Meme: Cinco series que nadie debería perderse

.
No voy a hacerme la tía dura y pasar del meme que me ha enviado el señor mirindo, de apellido punto-net, a pesar de que no soy muy dada a los memes. Nos lo ha puesto difícil y nos hace elegir entre CINCO series que nadie debería perderse. Esto me pone en un aprieto porque hay que definir los parámetros bajo los que queremos hacer esto… ¿Calidad? ¿Entretenimiento? ¿Las dos?.

Hago un poco de trampas y recojo dos series que ha recomendado él mismo: Lost y Carnivale. No me hace falta añadir nada a sus argumentos porque lo explica muy bien (y con la tontería he ganado dos huecos en la lista :P alaaa, que tramposa soy!).

Aquí van las mías, en orden aleatorio y dejando clara mi bipolaridad. A lo mejor me peguntas dentro de dos meses y te contesto otra cosa :P. También dejo clara una cosa. Aunque estas sí estan en mi lista de favoritas, he dejado aparcados títulos más obvios como Friends o Expediente X para dar paso a series más actuales/menos evidentes.

DOCTOR EN ALASKA:
La primera serie de la que fui consciente que estaba viendo algo difícilmente inigualable. Un genial drama, en tono de comedia, de personajes sobre las excentricidades de un pueblo perdido en la nada, lo malcriados que estamos con el consumismo, la convivencia con gente de toda índole y filosofía y, en definitiva, un drama sobre la vida con un elenco maravilloso y unos guiones magníficos que componen unas cuantas horas imprescindibles de televisión.

DEXTER:
Qué voy a decir que no haya dicho ya. Es un ejemplo de saber hacer en todos los sentidos: personajes, tramas, ambiente, música… Y tienen un punto a su favor y es que manejarse con un personaje tan complejo como Dexter es muy complicado y puede volverse fácilmente en tu contra.

FRIDAY NIGHT LIGHTS:
Al igual que otra de esta lista, es una serie tan buena y, a la vez, tan difícil de vender que me abruma. Su realización, el tono, el ambiente, las interpretaciones… De una forma que no llega a conseguir The Office (y pretendiéndolo), viendo a los habitantes de Dillon uno se siente un intruso de sus vidas y es que la realidad que se respira en esta serie es un soplo de aire fresco. Sus personajes son fuertes y muy reales lo que hace que las dinámicas entre ellos fluyan solas y te atrapen sin esfuerzo.

VERONICA MARS:
Qué voy a decir ya que no haya (y se haya) dicho sobre nuestra investigadora privada favorita. Al igual que FNL, me frustra mucho lo difícil de vender que es ya que su aspecto exterior marca muchos prejuicios. Verónica Mars te cala tanto que te obsesiona. En mi caso creo que llegué a enamorarme de ella y cuando pienso que no voy a poder disfrutar otra vez la sensación de ver Verónica Mars por primera vez me duele mucho. De verdad. Es ácida, inteligente, entretenidísima, cachonda y tiene de todo: Drama, comedia, misterio, suspense, romance….

THE OFFICE (usa)
Alguna sitcom se tenía que colar y no podría ser otra que ésta. Desde Friends no me cala tanto una comedia y es que The Office rezuma genialidad por todos sus poros. Por supuesto, no le quito méritos a la versión inglesa. Pero The Office USA ha sabido mantener el nivel todo este tiempo con un formato muy fácilmente agotable o que se podría volver muy cansino. Semana a semana me sorprenden con sus ocurrencias, sus secuencias hilarantes, su capacidad para crear situaciones tan embarazosas que hasta incomodan… Todo.

Me dejo fuera a muchísimas pero no me pongo a enumerar porque ya he hecho suficientes trampas. Aunque se que Mirindo ya ha invitado a muchos blogueros, y algunos ya se han animado, invito a cualquiera que tenga un blog a recomendarnos esas cinco series que no podemos perdernos.


17 comentarios :

  1. FNL y Vero son dos de mis grandes pendientes. Con la primera empezaré en breve, espero.

    ResponderEliminar
  2. DE las 5 oficiales que has incluido veo 2 y que 2, the office y Dexter. Doctor en Alaska nunca me ha llamado pero FNL y Veronica Mars son 2 de mis asignaturas pendientes, las ganas que tengo de verlas oye.

    Madre mia, a estas horas debo ser el único que aun no ha hecho sus 5 recomendaciones :P

    ResponderEliminar
  3. Friday Night Lights y Veronica Mars son las grandes triunfadoras de este meme. Creo que todo el mundo hemos nombrado, al menos, una de ellas. Será por algo, digo yo. :P

    Tengo muchas ganas de ver FNL. A ver si cae en el parón de Navidad.

    ResponderEliminar
  4. ?¿puedes creer que todavía no he visto dr Alaska?

    ResponderEliminar
  5. Pues yo coincido con tres, Dexter, The Office y Veronica Mars (que estoy volviendo a ver de nuevo)

    ResponderEliminar
  6. Todas vistas y todas de buena calidad. Eso sí, si me tengo que quedar con una me quedo con Friday Night Lights y los Panthers de Dillon!

    ResponderEliminar
  7. Doctor en Alaska, es una de las que quería poner, pero me la guarde para la segunda edición del Meme. Siempre quise vivir en Cicely :-)

    FNL, la tengo de las pendientes, pero por lo que he visto en el Meme, mucha gente la recomienda, tendre que hacer un ranking de este meme :-)

    The office, lo intento, pero no acabo de pillarle el truco al humor de esta serie.

    ResponderEliminar
  8. PD. Se me olvidó Veronica Mars y Dexter, que aunque completamente distintas, son las dos geniales.

    ResponderEliminar
  9. He visto VM y tengo a medio Dexter y FNL. De Doctor en Alaska creo que nunca he visto un capítulo entero, no me llama nada. Y The Office, aunque la nombráis mucho, tampoco me llama mucho, quizás alguna vez me ponga a verla y me guste pero de momento ahí se queda xD

    Me sorprende que ni hayas nombrado a Supernatural xD

    ResponderEliminar
  10. jejejeje, si.. es que al final me puse a mencionar otras y tal.. pero pensé que como me pusiera así eso no era meme de 5 series ni era ná :P

    Supernatural me gusta muchísimo, pero hay otras series por delante que considero más imprescindibles, la verdad xD

    ResponderEliminar
  11. Vero tendrá muchos fallos, pero su primera temporada fue tan grande.
    Friday Night Lights también me tiene cautivado, al igual que The Office.
    Dexter no me llama (me da mucha pereza ponerme con ella) y Doctor en Alaska nunca la he visto.

    ResponderEliminar
  12. Aunque Friends como dicés es obvia yo si la habría incluido.

    Las mias serian

    Friends
    Buffy
    Stargate SG-1
    24
    Dexter

    ResponderEliminar
  13. ¿Que Doctor en Alaska no os llama? Muy mal :-)

    ResponderEliminar
  14. Como me gusta este meme, la verdad, conocer 5 recomendaciones vuestras en un solo post.
    Doctor En Alaska, que gran serie, tengo muchas ganas de volver a verla, esta vez a fondo, porque aunque vi una gran parte de la serie, la tuve que ver un poco como pude, perdiéndome algunos capítulos, viendo algunos en distinto orden y tal.
    Dexter, solo decir que esta en mi Top 5 de mis series favoritas.
    Friday Night Lights me encanta y esta tercera temporada esta siendo otra vez muy buena.
    Veronica Mars, una primera temporada maravillosa y otras 2 que creo que si no tuviesen que sufrir venir de una primera temporada genial, serían joyitas.
    The Office estoy a punto de empezar con la segunda temporada gracias a varios de vuestros consejos, porque vi la primera y más o menos me gustó, pero sin maravillarme, aunque varios me aconsejasteis que en esta segunda seguramente me acabaría convenciendo o ya la descartaría.
    Gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar
  15. Aquí otra que reconoce que nunca ha visto Doctor en Alaska xD

    Veronica Mars y Friday Night Lights son de lo mejorcito de los últimos años. The Office sí que es verdad que es algo rara al principio, pero es una de las mejores comedias de la actualidad. Muy buena lista, Adri, creo que se parecerá bastante a la mía xD

    ResponderEliminar
  16. Hola,

    Pues a mi tambien me dan ganas de opinar, que narices ...

    De las que has propuesto tu Adri, decir que no he visto doctor en Alaska, y que the office me puse con ella y no me hizo chiste, FNL y dexter son maravillosas aunque por ahora no creo que hayan llegado al nivel de estar en una recomendacion de 5 series forever. Respecto a VM, ya sabemos que sientes predileccion por ella, yo todavia no la he acabado pero no creo que sea una obra maestra.

    Alla voy con las mias:

    -House, su nivel no decae nunca. Excelente
    -Los Simpson, no soy parcial pero es una serie que veo desde hace mas de 10 años y que me encanta.
    -Frasier, la mejor sitcom que yo he visto por ahora
    -Perdidos, sera un hito en la historia de la television
    -Carnivale, no es para todos los publicos pero me parece una serie sublime aunque no se completara.

    Espero haber aportado algo a la lista.

    Un saludo a todos

    kis

    ResponderEliminar
  17. Hola ^_^

    Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, Doctor en Alaska, me encanta, me encanta, me encanta, me encanta.

    Dexter, esta muy bien, muy buen personaje.

    Friday Night Lights, me compre las dos temporadas en dvd y todavia no he visto nada, solo el piloto, me la compre por tus comentarios, solo necesito tiempo.

    Veronica Mars, tengo la serie entera y solo he visto la primera, me encanta, pero tiempo.

    The Office, me gusta, pero sin mas, esta bien y es divertida, pero prefiero otras series de humor.

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!