X Files 2: Queríamos creer...

.
Este pasado Jueves 24 se estrenó en España la segunda película adaptada de esa maravillosa serie que marcó un antes y un después en la televisión y que muchos esperábamos con ansia desde hace tiempo: X Files 2: Creer es la clave.

Desde que se estrenase allá a principios de los 90 (en USA se estrenó en el 93, pero aquí nos llegaría más tarde) una servidora fue fiel y constante seguidora de las investigaciones y sucesos inexplicables que Mulder y Scully protagonizaban cada semana. Allá en el 98 se estrenó la primera película de la serie, un producto correcto que satisfizo a los fans de la serie y a aquellos que simplemente acudían a ver una película de acción/ciencia ficción. No es nada del otro mundo, pero a mí, para qué negarlo, me gustó mucho.

Es por ésto, por toda la espera, y por las ganas de ver a Fox y a Dana de nuevo en acción, que no podía esperar a ver esta segunda adaptación de Expediente X... y he de decir que he salido bastante decepcionada.

Como MacGuffin afirma en su blog, hay dos tipos de fans de la serie, aquellos que disfrutaban del monstruo de la semana o los que estaban enganchados a su mitología, conspiraciones, el fumador y demás elementos de la trama horizontal de la serie. Yo me encuentro entre ambos. Siempre he disfrutado mucho de los episodios autoconclusivos aunque la conspiración era lo que más me gustase de la serie.

Con una mitología tan rica como la de Expediente X, un fan podría esperar mucho más de ésta segunda entrega, que se inclina más hacia aquellos episodios autoconclusivos a modo de monster of the week. Para una película que tantos rumores ha generado durante mucho tiempo, una producción que suponía el regreso de una gran serie desde el 2002, la trama que se baraja en este episodio de hora y tres cuartos es de lo más soso a lo que se podría optar. Lo primero que pensé al acabar la película es que no se merecía esa sintonía de de seis notas tan característica de la serie. ¿Donde están los ovnis?¿Donde está el cáncer negro?¿y las conspiraciones?¿los sucesos paranormales?¿Donde está esa tensa atmósfera oscura?

SEGUIR LEYENDO!! (LINK A MI CRÍTICA EN LA ULTIMA PELÍCULA)


6 comentarios :

  1. No creo que la vea. Vi la primera y no me desagradó, pero no he seguido nunca la serie (quiero hacerlo). Esta segunda parece que contentará a fans porque parece que Mulder y Scully se besan de una *&$! vez xD.

    Prefiero ahorrármela y ver cosas atrasadas a la espera de "Wall-E" y "The Dark Knight" :P

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Para ir a verla me estoy trgando los capitulos de la novena temporada, lastima que la clausuraron, en ella van cerrrando las rendijas del niño de Scully, el asesinato del hijo de Dog y ...demas; es volver a recordar veijos tiempos y amigos; la peli? el miercoles o jueves, no me la perdere por nada del mundo y despues en dv la compra, faltaria plus...
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. << FELICIDADES! Has sido galardonado con el premio al esfuerzo personal. Para recogerlo y aceptarlo pasate por mi blog y lee el post de Coffee & premio al esfuerzo personal >>

    Coffee&TV

    ResponderEliminar
  4. Pues casi que me da pereza ver un episodio de X-Files. Otra cosa sería que entraran en ultracuerpos e invasiones, pero para ver el monstruo de la semana...

    Que conste que yo tampoco es que fuera un fan como tú. Yo veía algún episodio de vez en cuando, pero considero que era demasiado joven cuando empezó la serie como para engancharla auténticamente. Qué lástima. Ahora se me antoja demasiado tarde ;)

    ResponderEliminar
  5. Nunca es tarde, Crítico, nunca es tarde. Excepto por las pintas (y los móviles tamaño king size), creo que "Expediente X" envejece con bastante dignidad. Y le da unas cuantas vueltas a cosas como "Héroes" o "Prison Break", por ejemplo, incluso en sus primeras temporadas.

    ResponderEliminar
  6. Yo también quería creer, aunque al final el monstruo de la semana se ha quedado corto. Así y todo me la compraré, más que nada por coleccionismo x-philo...

    En mi blog acabo de colgar una lista de mis episodios favoritos, para recordar tiempos mejores n_n

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!