Meet the Walkers

.
Una de mis grandes pendientes de estos últimos años era Brothers and Sisters. Está claro que una no puede ver todo por falta de tiempo material, pero este drama estaba en mi lista más urgente debido a su procedencia.

Tengo debilidad por dos tipos de series en particular (aunque al final del día cualquier género me es atractivo si sus elementos están bien aprovechados), uno son los dramas con algo de ciencia ficción y/o ralladas mentales y el otro son las series de personajes... y Brothers and Sisters (a.k.a. Cinco Hermanos) es una GRAN serie de personajes.

Este fin de semana he tenido la oportunidad de acercarme por fín a la familia Walker y he visto los dos primeros episodios. Como toda serie de su estilo, no engancha tanto como un piloto a lo Lost puede captar al espectador pero el primer episodio presenta de manera magistral todos los elementos de los que va a constar la serie: Los personajes, la relacion entre ellos, sus vidas, parte de sus secretos, los problemas familiares o laborales... todo. Sólo con pequeños gestos o detalles en el diálogo es capaz de decir TANTO sobre sus personajes que me fascina.

Después de sólo dos episodios no puedo ni imaginar cómo va a ir evolucionando la cosa, pero tengo unas ganas enormes de ser testigo de las vidas de esta familia y me alegro mucho de haberla tachado de mi lista de pendientes.

Un par de comentarios finales con respecto al reparto. Además de que todos estan expléndidos, hay que decir que Sally Field es una actriz maravillosa y que la madurez de Clarista Flockhart me ha perturbado mucho durante todo el metraje. Tiene una cara muy extraña ahora... será porque estoy también re-visionando Ally McBeal con un amigo...

En fin, cuando acabe la temporada o incluso me ponga al día, hablaré más a fondo de la serie pero no podía dejar de compartir la estupendísima primera impresión que me ha dado Brothers and Sisters. QUE GRANDE ERES, BERLANTI.


13 comentarios :

  1. Clarista no, Calista!!!! Como la novia secreta de Melibea...

    Es una gran serie, yo la he seguido por Digital+ un poco a trompicones y merece la pena.

    ResponderEliminar
  2. Según avanza, tiene más toques de humor y se suaviza un poco el tema político, pero es altamente disfrutable.

    ResponderEliminar
  3. 5 hermanos fantastica, este fin de semana he terminado de ver la 2º tempora que me quedaba 3 capitulos pendiente.

    Para mi la 1º temporada fue mucho mejor, siempre conseguia arrancarme la lagrima al final del episodio.

    Esta serie es una de las pocas que sigo dobladas, no puedo ver a Calista sin su voz de Ally McBeal y la voz de Sarah me repatea en version original.

    ResponderEliminar
  4. A mí nunca me ha terminado de convencer. Vi la primera temporada, y sí, tiene ese punto dramático mezclado con momentos divertidos, pero, para mí, no conseguía pasar de ahí. Además, todos los personajes (a excepción de la fantástica Nora) me resultaron muy cargantes, especialmente Kitty y Justin.

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que me encanta aunque no le quites méritos a Jon Robin Baitz, que nuestro amigo Berlanti es el segundo de a bordo!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Brothers and sisters, hay capitulazos que son un partón de llorar y a mí no me engancho desde el principiuo pero le di una segunda oportunidad y me conquistó, adoro a Justin y a Sarah.

    Disfruta de la serie, yo hace poco que terminé la segunda ;)

    ResponderEliminar
  7. Pues precisamente yo también la acabo de tachar de mi lista de pendientes. Empecé a verla el verano pasado cuando la emitió Cuatroº pero después de ver los primeros capítulos me perdí unos cuantos y la dejé. Este verano la han vuelto a poner, a las tantas... Me quedaba cada miércoles hasta las 3 de la mañana viéndola, que ponían 2 o 3 capítulos seguidos, un empacho... Justo el miércoles pasado terminó la primera temporada y tengo que decir que me ha gustado bastante, empieza un poco floja pero poco a poco va creciendo y la segunda mitad de la temporada es muy buena. Ahora a esperar la segunda temporada, que no se cuando la emitirán porque de momento no la bajaré a menos que Cuatroº la vuelva a poner a horas intempestivas... Espero que disfrutes viéndola tanto como lo he hecho yo durante estas últimas semanas. :)

    ResponderEliminar
  8. Me he visto la primera temporada y es una serie bastante normalica. Mejora conforme avanza, y personajes que al principio parecían puro tópico van evolucionando...

    Los macguffins que se van sucediendo para alargar la serie no resultan excesivamente forzados.

    En general merece una opinión tirando a lo positivo, pero no apasiona ni nada parecido, como sí lo hacen cantidad de series actualmente.

    Me parece bien que "reciclaran" a actrices como Sally Field o Calista Flockhart, a las que no les ofrecerían proyectos de mayor interés, y aquí se ven bastante entregadas.

    Por lo demás, una serie que está bien y ya.

    Por cierto, a ver cuándo hablais de "The Dark Knight" en La última película :P.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Si, tenemos que hablar de Batman en Laultimapeli. A mí me gustó muchísimo (aunque no creo que sea la obra maestra de la que hablan)... pero por falta de entradas tuvimos que verla doblada (había veces que lloraba echando en falta la VO).. asi que hasta que no la vea en VO la semana que viene no creo que haga la crítica.

    ResponderEliminar
  10. A mi la primera temporada me encantó, mezclando los dramones con el humor, redonda.

    La segunda bajó un poco le listón poruqe se echaba en falta mas humor o escenas corales, pero aun asi no está nada mal. Sigue entre mis favoritas.

    Adoro a Nora Walker! xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Como bien afirma MacGuffin, Cinco Hermanos, con el tiempo, acentúa mucho más su faceta cómica. Luego es cuando ofrece sus mejores bazas. Además, no debes preocuparte por su avance, ya que su segunda temporada es aún mejor que la primera y parece que la tercera también será para partirse. No hay serie con mejores escenas corales (menos cuando las desesperadas se reúnen, claro).

    ResponderEliminar
  12. Es una serie SUBLIME, genial de principio a fin, que conforme avanza gusta más y más, y eso pese a un piloto no muy atractivo, es una de las mejores series "de familia" que recuerdo. (Aunque se rallen bastante en algunos temitas)
    Me encantan los debates políticos y las riñas familiares. Nada que has hecho bien de tacharla de tus pendientes.

    ResponderEliminar
  13. jaja, trabajo en una agencia que se llama www.meetthewalkers.net

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!