Remember 2008: de Tensiones y Villanos

.
Las listas se extienden e inundan la red bloggera de telefilias, cinefilias, melomanías y otros hobbies. Lo que tenemos los teléfilos es que hay que ser capaces de separar acontecimientos por temporada y por año, tarea ardua pero no imposible.

Desgraciadamente estoy bastante limitada en esta edición de remember ya que mi falta de tiempo hace que muchas series con carnaza potencial para formar parte de esta lista aún no las he visto (algo que quiero solucionar estos días) como Tru Blood, la tercera de Dexter, The Mentalist... etc. Tened eso en cuenta...

:::Premio Irina Derevko al villano que amaste odiar::

Empezamos con uno de los platos fuertes y, desgraciadamente, no hay muchos candidatos... sobretodo si no quiero repetir los del año pasado. Dr. Horrible, serie que nos trae uno de esos villanos que te encantan como es el Capitan Hammer. A pesar de las apariencias, este superhéroe de palo encantado de conocerse el el villano de la una de las mayores sorpresas del año.

También se merece una mención Lila, ese gran personaje de la gran segunda temporada de Dexter. Una villana hasta la médula casi igual de perturbada que nuestro prota que odiabas y amabas a su vez. Probablemente Dexta no vuelva a ser igual sin ella.

::Premio Mulder y Scully a la mejor UST::

Desdicha ven a mi. Mientras que sí hemos sido testigos de la resolución de la tensión entre Pam y Jim, premiados del año pasado, nunca podremos serlo de Chuck y Ned, adorables también premiados del año pasado por Pushing Daisies. Este año merece mencion otro Chuck, el de Gossip Girl, con Blair. A pesar de no ser una UST extricta, la tensión entre ambos nos ha tenido pegados a la pantalla. Si en el fondo son el uno para el otro.

Ya que, desgraciadamente, Peter y Olivia no se han merecido la mención a pesar de ser la pareja de Fringe, "inspirada" en la serie cuya pareja protagonista da título a este premio, voy a mencionar esa química tan perfecta que existe entre Jack y Liz Lemon. No es tanto una UST pero yo creo que poco a poco sí van a ir generando ese componente sexual dentro de esa relación tan genial que tienen.

Continuará...

11 comentarios :

  1. Solo ver que el heroe de Doctor horrible está en tu lista del villano del año, dice mucho de lo diferente y grande que ha sido esta gran sorpresa del 2008.

    Haber si me pongo con mis lista de lo mejor del 2008 que al final llega el 2009 y sigo sin hacerla :P

    ResponderEliminar
  2. Un poco pillado por los pelos lo de Hammer como villano :P

    ResponderEliminar
  3. Adoro las listas, pero realmente me da pereza hacer una y sobretodo porque no tengo muchas críticas malas. Pero bueno, quiero ver como acaba esto, que tiene pinta de ser mejor que los Emmys, que están trucaos xDD

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Con Lila, los guionistas de Dexter se superaron a sí mismos. Difícilmente creo que volvamos a ver un personaje tan fascinante y bien construido como el suyo.

    El Capitán Hammer es un buen candidato, sin duda. Y la relación Chuck-Blair me provoca sentimientos encontrados, pero casi que los prefiero juntos, que así no se dedican a hacerle la vida imposible a los de su alrededor. :P

    ResponderEliminar
  5. Coincido con el capitán Hammer, ese final con él, en el diván del psicólogo llorando es un punto.

    ResponderEliminar
  6. Hola! A mí no me apasionó Dr. Horrible... me gustó, y ya. El personaje de Neil Patrick Harris es muy bueno, pero ese giro dramático al final me pareció como metido con calzador... De hecho le daría el premio al mejor villano a Neil Patrick Harris y no a Nathan Fillion, cuyo personaje es bastante más simple.

    Con respecto a posts anteriores... me gustó mucho tu crítica de Fringe y me han entrado ganas de verla.

    De los "no te soporto" añadiría a Gemma (Katey Sagal) en Sons of Anarchy. Esos humos y ese ego desorbitado me ponen de los nervios... Bueno, y luego casi todos los de Heroes xDDDD, exceptuando a Claire, Hiro, Silar... y creo que nadie más xDD.

    En las series para no ver, yo pondría "Jekyll", que en realidad es una miniserie. Empieza bastante bien y mantiene la intriga hasta el tercer cap. o así, pero los últimos son un despropósito, y el final es de traca. También pongo, aunque parezca muy obvio, "Física o química". El otro día sin saber cómo ni por qué, acabé viendo un capítulo de esto y es horrible xDD. Ah, decir tb que estoy completamente en desacuerdo con lo de "Californication" :P y que me he descojonado con lo de Jennifer Love Hewitt xDDD. De Painkiller vi un poco un día y sí, es penosa. Una mala recolección de tópicos (porque también se puede hacer bien).

    Tenía pensado participar en el concurso de navidad, que las latas de tru blood me molan mucho, pero no se me ocurre nada xD.

    Y ya para terminar, ¿qué es una UPS? xD.

    Saludos, y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  7. UPS no, UST. Que se me va la olla...

    ResponderEliminar
  8. Buenas referencias, esa pareja de Fringe dara mucho que hablar, eso espero. Un abarzo.

    ResponderEliminar
  9. Cinematic, UST es Unsolved Sexual Tension xD

    Tensión sexual no resuelta, vaya. Se me olvidó poner un link a alguna web que lo explicara como el año pasado xD Aunque muchos ya estarán familiarizados con el concepto... No te acostarás sin saber algo nuevo no? :P Hoy ya has cumplío.

    ResponderEliminar
  10. Can not think of a different culture, for some things, will also share the same view!

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!