Algunos estrenos veraniegos

.
La verdad es que estoy viendo muy poco este verano por falta de tiempo y por la modorra del calor, pero poco a poco he ido viendo algún que otro piloto de serie veraniega, véase The Middleman, In Plain Sight y The Secret life of the American Teenager.

Empiezo, de mejor a peor , con The Middleman, una nueva comedia de ciencia ficción de ABC Fámily que se puede describir en una frase: una parodia de los superhéroes que no se toma en serio ni a sí misma, completamente alocada y absurda pero altamente inteligente y entretenida. He dicho.

The Middleman es un señor mu recto y correcto, con su vaso de leche puleva calcio que es mu buena pa los huesos, que se dedica a eliminar aliens, mutantes, ordenadores rebeldes y todo tipo de fauna (o humanidad) extraña que es ignorada por la gente de a pié. Una especie de Men in Black, pero de verde oscuro. Por circunstancias de la vida, se le une Wendy, una artista friki de los cómics y otras cosas que, junto con the Middleman, forman una pareja cómica perfecta. Wendy y sus comentarios tiene bastantes ramalazos de Liz Lemon.

De momento no me voy a poner con ella por falta de tiempo pero si queréis pasar un rato muy entretenido, lleno de referencias frikis y de "problemas exóticos", como ellos los definen, recomiendo totalmente The Middleman. De momento hay 7 episodios y parece que la temporada serán 12.

SIGUE LEYENDO!!!! Sigo con In Plain Sight, la nueva serie de USA Network que se estrenó el 1 de Junio. La protagonista es Mary una mujer US Marshal fuerte e inteligente. Forma parte de la división de protección de testigos, a los que está encargada de proteger y esconder (aunque estén "a simple vista" como dice el título). Pero su trabajo no es tan simple como parece ya que estos testigos son constantemente rastreados por aquellos que desean matarles y muchas veces esto trae consecuencias nefastas para todo el que rodea al testigo.Por si fuera poco, Mary tiene que lidiar con su vida personal, familia y relaciones, que también esconde algunos secretos escabrosos.

La verdad es que últimamente estoy más reticente a ver series policiacas porque me tienen algo saturada, pero parece que In Plain Sight es una serie entretenida de ver que además cuenta con personaje femenino con mucha personalidad. MacGuffin la comparaba muy acertadamente con una Verónica Mars crecidita. En el primer episodio, que es el que he visto, no se explota mucho la relación de ésta con el compañero pero, por lo que he leido, forman un dúo muy cómico que hacen de la serie aún más entretenida.

Las diferentes tramas en el episodio están muy bien hiladas entre sí y mantienen el interés constante, desarrollando algunas más por el tono dramático y otras por el cómico. Desde luego los días de Mary parece que no tienen fin y casi va de un lado para otro cual Jack Bauer. Si estabáis pensando en darle una oportunidad, lo recomiendo. Eso sí, de momento no creo que la siga.

Y termino con The Secret Life of an American Teenager, ese drama adolescente nacido del éxito de Juno cuya protagonista es una niñita buena bastante pusilánime (que poco tiene que ver con Juno) que se queda embarazada. Los creadores son los de Siete en el Paraíso y, como era de esperar, todo el piloto tiene un tufo cristiano insoportable que no se hace más llevadero con esas tramas de instituto mil veces vistas y carentes de interés cuyos protagonistas no hacen interesantes ya que son un puñado de adolescentes estúpidos carentes de personalidad y con una irritante cara de buenitos. El piloto es lento, aburrido y el poco interés que podría generar está enterrado en toda la moralina religiosa que no soporto cuando se expone de esa manera.

En fin, pequeños comentarios sobre series muy dispares de este veranito. ¿Vosotros estáis viendo alguna del verano? Una de la que quiero ver el piloto es Swingtown, que no tiene mala pinta, pero CBS la ha suicidado con su programación y no se si atreverme.

10 comentarios :

  1. La de The Middleman se da un aire al Doctor Who ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Después de 2 capítulos middleman me está convenciendo.
    Y llevo 6 de Swingtown y me parece muy buena(aunque me parece q no es una serie q enganche)

    ResponderEliminar
  3. Si, Alex, es estilo Dr. Who.. aunque no he visto mucho (de ningunda de las dos).. diría que the middleman es más de coña aún.

    ResponderEliminar
  4. La única serie que estoy siguiendo este verano a ritmo americano es Weeds. Aunque igual me animo y le doy una oportunidad a In Plain Sight, que no tiene mala pinta... ;)

    Por cierto, Adri, me encanta tu nuevo avatar. :P Cassie mola mucho. XD

    ResponderEliminar
  5. Swingtown esta bien, calidad impecable, pero es cierto que cuesta engancharse, aunque le dare una oportunidad.
    Aunque no entiendo porque la CBS la ha suicidado, no se a que te refieres ¿Horario? ¿Publicidad?
    Me uno a Ánade, tu nuevo Avatar mola, aunque echare de menos a Dexter

    ResponderEliminar
  6. :) que de piropos a mi avatar :) La verdad es que lo pensé nada más acabar el episodio de Cassie.. además tenía fichao el momento que quería pillar para el avatar (ese que está en el instituto andando por el pasillo que parece que flota ^^)

    Charlotte, Swingtown ha ido bastante mal de audiencia (no es una serie que le pegue en absoluto a CBS, la verdad) y la cadena la ha pasado hace dos semanas a los viernes!!! que es el día de "lo ponemos aquí a ver que pasa y como bajará de audiencia más, pos la cancelamos"..

    La audiencia ha bajado... aún no la han cancelado, pero no te encariñes mucho con ella porque está sobreviviendo exclusivamente porque es verano... y en cuanto acabe la temporada, adiós swingtown..

    ResponderEliminar
  7. In plain sight no me ha gustado, la de "The Secret life of the American Teenager" es lo peor que he visto en mucho tiempo

    ResponderEliminar
  8. Viendo mi sequía de series veraniegas me anime a ver In plain Sight, básicamente por la prota (que me encantaba en The West Wing) y por el comentario de compararla con una Verónica Mars crecidita.

    Tras ver el piloto uno si que puede pensar en Verónica, pero luego ya a partir del 2 pierde la narración en off y ya no te acuerdas más de ella.

    No obstante sin ser una gran serie está entretenida y ya que no tenía nada para el verano no ha sido una mala adquisición, así que gracias!

    ResponderEliminar
  9. La agente de In Plain Sight es la revelación del verano. Yo creo que va a satisfacer a todos aquellos que adoren The Closer porque es una serie que explota básicamente el carisma de su prota (claro que el compañero también es la monda, y la madre tiene tela).

    Lo de la versión cristianizada de Juno, tienes toda la razón. ¡Da grima! Yo escribí mi post sobre la serie cuando solo había visto un episodio, y pensaba que la moralina desaparecería. ¡Qué va! ¡Cada vez va a peor!

    Y The Middleman es un perfecto divertimento veraniego.

    Sin embargo, a diferencia de los demás, yo te diré que Swingtown engancha muchísimo! Hacía tiempo que no esperaba con tantas ansias nuevos capítulos y, en cierto modo, me reconforta pensar que se quedará en una temporada (eso sí, con un buen final). Adoro esta serie. Es blandita (pese a su argumento), muy fácil de digerir, pero de una clase impecable.

    ResponderEliminar
  10. A mi si me gusta la serie de The Secret Life of an American Teenager, osea... demasiado rosa y demasiado ñoña, pero me gusta, es como una típica novela mexicana pero la embarazada es estudiante y no sirvienta, a veces me gusta lo predecible. Middleman tambien me gusta muchisímo, a veces sus dialogos me recuerdan pushing daisies, y es muy divertida.

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!