Offtopic: Amemos todos a Wall·E

.
Aunque me salgo de la temática del blog, tenía que comentar ésto ya que Dani se queda corto al hablar de ella en La Ultima Película.

Wall·E es una de esas películas que no sabes por dónde empezar a alabar... y como para poder hacer un comentario digno tendría que decir mil cosas de la película, os ahorro los spoilers y os digo que es una OBRA MAESTRA como una catedral, y que es casi (por no parecer exagerada)perfecta en todos los aspectos posibles: Guión (el ritmo, las sutilezas, las no tan sutilezas, los detalles, el humor e incluso la moralina está en su justa medida), los homenajes y guiños, la animación, la música... es que, y no lo digo por exagerar, es totalmente cierto, hasta LOS CRÉDITOS son geniales. Tiene desde secuencias mágicas, preciosas hasta momentos para llorar de risa.

En fin, no puedo realmente expresar lo que disfruté de la película, lo extasiada que salí de la sala de cine... La ví en la sala 25 del Kinépolis, con casi 1200 personas más.. y estaba llena la sala.. con un buen rollito todo el tiempo y, por supuesto, rompimos en aplausos cuando acabó la peli.. y nadie se movió hasta el último fotograma del rollo de película. De momento, y contra cualquier pensamiento anterior que haya podido tener, se ha convertido en mi favorita de Pixar y en una de mi TOP, sin ninguna duda y desde ya.

IMPRESIONANTE. YA ESTÁIS TARDANDO.

.

14 comentarios :

  1. Me voy a repetir (ver c-box) pero he leído que la moraleja es sobre las mega coproraciones, las multinacionales que son capaces de hacer cualquier cosa por dinero, y la critica está enojada (que palabra más telenovela) porque Disney es una multinacional que hace justamente eso.

    El Wall-e no lo he visto pero si tu dices que hay que verla, iré. Cuando vuelva de mis segundas vacasciones y tras ver la peli del Jóker (que no la de Batman)

    ResponderEliminar
  2. Walle tiene muchos mensajes.. ecológico, contra las corporaciones, contra el avance de la tecnología y nuestro cada vez más acuciante individualismo...

    Y sí, Disney es otra máquina de hacer dinero, a costa de los niños además, pero que alguien utilice ese medio para criticarlo no desprestigia a la película, en mi opinión...

    Los Simpson y Padre de Familia se meten con absolutamente todo sin pudor y se emiten en FOX cuyos informativos son VOMITIVOS de ver, si me hago entender...

    Eso no dice menos de los simpson o de padre de familia.. en todo caso dice más de FOX o de Disney (aunque es pixar).

    ResponderEliminar
  3. Ya me tarda el verla, este fin de semana espero. Ya he visto la peli de x-files y no me ha defraudado, lastima de David esta patetico como actor y como personaje plano y sisn aristas; lo mejor la Scully, como siempre y la aparicion de Skinner que todo el cine dio un respingo. Y a seguir, despues de esa quiero ver la momia III y depsues viene Batman y despues....
    Un abarzo.

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantó. Yo la seguí en IslaAzul, Madrid, en una sala equivalente a Kinepolis, y había muy poca gente... Creo que es una película para adultos más que niños, aunque algo tramposilla en los planteamientos... pero con muy buen guión...

    Por cierto, Adri, si están en Madrid tenemos que hablar, porqúé veo que no me contestaste a mi email para nuestro proyecto...

    ResponderEliminar
  5. **** IMPRESIONANTE **** No tengo palabras para describir Wall.e. Todo en esta pelicula es mágico y los efectos, las sutilezas, el no tener diálogo, las expresiones de los personajes... todo esta cuidado al milímetro. Como dices... UNA OBRA MAESTRA! Debería ser una seria candidata a ganar el Oscar a la mejor película.

    ResponderEliminar
  6. De hecho, estoy contentísima porque el rumor dice que sí, que la van a nominar a mejor película, pero no en la categoría de animación, lo cual:

    1: es merecidísimo (aunque aún quede mucho año, no creo que muchas pelis superen a ésta)

    2: supone un avance porque estoy harta de que éstas se vean en segundo plano porque "son animadas". Walle supera con creces a todo lo que he visto este año.

    ResponderEliminar
  7. Llevo 6 meses dando por saco con la pelicula, pasando el trailer a todo quisqui y diciendoles ¿No es adorable? Y la gente... es un robot ¬¬ es un dibu.. y yo jooo pero es el robot mas mono del mundo!!

    La semana que viene la vere (quiero verla en buena compañia, asi que me toca esperar) ^^ y fijo que acabo como tu, flipando jeje

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Pixar, y en cuanto pueda iré a ver Wall-E!! Ya os diré que me ha parecido. :)

    ResponderEliminar
  9. freddyvoorhees08 agosto, 2008 16:08

    Tengo mis dudas sobre que sea nominada, como mucho se meterá una película "fuera de lo habitual" y estando Batman por ahí arrasando con todo (criticas, recaudación, opinión de los espectadores) lo tendrá chungo...

    ResponderEliminar
  10. Ya que todos estais dando la chapa con "Wall-E", la veré un día de estos :P. No, en serio, tengo ganas de ver todo lo que haga Pixar, pero tb he de decir que "El caballero oscuro" ha hecho que me olvide parcialmente del aparatejo este xD.

    Saludos, guapa!

    ResponderEliminar
  11. Estoy deseando verla de nuevo pk me encantó y enamoró. Lloré y rei... yo quiero un Wall-e para mi cuarto ya!

    ResponderEliminar
  12. ¡tardooooooooo!

    Yo soy de los adoradores de Pixar (Monstruos S.A., los increíbles y Ra*ta*tui son obras maestras).

    Sólo estoy esperando para ir al cine cuando esté un poco pasadita y haya menos gente en las salas...

    Aunque ante tanta expectativa me da un poco de miedo que me decepcione (las críticas que he leído en todas partes son... ¡espectaculares!)

    La rumorología Oscar ya apunta que se la nominará a Mejor Película (a secas, no de animación) y así se suma a la por ahora ficticia nominación de Heath Ledger por hacer de Joker. ¡Adoro los rumores Hollywood!

    ResponderEliminar
  13. Bueno, ya la he visto y me ha encantado, como bien dices, una de las mejores de Pixar, hemos ido a verla 10 y nos hemos reído todos sin parar, Wall-E tiene muchos puntazos. Me ha sorprendido la calidad del dibujo, si es que parecía metal de verdad, increíble. Y además un buen guión que acaba emocionándote. Quizás en algunos momentos muy puntuales llega a ser un poco lenta pero se suple con alguna gracia de Wall-E xD. Por cierto, el corto del mago y el conejo que ponen antes, buenísimo, con eso si que nos hemos reído xD. Y una gran idea lo de los créditos para saber como sigue todo :).

    ResponderEliminar
  14. freddyvoorhees13 agosto, 2008 21:36

    Vista "The dark knight"... Wall-e es estupenda... pero queda por debajo del pezado de peliculón que se ha marcado Nolan.

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!