Valentine, un popurrí muy divertido

Actualización: Me he hecho un lío con tantos Cupid, Valentines y demás. Esta No es el remake de Rob Thomas, que se llamará Cupid también y estará protagonizado por Sarah Paulson (ay, Studio 60.. cómo te añoro) Además añado que el segundo episodio ayer mantuvo audiencia.. su copioso millón de espectadores.
Contra todo pronóstico lo admito: Soy fan de Valentine.

Es suicida, lo se. La serie, estrenada la semana pasada en la CW, apenas pasó del millón de espectadores, lo que la hace una firme candidata a una pronta cancelación. Pero, simplemente por la curiosidad, y porque Rob Thomas estuvo implicado en el proyecto en sus inicios (además de que es artífice de la serie primigenia), me apetecía probar el piloto... ¡y qué sorpresa!

Muy resumidito, la serie cuenta cómo Afrodita (si, la diosa griega del amor) y sus hijos tratan de que el amor triunfe entre los mortales con una empresa llamada Valentine. De todas las comedias nuevas que se han estrenado (y después de haberme horrorizado con Kath & Kim), ésta se coloca en el primer puesto del ranquing ya que es divertidísima.

No se toma en serio a sí misma y se nota. Situaciones descabelladas, recreaciones hilarantes, personajes con gancho... no le falta de nada. No os confundáis, es tan absurda como suena, pero es rematadamente divertida. Un placer culpable en toda regla.

¿Porqué lo del popurrí? Resulta que el piloto está plagado de actores de otras series, empezando por la mismísima Afrodita, de nombre mortal Grace, que está interpretada por Jaime Murray y su acentazo ingés, aquella desquiciada Lila que puso patas arriba el mundo de Dexter. Seguimos con Danny Valentine, hijo del amor erótico con arco y todo, interpretado por Kristoffer Ploaha, el teacher mono de la comedia cancelada del año pasado Miss Guided. Phoebe Valentine controla el oráculo que les ayuda con sus "misiones" a quien da vida Autumn Reeser, quien fue Tylor en The O.C. Christine Lakin es Kate, una mortal que reclutan para dar una nueva mirada fresca a sus misiones.

Afrodita tiene un amante. Cosas de la vida. Y quien mejor que Patrick Fabian, profe de Criminología (y otras habilidades) de Veronica Mars. Ya más episódicamente tenemos a Lauren Cohan, que controla el acentazo con el que hablaba Bella en Supernatural, que es "La Chica" de la misión. "El Chico" es Mike Faiola, quien fue Eric en la más que recomendable serie on-line Quarterlife (que no pudo con la posterior emisión en abierto). Además tenemos a Marshall Manesh quien siempre resulta ser el conductor de todos los taxis que cogen Barney, Marshall, Lilly, Robin y Ted.

En fin. Desgraciadamente dudo que la serie dure mucho no sólo por la audiencia, sino por la crítica (a lo mejor por eso me ha gustado más, por las bajas expectativas), pero me ha sorprendido (y entretenido) tanto, que tenía que recomendarla. ¿He sido la única?



9 comentarios :

  1. ohhhhhhhhhh, sale LiLa de Dexter??? la veo seguro!!! ya te comentaré. Me encanta esa chica
    yo es que de series nuevas fringe y true blood por el momento

    ResponderEliminar
  2. Ya decia que me sonaba esa cara tan angelical....angelical y mortal de la serie de Dexter.
    Menudo final de la segunda temporada.
    Sin dudarlo le voy a dar una oportunidad solo por esta actriz ^^

    ResponderEliminar
  3. Cuando dices serie primigenia de Rob Thomas (refiriendote a su precedente) supongo que te refieres a Cupid, la cual confundes con Valentine. De esa tambien se va a hacer una versión nueva a estrenar en breve en la ABC con la preciosa Sarah Paulson.

    ResponderEliminar
  4. Reconozco que Jaime Murray me tira mucho, pero... no sé, la serie no me llama nada. Además, con esas desastrosas audiencias no creo que dure demasiado, así que... :P

    ResponderEliminar
  5. Pero esta no es la serie de Rob Thomas ¿no?

    ResponderEliminar
  6. No no.. que me he hecho yo todo el lío xD

    Es que como dijeron en un principio que Valentine es como se iba a llamar la de Rob, pues me han hecho todo el lío xD Pero no. No es. En cuanto llegue a casa cambio eso.

    ^^

    Pero a ver si alguien comenta que le ha parecido!

    ResponderEliminar
  7. Uy, es que darle una oportunidad a una serie con menos de un millón de espectadores, en una generalista, es un suicidio. No voy a verla, no vaya a ser que me guste.

    ResponderEliminar
  8. Qúe pena que tenga tan poca audiencia, porque quiero escuchar otra vez el acento ingles de Jaime Murray (nadie dice "Dexta" como ella)

    ResponderEliminar
  9. lovin_georgina_sparks14 octubre, 2008 13:51

    Yo le he dado una oportunidad al primer capitulo, y si bien la serie es mejor de lo que esperaba, (Jaime Murray esta estupenda) de momento no la voy a seguir, lo hare cuando termine de ver capitulos pendientes de otras series.
    P.D. Animo a todo el mundo a que vea Gossip Girl, la serie esta mejor que nunca.

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!