Skins: Una mirada a la primera temporada

.
Por fin he acabado la primera temporada de Skins, serie británica que en un principio no me llamaba la atención especialmente, incluso a pesar de las buenas críticas que leía de ella, pero le dí una oportunidad y resulta que me encantó ya en su primer episodio y de la que me enamoré en el segundo. No hay spoilers, por cierto.

Skins es todo lo que aparenta en un principio, ya bien sea por sus descripciones o las imágenes promocionales, la serie gira en torno a un grupo de amigos que se pasan con el alcohol, las drogas, el sexo y el cachondeo... Pero la serie esconde mucho más que eso.

Skins nos introduce episodio a episodio en el complicado mundo de cada uno de éstos jóvenes donde, el episodio dedicado a cada uno de ellos, nos muestra prácticamente el peor día de sus vidas y cómo todos tienen un motivo para ser cómo son... jóvenes descarriados de una forma u otra.

Skins no es lacrimógena ni efectista... si tiene que mostrar algo crudamente, lo hace... si tiene que enseñarnos algo cómicamente, lo hace... y cada episodio es una muestra de talento por parte de los guionistas, de la dirección y de unos maravillosos actores que desde el principio nos conectan con sus personajes... un ejemplo claro de esto, y espero no haber sido la única a la que le pase, es que, después de ver el maravilloso y encandilador episodio de Cassie, una lee que el siguiente es de Jal y da algo de pereza... pero nunca se debe subestimar un episodio de Skins, porque todos y cada uno de ellos son magníficos, interesantes, entretenidos y una orquesta de tramas perfectamente hiladas entre sí que se potencian de forma magistral al centrarse en cada uno de los personajes a lo largo de la sucesión de episodios.

Sobre el season finale he de decir que me encantó la idea del "musical" como secuencia final y que es maravilloso como cierran (o concluyen por el momento) las tramas abiertas, sin caer en lo típico o en el final feliz. Como es spoiler lo pongo en blanco, pero tengo que confesar que el atropello de Toni al final del episodio es tan sorprendente como efectista, pero no me molesta del todo. Es un recurso que acepto como provocación y perturbación de la felicidad, aunque me parezca algo drástico.

Un pequeño apunte (de miles que haría): lo que me pude reír el episodio en el que van a Rusia y Anwar conoce a la chica que habla inglés porque lo aprendió de Friends.. prácticamente todas sus frases están construídas a lo friends.. desde el mítico "How you doing" hasta el "could you be more hard?" puro estilo Chandler. Genial. La verdad es que tienen muchas referencias televisivas curiosas, entre otras cosas.

Ah, y otro pequeño apunte.. no me puedo olvidar de la magnífica cabecera.. en estos tiempos que corren en los que es difícil verlas, se aprecia y más cuando el talento de la serie ya se empieza a experimentar en su cabecera.

En fin, una serie ALTÍSIMAMENTE recomendable que con apenas 9 episodios que tiene la primera temporada ya te engancha de tal forma que te vuelves adicto. Me arrepiento de no haber hecho caso antes a aquellos que la recomendaban... no cometáis el mismo error.


PD: Comento yo también que este domingo 26 de Julio hay quedada bloggera friki en Madrid... alas 18:00h en el Starbuks (que a Alx le ha traicionado el subconsciente galactiquero y ha puesto Starbuck :P) que hay en la glorieta de Bilbao... a tele-frikear!!!


34 comentarios :

  1. Hola,

    Ya me la habia bajado (skins)antes de que la comentases, asi que ahora solo queda esperar a tener un poco de tiempo y poder verla. Despues de leer tu comentario esta claro que me apetece verla un poco mas que antes

    kis

    ResponderEliminar
  2. Yo acabe ayer con la temporada, pero gracias a Dios y a todos lo santos tenia la Segunda a mano, porque el spoiler ese que cuentas, me habia dejado patidifusa.
    La verdad que es la primera serie de adolescentes que veo, jamás habia visto antes alguna, expetuando "Freaks And Geeks" y la verdad es que me ha fascinado!

    Se nota que es Britanica, y rebosa calidad por todos lados. Los personajes son estereotipos, pero no actuan como tal o cuanto menos no como lo harian en otras series.

    Algo que me ha llamado la atención, es que en esta serie, los adolescentes actuan como Adultos y en muchos casos los adultos como adolescentes (Las peleas entre la Madre de Michelle y su prometido; la relacion de conejos que tienen los padres de Cassie, sin contar con los profes, que actuan cual niños de primaria)

    En definitva totalemente de acuerdo contigo! ES UNA PASADA!
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. Coincido bastante en lo que dices. Yo sólo he visto los dos primeros capítulos, y la verdad es que la serie es muy dura y nos muestra la realidad tal y como es.

    A ver si la recupero dentro de poco, porque el personaje de Cassie me enamoró como pocos lo han hecho. :)

    ResponderEliminar
  4. El final de la temporada con Sid cantando me dejó completamente desconcertado y hasta que no lo asimilé no me decidí por si me gustaba o no (al final fu que sí).

    En cuanto a lo de Tony, a mi tampoco me convenció mucho, pero es necesario para la segunda temporada. Que por cierto es mejor que la primera (y más oscura).

    Y el personaje de Cassie es genial. Me tiene enamorado, a pesar de lo loca que está.

    ResponderEliminar
  5. El capitulo de Cassie, es de los mejores episodios sueltos que he visto este año, solo superado por los episodios finales de las grandes series, como perdidos y galactica, y poco mas. Mucho merito, para una serie mucho mas modesta en cuanto a presupuesto y pretensiones.

    ResponderEliminar
  6. Me la han recomendado muchísimo y tengo que verla urgentemente :P

    ResponderEliminar
  7. hola!
    buscando por google algo sobre skins en españa me he encontrado con tu blog.

    me ha gustado tu critica pero me ha dado rabia leerla porque ahora tengo el triple de ganas de verla.

    ahora la sigo por antena neox (gracias TDT!) pero he visto algunos capitulos por youtube.

    sabrias decirme de donde la podria bajar?

    merci!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo no soy buen ejemplo porque las descargo en descarga directa con cuenta premium..

    pero en mininova segurisimo que tienes los torrents.. eso sí, te aconsejo ue primero bajes los subs (en tusseries los tienen) y luego bajes las versiones concretas de esos subs, porque sino te vas a volver loc@.

    suerte! ^^

    PD: Si la quieres bajar en DD, pon "Skins season 1 (o 2) rapidshare" y te salen varias webs.. te recomiendo doctor tv down o free tv down

    ResponderEliminar
  9. Tanto la primera como la segunda son grandes temporadas. Además actúan tan bien que desde el primer momento ya engancha.
    Al ver el piloto me gustó bastante pero fue cuando vi el de Cassie que ya me vicié (me terminé las dos temporadas en 2 semanas xD).
    Eso sí, me encanta Sid, Chris y Michelle pero no me gusta nada Jal XD.
    Muy recomendable^^

    ResponderEliminar
  10. Hay casi una mocion popular acerca de Cassie! Pero es que los personajes así tan desequilibrados suelen molar bastante la verdad. Me uno a que Jal es un pelmazo, por acerca responsable les ha quedao aburrida!
    Por cierto la segunda es igual o mas buena!

    ResponderEliminar
  11. skins en antena neox???? mejor eso que la versión que tengo desincronizada...

    ResponderEliminar
  12. Una mas viciada a Skins. Vi un capitulo en Londres y en cuanto llegue a España la descargue. En principio me resulto rara, pero ahi esta la gracia. Asi paso, las dos temporadas en 3 dias (si, a veces me da miedo empezar una serie porque no puedo dejarla hasta que vea todos los capitulos).

    Lo que no me acaba de llamar es que para la tercera temporada se han cargado a todos excepto a Effie (la hermana de Tony), para crear nuevos personajes.

    ResponderEliminar
  13. ME encanta esta serie, empezé la segunda temporada ayer y, lo siento muxo, pero tenia una duda con Sid, ahora, lo confirmo, me cae mal mal mal XD
    Mi personaje favorito es Maxxie, es tan guapo ^^ y Cassie me recuerda un monton a Luna (harry potter)
    LA serie es de visionado obligatorio...o si no por lo menos mira el opening =D

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Yo me vi las dos temporadas en dos días!!! Ahora de arrepiento de haberla visto tan rápido, sobre todo después de saber que la tercera temporada ya no tendrá los mismos personajes :-( Y es que el puntazo de la serie es en gran parte eso, así que espero que lo arreglen bien...
    La segunda temporada es mucho más dramática, es verdad, pero tiene su punto, aunque creo que prefiero la primera.

    En cuanto a los personajes, me quedo con Cassie (pero la Cassie de la primera temporada) y sobre todo con Chris!!

    ResponderEliminar
  15. La serie es una pasada. No se como lo hacen pero consiguen introducirte en la serie totalmente. Sientes lo mismo que los personajes: si ellos se preocupan, tu tambien; si ellos lloran, tu tambien.

    Me parecieron los finales de las dos temporadas geniales y muy originales porque te deja con un final "abierto".

    Lo unico que no me ha gustado para nada es, que despues de hacer que los espectadores se enamoren de los personajes, cambien a todos ellos por unos nuevos. Me da lastima sobre todo por sid, cassie y tony. Me imagino que en la 3ª temporada aparecera tambien algun personaje de estos, aunque sea en un capitulo, pero tienen que aparecer :)

    A los que no hayan visto la serie, les recomiendo que empiecen.

    saludos

    ResponderEliminar
  16. Pero si los cambian es para que no caigan en la rutina y se vuelvan aburridos, como pasa en muuuuuchas series, ademas Effy esta como una cabra xDDDD

    ResponderEliminar
  17. Yo lo de Tony no creo que sea una perturbación de la felicidad, sino una muestra más de lo jodido que lo tienen todos, cuando parece que hasta algo va a salir bien, que va a recapacitar ZAS, a tomar por saco otra vez, al menos así a priori.

    Sobre la serie he de decir que me gusta mucho mucho, pero que tiende a deprimirme cosa tonta (tb. es que tengo tendencia a ello), pero bueno, ese pequeño inconveniente no me puede permitir dejar de lado la serie, que necesito saber qué acaba pasando con Sid (que Cassie es amor a más no poder, pero me puede el factor identificación, no puedo remediarlo).

    ResponderEliminar
  18. hola !a todos
    soy de perú para decirles q primero me encontre con la segunda temporada y me parecio de lo mejor vi los diez capitulos en menos de una semana caray quisiera encontrar la primera parte de skins por eso me encontre con este blogg Jimmy Herrera

    ResponderEliminar
  19. hola !a todos
    soy de perú para decirles q primero me encontre con la segunda temporada y me parecio de lo mejor vi los diez capitulos en menos de una semana caray quisiera encontrar la primera parte de skins por eso me encontre con este blogg Jimmy Herrera

    ResponderEliminar
  20. hola, alguien puede decirme donde ver la tercera temporada?

    pd: la mejor serie de la historia :)

    ResponderEliminar
  21. hola, alguien puede decirme donde ver la tercera temporada?

    pd: la mejor serie de la historia :)

    ResponderEliminar
  22. a mi me gusto desde el primer momento q la vi!!!

    mis personajes favoritos son tony y cassie!!

    me gusta mas con los personajes d la primer y segunda temporada

    saludos!!

    ResponderEliminar
  23. Siento decirlo pero a medida que avanzan las temporadas se va haciendo mas comercial. Yo vi la primera y me parecio una obra de arte pero la tercera creo que pierde la esencia de Skins, que eran Tony y Cassie.

    ResponderEliminar
  24. creo qe skins es la mejor serie qe he visto en mi vida..amo sus personajes y espero con ansias cada capitulo..estoy a punto de terminar la primera temporada y ya kiero qe comienze la segunda..!!!!!!!!!! :D

    ResponderEliminar
  25. Saludos--- Al principio no me llamo la atención cuando la promocionaban- Solo bastó con ver un capitulo y ya quede ahi clavado que hasta perdia las salidas con mis amigos por verla ( no me digan: porque no las descargas?) Soy de los q prefiero verlas por tv- y esperar ansioso el proximo capitulo: es mas adictivo!!!!

    ResponderEliminar
  26. wow! Me enknta sta serie para q, al principio n me gustaba la critikba y la veia aburrida aora me e enamorado d eya... Lo malo q no la vi dsd el comiemzo la kiero ver dsd la tmporada 1, la 2 la vi pero la mitad y lo otro malo es q van a kmbiar los actores originales
    :( pero ni modo jaja

    ResponderEliminar
  27. la verdad es que las dos primeras temporadas fueron espectaculares, las vi en tres dias, pero la tercera tambien me gusta. de echo me gusta el cambio, porque sino las series tienden a aburrir, de todas maneras, tambien influye que me encanta effy. un besito

    ResponderEliminar
  28. no he visto las dos primeras temporadas dompletas pero lo que he visto de ellas me ha dejado impactado es una serie muyyyyyyyyyyy buena.....

    ResponderEliminar
  29. asi es amigo skins te engancha ya soy adicto joder saludos

    ResponderEliminar
  30. es una puta mierda.

    ResponderEliminar
  31. hola... yo he estado mirando las temporadas de skins y realmente no tengo la menor duda de que es una muy buena serie, pero la temporada tres me pareció poco original, los personajes y problemas no son para nada interesantes (lo mas interesante fue lo que paso con Naomi), en las dos primeras temporadas los temas eran mas atractivos y quedabas con ganas de saber que iría a pasar en el capitulo siguiente, en cambio en la tercera yo solo miraba por curiosidad. ahora no quiero mirar la cuarta temporada porque no me atrae para nada...
    yo creo que a partir de la cuarta temporada solo se piensa en la cantidad de dinero que se ganara vendiendo la serie, y entonces la originalidad de la serie se pierde, lo que es una lastima porque (como ya lo dije) es una serie buena, hasta la llegada de la temporada tres obviamente.

    ResponderEliminar
  32. Alfredo Sánchez25 agosto, 2010 03:31

    me la bajé hace dos días y ya he terminado la primera temporada jaja. es una pasada y sobre lo que dijiste: TODOS SON GENIALES, pero todos todos. aún así, destacaría el segundo (es más especial que los demás, y quizá el personaje también).
    La seguiré viendo, me he quedado to muerto con esta serie no esperaba que me fuera a enganchar tanto.
    besos!

    ResponderEliminar
  33. La serie es muy buena como pocas, ya que hay series que son populares, pero no le hacen honor a la fama, esta por el contrario es muy profunda y ya seas adolecente, un poco mayor, o adulto te hace reflexionar. En cuanto al final de la primera temporada debo de confesar que me pareció desconcertarte, mientras lo veía yo tenia una cara de "WTF?" no cumplió mis expectativas pero tampoco me decepcionó, eso es extraño lo sé. Algo que me gustaría destacar de la serie es el soundtrack, y es que no solo es adecuado con determinadas escenas si no que además y al igual que la serie te transmiten emociones y eso es un trabajo para aplaudir.
    Muy recomendable la serie, yo voy por la segunda temporada y se pinta igual o mejor de.buena que la primera.
    Saludos desde México :)

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!