Farewell 07-08: Las Comedias IV: Samantha Who

.
Revisando entre las series que no había comentado, me he dado cuenta que no he hablado de la nueva comedia de la temporada con más exito en USA.

Samantha Who partía de una base interesante, al menos original, para estos últimos años ya que es muy fácil caer en la sitcom de un grupo de amigos o similar (como es el caso de The Bing Bang Theory, por ejemplo). Sam comienza de cero en todos los aspectos de su vida, no sabe quien es ni en que trabaja ni quieres son sus amigos, a quien odia, a quien ama o qué relación tiene con la gente que le rodea... y eso es carnaza de sitcom.

Mentiría si dijese que no he disfrutado viendo la serie. La verdad es que es simpática y tiene algunas situaciones muy cómicas pero realmente es basntante normalita y aunque, generalmente, han sabido tirar de lo que tienen, no deja de ser una comedia al uso destinada al público general y sin comeduras de tarro. Esta claro que hay un motivo por el que Samantha Who tiene más audiencia que The Office o 30 Rock y es ése.

Christina Applegate está correcta en su papel, muy graciosa en algunos momentos, pero tampoco creo que sea un personaje difícil de llevar especialmente por lo que todo el revuelo de que lo hace estupendamente y tal, pues tampoco me parece. Desde luego si la comparas con Parker Posey y su maravillosa interpretación en The Return of Jezebel James, Applegate se merece 5 Emmys como mínimo.

El principal problema por el que Samantha Who no es mejor serie, porque podría serlo, son los personajes secundarios, todos esos amigos y familia que tratan de lidiar con la nueva Sam y con su amnesia que no están explotados al máximo. Están ahí, cumplen su papel, pero no aportan demasiado y es que Samantha Who carece prácticamente de tramas secundarias e interesar durante toda una temporada, cada episodio, sólamente con una trama principal en torno a Sam puede hacer los capítulos bastante monónonos y simples.

Supongo que, ahora que los guionistas saben que cuentan con una temporada completa con sus 22 episodios de rigor, se podrán permitir construir más subtramas y dar más vida a esos personajes secundarios.

8 comentarios :

  1. Es una de mis pendientes, tengo 10 capitulos de ella, a ver si cuando termine con los examenes me pongo a ello, no tiene mala pinta la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Por un lado me gusta ver de vez en cuando series cuyas tramas sean episodicas (Scrubs, Friends...) pero en este caso hay algo que falla.

    La serie está bien (he visto algún que otro suelto), pero el centrar toda la atención en el personaje principal es un error (ya pasó con "Joey"), ya que puede llegar a saturar y deberían meterse más con los secundario

    ResponderEliminar
  3. Para mi empezó bastante, pero trás el parón empezó a decaer (de hecho se me hizo hasta aburrida), Como decís la final acabe harto de tanta Samantha.

    En cambio "the big bang theory" me parece MUY buena, me gusta el toque intelectual, sus personajes y sus diálogos(en lo que se basa principalmente la serie)

    ResponderEliminar
  4. Samantha who me gusta, es divertida y simple, cuando terminas de verla, te vas a dormir sin preocupaciones.jeje

    Y the big bang theory la estrenaron ayer en antena neox por la noche, todas las voces me recordaban a otros actores, creo que uno de ellos es la voz del amigo negrito de Veronica Mars( ni me acuerdo del nombre)

    ResponderEliminar
  5. Sunne el amigo de Veronica es Wallas (o como se escriba). Ains vero que te hecho de menos... :(

    ResponderEliminar
  6. A mí Samantha Who? me gustaba. Entretenidilla y que te hacía pasar un buen rato. Lo que pasa es que la acabé abandonando porque no avanzaba, todos los capítulos eran lo mismo, como apuntas en la entrada.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta, me encanta, me encanta, me encanta, me encanta, me encanta,.... podria estar todo el dia asi.

    Ella me encanta, jajajajaja y su amiga borracha tambien, el novio tambien (What about Brian? esta genial).

    La que menos me gusta de la serie es la amiga que no era amiga antes, la de las Gilmore.

    ResponderEliminar
  8. Coincido bastante contigo, he disfrutado de la serie, aunque es cierto que no es para tirar cohetes, a ver como lo hacen la siguiente temporada, el personaje a explotar es sin duda Andrea (Jennifer Esposito) cada vez que abre la boca me rio!!

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!