Remember 2008: Un año de series... y de hablando de series.

.
Dejo de lado las otras listas para hacer un repasito a mi año televisivo y bloggero, con sus 196 posts, que empezó el 2 de Enero en Gainesville, Estados Unidos.

Vi menos series en directo de las que pensé que vería pero la cita de los miércoles/jueves estaba asegurada. El Club Lost fue una de las mejores cosas.. nos reuníamos gente de todo el mundo para ver la serie juntos, disfrutarla, comentarla... algo que, en el blog, traduje en aquellos liveblogging que tanto me divertía hacer y, creo, a vosotros leer. Destaco aquel en el que nos flipamos mucho porque Ben habló de la ciudad donde estaba yo estudiando: Gainesville.

Pero los primeros meses se caracterizaron también por la maldita huelga. en Enero hacía una guía para la huelga en dos partes, una con la situación de aquel momento y otra con algunas recomendaciones dada la escasez de series.También tuve que ver alguna que otra cosita para clase, incluído el episodio doble de CSI de Tarantino, que me sorprendió gratamente.

Pasamos ya a Febrero, muy caracterizado por Lost con los liveblogging, los nuevos perdidos, San Valentín o los planes de futuro para la serie. Fue el mes del fin de la huelga y os hablaba de cómo quedaba el panorama. Jericho volvió, literalmente, de entre los muertos para traernos una segunda temporada decepcionante. También fue en este mes cuando comencé mis andaduras por OhhhTv Podcast :)

En Marzo descubrí The Moment of Truth, ese reality aquí adaptado como El Juego de tu Vida, que me enganchó con su morbazo. Las Guest Star se acumulaban en las series como ahora en 30 Rock mientras me decepcionaba como nunca con el regreso de Amy Sherman-Palladino.

Barney protagonizó el primer post de Abril. También tuvimos el primer sorteo, un momento de nostalgia con series de los 90 y os hablaba de Forgetting Sarah Marshall, una peli muy televisiva. Despedía el mes con el descubrimiento del gran software para teléfilos llamado Airs.

Mayo es el mes de los upfronts por excelencia. Después de explicar un poco de qué va el tema, hablaba de cómo se presentaba la temporada próxima, con algunos vídeos incluidos. Es gracioso leer ahora lo que opinábamos o esperábamos por aquel entonces sabiendo cómo se ha desarrollado el asunto. Empecé mi Farewell 07/08 con una guía de qué ver en verano.

Junio, Julio y Agosto fueron dos meses poco movidos pero el post del gran y sorprendente final de la tercera temporada de Perdidos no podía faltar. Hacía un repaso a las nuevas series de la temporada, tenía mi primer contacto con One Tree Hill y Brothers and Sisters y hacía dos descubrimientos del año: Dr. Horrible y la inglesa Skins. Después de tantos años de rumores y esperanzas, por fín llegó la segunda película de Expediente X, que resultó ser decepcionante.

Con Septiembre llegó la nueva temporada (y mi viaje estupendo de fin de carrera que aún me tiene retrasada). Hacía un repaso exhaustivo a One Tree Hill empezando por sus primeras cinco temporadas y después centrándome en la sexta. Surante este mes y el siguiente. y entre post sobre los regresos de algunas de las series, hablaba de algunas nuevas como 90210 (la ponía a parir, si), The Ex List, Privileged, la horrorosa Kath y Kim o Valentine.


Antes de pasar a Octubre, empecé con los No Te Soporto heredados de Anade. Me emocioné con algunos inicios de temporada como Dexter o Supernatural. Compartía con vosotros mi emoción por Brothers and Sisters y comenzaba el concurso de los episodios de Halloween.

Empezaba Noviembre planteándome si seguir viendo Héroes o no mientras compartía algunas melodías frikitelevisivas para el movil. Fue entonces cuando tuvo lugar el Supernatural Blogger's Day con la que conseguimos convencer a algunos de que la serie merece mucho la pena. Ha sido a final de año cuado hemos tenido un ataque meméfilo.

Acabamos con Diciembre, mes de fiestas, comidas y regalos que comenzó con una lista de machos televisivos que se extendió por los blogs. Comentaba mi primer contacto con No Heroics y mis impresiones tras ver todos los episodios de Fringe. Tras ponerme reflexiba comentando la abundancia de reciclaje televisivo, empezaba el concurso de Navidad que acaba mañana y con el Remember 08 que aún está por acabar.

Algunos vídeos del año son la versión japonesa de The Office, el "What?!" de Perdidos, The Rural Juror y Lily con su masticar ruidoso, el Cube.. ¿de caber?, la terapia de Jack y Tracey o el parto del melón de Dwight, entre muuuchos otros.

Cuando acaba una temporada suelo hacer un post comentándolo y hebéis podido leer la segunda de El Internado y también la tercera, la primera de Gossip Girl, la maravillosa segunda temporada de Dexter, la cuarta de House, la primera de 30 Rock, la primera temporada de The Riches, la única de Hidden Palms, la primera de la descafeinada Samantha Who, la única de New Amsterdam, la tercera de How I Met y de Supernatural, la primera de Greek, la cuarta de The Office, la segunda de 30 Rock, las miniseries The Andromeda Strain y Samurai Girl.

Madre mia!!! Menudo post recopilatorio del año que me ha salido! xD Que paséis todos una buena noche, cuidado con las uvas y los cuartos y...

FELIZ AÑO 2009!!!



11 comentarios :

  1. Bueno, yo también voy a hacer balance, pero muchas de las series que he visto no son muy recientes...
    De lo mejorcito destaco, cómo no, la 3ª y 4ª de Lost, la 4ª y 5ª de The Shield (tengo que ponerme con las dos últimas), Freaks & Geeks (aunque todavía no la he acabado), Firefly, el maravilloso anime Death Note, la miniserie Hermanos de Sangre, The Office UK (casi siempre descojonante, e interes nulo por ver el remake...), la 1ª de Prison Break (probablemente la temporada que en menos tiempo me he tragado, 4 dias creo que me la zampé xDD), la 2ª de Los Soprano (con esta voy despacito xD), True Blood, Dexter... y otras tantas que me dejo en el tintero.

    Para olvidar, Jericho (sí, no me apasiona nada y está llena de tópicos), la 2ª de Heroes, Entre fantasmas (no comment ¬¬)... y bueno, luego bazofias como Painkiller Jane que no merecen ni ser mencionadas.

    En general el balance es bueno, y creo que será así para casi todos, porque el panorama de las series me parece buenísimo, hay para todos los gustos y colores (aunque luego siempre están las que aprovechan el éxito de unas para copiar con descaro...).

    Y eso, que feliz año y a pasárselo bien! ;)

    ResponderEliminar
  2. O_o Has tenido que pasarte un montón de tiempo poniendo todos los links. Menudo repaso.

    Este año ha sido bastante raro por culpa de la huelga. No ha traído grandes estrenos y muchas series se resintieron por el parón. A ver si el 2009 regresa con más fuerza y con proyectos interesantes, que comiencen a tomar el relevo de la cosecha del 2004, que tarde o temprano irá terminando.

    ResponderEliminar
  3. Que ganas le tengo al 2009, aunque viendo este resumen, este no ha estado nada mal, pero aun asi la huelga ha hecho mucho daño a muchas series (no quiero volver a recordar la cancelacion de Pushing Daisies...)

    Saludos y feliz año!

    ResponderEliminar
  4. Qué gran repaso. No te has dejado nada. :P

    Y gracias de nuevo por la recomendación del Airs, que es más útil de lo que parece. ;)

    ¡¡Feliz 2009!!

    ResponderEliminar
  5. Vaya, completísimo resumen del año, jejeje. No mucho más que añadir a todo lo que has comentado.

    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  6. ando mal de tiempo... solo decirte feliz 2009!

    ResponderEliminar
  7. Estupendo resumen que me viene de perlas para subsanar una época bien larga en la o no me pasaba por el blog o era muy perezoso para comentar nada... y feliz 2009!

    ResponderEliminar
  8. Cumpliendo lo dicho voy leyendo cosicas... y una cosilla, el link de Samurai Girl me lleva a algou de One Tree Hill :P

    ResponderEliminar
  9. Freddy, arreglado.. gracias por avisaaar!!! :)

    ResponderEliminar
  10. Vaya repaso que has echo (he entrado en la mayoría de links y los he releído - me he tirado media tarde/noche XD-).
    Feliz 2009.

    ResponderEliminar
  11. Gran repaso, si que has visto cosas este año.

    ¿El mio?

    El año empezó malamente gracias a la huelga de guionistas que hizo que la serie que más esperaba no estrenara, nos quedamos sin 24, nos la quitaban hasta Enero de 2009.
    Para tapar huecos confié en TSCC, la segunda temporada de Heroes, la vuelta de Lost con esa maravillosa 4ª temporada, empecé Battlestar Galactica para ponerme al ritmo de la 4ª temporada.
    También perdimos jericho pro esas fechas, una pena...

    Llegado el verano y el tiempo para ver cosas, comencé las maravillosas The Office y Me llamo Earl, me vi Twin Peaks, comencé Dexter, lo que llevaba atrasado de The Unit y The Big Bang Theory. Descubrí The IT Crowd Traiiler Park Boys, incluso me decidí a ver Expediente X en condiciones (aún sigo xD)
    En septiembre llegaron los regresos, y en Noviembre el más importante ¡24: REDEMPTION!

    Para terminar mi último descubrimiento es Veronica Mars como ya comenté, enganchadico que estoy.

    Ha sido un buen año si.

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!