Que el Karma te acompañe

.
Aunque últimamente con el nivel de comedias entre el que nos manejamos (30 Rock, The Office, How I met…) Me llamo Earl ha qudado algo eclipsada, siempre ha sido una de mis comedias favoritas y la defendía a capa y espada cuando salía el tema de las sitcom norteamericanas. Es original, tiene un humor muy peculiar y es una de las pocas que han conseguido sacarme carcajadas.

La primera temporada fue excepcional y la elevó a lo más alto. La segunda mantenía el nivel y dejó las cosas muy interesantes para una tercera temporada con ese cliffhanger de Earl como presidiario.

Pero he de decir que la tercera temporada me ha decepcionado. La primera mitad sigue siendo impecable. Salvo algunos altibajos, supieron resolver la nueva situación y reinventar el propósito de Earl incluso en un terreno tan complicado como la cárcel. Pero a partir del gran episodio de “Nuestros otros COPS!”, la cosa fue decayendo poco a poco para caer en el aburrimiento cuando Earl queda en coma.

Al principio el tema de la comedia de situación clásica en su cabeza hacía gracia, pero poco a poco se fue haciendo monótono (salvo la aparición estelar de Paris Hilton y "la frase". Además me ha dado la impresión de que no han sacado el jugo máximo a esa situación ya que podrían haber aprovechado para demostrar que sus secundarios, una panda de personajes muy buena, podían ser capaces de sostener varios capítulos sin recurrir a un flashback durante la mayoría del episodio (como en aquel en el que se encuentran la marihuana). Me hubiese gustado ver los dispares métodos de Randy, Joy, Darnell y Catalina para tachar cosas de la lista de Earl, algo que prácticamente no han explotado.

El tema de la nueva chica, Billy, me resulta bastante indiferente. No conozco al personaje como lo suficiente como para que me moleste o me agrade que se haya unido al grupo del Karma. Ya veremos cómo evoluciona el asunto.

Aún no he acabado la temporada porque La Sexta, en uno de sus mejores movimientos, ha quitado la serie de parrilla a falta de tres episodios… TRES (Oh, no!!! Veo Earl dobladaaa! Lo admito), pero dudo que tres episodios cambien mi opinión sobre la temporada.

(Este es un post automático. Disculpas si hay algún error en la publicación)


9 comentarios :

  1. Pues sí, sobre todo los episodios del coma se hacen algo indiferentes para el fan de Earl pero los 2 últimos capítulos están muy bien y cuenta con apariciones de personajes de Earl de toda la vida como, por ejemplo, Kenny. Por cierto, esta temporada contó con, en mi opinión, un grandísimo capítulo: el de "creative writing" . Que me pude reír con lo de Catalina y la telenovela y Joy en plan mala malísima riéndose mirando a cámara xD

    Y en la cuarta temporada... back to the list! Qué ganas! ^^

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy de que me veo Earl en español, pero me he terminado viendo los últimos en V.O.

    ResponderEliminar
  3. No te preocupes, no eres la unica que ve Earl en castellano (este me parece un doblaje digno) yo las sit-com reconozco que suelo verlas dobladas porque encuentro los dialogos bastante rapidos en general y a veces pierdo el momento de la gracia por estar aun leyendo los subs.

    ResponderEliminar
  4. A mi la 3º me ha seguido encantando, es verdad que lo de la sitcom clásica termina cansando pero tenía su explicación y creo que los secundarios tiraron muy bien del carro, liderados por un genial Randy.

    Y sobre ver Earl dobaldo, yo vi asi las 2 primeras temporadas y puedo decir que esta mu bien aunque Earl en un original tiene una voz muy cachonda, nada parecida a la del doblaje.

    ResponderEliminar
  5. A mi tambien me faltan 3 capitulos por ver (pero por vago, que los tengo bajados) y me parecio aburrida la parte del coma (por eso la deje de ver en su momento). Espero que vuelva a las andadas.

    Randy for president!

    ResponderEliminar
  6. yo tb veo Earl en castellano, no me gusta su voz en inglés.jeje

    me perdí capítulos de la tercera a ver si me pongo al día.

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy Pedro de Surrender en http://callesdepapel.wordpress.com, te tenia enlazado en mi blogroll pero… GRACIAS A LA GRANDISIMA DEMANDA DEL CINE, SERIES Y MUSICA y por linkear a una web que tengo con unos amigos me han chapado el garito, despues de casi 300.000 visitas y mas de 1500 comentarios.
    Solo queria informar de que me mudo a http://callesdepapel2.wordpress.com y alli al igual que en el primero estais linkeados ;)

    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. La verdad que el final de la 3ª cada vez iba peor.Pero earl es mucho Earl y seguro que en la cuarta que empieza mañana se supera.

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo con vosotros que la segunda mitad de la 3ª temporada es un tanto floja. El papel de la novia "comatosa" de Earl es insufrible,y la verdad se hace pesado. Con lo bien que estuvo la primera parte que era como Prison Break pero a lo loco. Esta 4ª vuelve a su lugar habitual.
    Y en cuanto a V.O. o doblada, yo la prefiero original. Vale que la doblada es digna, pero como habla Earl, Randy y sobretodo Joy, es impagable.

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!