Dexter, I'm DYING for more...

.
Hay que volver al tajo y, mientras poco a poco me pongo al día, qué mejor que empezar con una de mis series favoritas del momento. Pensaba ver el segundo antes de hacer este comentario pero, además de que en Dexter un episodio vale por dos, prefiero comentarlo enfocado a las impresiones y espectativas de la presentación de temporada.

Los guionistas siguen en buena forma y, aunque era imposible no dudar de la posibilidad de mejora de la redondísima segunda temporada, ya han establecido que nunca más tendré motivos para dudar de ellos. (Spoilers de Dexter hasta el 3x01)

Image Hosted by ImageShack.us

Un personaje tan complejo como Dexter se puede volver fácilmente contra un guionista
. Sin embargo aquí son capaces de aprovechar todas esas complejidades enfrentándolas a situaciones extremas que obliguen a este fuerte y potente protagonista a evolucionar y buscar un nuevo equilibrio.

Las cosas se complican para nuestro serial killer favorito. Después de deshacerse de Lila y Doaks, el cómo es otro tema, librarse así del peso del bay harbor butcher y volver con Rita a una relación mejor que la anterior, Dexter ha pasado un verano muy provechoso que nos muestran en una impecable secuencia inicial.

Pero todo lo bueno se acaba, y más en las series, y pronto Dexter comete un error que no sabe como afrontar: Ha matado a alguien que no conoce y, peor, no sabe si ese lo merece o no. Intenta superarlo ("todo el mundo es culpable de algo, ¿no?"), pero, aunque constantemente intente rechazarlo, el código de Harry le persigue allá a donde va y se obsesiona por saber quién es ese desconocido.

No sólo no le gusta lo que descubre, sino que se coloca ante él una nueva barrera en forma de abogado enorme y cabreado porque se han cargado a su hermanito. Pero los guionistas de Dexter saben lo que hacen y éste nuevo personaje no podría ser otra cosa que un prosecutor, término que usan los anglosajones para los abogados de la acusación, es decir, individuos que se ganan la vida (y disfrutan) metiendo a gente en la cárcel.

Por tanto, ahora a Dexter se le han juntado demasiadas cosas: sus dudas para/con el código de Harry, su obsesión por descubrir la maldad en su víctima, hacer a Feebo parecer el culpable del asesinato y quitarse de encima al abogado, quien no parece tonto, precisamente.

Pero el pobre no gana para disgustos y los dilemas que plantea el embarazo de Rita van a traer mucha confisión a nuestro protagonista que no sólo es uno de los personajes con más daddy issues de la actualidad sino que no le puede llegar en peor momento.

Llevamos dos temporadas viendo cómo Dex trata de encajar su "enfermedad" y su pasado pero, sobretodo, lleva mucho tiempo tratando de encontrar un lugar de paz en cuanto a su padre adoptivo. Le hemos visto seguir su código sin dudar, le hemos visto dudar de él por ocultarle la existencia de su hermano mayor, le hemos visto dudar del código y, sobretodo, hemos visto tambalear su admiración y devoción cuando descubrió que su padre adoptivo tenía algo con su madre biológica, además de ser el culpable de su muerte y, probablemente, de que Dex sea cómo es. Además de acabar suicidándose al ver en lo que había creado....

... Y en medio de todo este cósmico embrollo paternofilial va Rita y se queda embarazada. ¿Cómo ésto va a afectar a Dexter?¿Qué posición tomará? El ha tenido un instructor más que un padre que luego a resultado no ser tan correcto como debería. No en vano nos muestran como el hijo menor de Rita le pide a Dexter que acuda al día de los padres. Éste lo hace hasta con ilusión sin saber que su primera prueba como padre.

Qué grande es esta serie. Un personaje muy complejo pero a la vez muy definido al que constantemente están poniendo a prueba forzándole ya no sólo a adaptarse sino también a evolucionar y cambiar pero ahora viene la pregunta de este año ¿Qué cambio veremos?¿Le veremos rechazando el código y buscando sus propias reglas?¿Le veremos aceptando a Harry ya que es el único modelo que puede seguir ante su inminente paternidad?

Todo son preguntas. Deliciosas preguntas que no puedo esperar a ver respondidas. Viva Dexter.

10 comentarios :

  1. Que viva... pero no sé yo si lograrán superar a la 2ª.

    ResponderEliminar
  2. dani, yo pensaba lo mismo cuando finalizó la primera. Y lo consiguieron!!

    ResponderEliminar
  3. Y tanto que viva! Esta temporada promete y si la segunda logró superar a la primera, no debemos dudar que esta superará con creces a las 2. Por suerte estos guionistas no son los de Heroes, jajaja!

    ResponderEliminar
  4. Me han gustado mucho los dos primeros capitulos, han sabido abrir nuevas tramas y no resultar redundantes ni cansinos. Yo iba con miedo, despues de esa segunda temporada TAN grande, a ver con que nos salian en esta tercera, pero como tu dices Adri, se ve que estos guionistas estan en plena forma, de lo cual me alegro miles :)

    ResponderEliminar
  5. Pues empezar, ha empezado a un nivel muy alto, y si ya dudábamos de que pudiesen superar la primera y, como mínimo la igualaron, habrá que esperar a ver la temporada completa para valorarla en su justa medida, pero de momento han empezado realmente bien. Un aplauso para estos guionistas y demás encargados de la serie.

    ResponderEliminar
  6. Gran Dexter! Creo que todos los seguidores teniamos miedo de que no pudieran siquiera acercarse al nivelazo de la segunda temporada, pero de momento han empezado muy bien. Por cierto, me está gustando mucho el inicio de la tercera temporada de Heroes. Desde mi punto de vista el 3x04 es de lo mejor que he visto en toda la serie.

    ResponderEliminar
  7. Ay, yo acabo de ver el 3x02 y me lo he pasado genial. El dilema de ser padre o no divertidísimo, la búsqueda de Freebo y ver cómo los compañeros de Dexter se iban acercando, genial. Y el final. Ay, qué final. Y qué peligro corre Dexter.

    Qué ganas de que llegue el lunes para descargar mássss

    ResponderEliminar
  8. He de decir que tenía mis dudas con el primer capítulo de la temporada, pero este segundo capitulo ha sabido dirigir en buen rumbo la trama... Y que decir de los 5 últimos minutos del segundo capítulo, increibles!! ^^

    ResponderEliminar
  9. ¿Cómo es posible que me dé tanta pereza la tercera temporada de Dexter? Ni yo mismo me lo explico.

    El 3x01 estuvo bien, pero... no sé, tengo sentimientos encontrados. En cualquier caso, tengo mucha curiosidad por ver el papel que va a jugar el nuevo personaje amigo de Dexter (no me acuerdo del nombre!). Seguro que no es tan transparente como parece.

    Por cierto, no me gustó nada la forma en la que Rita le dijo a Dexter que estaba embarazada.

    ResponderEliminar
  10. Buff esta temporada ha empezado enorme... Todavía no se ha definido demasiado bien el caso principal (digamos el mcguffin de la temporada) pero aun así la serie ha ganado en profundidad... tiene muuuuchos frentes abiertos... ahora mismo no hay serie en emisión que se le acerque... ¿House, californication quizás?
    Puede, pero Dexter is Dexter

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!