Ohhh Tv. Podcast!! :)

.
A pesar de los 10.000 kilómetros que nos separan, los chicos de Ohhh Tv Podcast me invitaron a participar la última edición de su programa :)

Hablamos de series, de la televisión americana y de lo que se nos pasó por la cabeza durante casi una hora!.

Agradecerles desde aquí que me hayan invitado a su tertulia. Lo pasé muy bien charlando y espero que haya una próxima vez! Yo prometo no quedarme tan estancada por los nervios xD.. que mi elocuencia a veces dejaba mucho que desear.

Podéis descargar el podcast via iTunes, o escucharlo y descargarlo directamente en su página web... a no ser que tengáis a mano una de las tres emisoras de radio que emiten el podcast.

Muchas gracias a Alex, Mirindo (de apellido .net), Jordi (que no Xavi) y Xavi (que no Jordi) :P Pongo a JJ por testigo que algún día os dejaré de confundir!.

14 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Lost 4x04... Eggtown

.
[AVISO: SPOILERS A PARTIR DEL "SEGUIR LEYENDO"!]

Sooo... ¿a alguien más se le pasan los episodios volandisimo? Lo odio!!! Sin darme cuenta ya han pasado 4 semanas!!! Casi no puedo creerlo! Y solo quedan tres episodios para el parón... No quiero. Quiero que siga. Me está encantando esta temporada... Como siga así va de camino a convertirse en mi temporada favorita!

8,32: Ooohh. Cool. Acabamos de llegar y encender la tele... están emitiendo el episodio de la semana pasada pero con clues! Una especie de linea vede horizontal aparece cada dos o tres minutos y, sobre ella, hay escritas pistas sobre la serie, lo que está pasando o sobre cómo rodaron cierta escena.

SEGUIR LEYENDO!!!

8,56: na pista de estas afirma que Damon Lindelof comenta que el plano ojo de pájaro del helicóptero alejándose es la primera secuencia con ese tipo de plano de la historia de la serie. Yo discrepo.. ¿y cuando al principio de la tercera descubrimos que Los Otros tenían una pequeña urbanización montada?¿No cuenta?

Una aclaración sobre la televisión americana. Tiene sus pros y sus contras, como todo.. pero una cosa que valoro aquí es la puntualidad. Si los empieza a las 9 (es 9/8c), empieza a las 9.. ni a las 8,58 ni a las 9,02 (les doy ese minuto de margen). Empieza a EN PUNTO.

9,06: Ooohh! Si :) Ojo. ¿alguien más ha pensado en aquel gran comienzo de la segunda temporada en el que flipábamos con Desmond y su rutina en la escotilla?. Eggtown. ¿Que libro le da Locke a Ben? No lo he visto bien.

Sigue encantandome como Ben pica a Locke. Dios, tiene una habilidad especial. "You're more lost than you ever were". ¿No os parece que el tema de usar LOST en las frases se está pareciendo un poco a HEROES?. De momento vale, pero tampoco hay que pasarse xD

De todas formas estoy de acuerdo con Ben. Es divertido ver que las cosas entre ellos dos se reducen a cuando él era Henry Gale y Locke aún pulsaba el boton :).

"Excelent, John!!! You're evolving!".

VENGA YA! Cuanto ha pasado desde que Claire se enteró de la muerte de Charlie.. horas? un día máximo?? LLORA UN POCO MUJER! Parece como si nunca hubiera pasado!.

OH! Flashforward de Kate! :) GENIAL. Pobre.. entre los cargos que se le achacan y el hecho de que es una de los Oceanic Six.. parece que es una movie star. Oh! la ponen bajo custodia!

Uuuh.. LOST logo. Que emoción tengo encima.

9,18: Los koreanos están TAN olvidados!. Igual que Claire. Cada temporada el protagonismo real se reduce a menos personajes.

A Locke se le está pirando del todo. Ahora es un dictador? Cada vez le tengo más manía... Como mola Hurley.. es tan inocente y tan cute..

"You totally scooby-doo me, don't you?"

Nunca lo menciono pero los escenarios de la serie son impresionantes. Siempre estoy tan atenta a la trama que nunca me fijo lo suficiente.
¡Que incordio! Hay peligro de inundaciones en el norte de florida por una tormenta y lo han puesto en la pantalla.. y no lo quitan!!! ESTOY VIENDO LOST! Lo peor es que a los americanos no les molesta! "Is for our security". Come on!. Están acostumbrados.. pero a mí me incordia muchisimo.

Flashforward. Her Son!!!! Esto se pone cada vez más interesante! ¿quién es el padre? Sawyer maybe?. Oh, dios.

9,27: De nuevo Claire tan feliz con Aaron. En serio.. muy mal tratada la reacción de Claire...

Juicio. Jack en el estrado!!! Que guapo está... aunque le prefiero con su barbita de 3 días. Miente por ella.. la quiere tanto que se le ve a la legua. What!?!?!?!. Solo ocho supervivientes del del accidente de avión?!. Esa es la historia que han contado?? OCHO???. Necesito saber qué ha pasado YA... y parece que no solo hay uno muerto que no sabemos quien es, sino dos. Oh, no.. por una parte pienso que la muerte de un Oceanic "8" sería multitudinaria.. pero también creo que el flashforward de Jack, el pimer forward que vimos, es el que más alejado está en el tiempo y la gente ya ha superado lo de los Oceanic Six.

Pregunta chunga. ¿Ama a Ms. Austen?: No. Not anymore. Mentiroso.

Jajajaj. Hurley viendo Xanadu. ¿guiño?.

9,39: Que listos son Kate y Sawyer. No tiene sentido que Locke pierda la confianza en ambos asi que juegan al jueguecito de que él se chiva.

Uuuhh. Intenso. Bruce Lee (xD) le hace chantaje a Ben para que diga que está muerto. 3.2 millones de dólares. Como dice Ben.. ¿Porqué 3.2?. Una semana le ha dado para conseguir el dinero. Esto va a ser interesante. Además la pobre Kate descubre que realmente se sabe quién es.. es como si viera su futuro... Y que

Pero algo más importante... ¿Porqué no le pregunra que rollo tienen con Ben?¿Porque le buscan o porqué sabe que tiene acceso a ese dinero? ESTA GENTE NUNCA PREGUNTA!

9,52: Claire está saliendo mucho este episodio. Se la echa de menos, la verdad.. aunque ahora supongo que no tiene mucho interés su personaje.

Flashforward. La madre de Kate la chantajea para conocer a su nieto. Me da a mí que Kate va a tener que aceptar por mucha rabia que le de... por mucho que diga que no.

Uuuh. Sawyer y Kate haciendo bebes? :P y que hace Faraday? No me he acabado de enterar. ¿Recuerda cartas a lo Rainman o las "adivina"?.

DONDE ESTA EL HELICOPTERO CON DESMOND DENTRO!!! Yo mato Damons.

10.08: En serio.. a Locke se le está pirando del todo... cada ves es más extremo y su obsesión por la isla es enfermiza.. Lo de la granada en la boca de Miles es TOO MUCH.

Kate dice que no está embarazada. Mentiraaaa.

Diez años de libertad condicional para Kate. No mal trato después de todo lo que ha hecho, la verdad.. por mucha isla, supervivencia y todo lo que quieras. Jack sigue enamorado de ella pero el pobre no puede soportar la presencia del hijo de Sawyer, parece... Kate esta dispuesta a tener una relación. Que rabia me da!

Kate vive en una casa enorme.

Como diría Janice.. "OHHH DIOOOSSS MIOOOO". Es Aaron?? De hecho es gracioso porque uno de mis compañeros losteros ha estado todo el episodio bromeando con que Kate le usurpaba el hijo a Claire.. and look how things turned out!!.

11,36: Ya he reposado el episodio.

Me encanta que nada es porque si aquí. Esa pequeña charla de Kate con Claire significaba mucho más de lo que imaginábamos... y todas esas apariciones. Qué equivocada estaba con el hijo de Sawyer!! Que ha pasado? Claire ha muerto? o sigue en la isla y le pidió a Kate que se llevara a Aaron? Como ha justificado Kate el tener un hijo.. de quién habrá dicho que es?

Ahora entiendo que quieran mostrar a Claire feliz con Aaron y tal.. pero aún así hay que ser consecuente con los acontecimientos y debería estar bastante peor. No digo que esté todo el día llorando.. pero algo.

Si hay retraso horario en la isla.. ¿cuanto tiempo ha pasado para la gente fuera de la isla?. De nuevo.. ¿que tiene que ver Ben con los nuevos habitantes?¿Para qué quiere Miles exactamente 3.2 millones de dólares?¿y Michael?¿Será el infiltrado?¿Donde está el helicóptero?

De verdad. Como la cosa siga así.. la mejor temporada de Lost hasta el momento. Cada instante es interesante e intenso. Todo añade algo y los flashforwards es la mejor idea que han tenido para avivar la serie. No me puedo creer que tenga que esperar otra semana más de nuevo. (Fotos, again, cuando tenga el episodio)
. .

8 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Jericho temporada 2: Primeras (no buenas) impresiones.

.
[CUIDADO. ESTA ENTRADA CONTIENE SPOILERS HASTA EL 2X02
DESPUÉS DEL SEGUIR LEYENDO]


¿Qué ha pasado?¿Me he perdido algo?¿Cómo puede pasar una serie de estar interesantísima a no importarme en absoluto?

Para el que no lo sepa, Jericho ha vuelto. Los dos primeros episodios ya se han emitido, con unos datos de audiencia nada favorecedores, y el tercero está disponible desde hace tiempo gracias a esas habituales infiltraciones.

El martes, mientras veía el segundo episodio, no era capaz de situarme en la serie, de sentirme involucrada y es que la trama de estos dos episodios me a entrado por un oído y salido por el otro. Me gustaría muchísimo saber si os sentís igual porque, desgraciadamente, de mis amigos americanos ninguno ve Jericho (¬¬) así que no tengo con quién compartir opiniones durante los anuncios :P



Recordemos que el episodio anterior acabó justo antes de comenzar la gran batalla… que era el gran motivo por el que la cosa se quedó tan interesante…

Tras el “anteriormente” vemos que las fuerzas armadas están instaladas en Jericho. El capitán habla con Jake y Constantino intentando apaciguar las cosas entre ellos mientras, con un nano-flashback, nos recuerdan la batalla. Y ya está. Fin. Caput.

De repente han pasado varias semanas, Jericho ya tiene luz, tiene gasolina, tele y de todo, como si nada hubiera pasado.. como un chasquido de dedos y pup! Todo va mejor… Standley y su novia son felices y comen perdices (mas o menos), la gente va al bar a ver la tele…

¿Cuál es el nuevo conflicto de Jericho? El nuevo gobierno y el secreto encubierto de la procedencia de los ataques. Veo sus intenciones y entiendo por donde quieren llevar la trama, pero lo están haciendo de una forma horrorosa… muy precipitado y tratando los sucesos como si fueran muy impactantes cuando, en realidad, no lo son en absoluto. ¡No hemos tenido tiempo de asimilar nuestras nuevas preocupaciones respecto a la serie!.

Hawkings descarga los archivos mientras pensamos que van a pillar a Darcy con el walky talky… la escena está tratada con mucha tensión en el montaje, la música y las miradas… pero mi actitud hacia ese momento es completamente plana. Me da igual. Ni me intriga ni me importa. Lo mismo me ha pasado con el intento de Jake (o Eric, más bien) de ir a matar a Constantino (que parece que se han olvidado de eso por completo en el segundo episodio), ni ese final de episodio en plan “viene el presidente”… y como eso tantas cosas. Incluso la música me parece demasiado dramática en algunos momentos. Nuevos personajes que tienen relevancia aparecen de la nada, otros están olvidados o se tratan de mala manera...

En definitiva… las cosas pasan y no sabes porqué ni de donde nacen. El interés creado es cero y eso se intensifica más por el hecho de haberse cargado del todo la batalla. Tratan ciertos giros como si fueran grandes cliffhangers cuando el único efecto que consiguen es un: “… vale, ¿y?”. Una decepción, vaya.

¿Qué pensarán todos aquellos que enviaron cacahuetes para salvar la serie? (que, por cierto, tienen un pequeño guiño en el primer episodio). ¿Se habrán arrepentido?

¿Os ha pasado como a mí o ha cumplido las expectativas?.


7 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

¿Censura? No, gracias.

.
Ayer se estrenó en CBS el primer episodio de Dexter. Ya dije en su día que, con esto de la huelga y que las cadenas se estaban quedando sin ficción que emitir, la cadena había anunciado la emisión de la serie de Showtime.

¿Dexter en cadena generalista? Si, pero con un gran pero: la censura. Debido a su contenido explícito y favorecido por su duración de 50 minutos, el director de la cadena anunció que se recortarían seis minutos de cada episodio, quitando las partes más grotescas y ajustándolo así a la hora comercial de la que consta el prime-time en la CBS.

Es absurdo que decidas emitir una buena serie procedente de una cadena como showtime para paliar la falta de contenidos y recortes aquellas partes que no son adecuadas para televisión según la FCC. La sangre, los tacos y las escenas explícitas forman parte del alma de la serie y, recortándolas, se le quita parte de su esencia, de su genialidad. El tema de USA y la sangre es uno de los que más me frustra (lo de El Señor de los Anillos no tiene nombre) y no comprendo como el responsable de Dexter a accedido a este recorte.

Probablemente, gracias a esta emisión en abierto, Dexter gane adeptos y Showtime, por tanto, suscriptores pero.. ¿a qué precio? Empezarán cortando las palabras malsonantes de Debra, una de sus más fuertes características, y ¿como acabarán? Puede que al principio no haya mucho recorte... pero cuando la trama se vuelva más enrevesada y explícita, ¿que harán? ¿Recortarán las imágenes del pasado de Dexter donde le vemos de bebé llorando en un lago de sangre? Dudo que eso pase las reestricciones de la FCC... y sólo de pensar en el hecho de mutilarlo,me enerva.

Desgraciadamente no pude llegar a tiempo de ver el estreno y comprobar los daños. Si alguien se ha hecho con el episodio emitido con la CBS, que nos comente las diferencias y el resultado del conjunto.

8 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Lost 4x03.... The Economist

.
Ya estamos listos para una especie de falso Live blogging. Realmente ahora mismo son las 11pm (hace una hora que acabó perdidos) pero yo he ido estribiendo en mi libreta mis reacciones y pensamientos de la misma forma que hice con el primer episodio y ahora las voy a transladar aquí.. probablemente añadiendo algunas cosas que en su momento no escribí. Espero que lo disfrutéis y que comentéis el episodio! :)

He sido fiel a mis notas. Hay comentarios que evidentemente ahora se que no son correctos, pero es más divertido ver como ha ido evolucionando mi pensamiento durante el episodio, no?. La verdad es que hacer esto mola.

Empiezo a comentar después del seguir leyendo, para evitar Spoilers a los que no han visto el episodio. De momento no hay fotos.. mañana cuando tenga el episodio.

SEGUIR LEYENDO!!...

8,45. Venimos empachaos de chocolate. Ha habido un especial cena de san valentin con una especie de fuente de chocolate (Dondie) que estaba riquiiisimo xD Pero Becca y yo no podíamos dejar de pensar en Perdidos y en qué pasaría hoy.

8,55. Oh, ultimo bloque de la repetición del episodio de la semana pasada. Que intenso fue cuando Ben les dijo que tenía un infiltrado en su bote. Será Michael??

9,04. Flashforward de Sayid. La verdad es que no se si me apetece que sea de él.. pero bueno, hemos de suponer que su forward será interesante. Ya tenemos otro de los Oceanic Six.. seguimos sin saber quien estaba en el ataúd. ¿Que le pasa a Sayid con Naomi? Y quien será R.G?? (en la pulsera pone "N, I'll always be with you, R.G"). Sayid se me hace rarísimo jugando al golf xD La cara del tío del golf cuando Sayid le dice que es uno de los "Oceanic Six" es de cuadro.

El momento de los riegos saltando cuando se aleja después de pegarle un tiro al hombre este ha sido un poco de pelicula xD. BTW, Me horroriza con el pelo suelto.

Miles: (en plan chulito), eh, Sayid, te crees que vas a ir a por Charlotte sin mi?
Sayid: Por supesto que no.
Miles: Oh.

9,16. ¿¿Donde está la cabaña de Jacob???
. Me encanta como Ben es capaz de hacer daño con sus palabras.. como le quita autoridad a Locke diciendo cosas como.

Sawyer: ¿que hay de importante en esa cabaña?
Ben: John esta buscando a alguien que le diga que hacer ahora..

Enfrentamiento entre Locke y Hurley... me parece que se está arrepintiendo ya de haber elegido irse con el hombre de fe.. Que duro cuando Jack le dice a Kate que Locke no le haría lo que le hizo a Naomi porque Sawyer no lo premitiría. y cuando Lapidus pregunta si Sayid era diplomático o algo.. y Jack le contesta: No, torturador. xD

9,24. Puaj. Odio el pelo de Sayid. Creo que tengo que decir que la mujer rubia esta no me mola ni un pelito. Me da que Sayid quiere matarla o algo así, pero ella tiene algo chungo.

Cuando Daniel (Faraday) se pone a colocar todos esos aparatitos raros y hacer su experimento no podía estar más confundida. Los del bote han lanzado algo y no ha llegado cuando suponía. ¿Que significa esto? Creo que no me he enterado muy bien. Arj, aquí he echado de menos los subs :P

Han dejado a Hurley atras?? Que pedorro es Locke por dios. A lo mejor esto encaja.. ahora Hurley estaría con el bando de Jack y por tanto parte de los Oceanic six.

9,31. ¡¿Y el reloj enviado por los del barco está 31 minutos atrasado?! Ya volvemos a las cosas chungas de la islaaa. Lo pillé bien antes, no me hacían falta los subs entonces xD (NOTA POST-LIVEBLOGGING: Que orgullosa estoy de mí, ese ha sido el único momento que he dudado)

Miles. ¿Donde están, Toby?
Hurley. Oh, genial.. ellos tienen otro Sawyer.

Ais, que alegria ver a Desmond. si es que me encanta, no lo puedo evitar. Y encima verle tan feliz al descubrir el helicóptero.

La leche que le han dado a Ben. Euros, pasaportes miles, trajecitos... cuánto nos queda por saber aún de él?

NOOOO!!! NO ME PUEDO CREER QUE HURLEY HAGA ESTO! Engañar a sus amigos? Tenderles una trampa después de ver que a Locke se le ha ido la pinza más que a Tom Cruise con la cienciología. No me esperaba esto de él.

9,37. Que carcajada tan tonta xD pero he apuntado la frase..

"Well, I guess they're running out of jail space"

Por fin Sawyer acepta el hecho de que no se quiere ir de la isla a Kate.. lo que no me puedo creer es que intente convencer a Kate para quedarse y jugar a las casitas.

Flashforward. Tenía razóon, la rubia es chunga. Sayid se refiere a "La Lista". ¿Que lista?¿Para quién trabaja?¿quién más hay en esa lista? ¿Quién es el jefe de la rubia?

OH! LA PULSERA. Le cierra los ojos igual que a Naomi y toca la pulsera. ¿Es el Jefe de la rubia el que mandó a Naomi y los otros a la isla?¿el mismo que va al psiquiátrico en el flashback de Hurley y se hace pasar por un representante de los de Oceanic?. Que embrollo tenemos montao, la madre de Lost.

9,46. Pobre Desmond. Está desesperado por lo de Penny... y Lapidus y Daniel se miran de forma rara cuando le hacen preguntas.

KATE se ha quedado con Sawyer??? Oh, pobre Jack. Mmm.. Charlotte dice "I have work to do".. qué tendrá que hacer una arqueóloga en la isla.. y Daniel avisa a Lapudus sobre el rumbo. ¿que va a pasar? Esperemos que nada grave.. porque Sayid y, sobretodo, Desmond van en ese helicoptero.

Momento final Jurasic Park total. ¿a nadie más le ha recordado? Solo faltaba la banda sonora de John Williams... una de las mejores de la historia (no estoy menospreciando a Giacchino, por supuesto).

10,08. Flashforward. Perros. Estoy confusa. ¿Es voz?¿Es la del padre de Jack?? OOOOHHH MY GOOOOOOOOOOOOOOOD!!! ¿Es Ben? ¿Es Beeeeeen?????? Quien es esa gente que no se merece su simpatía.. ¿que pasó la ultima vez?¿Porqué sayid actuó con el corazón?.. algo que Ben usó para convencer a Sayid de que trabajase para él como matón....

Ben le dice si quiere proteger a sus amigos o no.. ¿está Sayid haciendo esto contra su voluntad? Desde luego su mirada no es de muchos amigos..

Ben: Tengo otro nombre para tí, Sayid..
Sayid: Pero ahora saben que voy tras de ellos.
Ben: Good.

11,12. Oh madre. Ahora tiene mucho más significado ese momento en el que Sayid y Ben estaban juntos hablando de lo que es la amistad. Quién se lo iba a decir! Esta frase que la apunté simplemente porque me gustaba la bordería y cómo reflejaba su odio hacia Ben, tiene otro sentido completamente distinto:

"The day I start to trusting him is the day I would have sold my soul"

Es gracioso revivir el episodio una vez sabes lo que pasa al final. Sigo creyendo que Sayid trabaja para Ben de mala gana, asi que hemos de suponer que los que quedan en la isla están bajo su custodia? Ben no contará como uno de los Oceanic six, pero ya sabemos otro más. ¿El que estaba en el ataud tampoco contará? Lo digo porque ahora que lo pienso, la noticia salía en un pequeño recorte de periódico y le habrían dado más importancia que eso ¿no?. Lo malo es dónde situamos este flashforward.. Sabemos que el Hurley va antes que el de Jack.. pero de este no nos han dado pistas.. y si lo han hecho no me he dado cuenta.

Este episodio ha sido menos estresante que el anterior pero muy interesante e intenso en algunos momentos. ¿Alguno de verdad se había parado a imaginarse ese helicóptero volando? Ha sido emocionante.. El flasforward ha ido algo lento al principio pero luego ha sido muy intenso! Si es que son especialistas en dejarnos la mandíbula por los suelos xD

Vaya, que me ha gustado el episodio. No me puedo creer que tenga que esperar otra semana otra vez para tener más Lost.

15/Feb. 14:45. Actualización de última hora. Leo en TvSquad que entre los billetes que Sayid encuentra hay unos británicos que solo estuvieron en circulación entre 1999 y 2001 cuya figura dibujada en ellos era Michael Faraday. un físico conocido por sus contribuciones al electromagnetismo. Si es que CADA detalle...

.

11 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

A LOST Valentine's Day

.
Hoy es San Valentín. La verdad es que siempre paso de esta fiesta pero como aquí es kind of a big deal, pues estoy un poco embriagada de valentine's day... y he decidido compartir con vosotros las tarjetas de felicitación sanvalinteñas que han puesto los de ABC en su web. Aquí están mis favoritas... los mensajes estan currados ^^ . Podéis ver el resto de las felicitaciones Losteras aqui. Y también tienen de Anatomía de Grey y Ugly Betty. Ah,y tienen la opción esa de enviárselas a tus amigos, claro ^^




Mi mejor regalo de San Valentin... el capítulo de LOST de esta noche!!! :)
.
.

5 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Carlton Cuse cuenta los planes para LOST

.
ACTUALIZADO: El parón será tras el episodio septimo ya que los showrunners consideran que es el lugar correcto para separar los dos bloques.
Muchos me preguntábais qué iba a pasar con Lost, con esta temporada, ya que sólo 8 episodios habían sido grabados. Bueno pues, finalmente, puedo deciros la respuesta.

Ayer por la mañana, Mike Ausiello habló hablado por telefono con Carlton Cuse, co-productor ejecutivo, para contar los resultados de la reunión con ABC sobre como van a planear la temporada y esto es básicamente lo que ha dicho:

Damon Lindelof y él van a intentar producir CINCO episodios más antes de que finalice mayo, algo ambicioso. Pero se encuentran en una situación en la que habían planeado la historia para que fueran ocho episodios más y van a tener que condensarlo todo en solo cinco. "Aunque será dificil de hacer, sentimos que se lo debemos a la historia, queremos dar la mejor experiencia y el mejor final posible de la temporada cuatro a los fans". Además ha dicho que, a falta de hablarlo con los guionistas, es posible que veamos recortados algunos flashbacks para poder encajar la historia.

Desgraciadamente no vamos a poder ver la serie sin parones de por medio y tendremos que esperar unas cuatro semanas, probablemente, para poder ver los episodios producidos post-huelga.

¿Y que pasa con esos TRES episodios que nos están robando? No preocuparse, Cuse y Lindelof habían acordado crear ese número de horas y encajarán esos tres episodios en algún sitio.. aunque no saben dónde aún.

También hay algunos problemas con los actores, que es posible que no estén disponibles para los nuevos episodios debido a otros proyectos en los que se han metido, pero supone que lo arreglarán. Más cosas se sabrán sobre todo esto en unos días.

Y hasta aquí más o menos lo que Cuse ha dicho del futuro de Lost. Yo por mi parte estoy contenta porque vamos a tener más ración de perdidos después de todo lo que hemos esperado, y van a condensar toda la trama de la temporada en ese tiempo por lo que promete ser excitante!!! :)
. .

8 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

The Strike is Over. El panorama.

.
Llevamos unos días leyendo en todas partes que la huelga esta por terminar, que si se tiene un acuerdo provisional, que si esto, que si lo otro. Yo me estaba esperando a que fuera oficial para comentarlo y para poner las cartas sobre la mesa.

Con el casi 93% de los votos a favor, la huelga ha terminado hoy oficialmente, los guionistas han dejado las pancartas, han recogido sus lápices y han vuelto al curro junto con sus show runners, que rogresaron a sus mesas el lunes.


Los términos.

No voy a ponerme a contar todos los términos del contrato que ha puesto fin a estos meses de sequía, podéis encontrar un buen resumen aquí, pero básicamene los guionistas recibirán un 2% de las gananacias obtenidas de la emisión de los programas en internet. Aquellos que tengan anuncios. En cuanto a las descargas on line, han creado un sistema en el que cada año va subiendo el porcentaje que reciben de las ganancias y, finalmente, no obtendrán remuneración por los videos que se emitan con fines promocionales... cosa que me parece a mí que va a dar problemas.

La huelga acabado. Ya.. ¿y ahora qué?

Pues la cosa sigue estando chunga de todas formas. De momento hay esperanzas para los Oscar. A la industria del cine no le ha hecho mucha repercusión, no creo que pierdan mucho. Pero.. ¿y la temporada televisiva?

En el mejor de los casos la producción se pone inmediatamente con las series y para finales de marzo o proncipios de abril, tenemos nuevos episodios de algunas series... incluida Lost.

Los pilotos se presentan en la sweep week de Febrero, que pasó la semana pasada, por lo que la temporada que viene las series nuevas van a escasear. Además ya hemos leido por ahi que algunos van a pasar de los pilotos y encargar varios episodios directamente... se ahorrarán el dinero que cuesta el piloto pero vamos, creo que a la larga les va a salir más caro.

Pero como estamos en el mejor de los casos, las series qur regresan, lo harán sin ningún problema ni retraso. Y eso será así probablemente. Pero ¿que pasa con las nuevas series de esta temporada? Títulos como Pushng Daisies, que no ha ido mal de audiencia, pero que tampoco ha hecho grandes cifras ni ha tenido gran repercusión.... ¿que pasará? ¿Volverán Reaper, Aliens in America, Pushing Daisies o The Bing Bang Theory? Las únicas que veo a salvo son Samantha Who, Dirty Sexy Money y Gossip Girl. La expectación sobre la temproada 2008/2009 está servida.

Incluso temo por estas ultimas por aquellas declaciones de algunos directivos a cerca del borrón y cuenta nueva. Como nada ha ido excesivamente bien, pues nos cargamos todo y empezamos de cero.. entonces la huelga favorecería a las series nuevas..

Are you on the list? - Actualizado

Michael Ausiello asegura que las cadenas han estado empezando a maquinar sus movimientos desde que empezasen los rumores del fin de la huelga. Se ha hecho con una lista de series y lo que pasará con ellas ahora que, aunque deja algunas dudas, es bastante completa. Las que aun estan por determinar no las incluyo.

24 no volverá hasta enero de 2009, ya lo sabíamos.
30 Rock, The Office. Se espera producir de 5 a 10 episodios más a emitir en Abril/Mayo.
Bionic Woman. No más episodios. Nunca.
Bing Bang Theory, How I Met your Mother. De 5 a 7 episodios a emitir en Abril/Mayo.
Brohers and Sisters, Ugly Betty, Mujeres desesperadas, Anatomía de grey, Private Practice. 4 o 5 episodios.
Moonlight, Chuck, Life. Nada hasta otoño.
Cold Case, Criminal Minds y las tres CSI. 4 a 7 episodios.
Dirty Sexy Money, Samantha who?. En Otoño.
Friday Night Lights. No más esta temporada. Futuro incierto.
Gossip Girl. 9 episodios a emitir en Abril/Mayo/Junio.
House. 4 a 6 episodios.
Jericho. Ya tienen 7. El Futuro depende de como vaya.
Lost. Gran duda. Dicen de rodar 5 más a parte de los 6 que quedan.
Me llamo Earl. De 8 a 10 episodios.
Numb3rs. 5 a 7 episodios de los cuales solo 3 se emitiran esta temporada.
One Tree Hill, Prison Break,
Sarah Connor Chronicles. Aun con epis pre-strike. Futuro incierto.
Reaper. Futuro incierto.
Smallville, Supernatural. 3 a 5 episodios.



1 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

ABC anuncia la renovación de 9 de sus series

.
Como ya habréis leido por ahi, la huelga está a puntito de acabar. Salvo desastre monumental, el resultado de la votación de mañana será positivo y los guionistas volverán al trabajo el miércoles. Será entonces cuando haga mi post sobre el fin de la huelga, sus consecuencias y tal pero he creído relevantísimo hablar del anuncio oficial de Stephen McPherson, presidente de ABC Entertainment, sobre las series renovadas para la temporada 2008/2009.

Entre las series que verán una temporada más, están las veteranas Anatomía de Grey, Mujeres Desesperadas, Ugly Betty, Lost y Brothers and Sisters. De las nuevas series de esta temporada, que harán su segunda a partir de este otoño, han sido renovadas Dirty Sexy Money, Pushing Daisies, Private Practice y Samantha Who.

Como unas pascuas estoy al saber la noticia de Dirty.. y Pushing.

En palabras de McPherson: "La fuerza de nuestra propuesta este otoño no tuvo precedentes y habla por si sola. Miramos hacia la construcción de ese éxito. ABC ganó el pasado noviembre en la franja de los 18 a 49 años, el target que los anunciantes codician.
.
.

4 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Sobre el piloto de Física o Química.

.
No pensaba ni molestarme en ver nada de esta nueva serie de Antena 3, pero al ver los comentarios por los blogs seriéfilos me he recordado a mí misma que también debería dar una oportunidad a las series nacionales que tienen un mínimo de interés.

En general tengo que decir que no me ha gustado. Creo que podría ser interesante por el planteamiento, pero que la ejecución es totalmente errónea. Las relaciones entre los personajes no están muy bien construidas y la información que se nos da durante el episodio, se hace de forma verbal, cosa que no soporto a partir de cierto punto.

Si tienes un personaje con complejo de inferioridad, que se siente eclipsado por su hermano y culpable por lo que pasó con su amigo en coma... no me lo cuentes con palabras! No me pongas una conversación en la que un personaje diga al otro como se siente.. eso es muy facil y queda muy falso. Se muestra con gestos, con frases, con acciones... pero no se explica.

Los actores se compensan los unos a los otros, Blanca Romero lo hace muy bien, al igual que Nuria Gonzalez o el profesor de Arte, por ejemplo (que, tengo que decir, que está tremendo). Entre los jóvenes no abunda el talento... la mayoría son decentes tirando a falsos con algunas excepciones, tanto de un extremo como del otro. Tengo que mencionar a Angy que, aunque confieso que me encanta, que soy fan y que deseo que saque su primer disco, no es actriz... Es Angy en Fisica y Química y se lo tiene muy creido además.

En cuanto a las tramas, la única que me ha llegado a interesar es la de los profesores, que viene a ser el supuesto planteamiento inicial de la serie. Los nuevos profesores afrontando un nuevo curso con alumnos que no conocen y enfrentandose a los problemas del día a día. El problema es que no es tan mirada adulta como presumían ser y las tramas de los adolescentes tratan de basarse en problemas reales pero acaba siendo o demasiado dramático o demasiado increible.

La escena que destaco que me gustó es en la primera en la que todos los profesores se reunen por primera vez en un aula. La interpretación es buena, las miradas y los gestos dicen mucho y la situación es bastante cómica e incómoda. Me gustó como estaba abordada.

Tema realizacion. ¿A qué leches viene la multipantalla? Me parece estupendo que quieran innovar con el montaje de la serie, pero es que esa estrategia no es nada adecuada con el formato. Es absurda de hecho. Cada vez que ponían la multipantalla no podía evitar reíme de lo absurdo, falso y cutre que quedaba.

En fin, dejémoslo en que le doy un aprobado raspadito al piloto, por el planteamiento y parte de la ejeción pero desde luego no me ha enganchado nada. Ni la historia de la profesora con el alumno, ni el suicidio del otro chico, ni la relación del profesor de Arte con su padre ni ninguna de las tramas en particular. Lo único que me haría seguir la serie es ver como sigue la evolución de los prefesores y su relación con los alumnos, desde su punto de vista... pero lo demás no compensa y dudo que vayan a abordar las tramas desde el ángulo que me interesa.

Por cierto... la madre de los dos hermanos, el suicida y el otro, es la que pone la voz a Lois en Padre de Familia! Se me hizo rarísimo oirla hablar de normal... la veía como si la estuviesen doblando! xD

.
.

14 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Lost 4x02 ... Confirmed Dead.

.
[ATENCIÓN: SPOILERS DESPUÉS DEL "SEGUIR LEYENDO"]


Oh, madre. Hablar del episodio, y de muchas otras cosas, nos ha llevado mucho tiempo asi que siento mucho si alguien se ha quedado hasta las 4 para esperar a mis comentarios! Son las 6am en españa, asi que dudo que haya alguien por aquí xD

Menudo episodio!!! Ya de por sí era confuso situar el flashback al incio del capítulo y pensar dónde ponerlo en el tiempo... pero me ha parecido impresionante como han recuperado ciertos datos de la tercera temporada sobre los que han construido dicho flashback.

A alguien más se le ha pasado volandísimo este episodio? Creo que es uno de los que más rapido se me ha pasado... con anuncios y todo! cuando ha salido el "LOST" con el golpe seco de música me he quedado como: "Alreadyyy????" xD

SIGUE LEYENDO!!!...


De momento parece que han aprendido a hacer los flasbacks más dinámicos e interesantes. En un principio he tenido la impresión de que sería de Faraday, pero no! Se han dedicado a presentarnos a los nuevos personajes, dándonos datos básicos, importantes e interesantes sobre ellos, dejando el resto del tiempo del episodio para la isla.

Al tema. Genial el comienzo del episodio. Son especialistas en dejarnos con la boca abierta atentos a lo que está pasando y confusos con lo que estamos viendocuando aparece el avión bajo el agua y la voz dice: "Oh my God! is Oceanic 815!".

Los nuevos personajes tienen chicha y ha sido muy intensa la evolución de los hechos desde su primer contacto con los supervivientes. Desde el grupo de Jack dominándoles y haciéndose con el helicóptero hasta Locke colocando el dispositivo de rastreo de la arqueóloga a Vincent.

Se han pasado un poco de la raya con eso de que Miles se comunique con los muertos. Demasiado incluso para perdidos. Pero ha sido interesantísimo cómo han recuperado esas imagenes falsas del Oceanic 815 y cómo han ido afectando a cada uno de los nuevos. Sobretodo a Lapidus, que debía ser el piloto ese día... pero él sabe que hay algo sospechoso.. las imágenes del piloto no se corresponden con la realidad.

Esto vuelve a lanzar las preguntas... ¿Quién tiene el suficiente poder e influencia para coordinar un falso accidente aereo?¿Trataba Oceanic de calmar a las familias y a los medios dando una respuesta o de verdad Dharma es tan influente como para silenciarlo? Al fin y al cabo no quieren que les encuentren...

Siguiendo con Lapidus, personaje interesante, parece que se obsesionó mucho con el Oceanic 815 (y le comprendo), porque aprenderse todos los pasajeros me parece demasiado. Ni Sydney Bristow.

¿Porqué Faraday llora al ver las noticias?¿y porqué quieren a Ben? ¿porqué tanto interés y odio, parece?... hemos de suponer que todo esto recae sobre el nuevo personaje que aparecía en el flashforward de Hurley haciéndose pasar por alguien de Oceanic. ¿que interés tiene?¿Si fue a hablar con Hurley sobre la gente que queda en la isla, significa eso que Ben (ya que le buscaban) no está en el ataud?. Cuántas preguntas! xD.

¿y que me decis del oso polar en medio de Túnez? Probablemente lo mismo que en una isla tropical... acompañado, además. de ese símbolo de Dharma. ¿Que alcance tiene ?¿Va Charlotte tras algo más que Ben?¿Porqué esa sonrisa enitmática cuando encuentra el signo de "La Hidra"?

Cuando Locke está a punto de disparar a Ben y este replica a la desesperada que tiene información, no he podido reprimir un par de aplausos al oir la pregunta de Locke. Si, por dios!! ¡Queremos saber qué leches es el humo negro! Me ha parecido muy inteligente y a la vez muy cruel por parte de los guionistas. Lo mismo con lo de "Dile a mi hermana que la quiero". Tanta especulación con quién sería la hermana y resulta que era un condenado código!! Malditos.

El grupo de Locke está un poco inestable y da juego. No sabes por donde va a salir nuestro hombre de fe en cada momento, que va perdiendo la confianza de sus grupies. Parece que Locke tiene mucha labia pero Jack, al final del día, tiene la confianza de la gente.
La conversación de Naomi en el flashback. ¿Porqué habría de suponer que es posible que en la isla a la que van estén los supervivientes del O.815 si las imágenes falsas lo situan en otro lugar?. Naomi se queja de que esos cuatro no son adecuados para la misión pero su jefe alega que han sido elegidos con un propósito específico. ¿en serio? El supuesto piloto, vale pero.. ¿una arqueóloga?¿¿¿un cazafantasmas??? Si es que cada segundo de Lost es una pregunta xD

LA IMAGEN: La cámara submarina enseñando los restos, falsos, del avión.

EL MOMENTO "SOY EL MAS DURO DEL LUGAR": Jack pidiéndole a Miles que bajen las armas.

Miles: ¿Porqué haría eso?
Jack: Porque mis amigos os están apuntando a la cabeza ahora mismo.
Miles: ¿Cuan estúpido crees que soy?
DISPAROS
Jack: No lo se.. ¿cuan estúpido eres?

LOST-FRIKADA: Miles hablando con los muertos. El oso polar, junto con la imagen de Dharma, en medio del desierto.

EL SUSTO. Como vien sabía Sawyer, Ben maquinaba su escapada. Dos disparos que no nos esperábamos... Por cierto, genial la cara de Locke cuando ve el chaleco antibalas. Con eso confirma sus sospechas... ¿Porqué habría de llevarlo si de verdad son quien dicen que son?

WE LOVE...: Vincent! Es tan mono xD y ha tenido su pequeño protagonismo en este episodio.


EL SHOCK FINAL:

"¿y cómo sabes todo eso?
"Porque tengo un hombre entre ellos".


El título del episodio hemos de suponer que se refiere a la confirmación de la muerte de Naomi por parte de Miles... haciendo dobles sentidos con las noticias del vuelo estrellado. Mañana añadiré alguna imagen al post, cuando tenga el episodio.

¿Que destacariais del episodio?¿Qué se me ha olvidado comentar?



14 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!