Spin Off: Cuando House encontró a Sherlock.

.
Estos días no estoy viendo mucho porque, si ya de por sí casi no veía nada antes, estoy en el momento exámenes de septiembre. Three exams to go!. Licenciatura a la vistaaaa! xD Así que primarán mis post-reflexión más que mis post-comentar series.

Ya sabemos que en la industria televisiva, como en la cinematográfica, se tiende a explotar aquello que tiene éxito, ya sea sagas, formatos o personajes. ¿Cuántas veces habéis leido lo de "El house de la abogacía" refiriéndose a la decepcionante Shark. Incluso en españa ya recurren a ello y Antena 3 nos presenta al protagonista de su nueva serie Doc Martín como un House.

Cuando salió CSI (cuyo nuevo fichaje en sustitución de Grissom es Laurence Fishburne), la parrilla americana se llenó de series de investigación policial, de las que muchas aún siguen en parrilla con relativo éxito como Numb3rs o Mentes Criminales.

Pero la moda en estos días parecen ser los spin off e incluso los remakes (recordar que Rob "VeroMars" Thomas está preparando el remake de su propia serie, Cupid).

Con respecto a spin offs, ya conoceréis "The Cleveland Show", nueva serie de animación de FOX que resulta ser un spin off de Padre de Familia. Aunque Cleveland me parece el personaje más soso para hacerle una serie, lo puedo llegar a entender. Pero lo que no entra en mi cabeza es lo del spin off de House...

David Shore confirmó hace unos dias que ya estaban preparándo esta nueva serie que, agarrémonos, no spinoffea de la forma habitual, sino que exporta la personalidad de su protagonista. Tiene sentido si nos limitamos a la teoría de que un spin off exporta el formato y el formato de House no es otro que su protagonista y cómo afecta a lo que le rodea (además de su estructura tan marcada de los episodios)... pero pensándolo desde otro prisma.. ¿había que llamarlo spin off de House?. Supongo que sí. Eso vende.

El caso es que Michael Weston será el protagonista de esta nueva producción de Shore, protagonizada por un investigador privado que aparecerá en House previamente (lo que me hace suponer que el spin off está pensado para midseason o incluso más adelante). El caso es que parece que Gregory le contratará para que siga de cerca a Wilson en la quinta temporada. De hecho, en el imdb ya está añadido al cast del episodio segundo: Not Cancer, y se llama Lucas.

Me resulta muy irónico el hecho de que House esté inspirado en Sherlock Holmes y ahora digan que éste investigador privado es un spin off de House. Lo que son las cosas.

7 comentarios :

  1. freddyvoorhees23 agosto, 2008 22:40

    Te has dejado a la mejor serie derivada de CSI (y mejor que ésta): Sin rastro :P

    ResponderEliminar
  2. No me acaba de convencer la idea. Eso ni es un spin-off ni es nada. Si acaso (muy acaso) yo lo denominaría crossover, pero como la otra serie todavía no pasa de idea... Qué raro todo. :P

    Y tienes razón en que Cleveland es muy soso para tener su propia serie, pero yo la espero como agua de mayo. Creo que "The Cleveland Show" puede ser interesante. :)

    ResponderEliminar
  3. Lo llamarán spin-off de House más para aprovechar el tirón de House que porque realmente lo sea, digo yo.

    De que te licencias?

    ResponderEliminar
  4. se te ha ocurrido a ti solo o porq lo pone en la entrada?

    Siempre criticando como si no tuviesen otra cosa que hacer...

    Aunque, como dices Adri, sea una estrategia.. a mí me sigue llamando la atención, al fin y al cabo House me encanta.

    ResponderEliminar
  5. Por aqui me paso como todas las semanas. He estado muy deportivo, de sofa y copa, claro. Las olimpiadas, me he tragado un minimo de 6 horas diarias de deportes(baloncesto, balonmano, jockey, atletismo, ciclismo, etc....) a ver si me normalizado ya. Sigo viendo, de vez en cuando, "Entre fantasmas" y un lejana y vieja serie editada en dvd "matrimonio de sabuesos".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hey, yo he visto "Matrimonio de sabuesos", creo.

    Bueno, ahora David Shore podrá hacer un Sherlock Holmes puro y duro sin tener que disfrazarlo de médico ;-)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Agatha, empecé a leer un libro y me enganché y me he propuesto leermelos todos,no me queda mucho;) En mi página voy poniendo el que leo en cada momento y los puntuo...también relato por relato.

    Besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!