El Dr. Horrible se hace un hueco en el top teléfilo

.
Ya habréis leido sobre esta web-serie en todas las páginas telefilas y algun que otro blog, pero yo, que ya la comenté en su día cuando se dio a conocer el proyecto, me he querido esperar a verla completa para comentar y es que ya ha llegado la hora de hablar de Dr. Horrible Sing Along Blog.

Para aquella alma de Joss que no sepa de qué leches estoy hablando, se trata de una serie de tres episodios de 13 minutos de duración, creada y dirigida por el mismísimo Joss whedon, que cuenta con el protagonismo de Neil Patrick Harris (Barney para los amigos) y Nathan cancelaseries Fillion. Esta serie, que es musical por cierto, nos presenta al Dr. Horrible (Harris), un científico enamorado de Penny (Felicia Day), una chica a la que conoce en la lavandería, con un eterno enemigo: Capitan Hammer (Fillion).

Los escasos 40 minutos que dura la serie en total rezuman frikismo y whedonismo por todos los poros y es un manjar para los paladares teligiosos que quieran ver a un personaje entrañable, en situaciones tan cómicas como disparatadas y una integración musical genial.

SIGUE LEYENDO!!!!

El primer acto nos presenta la situación. El Dr. Horrible está creando su maligno rayo congelador de tiempo (además de practicar su risa malignamenta maligna) pero, cuando está llevando a cabo el plan para conseguir un material que necesita, la chica de sus sueños a la que nunca se ha atrevido a hablar, le habla por primera vez. Esto hace que el Dr. Horrible se despiste y su plan no se vea frustrado, pero sí cambiado hacia un rumbo que no le agrada: Capitan Hammer aparece y, por una cadena de acontecimientos, le salva la vida (que el mismo ha puesto en peligro) a la querida del Dr. Horrible, la que decide salir con el cachas (un Nathan Fillon muy mazao que clava su papel cómico de heroe egocéntrico y narcisista).
Ya en este episodio empezamos a ver el tono (y no sólo el tono, fijaos en los detalles del decorado) friki absoluto de la producción, una producción que no escatima en gastos, ni mucho menos. Es entretenido, los números musicales son ocurrentes tanto en letra y música como en situación, y ya deja con ganas extremas de ver el acto segundo.

No perdáis detalle a la actuación de Neil Patrick Harris... desde lo más obvio hasta el mínimo detalle es simplemente genial. Ese tic del ojo digno de Scratch es genial.

El segundo acto ya se mete en materia y vemos como el Dr. Horrible sufre al oír las buenas palabras que tiene que decir su amada de su peor enemigo, con el que está saliendo. Después de un par de números musicales geniales en los que la chica y nuestro prota cantan la misma canción pero con letras "ligeramente" distintas, el Dr. Horrible se da cuenta de lo que tiene que hacer y de que, finalmente, tendrá que eliminar al capitán Hammer.

Y es ya en el tercero cuando asistimos al genial desenlace de esta maravillosa historia, el único final posible, sobretodo teniendo en cuenta de quien se trata. La ciudad le entrega al Capitan Hammer un premio por hacer del mundo un lugar mejor. Con un número musical perfectamente coreografiado, pasamos del amor propio de Hammer, a las dudas de Penny a la aparición majestuosa del Dr. Horrible, cuyo corazón le traiciona y duda medio segundo antes de matar a Hammer, lo que desencadena unos acontecimientos que acaban con Penny muerta, Hammer en el psicólogo y un Dr. Horrible que ha encontrado la maldad suprema y ha sido admitido en la malvada liga de los malvados. Genial.

En fin, una producción que se ha hecho con mucho cariño, con mucha libertad y con mucho frikismo y se nota. Es altamente recomendable y una pieza indispensable para cualquier cinéfilo, teléfilo o lo que sea.

Añadir que, en una entrevista a Neil Patrick, éste dijo que no se esperaban en ningún momento tanta afluencia en la web, tantas descargas o tanto éxito, vaya. Lo hicieron para pasarselo bien, sin muchas pretensiones y están contentísimos de ver el resultado. Ya de primeras es la serie con más descargas de la semana en iTunes. Aunque no me creo tanta humildad... Whedon sabe que ya por ser él iba a tener mucho tráfico.

... ¿Os he convencido ya? :P


7 comentarios :

  1. Me lo he pasado pipa con el Dr. Horrible. ¡Queremos más! Mwahahaha (estoy practicando yo también mi risa malvada).

    ResponderEliminar
  2. Qué grandes estos tres capítulos de Dr. Horrible. A ver si Whedon se anima y nos regala una segunda temporada o algo. :P

    Por cierto, en mininova ya hay tanto torrents de los tres capítulos, como de la banda sonora. :)

    ResponderEliminar
  3. estoy por poner la risa del dr. horrible cuando me envien un sms. huahahahahahahahHAHAHAHA!

    ResponderEliminar
  4. lo habeis descargado o como lo habeis visto? joooooooooo

    ResponderEliminar
  5. Pues lo hemos visto on line en esta web

    http://drhorrible.com/

    Pero solo estuvo gratis mientras duró la "emisión", ahora solo se puede bajar de itunes..

    Pero si no me equivoco, en mininova tienes el torrent de los tres episodios ;)

    ResponderEliminar
  6. ya lo encontre!!! gracias

    x cierto, en asia-team y en tusseries se estan haciendo subs ;)

    ResponderEliminar
  7. freddyvoorhees29 julio, 2008 19:27

    Ya rezo porque se alineen los astros y lo editen en dvd en España, que el audiocomentario musical de Whedon es algo que no me pienso perder!

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!