Supernatural Blogger's Day: Welcome!

.
Cuando pensábais que nada podría alegrar hoy, día de sequía winchesteriana... llegamos Harmo, Kyra, Molti, 7FoxBoroht7 y yo para establecer un antes y un después en vuestras vidas teléfilas. ¿Qué ves supernatural y te encanta? Únete y celébralo con nosotros.. ¿Que aún no has visto nada y su aspecto no te llama la atención? Lee atentamente lo que tenemos que ofrecerte porque, si después de el Supernatural Blogger's Day no te das cuenta de cómo podías seguir viviendo sin ver esta serie... nos obligarás a raptarte y lobotomizarte.

Ante la sequía hasta el 15 de Enero, y después de disfutar como nunca de la serie, unos cuantos bloggeros decidimos crear este día para revindicar que Supernatural es un producto más que recomendable dentro de la actualidad televisiva. ¿Cómo vamos a hacerlo? Uno a uno vamos a enumerar virtudes, siempre SIN SPOILERS, para que no tengas argumento por el que negarte a ver la serie. Yo comienzo con nuestras declaraciones básicas.

1. Supernatural es a Embrujadas como Los Soprano a Los Serrano (con mis respetos, y condolencias, a aquellos que disfruten de las segunda y cuarta series).
No todo el centro de la serie son lo buenas que están las hermanas, ni las tramas son completamente absurdas o anecdóticas, ni muere y desaparece gente porque sí, ni, en definitiva, es una serie más de entretenimiento culpable para pasar una tarde aburrida de sábado. Y no, no es un culto a lo buenos que están Jared y Jensen (lo que no quita que podamos disfrutar de algún semi frontal)

2. Aunque el aspecto sea de una serie de terror, combina gran cantidad de géneros: humor (que va del más ácido al más físico), misterio, terror, prodecimental, entretenimiento... Lo que menos encontraremos es romance.. a no ser que llamemos así al puterío de Dean. Pero no sólo tenemos diferentes géneros en el tono de la serie sino en el propio tono de los casos autoconclusivos: Terror clasico, gore, psicológico...

3. Si, es generalmente autoconclusiva. Sobretodo en sus inicios. Pero la trama principal despega a final de la primera temporada para coger un ritmo trepidante y hacerse cada vez más fuerte e interesante. Si, hay episodios en los que no avanza la trama principal pero siempre aportan algo ya sea a la relación de los hermanos, a la historia del pasado o a la mitología de la serie.

Lo increíble es cómo han conseguido evolucionar y potenciar una trama cada vez más dramática y con más peso y efectos sobre los casos autoconclusivos a la vez que ajustaban el tono de la serie a sus necesidades. La cuarta temporada tiene una trama horizontal muy fuerte y dramática y, curiosamente, está siendo la más "humorística" de todas.

Destaca también su habilidad para retroalimentarse y aprovechar sus recursos en la trama. Cosas que creíamos resueltasvuelven con una vuelta de tuerca. Así, y poco a poco, la serie va creando el entramado de su mitología, cada vez más interesante y más elaborada.

4. Los personajes. Harmony os habla de ello con más detalle pero digamos que su química es perfecta.

Hay otros tantos motivos que nos hacen recomendar encarecidamente como son los denominados, y lo digo orgullosa como acuñadora oficial xD, chorrisodios, de los que nos habla Molti, la música y los extras que menciona Rob, el buen rollo palpable de actores y equipo que relata Kyra...

¿No te he convencido?¿Sigues sin aclararte? No te preocupes porque tienes a cuatro bloggeros más que han invertido esfuerzo y ganas en que te des cuenta de que Supernatural es TU serie. ¿Te he convencido?¿Ya eras Fan? Molti explica cómo participar en el evento ;)

Sigue disfrutando del SUPERNATURAL BLOGGER'S DAY en One Thousand Tears Away.


25 comentarios :

  1. jajajaj, pese a que no me gusta la serie esta iniciativa es digna de mis congratulaciones.jeje Adri esto ha sido la bomba,hahahaha mira tu por donde que voy a retomar la serie dónde la dejé.

    ResponderEliminar
  2. pd: ¿ves como si que iba a asistir? jeje y encima el primero toma ya, ya me he recorrido todos los blogs (que han publicado.jejeje)

    ResponderEliminar
  3. A mí me costó ponerme con esta serie pero en cuanto le di una oportunidad me enganchó!!

    Gran iniciativa!!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no veré Supernatural hasta que tú no veas Buffy :P

    ResponderEliminar
  5. Ja, ja, Thursnext. Buffy es otra que es mucho más divertida de lo que la gente cree. No hay que más que ver algunos de los episodios que está poniendo La 2 para darse cuenta.

    Lo del humor de Sobrenatural no me extraña nada, teniendo en cuenta que hay varios veteranos de Expediente X entre bambalinas :-)

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    Pues yo me baje la primera temporada para verla aunque no soy muy fan del terror, pero mi hermano me hablo muy mal y me dijo que tras ver 2 capis borro todos los demas asi que se me quitaron un poco las ganas de verla quizas le de una oportunidad cuando termine con moonlight, que me esta gustando mas de lo que esperaba.

    A ti Adri y al resto gracias por la recomendacion.

    Saludos a todos
    kis

    ResponderEliminar
  7. Bueno bueno parece que ya va haciendo efecto en la gente la iniciativa!!! Adri que tienes mucho influencia y eso es un plus,jeje.

    Anónimo tu hermano lo que fue es muy imapciente y es que e lsegund ocapítulo de la serie es malísimo, por eso hay que saber que te vas a encontrar al principio de la serie, al giual que tienes que saber que merece la pena aguantar ese comienzo para disfrutar de resto de la serie.

    Apuntaros al SBD!!!! Es gratis :D

    ResponderEliminar
  8. :) Sí Molti, parece que esto marcha! xD Quien me loiba a decir a mi hace unos días cuando pensé que sería demasiado frikada xD

    thursnext... como las sueltaas!!! xD Tranquila que esta en mi lista! Ya no sólo vosotros sino varios de mis amigos, que no eran fans precisamente hace tiempo (una incluso soltaba unos palabros.. xD) ahora son superfanísimos xD

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que la ideal del especial ha sido genial, desde aquí gracias por haberme invitado a participar. Espero que en el futuro podamos repetirlo también con otras series :)

    Sobre Supernatural, qué decir que no hayamos dicho ya en las entradas que mencionas. He de reconocer que yo también pensé que era una especie de Embrujadas en cutre, y en parte fue lo que me desanimaba a verla. Menos mal que unos compañeros de clase insistieron, y acabé cediendo :D A destacar también la genial (genial es decir poco) 4ª temporada que está teniendo.

    Y Adri, no me puedo creer que no hayas visto Buffy. ¡Ya tardas! :P

    ResponderEliminar
  10. Buffy debería de ser obligatoria en la vida de cualquier serie adicto, hoy toca paquete para Adri :P

    Nos ha quedado genial el Supernatural Blogg's Day, además he leido cosas que no sabía de la serie.

    Creo que los "loquesea Blogg's Day" se puede convertir en algo a repetir ¿no? :D

    ResponderEliminar
  11. No se vosotros, pero siento como que una pequeña presión para que vea Supernatural...jeje
    Bueno, por lo menos ya tengo serie para ver estas navidades... como luego no me guste os váis a enterar :p

    ResponderEliminar
  12. Parece que hemos conseguido el objetivo y ya hay gente que se la apunta.
    Fue una de las primeras series que vi en VO (empece con la segunda) y es 100% recomendable
    Alex_x, ¿presion? Noooooo, pero si nos descuidamos hubieramos hecho hasta publicidad viral xDD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Supernatural es una de mis últimas obsesiones. Pero hay que tener un poco de paciencia y esperar a que avance un poco la 1ª temporada porque los primeros capítulos no le hacen justicia. Y por supuesto hay que verla en v.o.

    ResponderEliminar
  14. Va a ser que me habéis convencido a mi también. Jo, es que tantas buenas recomendaciones hacen que uno le quiera dar como mínimo oportunidad a la primera temporada. Por cierto, antes de ponerme a descargarla, ¿es de las que se pueden ver dobladas o es sacrilegio? en la mayoría de casos, de un tiempo a esta parte, intento verlo casi todo en v.o.s. pero por preguntar.... Gracias anticipadas por si podéis aclararme la duda.

    ResponderEliminar
  15. Si yo quiero verla, pero no tengo tiempo! Bueeeeno, que no se diga, en cuanto llegue a casa me pongo a bajar la primera temporada.

    ResponderEliminar
  16. Oskar a tu pregunta: empece en versión doblada y no me pareció excesivamente mala hasta que probé la versión original...ya sabes como tienes que verla no??? ;)

    ResponderEliminar
  17. a ver si va a ser eso! yo la vi en castellano.

    empiezo a pensar que os pagan.jajaja

    ResponderEliminar
  18. La idea ha sido muy buena!! Tengo el blog un poco parado últimamente pero ya llevaba tiempo queriendo escribir una entrada sobre Supernatural, ya que es una serie que mucha gente desconoce. Esta misma noche me uno al Supernatural Bloggers Day y os enlazo a todos, porque mejor que lo habéis explicado vosotros no lo voy a hacer yo! :D

    ResponderEliminar
  19. Ok Moltisanti, imaginaba que la respuesta era obvia, pero es que algunas veces el doblaje esta bastante bien (yo creo que el de The Sopranos está muy bien), pero gracias por el consejo, así que la descargaré en v.o.s.e. Muchas gracias y saludos a todos.

    ResponderEliminar
  20. Una gran iniciativa este homenaje a Sobrenatural, una de las series más infravaloradas de la actualidad (y una de mis favoritas) :-)

    ResponderEliminar
  21. Bueba iniciativa pero no me conveces, la he tratado de ver, miles de recomendaciones de amigos, pero o me engancha na de na; me quedo con medium y las otras.....un abarzo

    ResponderEliminar
  22. Fantastica iniciativa. Puede que los primeros capítulos no hagan justicia al resto de la serie, que está siendo espectacular... y sí, mejor en VO. Felicidades por el blog. Por cierto, para cuando un Battlestar Galactica Day???

    ResponderEliminar
  23. I think I need to think in order to fully understand the contents of your description!
    Personalized signatures:我爱棋牌

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!