Algunas cosas sobre la nueva temporada de FOX.

.
Esta mañana he asistido a la presentación de la nueva temporada de FOX. Como Formula TV se ha encargado muy bien de publicar toda la nota de prensa con todos los títulos, fechas y horas de los estrenos, me lo ahorro y os remito a su artículo para yo ceñirme a algunos comentarios extra.

Lo primero interesante es que FOX se convierte en productora y distribuidora de contenidas televisivos al formar parte de FIC (Fox International Channels) y se ha estrenado este año con dos series Mental y The Listener. De la segunda ya habréis oido hablar porque es una de las nuevas series de la NBC y trata de un enfermero que descubre que tiene habilidades telepáticas ya que puede escuchar los pensamientos de la guente que se cruza a su alrededor. En cuanto a Mental, está protagonizada por un psiquiatra, que de nuevo usan el adjetivo "House" para describirle, que tiene una habilidad poderosa: es capaz de ver la realidad tal y como la ven sus pacientes, lo que convierte cada caso en una aventura.

La verdad es que Mental no suena nada más, veremos cómo se desarrolla. Habría estado bien que hubiesen proyectado pilotos de estas dos series, mejor que de otras que ya había visto, pero comprendo que el resto no.

Después de un desayunito y de contarnos en líneas generales cómo iba a ser la temporada, proyectaron Lipstick Jungle, que aquí se titula Mujeres de Manhattan. Horrorizados nos quedamos ante el título mi acompañante y yo, pero parece ser que esta vez es culpa de los editores del libro de Candance Bunshell, en el que está basada la serie, la misma que Sexo en Nueva York, ya sabéis.

Han proyectado episodios de sus cuatro series nuevas (Burn Notice (Ultimo Aviso), Lipstick Jungle (Mujeres de Manhattan), In Treatment (en Terapia), Women Murder Club (El club contra el crímen) de las que, como ya había visto todas las demás, sólo he quedado a ver Burn Notice... Sin duda voy a hacerme con los episodios (en VO, claro) para verla porque me ha dado una muy buena primera impresión... Eso sí, el empeño que tiene FOX de llamarlo un remake de Superagente 86 es algo que no comprendo.

Durante el ratito que proyectaban el piloto, tuve la ocasión de hablar con gente de FOX y les pregunté a cerca del tema de la versión original de las series. En la presentación comentó que el 31 de Agosto y el 7 de Septiembre se harían dos maratones de CASO ABIERTO en VERSIÓN ORIGINAL, a partir de las 00:50h (si, que horitas), emitiendo cinco episodios de la temporada cinco de la serie, que se estrena doblada el 2 de Septiembre.

Desgraciadamente, me decían, el tema de la versión original está difícil y sólo es aplicable a productos de mucho público por el carácter ya de por sí restrictivo de la versión original. House no les había ido mal del todo, pero supongo que no lo suficiente como para lanzarse al tema. De todas formas no rechazaban el seguir trabajando en ese terreno, por lo que estaremos pendientes.

También he tenido la ocasión de saber que New Amsterdam les está yendo fenomenalmente. Es líder en su franja y ha gustado mucho tanto a espectadores como a la gente de FOX, que no entiende su cancelación. Ya, Belén, nosotros tampoco. Es una serie que a simple vista puede parecer una más, pero que tiene un algo cautivador que te atrapa. En fin, no quiero volver a revivir el dolor de su cancelación.

También comentar que FOX se ha lanzado al tema de las emisiones por móvil y que tiene contenidos en las tres plataformas de telefonía principales. Esta información más detallada la podréis encontrar en la nueva web de FOX, que está operativa ya aunque dentro de la semana que viene irán ultimándola. Por cierto, también se han lanzado a la producción de juegos (para el móvil) de las series que emiten.

Os vuelvo a remitir a la página de Formula TV para ampliar información de fechas y horas.



22 comentarios :

  1. si supieras la envidia (sana) que me das, jo, que bueno Adri.
    Muy bien no?

    ResponderEliminar
  2. Por lo que me han comentado los que estuvieron allí... ;)

    En el tema de subtítulos, las propias productoras que venden las series son reacias a venderles los derechos a Fox porqué tienen miedo de que no tengan éxito si no las doblan... me parece muy mal por parte de los que venden este producto...

    También como cotilleo, algunos medios tenían una rueda de prensa de LaSexta a las 12 y consiguieron cambiar el orden de proyección de las series. Primero pusieron Lipstick Jungle y luego Burn Notice en lugar de al revés como estaba anunciado. No fue un problema, al contrario, demuestra el buen saber hacer de los responsables del canal...

    Como anécdota, no recuerdo si comentaron que, debido a la huelga de guionistas, algunas temporadas no llegarán ni a los siete capítulos, así que a mi me ha sonado todo a un....

    ESPERATE QUE ESTAMOS PREPARANDONOS PARA LOS AUTÉNTICOS ESTRENOS EN ENERO 2009, como son sus series HOUSE, ANATOMIA DE GREY (que dijeron podría llegar a finales de año!), PERDIDOS Y OTRAS...

    CASO ABIERTO, por su parte, se adelanta a su emisión en abierto...que como se ha publicado ha pasado a manos de LaSexta cuando antes se emitía por TVE 2, y emitirán la QUINTA TEMPORADA en primicia... BIEN POR FOX!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me olvidaba sólo de que dieron quizás mucha importancia a una serie ya cancelada, como Womens Murder Club... pero vamos, el resto genial...

    Como decía Adri, series canceladas por Fox en Estados Unidos tienen éxito en su pase en España!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo de Burn Notice y Superagente 86 no lo entiendo. Me gustaría averiguar de dónde sacaron esa idea porque, evidentemente, no la han visto.

    Tampoco entiendo el bombo de La Sexta en plan "le hemos arrebatado Caso abierto a La 2" como si fuera el producto estrella de la cadena. Si estaba en La 2, es porque a TVE no le funcionaba bien. Seguro que a los de La Sexta les va mejor, eso no sería raro, pero tienen el pavo de un subidito... Uff.

    ResponderEliminar
  5. Y tanto que das envidia Adri...

    Sobre los subtitulos no llego a entender dónde está el problema. ¿Tanto les cuesta emitir en dual y con subtitulos para el que quiera? Alguna vez veo la Fox por D+ y rara vez tiene subtitulos la emisión.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias mordisquitos (Jordi, has sido tu que te crees que no te he vistooo :P). Anoche me puse a escribirlo y se me olvidaron la mitad de las cosas que nos contó xD Menos mal que estas tu para salvarme! ^^

    MacGuffin, pero es que lo de la comparacio´n de Burn Notice y Superagente 86 no fue sólo una vez... fue al principio, al final, entre medias, en los papeles que nos dieron... no lo comprendo, la verdad.
    Lo que dices de La Sexta... pues mira, ellos sabrán si es para alardear, pero yo tambien entiendo que quieran darse publi. Los de Fox ayer, por ejemplo, presentaban Caso Abierto como estreno porque realmente es la primera vez que se estrena antes en satélite que en abierto...

    En fin, ellos a lo suyo..

    Si alguien ve una promo de FOX que nos digan si la voz en off comenta algo de superagente 86.

    AG, también le comentamos ese tema. De hecho mordisquitos (Jordi) le comentó que an algunas cosas se tenía la opción del Dual con subs, pero ellos comentaron que si ponen ese servicio, tendrían que subtitularlo TODO y claro, que es un engorro.

    De todas formas, también podría ser que no ofrecieran ese servicio siempre, sino que algunas series las anunciasen como DUAL y que el que vea esa serie elija.

    Pero, aunque hiciesen eso, el tema del VOSE es que las series nos lleguen antes no sólo el hecho de verlas dobladas. O eso creo yo, vamos.

    ResponderEliminar
  7. A ver que me estoy calentando!

    FOX no es un servicio de pago, pues que se molesten en dar un mejor servicio añadido.

    Todos los receptores tanto de satelite como de ADSL tienen Dual y el subtítulo es más complicado pero siempre pueden dar en digital (los subs) para los receptores que lo acepten y en teletexto para el resto, que es universal.

    No se, con los anuncios que ponen en medio de sus series pordrian pagar la subtitulación.

    O más barato aun, que subtitulen y se ahorren el doblaje. Desde luego, como siempre hay que mirar a los paises de arriba. La BBC, ITV o Channel 4, TODOS los canales subtitulan TODO, series y directos.

    Por estas cosas tengo Jazztelia muerta de asco!

    ResponderEliminar
  8. Eso eso, polémica xD

    Alex, como nos pongamos a criticar no acabamos nunca.. ni con FOX ni con ninguna...

    Así que no te ofusques...

    A tí te cabrea más porque últimamente estás disfrutando de la tele inglesa y te has malacostumbrao :P

    ResponderEliminar
  9. No entiendo mucho de emisiones digitales, pero hace un par de días vi que SciFi sí tenía dual y subtitulos para Heroes. Para Galactica en cambio no había subs. ¿Tan dificil es que los incluyan en todas las series y que cada usuario elija? Pregunto porqué igual técnicamente sí que es laborioso, no lo sé...

    ResponderEliminar
  10. Y mientras tanto me conformo con "entre fantasmas", Angel, Dark Angel (lo mejor y casi unico, la prota)...verano de poco pero buenas pelis, eso si.
    Un abarzo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué chusta de título para Lipstick Jungle, ¿no?!

    (¿y de qué trabajas que vas a ver la programación de FOX? :O )

    (Podrían ofrecer subtítulos que también fueran útiles para los sordos y todos contentos, no?)

    ResponderEliminar
  12. Pos si, critico, es una caca de título xD

    Yo curro en el dto de ficción de cuatro, pero a lo de FOX y otras cosas del estilo voy por el blog conjuntamente con un proyecto que tengo entre manos desde hace un tiempecito ya... (y espero q pronto podamos hacerlo realidad)

    Nah.. lo de los subtítulos esta claro que es porque no quieren o porque pasan de ofrecer un servicio que creen que no les va a reportar ningún beneficio..

    ResponderEliminar
  13. Hola Adri, espero que el proyecto salga adelante... yo creo que sí...

    Por otro lado, no sé si ya ha salido publicado, pero ya se ha anunciado que la segunda temporada de Pushing Daisies llegará a Canal +, entiendo que en VOS, en octubre, muy poco tiempo después de su estreno en USA...

    ResponderEliminar
  14. Mordisquitos ^^

    Si, ya se ha anunciado por ahi, pero yo la verdad es que me lo esperaba, fueron los primeros en emitir series en VOSE al poco tiempo, pero me alegro que esta vez lo hayan adelantado a octubre! el año pasado fue en diciembre.

    ResponderEliminar
  15. Una duda. ¿HIMYM no es de la FOX? Porque no veo nada sobre que vayan a emitir la tercera temporada en español. ¿Es que no entra en sus planes?

    ResponderEliminar
  16. Eldemo, How I met la tiene La Sexta.. estoy bastante segura de que es la única cadena que emite la serie..

    por lo que la emisión doblada está bajo las condiciones aleatorias de la televisión en abierto :P

    ¿sabes? es la excusa perfecta para que la veas en versión original.. te darás cuenta de lo que te estás perdiendo, ya que en HIMYM es una diferencia abismal...

    ResponderEliminar
  17. no sé si has convencido a elDemo Adri, pero a mí si que lo has hecho. Me paso de Como conocí a vuetra madra a How I met...jejeje

    ResponderEliminar
  18. Pero New Amsterdam la estan emitiendo en español por el canal Fox españa?????

    ResponderEliminar
  19. AG: Siiii!!! VO forever... ya veras cómo lo notas.. coméntamelo cuando la veas en vo ;)

    FERMÄVIL: Siiiiip! la estan emitiendo en spanish :P y como digo, están muy contentos de cómo les está yendo.

    ResponderEliminar
  20. Si a mi me gusta ver las series (y películas) en VO, pero es por mi chica, que a ella eso de leer mientras ves la serie no le va tanto. Si por mi fuese, la tercera temporada de HIMYM ya estaría más que vista. Intentaré convencerla :P

    ResponderEliminar
  21. Pues me das una alegria,porque la tenia pendiente ya que me vi solo dos primeros capitulos porque duran unos 40' cada uno y no me apetecia ver series tan largas,pero ahora que dices que la dan en español la vere.
    Asi no tengo tanto curro pegando subs para arriba y para abajo.
    Es una lastima que se cancelara,porque podria dar muchisimo de si :(

    Estos de la Fox no saben tratar a las series de calidad,bueno ni a ninguna en general.

    ResponderEliminar
  22. ALGUIEN SABE LOS TEMAS MUSICALES QUE PONEN EN LOS FINALES DE CADA CAPITULO EN CASO ABIERTO.
    DONDE LOS BUSCO.
    GRACIAS

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!