Kath & Kim... ¿De risa o de miedo?

.
Valentine ha sido toda una sorpresa y Kath & Kim toda una decepción. Realmente no esperaba la serie de la vida, pero dado que las actrices me caen en gracia y una comedia es muy facilita de ver, esperaba con ganas el estreno de esta adaptación americana de la serie australiana, de igual título.

El detonante, si se le puede llamar así, tiene lugar cuando Kim, Selma Blair, decide separarse de su marido y volver a casa con su Kath, Molly Shannon, su madre. Que no os engañe la frase, esto puede parecer trascendental pero dada la profundidad de los personajes favoritos parece un giro absurdo en la vida amorosa de una adolescente estúpida.

No sólo resulta ser nada original, sino que las situaciones no tienen comicidad alguna y el guión en general es horroroso, sin sentido alguno de orden, ritmo, lógica o inteligencia. Las dos protagonistas son tan absurdas como el personaje de Amanda Seyfried en Chicas Malas (genial película de Tina Fey, por cierto) quien, al menos, tenía su gracia como personaje secundario.

Pero todo eso no es lo peor. La dirección es de vergüenza ajena, con planos incómodos, inútiles . Sobretodo hay planos detalle tan innecesarios e incomprensibles que me provocaron la risa. Al menos me reí con algo. Pero la forma de dirigir a los actores es digna de dimisión. No sólo todos los actores dejan mucho que desear sino que ellas dos protagonistas, dos atrices que siempre me han gustado y que han demostrado ser buenas en lo que hacen, están sobreactuadas hasta límites insospechados. Selma Blair no sabe si sube o baja y Molly Shannon es tan inconstante que es imposible saber a qué atenerse. Algo que sumado a la falta absoluta de química entre ambas, hace que las odies durante cada segundo de cada minuto de los 20 que dura el episodio. Cuando iba por el minuto ocho yo ya estaba sufriendo.

¿Os acordáis de la grandísima decepción que supuso The Return of Jazabel James, lo nuevo de Amy Sherman-Palladino del año pasado? Pues Kath & Kim es peor. Al menos aquélla tenía buenos guiones y Lauren Ambrose lo hacía maravillosamente, como siempre.

Se estrenó en la NBC con 7,5 millones de espectadores, cifra que bajará estrepitosamente el próximo martes y que provocará su merecidísima cancelación. Casi me alegro, que tengo mucho para ver.

7 comentarios :

  1. Sin duda no te ha gustado nada...xDD
    Yo con estas series tipo 90210,entourage,o esta misma no las puedo ni oler.
    Me enganche(aun no se como)a ver 4 o 5 capis de OC,y desde entonces es ver a adolescentes en una serie y me entra repelus,y encima si dices que es asi de buena ya ni veo el piloto.

    ResponderEliminar
  2. ¿Peor que Parker Posey sobreactuada y con diarrea verbal?

    Si que debe ser mala. Otra menos que ver.

    ResponderEliminar
  3. Donde se pueden encontrar los subtitulos en castellano para Valentine?

    Tengo muchas ganas de ver la serie, pero no hay manera de encontrarlos :S

    ResponderEliminar
  4. Pues ya como que me has quitado las ganas de verla xDDDD

    La tengo por aquí descargada y ya mas que nada por curiosidad la veré a ver si es taaaaaan mala :)

    ResponderEliminar
  5. ...a mi me ha encantado...

    ResponderEliminar
  6. yo me la descarge igual que todos los pilotos de las nuevas series de este año y la verdad toda la razon te doy minuto 8 y te dan ganas de tirar el ordenador por la ventana

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!