Farewell 07-08: Las Comedias III: How I met your Mother

..Y voy con la última de mis comedias de la temporada (Me llamo Earl la veo a ritmo de españa porque la veo doblada, shame on me), Como conocí a vuestra madre, una serie que se ha ido superando a sí misma cada temporada. (La entrada no contiene Spoilers)

¡Qué voy a decir de Ted y compañía que todos no sepamos ya! Cuando se estrenó la serie hace tres años en la CBS mucho se dijo sobre que era la serie que tomaba el testigo a Friends, cosa con la que discrepo completamente ya que lo único que tienen en común es ciertos elementos del formato.

Esta comedia ha sabido reinventarse a sí misma e innovar en un género en el que es muy complicado hacerlo, y más en el formato. Lejos de ser una comedia simple y lineal como, la incomprensiblemente exitosa, Dos Hombres y medio, How I met se adueña de ciertos recursos narrativos nada propios del género haciendo que cada episodio sea muy dinámico. Flashbacks, flashforwards, recuerdos (muy al estilo Padre de Familia), versiones de la misma situación... todo ésto hace que no sea una comedia de situación al uso.

Los personajes también contribuyen a la buena evolución de la serie. Ted, siendo sincera, sigue siendo bastante rancio y finalmente, después del resurgir de Robin, se ha convertido en el personaje menos interesante a pesar de ser el protagonista de la historia.

Por su parte Marshal y Lily siguen siendo los mismos, esa pareja inseparable que se enfrenta a todas las dificultades de hacerse adulto mientras que el resto de los amigos aún encuentran su camino y esa persona por la que sentar la cabeza (bueno, en el caso de Ted, para él todas son la adecuada). Como ya he dicho antes, Robin ha ganado muchos puntos esta temporada. Allá en la primera no me gustaba como personaje, de hecho recuerdo que me resultaba molesta muchas veces, pero ya el año pasado tuvo varias tramas y episodios que aventuraban el potencial que tenía y así ha sido esta tercera temporada, uno de los personajes con mayor número de comentarios jocosos, tramas hilarantes y giros inesperados.

En cuanto a Barney, que voy a decir que ya no sepáis... un personaje que los guionistas ya han reconocido como esencial para las situaciones cómicas en la serie y que siempre tiene el toque de humor genial, irónico o simplemente irreverente con sus teorías, sus códigos y, en general, su filosofía para la vida. El season finale insinúa algo que va a cambiar mucho la posición de Barney en la serie ya que hasta ahora no es otra cosa que un secundario que a penas tiene tramas propias pero con el nuevo giro, que yo pensaba y dije que iba a ocurrir a mitad de esta temporada recién finalizada, parece que Barney va a ser mucho más que un secundario de ahora en adelante... y no puedo esperar a verlo.

Os dejo con un par de vídeos para que recordéis los buenos tiempos o para acabar de convencer de lo recomendable que es esta serie a aquellos que aún no se hayan lanzado a verla.

VER LOS VÍDEOS







9 comentarios :

  1. So say we all :-)

    Robin es grande, grande, tiene unas salidas geniales. Y no deja de admirarme cómo juegan con el tiempo, la narración, con todo, y cómo han conseguido que diseccionemos cada capítulo como si fuera Perdidos...

    ResponderEliminar
  2. Hola! no suelo dejar comentarios (muy mal por mi parte) pero estoy obligado en comentar esta entrada. Yo no veía HIMYM y fueron tus alabanzas hacia la serie lo que me animaron y... DIOSSS!! es mi serie indispensable, XDD, me da pena que estoy acabando con todos los capitulos atrasados y pronto tendre que ir al ritmo de allí pero bueno..
    Para mí sin duda, como dice macguffin, la mejor es Robin, por sus salidas, es que son totales y muchas veces inesperadas, por que Barney es Barney, pero de el simpre puedes esperar un comentario genial, pero los de Robyn como que no te los esperas.
    Esta es de las pocas series en que le doy a la flechita de para atrás para volver a ver situaciones y comentarios una y otra vez!
    Gracias Adriii!!!

    ResponderEliminar
  3. LEGEN...wait for it...DARY!!!!

    Qué verano más triste vamos a pasar :(

    Desde Chandler y Norm, Barney es el mejor personaje de comedia que he visto.

    ResponderEliminar
  4. QUE Grande esta serie. me encanta

    ResponderEliminar
  5. Creo que en estos momentos How I met your mother es mi serie favorita. :)

    Robin lleva siendo grande desde la primera temporada, en la segunda también tuvo un par de momentos memorables (nadie recuerda la despedida de soltera de Lily?). Y ahora se ha confirmado como el personaje más ingenioso de la serie. Tiene verdaderos puntazos.

    Aunque yo siento una debilidad especial por la bitch de Lily. Cada vez que recuerdo aquella vez que se puso a bailar "sin llamar la atención"... Qué grande Lily.

    ResponderEliminar
  6. Sin lugar a dudas, mi comedia favorita actualmente.
    I love Barney

    ResponderEliminar
  7. Que grande ha sido HIMYM esta temporada. Ayer mismo volví a ver el de Sandcastles in the sand y me volví a reir como la primera vez.

    ResponderEliminar
  8. Todavia solo he visto la primera temporada, tengo la segunda en dvd sin ver.

    Segun he oido va mejorando cada temporada asi que promete ser una de las comedias favoritas, junto con Friends.

    ResponderEliminar
  9. Los personajes de robin y de Ted son geniales pero es que Barney se sale,y sobretodo su blog real que tiene publicado en internet con todas sus 'teorias'

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!