Dean, Sam, Ángeles y Demonios

.
Aunque tengo pendientes de comentar unas cuantas nuevas series, no puedo retrasar más el regreso de Supernatural y su cuarta temporada. ¡Quien nos hubiese dicho que duraría tanto! Y es que a simple vista parece una serie chorras que mucha gente compara erróneamente con Embrujadas (cada vez que lo leo en algún sitio me hierve la sangre no sólo por la rabia sino por el completo desconocimiento desde el que habla la gente de las cosas).

Supernatural se ha ido superando temporada a temporada. No lo vamos a negar, es una serie de puro entretenimiento, pero también lo es 24 y eso no quiere decir que sean peores. En el caso de Supernatural han conseguido que el dúo Sam-Dean nos proporcione todo tipo de situaciones, desde lo más cómico (que carcajada en el "momento iPod" del 4x01, a continuación) hasta lo más dramático. Muchos pueden decir: bueno, dos tiarrones que se dedican a matar a criaturas paranormales. Pues no.


Supernatural habla del amor fraternal, de la amistad, de las heridas de un pasado que no pueden superar, de los temores de sentirse diferente... Pero SI, prima el entretenimiento... pero es de calidad.

Una cosa que admiro sobre todas las demás de los guionistas de esta serie es cómo siempre han sabido sacar partido a lo que tienen o a la historia de una serie que podría haberse quedado estancada en un monótono monster of the week. No sólo siempre logran sorprendernos con lo episódico, sino que aprovechan al máximo la historia de la serie. Un claro ejemplo lo tenemos en el segundo episodio de esta nueva cuarta temporada, en el que aquellas personas que murieron por culpa de los Winchester, o que no consiguieron salvar, vuelven para vengarse. Además refuerza uno de los temas de la serie y es que, hagas lo que hagas, es muy difícil escapar de tu pasado, algo que los hermanos sufren en sus carnes constantemente, y sino tomad como ejemplo el tercer episodio de la cuarta (por poner ejemplos de la recién estrenada).

Entrando ya en temas de trama (y en spoilers por lo tanto) he de confesar que al principio mi arreligiosidad hizo que me incomodase la inclusión de Dios en todo esto, pero, ya en frío, me ha encantado este giro que no esperaba en ningún momento (y yo tan convencida de que Dean volvería como demonio). De hecho estoy con Dean en lo de.. si hay un Dios, ¿donde estaba hasta ahora? Si existen los ángeles ¿Porqué leches no han aparecido antes?. Pero bueno, el caso es que tiene todo el sentido del mundo que, si hemos pasado tres temporadas lidiando con demonios, aparezcan de una vez los ángeles. Eso sí, me hubiese gustado que el escepticismo de Dean hubiese durado algo más.

Un 10 para los de casting. El actor que hace de ángel es maravilloso. No sólo por su elaborada inexpresividad sino también por esos rasgos físicos que le hacen ser tan ambiguo y misterioso. Me encanta. El caso es que hay muchas cosas puestas sobre la mesa y prometen tanto que me aventuro a decir que, de nuevo, esta temporada de la serie será mejor que las anteriores.

En cuanto a los poderes de Sam, ya era hora de que los desarrollara y quien mejor para ayudarle que Ruby. Eso sí, la nueva chica no le llega ni a los pies a la rubia. Me gustó mucho cuando el demonio cabreado de Meg le hecha en cara a Sam que es amigo de Bella cuando es consciente de que el humano al que a ocupado está en algún lugar de su mente pidiendo ayuda a gritos. Pero, volviendo a los poderes, veremos por donde se desarrolla el tema porque yo ya me espero de todo.. ¿Acabará cayendo en el lado oscuro como todos vaticinan o será capaz de controlar ese poder y seguir usándolo para bien?

Si vas a disparar, dispara. No charles.
Bobby.

Cuantas villanos de película podrían haber resultado victoriosos si hubiesen hecho caso a Bobby. Del episodio de El Alzamiento de los Testigos ya he mencionado cosas pero he de añadir que todo el tema del apocalipsis, aunque algo excesivo, me provoca mucha curiosidad. Y la habitación del pánico seguro que trae cola.

Por cierto, recuerdos de su corta estancia en el Infierno están alcanzando a Dean... ¿Cómo le afectará esto? Tengo mucha curiosidad de cómo van a desarrollar esa trama interior.

Qué pasa, ¿Los ángeles se han hecho con unos cuántos Deloreans?
Dean

Pero el episodio de Dean en el pasado ha sido genial.¡Por fin sabemos el secreto de la madre! Desde la primera temporada dejaron caer que algo raro había y poco a poco se ha ido ampliando la información hasta ahora, que ya sabemos exactamente lo que pasó.

En un principio pensaba, como amante de los viajes en el tiempo, que Dean era mandado ahí porque realmente formaba parte de la historia que provoca después la muerte de su madre, pero Castiel nos cuenta que simplemente quería que conociese la verdad. Una verdad inalterable.

Con el cuarto episodio pendiente de ver, Supernatural vuelve a sorprenderme, se mantiene como una de mis favoritas y, repito, vuelve a superarse a sí misma.. con creces. Que ganas del episodio en blanco y negro, donde los mitos de películas de terror se hacen realidad. Me encanta los chorrisodios de Supernatural (Recordáis Ghostfacers o Tall Tales. Lloro de la risa con éste último) que hay en cada temporada.



8 comentarios :

  1. Me ha encantado leerte porque has dicho y piensas exactamente lo mismo que yo. Todo lo que comente cuando hice mi entrada tras ese ENORME 4x03 y es que esta serie es una joya que por lo que sea no termina de llamar a demasiada gente quizás por su comparación a Embrujadas (por dios) o porque los protas son los tipicos guaperas. Esta es una gran serie y con todas las letras.

    Que trata el tema de Dios pues en vez de tratarlo tan panchamente, los propios protagonistas se hacne las mismas preguntas que nos hacemos nosotros y que tu has puesto. No nos tratan como tontos, es decir, "colamos lo que sea y la gente que se lo crea" y tan tranquilos. Tienen todo controlado y una historia que están llevando a la perfección además de que de 4 capítulos que llevamos, los 4 me están encantando.

    Podría tirarme horas hablando y escribiendo sobre la serie pero bueno na más que felciitarte por la entrada y que me encanta ver que defiendes y te gusta Supernatural tanto como a mi. Solo falta que consigamos que la gente vea esta serie, cosa que por mas que intento no termino de conseguir...

    ResponderEliminar
  2. De esta serie me echa para atrás que comience siendo una de esas formadas por capítulos autoconclusivos, algo que me suele resultar muy frustrante. Pero veo que la cosa va cambiando en los siguientes años. Quizás le de una oportunidad empezando por la tercera temporada.

    ResponderEliminar
  3. empezando por la tercera?? noooo, no hagas eso porque no te vas a enterar de muchas cosas..

    Si te quieres saltar alguna, no lo puedo evitar, pero al menos ve la segunda mitad de la segunda temporada (o la segunda entera).

    Mira, un planing:

    Ve los dos primeros. Luego puedes saltar a los dos ultimos de la primera y los primeros de la segunda.. y ya si eso saltar al los últimos de la segunda... (aunque lo ideal seria que vieses la segunda entera xD).. pero la tercera enterita.

    Eso sí.. yo creo que uno de los fuertes de supernatural es que empiezas desde un inicio conociendoles a ellos, viendo su relación, lo que saben y cómo evoluciona su relación en laprimera temporada a la vez q los epis autoconclusivos (X-Files son autoconclusivos y te gustaaa! xD).. y luego ya la cosa se va metiendo más en trama elaborada cuando todo eso ya esta establecido y de ahi que vaya a mejor y mejor..

    Pero vamos, que lo mejor de supernatural es q aunque sean autoconclusivos, la trama va avanzando poquito a poco desde el principio y además son TAN entretenidos.. cada epi es un mundo.. un género distinto..

    ResponderEliminar
  4. Te haré caso :)

    Veré el principio y final de la primera temporada y me buscaré de segunda mano los dvds de la 2ª temporada.

    Tan solo pido que Jared Padalecki tenga un poco más de sangre en las venas, que su personaje de las Gilmore. Y que no se haga muy repetitiva.

    Además, si Buffy y Expediente X son dos de mis favoritas, esta tiene muchas papeletas de gustarme.

    ResponderEliminar
  5. Por fiiin! xDD
    Sabía que estabas pensando en lo de Dean demonio y no te esperarías lo de Dios y los ángeles xD Ya te dije que daba un buen giro :P

    Alx, a mí las series con episodios autoconclusivos tipo CSI no me enganchan nunca, pero en Supernatural, como ya ha dicho Adri, se va avanzando poco a poco en la trama, igual que pasaba en Veronica Mars, y eso hace que te enganches, y los que no avanzan nada suelen tener algo original o ser un "chorrisodio" xD con el que te ríes un rato. Yo con lo que me parto es con el episodio de la mala suerte de Sam xDD

    Sobre todo lo demás, totalmente de acuerdo contigo Adri, ya me dijiste que cada temporada se superaba y razón tenías. Deseando ver que mas sellos va a romper Lilith y con que más nos van a sorprender en esta temporada. Desde luego los 3 primeros capítulos son muy buenos y lo mismo espero del cuarto!

    Por cierto, se te ha ido la pinza con el nombre de Ruby! Que Bella es otra! xD

    ResponderEliminar
  6. ay, es cierto xD es que tengo en la cabeza otro post de una serie en la que sale la actriz que hace de Bella y se me han mezclado. Lo cambio ^^

    Casi estaba por dedicarte el post, Vary, después de lo que me has insistido xD

    ResponderEliminar
  7. xDD

    No me negaras que no se merecía una entrada ya :P

    ResponderEliminar
  8. mira yo no las vi ( 3° hasta parte se la sexta) solo unos cuantos capitulos de la 5° temporada y estoy buscando pero cada vez q lo encuentro esta en ingles y ni tiene subtitulo y esto q acabo d leer m encanto, espero encontrar otras parecidas y la 7° temporada esta buena y ahora en el cpitulo siguiente sam s enfrenta d nuevo a los payasos bueno adios

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!