Sobre One Tree Hill y su regreso (Parte 1)

.
Buf. Buf.
Resoplo porque me cuesta pensar en qué me empuja a seguir viendo One Tree Hill. A pesar de que ha llegado un punto en el que soy totalmente consciente de que la serie no sabe por donde va, no tiene idea de cómo han llegado hasta donde estan sus personajes y ni se imaginan hasta donde vamos a llegar, no puedo dejar de verla.

En la cuarta temporada sí sabía porqué: Estaba enganchada a los personajes (no a todos) y pasaba sus tramas tremendistas e inverosímiles por ese hecho. La quinta ya se salió de madre. Cuatro años habían convertido a los protagonistas de la historia en personas completamente distintas a las que yo había conocido hasta entonces. Jóvenes de 21 años que llevaban vidas completamente ajenas a su edad que se guiaban por principios o caracteres muy poco constantes con lo que habían sido hasta la temporada anterior.

Pero me he ido muy adelante y me he saltado la época de los halagos.

Comencé One Tree Hill a principios de verano, en parte impulsada por mi sequía de series hormonas y en parte porque me parecía algo adecuado y ligero para el comienzo del calor. Y me sorprendió gratamente.

La primera temporada es refrescante. Me ofreció mucho más de lo que aparentaba en un principio y me gratificaba estar viendo una serie juvenil diferente a lo que estamos acostumbrados. Si, la base culebrón la tenía, la tienen todas, pero sus personajes tenían algo especial que consiguió calarme mucho algo que, unido al rollo del baloncesto (una, que echa de menos aquella época en la que jugaba en federación. Maldita ocupada vida de (cuasi) adulto) hizo que se convirtiera en una serie a recomendar. De esas que dices: Eh, que es más de lo que parece.

La segunda continuó por el buen camino, supo mantener el nivel y el interés pero fue con la tercera temporada cuando las cosas empezaron a empeorar. Se les acababan las tramas y empezaron a tirar de lo típico y a dejar de lado el tema del baloncesto (además de la cabecera). Aunque tuvo rachas de episodios muy buenas, tenía muchos altibajos y la sensación general de la temporada fue algo peor que las anteriores.

Como ya he anticipado antes, la cuarta ha sido la peor. Asesinatos, acosos y, en definitiva, tramas salidas totalmente de madre que dieron a la serie un excesivo dramatismo que no le correspondía, lo que restó interés y calidad a sus personajes, que se veían envueltos en situaciones estándar, con resoluciones estándar que les obligaban a pensar y actuar de formas que ya hemos visto mil veces antes. Además la cuarta se caracteriza por plantar una semilla de rechazo hacia ciertos personajes que fue creciendo hasta el punto de la incomodidad. Dan es el gran ejemplo en mi caso. No sólo no le soportaba como persona (que para eso estan los personajes odiosos) sino que me resultaba molesto como personaje y me cabreaba cada vez que tenía que soportar una secuencia suya. Sólo le faltaba poner la mirada “tengo un anzuelo clavado en la ceja y me gusta”.

La quinta ya fue la repanocha (como mola esa palabra). Nada tenía sentido ni era creíble. Si ya me importaba poco, el personaje de Lucas me era totalmente ajeno… y eso que Peyton siempre ha sido de mis favoritas y ya la tocaba ser feliz porque a la pobre no le han dado un respiro en toda la serie.

Los deseos de Brooke de ser madre eran totalmente risibles, por no hablar de la actitud hacia su insufrible madre. Peyton ha pasado de ser un personaje con mucha fuerza, personalidad y mundo interior a depender de Lucas. A pesar de la cantidad de sueños, metas y valores que siempre ha tenido esta chica, se limitó a babear y lloriquear por Lucas. Y no me hagáis hablar de los líos de faldas de Mouth, un personaje hacia el que mis sentimientos han sido inconstantes ya que a veces no le soporto y a veces me encanta.

Lo mejor de la serie al menos se ha mantenido casi intacto desde el inicio hasta el momento, además de añadir un elemento genial más: Los Scott. Haley, Nathan y, ahora, Jaime, siempre han sido lo mejor de la serie. Esa pareja constante e irrompible (algo poco común en estas series) que han reflejado durante toda la serie las diferentes etapas y dificultades de la madurez. Desde perseguir o sacrificar los sueños, pasando por la confianza, la familia o el ser fiel a ti mismo. Si, con frecuencia son demasiado cursis, pero se les perdona por todo lo demás (y por ser tan monos). Y, además, han aumentado la familia con ese gran pequeño Jaime, el hijo perfecto (es lo que tiene estar guionizado). Elocuente, gracioso, listo y monísimo, siempre pone la puntita a los episodios, añadiendo mucho más de lo que podría parecer en un principio.

Aquí había quedado la cosa después de cinco años en antena y a punto de ser cancelada. Intentaron subir el nivel, borrar al menos el bajón de la cuarta, con ese adelanto en el tiempo de cuatro años al comienzo de la quinta, pero sólo lograron restarle alma a la serie forzando situaciones que no correspondían.

Ahora ha llegado la sexta, de nuevo en la temporada de otoño y de vuelta a los 23 episodios de rigor, de los que ya hemos visto dos… pero de eso os tocará leer en la parte 2.


12 comentarios :

  1. ¿Te desahogas de los exámenes con OTH? xD He leído odio en esta entrada :P

    Yo ya dije que la dejé a mitad de la T2 porque me aburría un poco y vamos, cada vez que hablas de ella me quitas más las ganas de seguir xD. Creo que antes seguiré Prison xDD.

    ¡Entrada sobre 90210 ya! xD

    ResponderEliminar
  2. Llevaba tiempo queriendo hablar de OTH y con la excusa de la sexta temporada me puse a escribir y así acabó la cosa.. y eso que mi intención era hablar sólo de cómo había comenzado esta temporada xD

    Si te quejas de odio en esta entrada, no me pidas la de 90210, Vary, porque esa ya la tengo escrita y la ira del momento me hizo ser muy cruel.

    xD Pero tendréis que esperar hasta que me vaya de viaje ya que es una de las que dejaré programadas :P

    ResponderEliminar
  3. Amén! XD, opino lo mismo que tu Adri. Yo esta serie fue de las primeras en las que me tragué un par de temporadas seguidas que ya se habían emitido y que incompresiblemente me bajé después de ver un capítulo suelto en la 2, que además no me gusto nada.
    Me engancharon las dos primeras temporadas y la tercera aún, pero en la cuarta ya empezó a parecerme mas irreal toda la historia y me daba hasta pereza verla, pero la curiosidad mata. Es algo así como cuando tienes conocidos que ni te van ni te vienen pero que no puedes evitar pasarte de vez en cuando por su fotolog para ver como les va la vida, XD.
    La quinta ya fue lo más, un salto en el tiempo que no sirvió para nada en mi opinión y no introdujo grandes cambios, sólo más fantasmadas... y después de ver el primer capítulo de la sexta temporada he sentido vergüenza por seguir esta seria , jajaja.

    He de coincidir contigo que Nathan y Haley, la mejor trama de todas( que tampoco es que eso sea un gran cumplido) y el mejor sin duda Jaime. Es el mejor actor de todos , no cabe duda y sus salidas son de las que suelo pasar hacia tras para volverlas a ver, cosa que hasta ahora solo hacia con Barney de HIMYM.

    La verdad es que me estoy planteando dejar de ver las serie y si la sigo será dándole bastante al botón de doble velocidad del reproductor Xd

    Por cierto Adri, te has presentado a lo de los premios de blogs de 20 MINUTOS? por que aquí tienes un votante seguro!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo varias veces he pensado.. "bah, dejo la serie". Pero luego me da rabia.. después de tantas temporadas (yo las he visto todas seguidas este verano) me da rabia dejarlo ahora..

    voy a seguir la sexta, con mente abierta y esperanzas.. pero ya no caigo más si siguen así.. Si he dejado Prison Break, OTH es pan comido :P


    PD: Me inscribí en lo de los blogs de 20minutos esta mañana pero aún no aparezco. De todas formas aun no se puede votar.. cuando se pueda haré campaña xD

    ResponderEliminar
  5. Pues totalmente de acuerdo contigo Adri, yo no tengo ni idea de porque sigo viendo One Tree Hill, me faltan razones de verdad, ya no me gustan las tramas, ya no me gustan los personajes, me parece tontorrona a más no poder, pero ahí sigo masoquista perdida… A yo siempre he sido pro-Brook, que no es lo mismo que Brucas, porque a mi Lucas hace ya mucho tiempo que me parece un poco panoli, y sinceramente no me gustaba para Brook, que me parecía el personaje más divertido y también con mas carácter de la serie, y hasta eso me han quitado… Ahora ya no me gusta ni Brook, Payton me parece otra panoli, perfecta para Lucas vamos, Panoli y panola… hasta el niño, Jamie me encansina un poco… Pero nada, tengo fe en que esta sea la última temporada, porque sé que mi cabezonería me va a hacer seguir viéndola, normalmente cuando veo ya por lo menos dos temporadas de una serie, no las suelo dejar, si total, la de horas que le he echado ya, pues como que las termino… Me está pasando con Prison Break, que me parece aun mucho más patética que One Tree Hill y ahí sigo yo al pie del cañón.

    ResponderEliminar
  6. Adri, casualmente me pasó al revés: me encantó mucho más la serie a partir de la tercera temporada (la mejor para mí). La quinta, sin embargo, perdió el rumbo cuando la relación Lucas Peyton perdió fuelle.

    Eso sí, cuando veas el final del 6x02 verás que la cosa va por el buen camino (hay marchas que me gustan).

    (y yo estoy enganchadísimo como a pocas. vaya placer culpable. y tienes razón: avanzaron cuatro años y nos hicieron creer que era super-hiper-mega-adultos cuando son una panda de niñatos de 22 años. Eso sí, escritos de best-séller, maestros y creadoras de imperios de la moda. Y yo que tengo 22 años y soy un don nadie...)

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con la mayoria. Hace ya un año o dos que empece a ver la serie y claro, la primera temporada me engancho totalmente, la segunda menos pero seguia viendola con ganas, etc. La cosa iba de capa caida pero llego la 5a temporada. Santa basura como pocas he visto. El 6x01 me parecio exactamente la misma bazofia, pero el 6x02 me ha dado alguna esperanza. Sin ser nada bueno creo q puede volver a ser tragable la cosa.

    Por supuesto la sigo viendo porque estoy enganchado a los personajes, aunque los James-Scott me dan pereza, bastante ademas. Mi preferida P.Sawyer aunque casi la estoy aborreciendo ya tambien... y por dios, Dan Scott es el villano mas malo de toda la tv, q no se vaya nunca.

    Por ultimo, yo no pienso dejar ni prison break ni oth, pero si tuviera que elegir no lo dudo medio segundo, prison este año me esta encantando de momento.

    ResponderEliminar
  8. Miedo me das... que yo dejé la serie al de poco de empezar la segunda temporada porque me había cansadod e ver una serie que nunca me había gustaod demasiado y no presentaba visos de mejorar, así que si encima me dices que lo que vi es lo mejor... buuf

    ResponderEliminar
  9. Me encanta leer blogs que hablen sobre esta serie xD (he llegado a través de críticoenserie)

    Yo la tengo totalmente abandonada, sé que la veré porque ya se ha convertido en una costumbre y porque en el fondo le tengo cariño a los personajes (sobre-todisimo a Peyton xD), pero vamos, que el cuerpo no pide verla ahora XD Y sé que es porque en el fondo también pienso que van bastante a la deriva.

    Aunque yo la temporada que no aguanto es la segunda... Y de hecho sé que hay mucha gente que la dejó en esa temporada y yo estuve a punto. Las demás me gustan bastante.

    Lo que no aguanto es la manía de Mark de dar tanto tiempo a los secundarios (debe ser porque me gustan los protagonistas) pero me carga cuando se empeña en dar casi un capítulo entero a Mouth, Mouth está para ser secundario y poco más (desde mi opinión). Me caía bien cuando salía menos XD Y ¿Soy yo la única que piensa que cada vez Murray tiene menos carisma y actúa peor? XD Yo a Lucas nunca le he tenido tanto asco como en la quinta, ya es que tenía momentos que no entendía como Peyton podía luchar tanto por él (con lo Leyton que yo soy... XD Es totalmente incomprensible, porque Lucas ha sido desesperante siempre en ciertos temas y aún así a mí me gustaba y más con Peyton sin embargo con la quinta ya no sentí lo de las otras temporadas...). No sé, lo mismo le tendré que dar otra oportunidad...

    ResponderEliminar
  10. Bueno, estaba buscado un foro para comentar mi experiencia con esta serie, la primera temporada sin duda me gustó y me enganchó, pero me ha pasado como a muchos que han comentado anteriormente, me he hartado de la serie pero sigo viendola, empecé a verla este verano, mas o menos a mitad de agosto, tengo la cabeza atiborrada de OTH, pero ya la historia se les ha salido de las manos y han llegado a convertir la serie en una serie de terror, o al menos eso es lo que parece que desean hacer, acabo de ver el cap 6x02 y no hay mas que lios de muertes, muere Q, le pegan una paliza a Brooke, la historia de la loca nanny y el secuestro que planea con Jame, teniendo secuestrado a Dan, vamos menudo lio que no tiene nada que ver con los sueños y aspiraciones, a mi personalmente me gustó mucho la cuarta temporada, y la epoca esa en que aparecio rachel y hacian competencias y todo ese rollo tonto, pero cuando acabaron el cole, para que continuaron la serie? me parece que ese fue el gran error, a partir de la quinta temporada es que no me parece nada creible, ni la super discografica, ni la super fashion Brooke, Brooke se convierte en una martir, antes tenia un toque malo que molaba, en fin, para que os hagais una idea, ayer 12 de sep me vi 14 capitulos de seguido, desde el final de la cuarta, hasta la mitad de la quinta, estoy loca de tanto OTH pero tengo tanta decepcion, siento que he perdido mi tiempo, pero no puedo dejar de verla porque me quedaria con la duda de como quedaria, por cierto! odio a Lucas, no hace mas que decirle I LOVE YOU a todas las tias, que asco de niño, de verdad.... en fin, me voy a la cama, pero mañana continuaré viendo la sexta dado que mañana empieza la septima temporada y el martes como tarde espero estar bajando el 7x01. Esperemos que Gossip Girl no nos decepcione mas de lo que ya lo han hecho en la segunda temporada ....

    ResponderEliminar
  11. practicamente estoy de acuerdo en todo! XDDDDDDD, yo empecé a ver esta serie por casualidad en Cosmo y básicamente continué viendola porque tengo una fuerte debilidad por las relaciones entre hermanos (imaginate lo mucho que me engancharon los Winchester, XDDDD) y aunque Lucas me repateaba me parecia que a pesar del tonillo moralista que se gastaba a veces era de lo mas entretenida, pero estas ultimas temporadas se ha salido de madre y he acabado por abandonarla, como dices muchos personajes estan demasiado cambiados, brooke siempre fue de mis favoritas, pero han pasado a convertirla en una especie de santa algo plana, peyton ha pasado a ser un apéndice del personaje mas plano de la serie, dan ha acabado por ser casi una parodia de si misma, y la trama de la nanny loca es de lo mas increible, SPOILERS sobre todo con su regreso y secuestro de dan, FIN SPOILERS, por suerte seguian los Scott, que conseguian interesarme un poco, pero tambien empezaban a hacerseme un poco aburridos, y es que al final no saber cuando acabar una serie puede estropearla del todo, una penita, porque en su género, de drama adolescente y culebronesco era de lo mas entretenido!

    ResponderEliminar
  12. cuando pone dan ha acabado por ser casi una parodia de si misma, obvio que debia decir de si mismo, uff, tengo que releer antes de publicar! XD

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!