Sobre One Tree Hill y su regreso (Parte 2)

.
Después de hablar de las cinco temporadas previas de One Tree Hill, serie que he visto en verano y de la que no me he parado a comentar mucho hasta ahora, es la sexta temporada la que está sobe la mesa.

Como se desprende de la parte uno de este comentario, mis expectativas con respecto a los nuevos episodios de la serie no eran demasiado elevadas, ya que hace un par de temporadas que no me convence en absoluto lo que están haciendo. Bajo este prisma, no era difícil hacer algo que me sorprendiera o superase mis bajas esperanzas.

Pero no lo han hecho.

La season premiere no tiene gancho ni nada. Las cosas pasan como si nada y el desenlace del cliffhanger es lo más forzado que ha pasado hasta ahora en cuanto a relaciones. Payton, o lo que queda de ella después de que haya sido desprovista de toda personalidad, y Lucas al fin se arrejuntan y son felices de la vida… Pero vamos a ver, ¿no estaba Lucas hace una semana lloriqueando por Lindsey? Un par de sueños y ya se decide oye. Nah.

En cuanto al resto… todo lo que se plantea en el primer episodio son cosas que ya hemos visto: la pesada de la madre de Brooke vuelve a las andadas, Mouth y su nueva e insípida novia siguen con sus cositas de insípidos, la relación de Skills con la Sra. Scott traerá cola pero es tan predecible que me da igual. La nanny Carrie esta en plan Annie Wilkes con Dan, una situación exagerada que ya veremos como resuelven.

Nathan (que por cierto, alguien me dijo una vez que en el doblaje le llaman Natan!!!. Casi me estallan los oídos. Decidme que no es verdad) sigue con su sueño de llegar a la NBA pero parece que los guionistas van a hacer lo posible porque nunca se cumpla. Y en cuanto a mi trío favorito (Haley-Nathan-Jamie) no pasa mucho con ellos.

Y entonces llega el segundo episodio… entre lo de Q, la jeta que luce Brooke, Peyton y Lucas que siguen considerablemente insoportables, los perturbadores pechos de la madre de Nathan y todo lo de nannie Carrie y Dan, parece que esto va a tirar por las líneas de la cuarta temporada, lo cual no es buena señal. Alguien ha echado de menos a Mouth?

Al menos Haley, Nathan y Jaime siguen igual de geniales los tres. La verdad es que sus tramas me parece bien llevadas (aunque Haley no está haciendo mucho ahora, la verdad). Veremos a ver sigue la evolución de esta sexta temporada.. No creo que nos libremos de las dos o tres rupturas de turno de Lucas- Payton, de que Lindsey vuelva a tocar las narices o de que Rachel también aparezca para volver a irse sin importar en absoluto…

A pesar de todo, yo sigo con mente abierta esperando a que encarrilen la serie. Así soy yo de confiada, mira.

(Este es un post automático. Disculpas si hay algún error en la publicación)


6 comentarios :

  1. Una de las cosas por las que me gustaba OTH era por el personaje de Peyton, bastante complejo e interesante, pero como bien dices cada vez tiene menos personalidad. A mi la cuarta temporada no me disgustó, pero empezó a marcar una pauta de tramas tan surrealistas que quitaban ganas de ver la serie... No sé por qué, pero sigo viéndola. Espero que cambie la cosa y se decidan a seguir la serie por caminos más adecuados.

    ResponderEliminar
  2. Hey! Cuanto tiempo! Te acabo de sintonizar de nuevo googleando jaja y justo buscando sobre one tree hill (como me aburro... xD)! El caso es que no estoy del todo contigo pero sí entiendo la crítica.

    Sobre lo de Peyton y Lucas, no sé ,pienso que es la etapa de enamoramiento tonta que se da al comienzo en la que después de haber luchado tanto por conseguir lo que querías estás en un estado... de completa felicidad.

    En cuanto al resto, sí es verdad que se echa de menos a Mouth y en mi caso a Rachel que por ahí leí que iba a ser parte del elenco de la sexta temporada pero aún no se le ha visto el pelo...

    Por otra parte he de decir que el capítulo 3 estuvo bastante bien sobre todo por el uso de la música y porque es de los capis especiales de la serie como el del tiroteo en el instituto: emocional y (relativamente) trascendental.

    En cuanto a Carrie me reservo comentarios... Ese tema sí que es verdad que se les ha ido de las manos. Queridos guionistas:

    Dan estaba mal del corazón, fue atropellado pero venga, ahí sigue. Feliz y sin voz... Pero bueno, es lo que tiene ser Satanás supongo...

    Ah y en cuanto a Brooke... no sé que pensar. Ella que siempre era tan enérgica, detallista y positivista se está metiendo por derroteros oscuros jeje pero supongo que como todo es parte de la vida y es lo que nos quieren transmitir (espero no equivocarme), la idea de que es una serie realista (con sus más y sus menos xD) y los personajes, como lo haríamos nosotros, se tienen que adaptar a situaciones difíciles en sus vidas y afrontarlas, dependiendo de la persona, de la mejor manera posible pero eso no quita que haya lesiones (físicas o psíquicas)... Ahora, eso sí, algo que no me está gustando demasiado es la manía que están teniendo ahora de tirar de los psicólogos y demás... Quiero decir, es como si estuvieran distorsionando tanto los personajes y los hubieran llevado a un punto tan extremo que la solución más fácil para salir de donde se habían metido era la de "que les vea un especialista mejor..."

    By the way, se agradece el regreso de Deb aunque la veo rara... como más joven incluso que en las primeras temporadas... Weird! xD

    NOTA: Y, sí, en el doblaje (solía ver la serie en la 2, de lunes a viernes) le daban un par de patadas al inglés... pero bueno siempre defenderé que eso es mejor que traducir los nombres a su equivalente como lo de los Simpsons y su Homero (con todos mis respetos, que conste).

    No me enrrollo más (es la emoción de saber que mañana tengo clase... ¬¬)!

    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Amo las series de teenagers, pero jamás pude con One Tree Hill.

    ResponderEliminar
  4. No he visto más de 4 episodios de OTH, por lo tanto soy una atrevida al opinar. Bajé el primero de la 6 para ver qué contaban los chicos y entre Dann, la enfermera maligna, la bitch madre de Brooke y la tontería de Lucas, me pareció un culebrón de los malos... Sé que quienes la seguís le tenéis cariño a los personajes y seguramente lo veréis diferente, pero... :( y no tengo nada en contra de las series teen, que yo me tragué enterita Dawson's creek y 3 temporadas de The OC.
    Aunque no viene a cuento, aprovecho para decir que el mismo día también bajé el primero de la 4 de Bones, serie que no había visto, y me lo pasé pipa :)

    ResponderEliminar
  5. aunque me encanta one tree hill..estoy deacuerdo contigo..en todo menos en lo de leyton ..que puedo hacer por muy cursis que sean yo amo a esos dos..me parecen tan cute cuando estas juntos..aunque admito que su reconciliación fue un poco rebuscada..supongo que el personaje de lucas es así un eterno indeciso...en cuanto a naley y su pichon ..me encantan esos tres..son la perfecta familia feliz y espero q los dejen así..ojala mouth vuelva..el siempre me parecio lindo..no del tipo hot de lucas o nathan..pero si del tipo chico tierno..y rachel ella es la mejor..por muy mala que fuera ..no podia evitar caerme bien..siempre me gusto q no tuviera pelos en la lengua..y en cuanto a dan..es un sucio ..lo detesto de siempre y más despues q mato a keith ..como pudo..lo que le esta pasando ahora es poco comparado con todo el daño que ah hecho..así q go nannie kerry..

    ResponderEliminar
  6. El gran talento pectorial de la madre de Nathan es muy notable. ¿Sabes que diría que, cuando era joven, realizó alguna película erótica?

    Por cierto, me sorprende que no hables del talento de Skills para la interpretación. Increíble. Como casi todos en esta serie.

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!