Las risas vuelven a la oficina

.Ya era hora de hablar de la mejor comedia de la parrilla televisiva actual. Al menos de la mía. Y es que después de ver los primeros episodios de la quinta temporada no puedo hacer otra cosa que reafirmarme: The Office Rules. (Habrá spoilers de la quinta temporada!)

La serie sigue siendo igual de entretenida y fresca que cuando empezó, con sus momentos incómodos, sus secuencias de locura absoluta o de casi insoportable verguenza ajena. Además, siguen metiendo o sacando elementos para que la escasa pero existente hilo horizontal siga avanzando, como la nueva de recursos humanos, el embarazo de Jan o Pam con su nueva vida fuera de la oficina.

El primer episodio de la temporada estuvo muy bien, a pesar de que sigue sin convencerme nada lo de los 40 minutos. La forma de repasar cómo había sido el verano para nuestros oficinistas losers mediante el concurso de peso dio mucho juego al episodio que, aún así, ha sido el de nivel más bajo de todos los emitidos hasta ahora. Eso sí, momentos como Dwight presionando a Phillys para que adelgace, Andy cantando "Under my Angerela", Michael en su sumo suit o la lista negra de Ryan (a pesar de que le odie). Y pobre Toby, que penita da.

Eso sí, aquí ya podemos ver el juego que va a dar Holly en la oficina. Es igual de payasa que Michael (aunque menos ridícula) y se mete en unos fregaos que la pobre no saber manejar. Además con Michael detrás de ella pero a la vez Jan de por medio, se ha creado una situación muy divertida.

Y chapó a la declaración de Jim a Pam. Nos sorprende (algo que pensé que no podrían conseguir), es romántica y preciosa. Con el sonido de la lluvia que amortigua sus voces y nos centramos en ellos dos y lenguaje corporal... Wet Tuna!

En el segundo epi tenemos el curso de ética que ha dado uno de los momentos con los que más me he reido de Dwight.. Andy propone la duda ética: "Robarías pan para alimentar a tu familia?" Y Dwight sale con: Esta trucado.. El pan esta envenenado, realmente no es tu verdadera familia... etc. Al puro estilo juego de ingenio

Echaba de menos las jugarretas al puro estilo Jim y en este episodio ha sido genial cómo le tomaba el pelo a Dwight conometrándole todos los minutos que le robaba a la compañía. Y Holly me encanta. Punto pelota. Es la compañera ideal para las chorradas de Michael. Qué me decis del momento:

"Holly-luya, es un milagro, estás en tu sitio..." (Michael) "Es Mike-lagroso!" (Holly)

El tercero ha sido el mejor hasta ahora. La secuencia inicial con "El Parto del Melón" es muy grande.. sobretodo cuando se une Andy al tema y eso ya se saca totalmente de quicio. Por supuesto no hago mención a las miradas de Jim, a las que ya estamos acostumbrados, pero sí remarco la mejor cara de Standley hasta el momento: cuando Jan está cantandole al bebe. Y Dwight con el cochecito, Holly con sus payasadas.

Y con todas las risas y estupideces, son capaces de mostrarnos cómo Pam y Jim se pasan todo el día pensando que estan desincronizados cuando su "conversación" final muestra que siguen no sólo estando conectados sino también siguen siendo el uno para el otro. El abrazo de Michael a Holly es otro momentazo. Por una vez Michael ha hecho algo con razón de ser y ha sacado una conclusión inteligente. El cuarto está bien, aunque ha sido algo más ranciete con el robo y demás. Eso sí, cuando ha aparecido Roy casi me ha dado miedo hasta a mí xD.

En fin, que The office es lo mejorcito en comedia que hay ahora mismo en parrilla y espero que siga tanto en parrilla como manteniendo el nivel.

No se sabe cuantos robos a oficinas ocurren cada segundo... ... porque no hay una entrada en wikipedia con estadísticas de robos en oficinas..
Michael Scott


11 comentarios :

  1. A mí del último me encantó cuando Andy le dijo a Angela algo así como: "Yo te protegeré. Soy muy bueno gritando" XD

    ResponderEliminar
  2. The office esta muy bien, y los capitulos al ser de 20 minutos, siemper son frescos y no acaban siendo pesados para nada.

    Este último me ha paracedio increible. La frase de Michael sobre la entrada de la wikipedia es buenisima, y también me ha gustado bastante la relación entre Dwight y Phillys con los consejos amorosos. Una muuuy buena serie.

    ResponderEliminar
  3. Alucino con esta serie!!! Es la unica que hace que de verdad me ría viendo una serie, no sacarme una sonrisa, reirme de verdad.

    Lo del parto del melón es legendario, ver a Dwight probando el carrito de bebe igual y así con todo. Además por fin Michael ha encontrado a su alma gemela y como me gusta Holly.

    El resto como siempre, perfectos. No podré cansarme nunca de esta oficina.

    ResponderEliminar
  4. Conoceis donde se puede conseguir la 5 temporada online y con subtitulos??


    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. La frase final que has puesto es buenísima, Michael es el amo, jajaja!
    Y el parto melón, parafraseando a otra serie, eso sí que es un momento legendario!

    ResponderEliminar
  6. Puff, np puedo dejar de verla, me encanta Steve Carel, pero el reparto de secundarios es buenísimo, todos con protagonismo.

    ResponderEliminar
  7. Holly es la versión femenina de Michael. Como dices, es igual de payasa y a veces hace unos comentarios realmente incómodos. Pero mola verlos juntos a los dos, aunque para ello hayamos tenido que sacrificar al bueno de Toby. :(

    Y qué bueno ha sido el 5x03, madre. Ya desde la secuencia inicial, con Dwight pariendo un melón (suena surrealista xD), se intuía un buen capítulo. Aunque yo me quedo con los momentos musicales de Jan. Qué mujer. Hacen bien en dosificar sus apariciones, así cuando la vemos no podemos hacer otra cosa que adorarla. Eso sí, es mala como ella sola xD

    Y Pam y Jim... jo, cómo sufro por ellos. Me duele en el alma ver esa cara tristona de Jim cuando habla con Pam... Aunque también me encanta ver esa radiante felicidad de Pam en su nuevo ambiente... :)

    En fin, que como dices, The Office es la mejor comedia actual. :D

    ResponderEliminar
  8. Yo también estoy de acuerdo en que es la mejor ahora mismo, porque 'HIMYM' ya es casi más drama que comedia...

    Cuando empecé la 5ª me dije "coño, han vuelto a los de 40 mins?? Así pierde mucho...". Y estuve un par de semanas que me dio pereza ver el segundo, pero en cuanto vi que eran de 20 me metí los 3 seguidos del tirón, es curioso.

    ResponderEliminar
  9. Lo del melón no tuvo precio. Al igual que el momento friki con Jim diciendo que el remake de Galactica era igual que la orginal y Dwight sin poder responder nada.

    ResponderEliminar
  10. http://en.wikipedia.org/wiki/Office_robbery_statistics

    ResponderEliminar
  11. Buenas, sabeis donde puedo ver la 5º temporada de THE OFFICE? con subtitulos??

    Gracias

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!