Farewell 07-08: Hormonas por aquí.

.
Una serie hormonas nunca viene mal entre tus visionados y este año me ha afectado tanto mi adicción a Gossip Girl, que me puse a ver One Tree Hill por esa necesidad de hormonas. Ya os hablaré de One Tree Hill la cual me esta gustando porque era más de lo que parece pero que va bajando mucho en nivel y aumentando en exageración con el paso de las temporadas.

Gossip Girl.

Nueva serie de CW, que está tratando de convertir en marca de la casa, que ha tenido sus momentos de polémica, sus momentos de malas audiencias pero se ha hecho un huequecillo en esas series de las que más se habla.

Resulta curioso cómo empecé mi relación con la serie, allá en septiembre cuando me dediqué a ver pilotos de nuevas series y comentaba lo tipicorra que era.. pero cómo me enganché ya desde el segundo episodio. Y es que Gossip Girl tiene algo indescriptible...

Es predecible, los personajes son muy típicos, muy estereotipados y muy extremos, todo ese rollo rico pijo que ya nos conocemos y esas hormonas desbocadas de unos adolescentes que se creen muy adultos... Pero la serie tiene algo... algo que engancha, algo que la hace ser diferente de las demás, algo que no hace que no la clasifique como placer culpable pero que tampoco da verguenza admitir. Es un culebrón de calidad que juega muy bien con sus puntos fuertes y también con los débiles. [Spoilers tras el seguir leyendo]

SIGUE LEYENDO!!!!

Entrando en temas más específicos de trama y, por ello con spoilers desde ahora, he de decir que las historia de Rufus y Lily es de mis favoritas. La trama adulta le da un toque a la serie además de estar perfectamente llevada y dosificada (a pesar de que nos gustaría que tuviese más protagonismo).

Tema personajes, hay que admitir que todos los femeninos son odiosos por una cosa o por otra. Blair es manipuladora, fría y, para que negarlo, una perra del desierto, como diría un amigo mío... pero nos encanta. Serena con su típico intento de convertirse en niña buena, resulta muchas veces tan absurda que no la soporto porque su habilidad para tomar decisiones es bastante dudosa... pero bueno, nos cae bien.

Luego está Jenny... esa niñata que empieza siendo una chica maja que trata de sobrevivir en ese mundo a una adolescente estúpida que hace lo que es necesario para no salir de ese círculo vicioso de mentiras, pretensiones y falsas amistades en el que se mete... No amamos odiarla, como a Blair, pero no siempre es tan insoportable.. Y también tenemos a Georgina.. ese nuevo personaje que apareció al regreso de la huelga que no he soportado ninguno de los planos que ha protagonizado. No se si he sido la única pero es un personaje que ME MOLESTA. Cada secuencia protagonizada por ella quería que acabase cuanto antes para no soportar esa geta de niñata estúpida que no tiene vida y decide cargarse la de los demás. Si, al principio me gustó que llegase para remover un poco las cosas.. pero después de dos episodios me cansé hasta niveles insospechados de ella. No la soporto ni quiero que esté en la segunda temporada. Di NO a G!!

En cuanto a los chicos, nada destacable que decir que no sea obvio.. He de admitir que ese giro final de Chuck dejando plantada a Blair consiguió el efecto contrario de lo que pretendía. Querían sorprender, dar una vuelta a la cosa y demostrar que Chuck no tiene ese corazoncito que nos habían vendido en los últimos episodios... Pero lo que realmente hubiese sorprendido es que se hubiera ido con Blair al fin del mundo y dejar atrás todos esos potenciales rollos de verano.

Tramas. Predecibles y manipuladoras, pero cómo enganchan. El tema de Serena lo llevan muy mal, crean mucha expectativa con "lo que hizo S" para luego salir con un golpe de efecto que no es tal ya que primero queda muy ridículo y poco creíble cuando confiesa a B que mató a alguien.. y segundo, queda exagerado cuando realmente ves lo que pasó y que tampoco era para tanto.

El season finale no ha gustado mucho en la blogsfera... A mi realmente no es que no me haya gustado o me haya encantado, sino que es como un episodio más y eso es lo que quizás hace que decepcione, el hecho de que no funciona como finale, no hay efecto, no hay nada especial y dejan todo "resuelto" con Serena y Dan separados, con Lily y Rufus lo mismo, con Georgina pillada y enviada a un internado, Jenny reformada... Todo muy resuelto y facilón.. con Chuck abandonando a Blair quien a su vez se olvida fácilmente de él y se sube al avión con otro.

Termino diciendo que Gossip Girl me ha encantado, la he disfrutado enormemente y me ha tenido enganchadísima... hasta el punto de ser prioridad por encima de otras series que a priori tienen más mérito para serlo... Pero que no es la serie del año, ni mucho menos.. pero tiene ese algo que soy incapaz de describir que la hace ser especial. ¿Vosotros sabríais decir qué es?


6 comentarios :

  1. Lovin Georgina Sparks22 junio, 2008 12:28

    Yo diria que lo mejor de Gossip Girl son los personajes y las tramas que se van creando entre ellos tipo Melrose Place pero mas creibles y mas lujosas. Personalmente espero volver a ver a Georgina Sparks porque es una de las cosas que mas me han gustado de la serie. Espero que en la segunda temporada le den mas protagonimsmo a Vanessa Abrams porque creo que tiene potencial.

    ResponderEliminar
  2. gossip girl tiene un "algo" que la hace diferente...

    serán las narraciones?¿? jeje

    ResponderEliminar
  3. Dios! Gossip es adictiva, es que no se puede definir mejor. La has descrito muy diciendo que es previsible y mucho a veces, pero quieres que ocurra, que te giren, que te den más vueltas y que sea veloz como ninguna. A mi si que me ha gustado mucho el personaje de Georgina, y espero que siga.

    PD. Desde que descubrí tu blog lo visito todos los días para leer sobre las series que compartimos y verlas explicadas de una forma que no tienen otros bloggers. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta eso de "los personajes femeninos son odiosos pero nos encantan". Qué razón. Excepto por Serena, que me parece extremadamente sosainas.

    Y cómo puedes decir eso de Goergina?! Si fue lo mejor de los capítulos post-huelga! Anda que no molaba ese juego que se traía con Serena y cómo la ponía entre las cuerdas. Qué lástima que no la volvamos a ver más.

    Y tienes toda la razón con la trama de Serena. Nos la pintaron muy bien pero luego resultó ser una tontería. Muy mal, muy mal.

    ResponderEliminar
  5. Deben ser las hormonas que ven las series por nosotros.
    A mí sí que me gusta Georgina, pero Jenny me enferma, en serio.
    Personalmente creo que es muy típica y tiene capítulos en los que prácticamente se los pasan de fiesta, pero su función es entretener y lo consigue, aunque creo que la gente la está sobrevalorando.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Y yo que no fui más allá de ese piloto tipicorro, porque lo que vi me ofrecía los defectos de The OC (detalles rocambolescos de las tramas, personajes no muy allá en su mayoría, rollo culebronesco) sin sus virtudes (que narices, yo me lo pasaba pipa con Seth Cohen y compañía), pero en pequeñas dosis, al final de cada temporada ya acababa empachadado... pero al de un tiempo quería más y volvía... y es que en el fondo es como ciertas chucherias/pastelitos que sabes que no estan tan buenos, pero por tener muy buena pinta o a saber qué acabas volviendo a comprarlo... aiis

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!