Como conocí a vuestra madre.. y sobreviví a mis amigos

.

Me está costando horrores ponerme al día. Entre todas las que ya veía, que no son pocas, las nuevas y las que quiero empezar, no me da tiempo. Espero poder volver pronto a los "...En mi última semana" porque significará que ya me he actualizado!

No podía retrasar más el comentario de How I Met Your Mother, comedia que se va superando a sí misma temporada a temporada, cosa que muy pocas saben hacer. La cuarta no ha sido una excepción y, tras ver el hilarante "Intervention", nadie puede negar que esta serie es grande.

Reconozco que nunca me he encontrado entre ese grupo de fans que la adoraba desde el principio. Si, me hacía gracia, pero tampoco me parecía excepcional sobretodo si la comparaba con otras comedias que sigo como The Office, Earl o 30 Rock.

Pero nadie puede negar que poco a poco How I met ha conseguido hacerse su hueco y su alma. Dándole más protagonismo a Barney, estableciendo elementos de formato propios como las Teorías o los saltos temporales poco a poco han ido elevando la calidad y presencia de esta comedia en la que cada temporada ha sido mejor que la anterior. La tercera es quizás más irregular que la segunda, pero tiene episodios TAN buenos que compensa todo lo demás.

La cuarta comenzó bien, aunque el primer episodio ha sido el más flojo de los emitidos. Probablemente la necesidad de incluír el rollo Barney-Robin les forzó a dejar otras cosas en segundo plano. Me apetece ver a Barney enamorado y sufriendo pero no han vuelto a jugar mucho con eso en los episodios restantes. En cuanto al tema de Star Wars y Stella... no parece que esta chica vaya a durar mucho. No me malinterpretéis, me cae bien, pero creo que resta juego a la serie y el último prescindía de su presencia y ha sido el mejor...

El de la hamburguesa es muy tontorrón pero me ha divertido muchísimo. Además me sentí identificada porque da la casualidad de que en mi Rail Trip USA comí la mejor hamburguesa del mundo... en Philadelphia. Un sitio llamado Devil's Pace. Tan buena que casi lloro.

Pero la cosa ya empezó a subir con el tercero y su New York vs. New Jersey. Que genial. Hay tanta verdad es sus disputas que era tan gracioso.. era casi como un monólogo de estos que molan porque hablan de cosas cotidianas. Y todo ello aderezado con un Barney en su línea.

Y ya con Intervention la cosa ha cogido un camino que espero que no abandonen. No sólo siguen siendo capaces de sacarse de la manga tramas muy originales sino que siguen teniendo toques inigualables como el acento inglés de Lilly o el viejo Barney ligando. Además de integrar todas estas cosas en temas muy reales como es el miedo al cambio. Este episodio no tiene precio. Además, ¿os fijasteis en los detalles de la última secuencia en 2009? Robin luce un anillo reluciente. Además, es ella la que vive en el piso de Ted en esas fechas si recordáis. Lilly que no bebe alcohol, Ted sin anillo...

Mi ranking de personajes sigue igual. Después del maravilloso Barney, encontramos a las dos chicas. Ambas tienen unos puntos geniales. Marshall también me hce mucha gracia aunque últimamente está algo relegado a un segundo plano. Y después tenemos a Ted, ese aburridísimo protagonista que muy pocas veces consigue interesarme. No es que le odie, ni mucho menos, pero es de lo más rancio que hay ahora. Eso sí, hay que decir que los personajes de esta serie no tienen muchas complejidades y las que tienen se aprovechan tan poco que parecen planos. Pero da la casualidad de que la serie se centra más en las tramas y los temas y cómo les afecta o cómo ven estos temas ellos desde su.. planicie.

En su día se dijo que How I Met Your Mother era la sustituta de Friends, más por el formato que por otra cosa. Yo no llegaría a tanto ni siquiera en estos momentos, pero desde luego tiene aptitudes y no sólo ha conseguido alcanzar un gran nivel sino que se las ha apañado para que ya no sea comparable con (mi amadísima) Friends no por calidad sino por contenido. Tiene personalidad y alma propias.

En fin, que se ha convertido en una serie más que recomendable del panorama actual y se une en mi lista a ese grupo de comedias que van más allá del puro entretenimiento o el humor tontorrón. Esperemos que la cosa siga por buen camino!


14 comentarios :

  1. Muy interesante. Me gusta la temática, aunque he buscado una serie que me ha gustado mucho y que sigo a traves de la red. Es The L Word, y creo que aquí la emitian en C+, ¿Que tal un comentario?..Un abrazo. Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Y a mi que me parece que está un poco sobrevalorada. Es divertida pero un poco irregular y por lo general desaprovechan un montón a Robin.

    Sigo pensando que la mejor comedia que tenemos ahora es The Office.

    ResponderEliminar
  3. Alx, yo hasta hace nada pensaba que how i met estaba sobrevalorada.. me parecia una serie divertida y tal y con cosqs curiosas pero poco más.

    Pero ahora ya creo que ha subido bastante el nivel.

    Eso si, no es ni mucho menos la mejor. Estoy contigo en lo de HTE OFFICE.. y de lejos!!! luego 30 ROCK sin duda.

    Peeero, ahora how i met esta la tercera.. lugar que antes ocupaba ME LLAMO EARL, que se ha desinflado mucho desde su magnifica primera temporada..

    ResponderEliminar
  4. HIMYM es de lejos mejor que Me Llamo Earl. Sobre 30 Rock o The Office no opino que aún no las he visto (tema pendiente).

    Me han encantado las observaciones sobre los anillos de los protas en el pequeño flash forward, no me había dado cuenta!!! Qué fuete! Yo diría que en esa escena Robin y Barney están algo juntitos, no? XD

    Eso sí, discrepo sobre lo de que los personajes sean planos, (como dijo Ross en cierta ocación) no me lo parece PARA NADA!! Y también discrepo en que no es mejor que Friends, por cierto. Lo es, lo que pasa es que le quedan años para convertirse en un clásico, ahí Friends le saca una clara ventaja...

    Salud! Y enhorabuena por el blog ;-)

    ResponderEliminar
  5. Como siempre estoy de acuerdo en casi todo lo que dices.
    Sobre lo de Ted no estoy de acuerdo, me parece un gran personaje,y la gente se quejaba en la segunda y a principios de la tercera por este tema.Ya que era muy cansino que seiempre rodaran los hilos argumentales sobre quien es/sera su esposa.
    Por eso creo que es un acierto darle mas protagonismo a Barney.

    Solo añadir dos cosas,el capitulo del coche de Marshall el mejor de todos con diferencia,al menos para mi.xDD
    Y......I love you Robin!^^

    ResponderEliminar
  6. HIMYM es la mejor comedia que echan ahora, quizas lo de the office te lo permito... pero 30 rock.... no puede ser!!!!

    yo creo que el hecho de que los personajes sean "planos" es algo relativamnete bueno de la serie, pq saben como en teoria van a reaccionar y cuando no ocurre asi te sorprende.

    ResponderEliminar
  7. Comparar HIMYM con Friends tendría que ser delito...

    Después de este breve inciso, la serie esta entretenida, pero no es de esas que me hace poner el despertador a las 4 de la mañana para descargarla...

    A mi me parece mucho más graciosa Everybody Hates Chris

    ResponderEliminar
  8. que serie te hace poner el despertador a las 4 para descargarla??? xDD
    Yo tamb la colocaria la 3º por detras de Office y 30 (a la cual adoro cada dia mas).

    ResponderEliminar
  9. Cada día se va superando, Es la única comedia que sigo y me encanta.
    Sus personajes, las teorias que se forman acerca de la madre y los guiones, las hacen estar arriba del todo!

    ResponderEliminar
  10. Sólo por los saltos narrativos y esa estructura a lo Perdidos, HIMYM ya merece una categoría para ella sola. Cada vez que aprovechan a Robin, se sale: "I'm going to give you summer teeth. Some are here, some are there" :-)

    ResponderEliminar
  11. Hola, entro por aquí por primera vez y estoy pot completo de acuerdo con lo que dices en tu post.

    Si ya habeis visto el episodio de ayer viene a reafirmar tus comentarios.

    30 Rock, The Office y Entourage con esta me parecen las mejores comedias actuales, dejo un poco más atrás The Big Bang Theory.

    Un saludo y me pasaré más veces por aquí.

    ResponderEliminar
  12. Friends es mucho decir, pero el tiempo dirá; la serie que me sorbe el seso ahora es True Blood, aunque eso ya está a otro nivel..

    ResponderEliminar
  13. Adri cuando veas el quinto te pasas por mi blog y comentamos! es un punto de inflexión en la trama!!! muy importante... lo de que no beba alcohol creo que es porque en la vida real la actriz que interpreta a Lily está embarazada y tendrán que inventarse que lo está en la ficción.

    ResponderEliminar
  14. me alegra que hayan conseguido sacar jugo para 4 temporadas, era mi mayor preocupación pero por lo que veo siguen a gran nivel.

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!