El Meme del Telefriki

.
Ya se nota mucho la caída de visitas en estos días de agosto así que intentaré hacer entradas más ligeritas y fresquitas estos días. Empiezo con esa ficha del telefriki que comenzó en MacGuffin y se ha ido extendiendo por la blogsfera teligiosa.

Serie favorita de siempre (o la que te convirtió en telefriki):
Me hace gracia porque estas coinciden exactamente con MacGuffin… y son Expediente X y Doctor en Alaska, que se unen a Friends, que es mi serie de siempre.

Serie imprescindible actualmente en emisión:
Pues soy poco original en ésta y digo Perdidos. Añado Dexter, Friday Night Lights y The Office.

La cancelación que más dolió:
Verónica Mars
y Everwood… que dos grandes series… MALDITA CW. Aunque tengo que añadir que sufrí mucho cuando cancelaron Reunión, pero se me pasó pronto. La de Vero y Everwood aún no las he superado.

La serie que todo el mundo recomienda y tú no terminas de ver:
The Wire, El Ala Oeste y A Dos Metros Bajo Tierra son series de las que he visto episodios y se que me encantan, pero no acabo de ponerme con ellas. Battlestar Galactica me provoca sentimientos encontrados.

La mejor frase telefriki:
"Tienes que sacar el bastoncillo cuando notes resistencia, Joey". "¿Porqué te tiembla la mejilla Barney? Puede que sea porque el futuro yo abofetea tan fuerte al futuro tú que se se propaga de vuelta al presente, rompiendo el contínuo tortazo-tiempo" "That's what she said""See you in anorher life, brother".

Tu personaje preferido:
Verónica
, Ed de Doctor en Alaska, Ben Linus de Perdidos... Aunque como me pusiese a enumerar personajes geniales o que me han calado por algún motivo, no acabo nunca.

Sintonía que no se va de tu cabeza:
La de The Office es especialmente pegadiza. Siempre que oigo la de How I met no puedo evitar tararear a la vez y bailotear. Ah, y la de Doctor en Alaska siempre me ha encantado.

Serie que hizo que un día abrieras una cuenta en Blogger:
La verdad es que no hubo ninguna en concreto… abrí el blog en verano porque ya había acabado la temporada y estaba viendo series veraniegas y preairs de los que no tenía con quien hablar.

Lo más telefriki de tu colección de frikadas:
Pues tengo la figura de La Escotilla de perdidos, un par de tazas de Friends, una taza tipo starbucks de Studio 60, una taza de Verónica Mars, una camiseta de Friday Night Lights, chapas con las estaciones de Dharma, la toalla de Dexter… Y tuve una chapa enorme cuando Heroes todavía molaba de “VOTE PETRELLI” que alguien me usurpó en el Festival de cine de San Sebastián el año pasado…

Un placer culpable (o no tan culpable):
Gossip Girl, One Tree Hill (aunque ya no es tan placer porque desde la cuarta ha bajado muchísimo el nive.), Greek.

Soy fácil y me engancho si hay...
Algo de humor, algún triangulo molón con personajes interesantes o algún misterio que me reconcoma los intestinos… Yo soy MUY facil de enganchar a una serie….

Tres preguntas fáciles para terminar: ¿Película más vista? ¿Libro más leído? ¿"La guerra de las galaxias" o "Star Trek"?:
Big Fish o la trilogía de El Señor de los Anillos. “La Larga Marcha” de Stephen King. “La Historia Interminable” de Michael Ende. La guerra de las galaxias.

Ale, que se siga esparciendo el meme por el universo bloggil telefriki.

15 comentarios :

  1. Lo tuyo sí que es una buena colección de frikadas. :P

    Everwood de verdad merece la pena? A mí siempre me ha parecido muy pastelosa...

    ResponderEliminar
  2. Hombreee! menos mal Adri que opinas igual que yo sobre one tree hill, no hace mucho comente que las ultimas temporadas y sobre todo la 5 estaban siendo para pegarse un tiro y casi me cuelgan XD y lo de jamie es verdad!! te juro que mas de una vez me he planteado que lo unico que me movia a ver la serie era no el personaje de jamie en si , sino el actor que lo interpreta que me parece que le da muchas vueltas a mas de uno de los mayores jeje

    Saludos y gracias por continuar con los pobres desgraciados que no olemos las vacaciones XDD

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que faltabas tu por hacerl otodavia, ahora si que si creo que este meme lo ha hecho toda la blogosfera seriéfila al completo :)

    Muy buena colección de frikadas y yo que no tengo na de na, la escotilla o el muñeco de Jack Bauer no me importaria nada que estuvierna ocupando un lugar en mis estanterias pero...

    Un saludoooooooooo Adri!!!

    ResponderEliminar
  4. Anade: Si tengo muchas cositas, aunque de cine o manga tengo más.

    Everwood es una de las mejores series de personajes que vas a ver nunca. No se si has visto cinco hermanos o dirty sexy money pero el creador es el mismo. Si pillas capis sueltos o ves fotos y cosas así, tiene pinta de dawson crece (que no le uito mérito, que me gustó en su día, pero es otro tipo de serie)...

    A everwood le pasa un poco como a friday night lights.. las tramas son muy reales y las relaciones entre adolescentes y padres son impecables.. casi te ves reflejado. Y también las relaciones entre adultos y los problemas y temas de la vida que se barajan. Es una serie muy completa que si, a veces puede resultar pastelosa porque, inevitablemente, las relaciones amorosas tienen sus capítulos.. pero vamos, que la recomiendo totalmente.

    Tengo por ahí un super articulo que hice de everwood y que nunca he llegado a publicar no se por qué. A ver si lo retoco y lo recupero.

    Juanma. Si, desgraciadamente yo no pillo vacaciones hasta el 13 de septiembre (el 12 tengo mi ultimo examen de la carrera y acabo el curro) y aquí seguiré posteando para los sin-verano como yo.

    Y si, la cuarta de OTH no hay por dondegerla.. los conflictos ya se pasan.. que si asesinatos, que si acosadores.. es demasiado ya.. Pero es que la quinta es todo tan surrealista que me lo tengo que tomar a broma.

    lo que me impulsaba más a seguir la serie (Haley y Nathan, los mejores personajes y actores junto con el entrenador) y no pudo joderme más lo que le hacen a Nathan. en fin, cuando acabe la quinta, podrás leer mi opinión en el blog. Espero que me comentes ;)

    Moltisanti. Me he retrassado un poco pero no podía dejar de hacerlo xD

    La verdad es que de todas mis frikadas yo sólo he comprado las tazas de vero y studio 60 y la camiseta de FNL. Las demás me las han regalado amigos (los reyes ue me dieron la escotilla casi me los como a besos xD) o conseguido gratis por lo ue sea (como la toalla o las tazas de friends),

    saludoooos :)

    ResponderEliminar
  5. Bachman, siempre Bachman... Está usté pesá...

    Pero la verdad que la carrerita final que se mete el chaval en "La Larga Marcha" a mí me dejó pasmao...

    Ahora, yo soy más de "Perseguido"...

    Aún no me he atrevido a darle al play para a) La Niebla b) Expediente X: AI Güant to nou...

    ResponderEliminar
  6. Algún día verá 3 episodios de Star Trek a punta de pistola, y deberá darme la razón, por cierto...

    (Y ahora con lo del J.J que vas a hacer eh? No te va a quedar más remedio...)

    ResponderEliminar
  7. Ahí estamos, Adri, revindiquemos Cicely :-)

    Deberíamos organizar un club de afectados por la cancelación de Verónica Mars, y el presidente sería Alx, que ni siquiera ha visto aún los dos últimos episodios... Claro que yo soy superfan de Expediente X y no he visto las dos últimas temporadas (y creo que no voy a verlas, además).

    ResponderEliminar
  8. Buena seleccion pero me ha chocado lo de La larga marcha de King, hay otros libros del autor ese aparentmente mas interesantes. Solo que me ha chocado.
    Un abarzo. (me uno a ti en lo de expedientes-x y Perdidos)

    ResponderEliminar
  9. Adri, lo siento pero ¿como has podido comparar Friday Night Lights con Everwood? ¡Qué dolor!

    Eso sí, me ha sorprendido mucho tu colección de frikadas. ¡Qué envidia!

    ;)

    (y la melodía de The Office que mencionas es preciosa)

    ResponderEliminar
  10. Dany, ya sabes que me pirro por Bachman y atrévete con la niebla ya, hombreeee.

    Y después de Cloverfield (y a pesar de que M:I3) JJ no es garantía y menos tratándose de Star Trek :P

    Macguffin, si.. debemos pedir indemnización por lo de vero..

    Prometeo, yo soy una superfan de King, ya lo sabéis.. Y no es que La Larga marcha sea mi libro favorito (porque es la saga de La Torre Oscura).. pero sí es uno de mis 5 favoritos de king y resulta ser el más corto con diferencia.. así que cuando me da la vena, me lo leo xD

    Pero de todas formas, La LArga Marcha, si no te lo has leido, merece muuuucho la pena. De hecho recomiendo encarecidamente TODOS los libros que escribió bajo el seudónimo de Richard Bachman. Y añado Desesperación (que esa está como de King) que es la "primera parte" de Posesión.


    Crítico.. si que me he pasado un poco, pero sólo quiero concienciar de que Everwood es una de las mejores series de personajes que hay!! Y los conflictos son muy reales! Pero solo la he comparado en eso, en lo de los conflcitos..
    En realización ambientación, interpretación y etc.. aunque Everwood está bien. FNL es mucho mejor ^^

    joe, estoy causando sensación con mi colección xD

    Voy a ir a NY en septioembre y arrasaré con la tienda de la NBC.. si alguien quiere que le traiga algo... que me mande un mail ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡Un pijama de Urgencias!!! En verde y azul, y con bata y todo. Es la caña ;-)

    ResponderEliminar
  12. Hare el test en mi fotolog ^_^

    ResponderEliminar
  13. la toalla, la toalla si que mola, te la compro!!! jeje

    pd: no, pero podrías decir donde comprala

    ResponderEliminar
  14. No la compré, me la dieron. Las sortean en la web de cuatro de Dexter ;) Pasate ya que se acaba pronto!

    ResponderEliminar
  15. Hola, qtal?
    Tengo una amiga muy friki de lost y me gustaría regalarle la escotilla. Alguien sabe donde la podría conseguir?

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!