La Lista de Bella

.
Iba a ponerme a hablar sobre la maravilla de regreso de Supernatural, pero hace tiempo que no hablo de una serie nueva y, como no me apetece ser mala hoy (con Privileged) eligo esta nueva serie de la CBS, que se estrenó la semana pasada.

The Ex List tiene como protagonista a Bella, una joven que desea encontrar al hombre con el que pasar el resto de su vida. ¿El problema? Ya ha salido con él. En la despedida de soltera de su hermana, una vidente le dice que tiene que casarse en el próximo año o no lo hará nunca, con el agravante de que ya ha conocido, y sido novia, del hombre de su vida.

Si, la serie tiene tan poca trascendencia como su sinopsis indica, pero hay ue reconocer que, para lo tonta que les podría haber quedado, el piloto resulta bastante entretenido. No es la serie de la temporada, ni va a causar grandes quebraderos de cabeza, pero para placer culpable o serie light, no está mal.

La protagonista no me acaba de convencer, tiene un rollo extraño que no me ha hecho encariñarme con ella ni mucho menos, pero sí que admiro mucho la confianza que tiene con su amiga y compañera de piso... ahi, enseñándose el Ghandi con una naturalidad pasmosa. Lo cierto es que podrían haber elaborado un poco más el hecho de que la protagonista acepte tan rápido tódo lo que le dice la vidente, pero viendo lo que se han currado esa horrorosa cabecera, la verdad es que no me extraña.

El tono es cómico aunque no esperéis nada JAJA, sino más bien sonrisilla fácil. Los secundarios de momento tienen bastante poco gancho, para qué negarlo, la única que sobresale un poco es la hermana de la protagonista. Se podrían encontrar similitudes con Me Llamo Earl pero, más allá de las listas y de remover el pasado, ambas distan mucho en contenido y, sobretodo, calidad.

Parece que serán episodios autoconclusivos en los que cada semana se encontrará con un novio nuevo y le perderá. ¿La veré? De momento no, no me llama ni me engancha, ¿La recomiendo? Pues tampoco excesivamente, pero es muchísimo mejor que 90210 (aunque no es muy difícil) y cumple el mismo propósito de placer culpable absurdo.

Tiene algo a su favor y es que la creadora, y guionista, es Diane Ruggiero, guionista habitual de nuestra amada y añorada Veronica Mars (sobretodo en su primera temporada). La protagonista no tiene el mismo carisma, los diálogos no tienen comparación ni los secundarios tampoco.. pero estamos hablando del primer episodio, un par de oportunidades se merece ¿no?

8 comentarios :

  1. Me suena un montón la pelirroja del sofá de la foto, me parece que la he visto en Los 4400...
    A ver si veo l piloto, aunque sólo sea el piloto...
    Ah... estoy deseando ver ese post donde pones verde a Privileged :P :D

    ResponderEliminar
  2. nose yo..me huele a chamusquina

    ResponderEliminar
  3. No te emociones, adri, que Diane Ruggiero se ha ido de la serie por "diferencias creativas". Ahora ha vuelto con Rob Thomas, al remaje de "Cupid". :-)

    ResponderEliminar
  4. Hmm, no creo que lo la vea xD Aunque no tengo ninguna serie "light" para ver... Al final tendre que ver GG xD

    ResponderEliminar
  5. Yo la tengo ahí bajada esperando un momento para verla, pero vamos, tampoco le tengo muchas ganas en principio.

    ResponderEliminar
  6. Yo también la tengo bajada, y espero verla por fin estos días. La verdad es que esta serie siempre me llamó mucho la atención por su premisa intrascendente y, de hecho, es mi firme candidata a placer culpable de esta temporada. Veremos a ver qué tal el piloto. :D

    ResponderEliminar
  7. Lo de que se haya ido su creadora me hecha bastante para atrás. Además se me están empezando a acumular las series.

    ResponderEliminar
  8. Yo no la he visto ni tengo planteado hacerlo, y la actriz principal es la Jane Doe de Greys verdad?, y no me gusto mucho así que...

    Adri "superdeacuerdo" en lo de SUPERNATURAL, desde luego ha pasado a ser mi serie favorita con diferencia y siempre encuentran una manera de sorprendernos. Y me gusta mucho mas la trama esta seguida que los capitulos independientes, engancha mucho mas.
    Espero la entrada sobre la serie! y de True blood que me decís? ha gustado??

    Aunque esta no es la entrada en la que corresponderia ponerlo y como es el primer comentario que dejo desde tu vuelta lo tengo que decir: Adri no puedes ir dándonos tanta envidia a la gente con tus superviajes, eso esta muy mal!! XDDDDD

    Saludos!

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!