Farewell 07-08: Hormonas por allá

Por casualidades de la vida, y con una amiga enferma a la que fui a visitar a Pisa, comencé a ver Greek, una serie de ABC Family centrada en las vidas de un grupo de jóvenes universitarios metidos en el mundo de las fraternidades. En un principio nunca me habría puesto con esta serie, pero he de reconocer que, después de ver los cuatro primeros episodios, se convirtió en un entretenimiento inocente que he seguido religiosamente (o teligiosamente).

Para el que no conozca la serie, en esta entrada hablo de qué trata.

Greek no es la serie que te cambiará la vida, ni mucho menos, de hecho si tuviese que destacar algo de la serie, me costaría. Sus personajes no son especialmente interesantes ni suscepceptibles de encariñarte demasiado con ellos. Sus tramas son de libro y las hemos visto 300 veces, pero la verdad es que la serie tiene mucho ritmo y entretiene tanto que se ve con gusto y deja ganas de más. Además tuve la casualidad de descubrir que todo este mundo de las fraternidades es realmente así, con esas tradiciones y rituales y privilegios.. lo cual lo hace aún más morboso... porque el greek system está podrido por dentro aunque por fuera vayan de estupendos de la vida.

Entrando ligeramente en temas de personajes, aunque se supone que tenemos que odiarle, no puedo evitar que me encante Evan. Vale que sus métodos son cuestionables pero sus motivos son nobles y es tan mono.. Cappie es inevitable que te guste, pero es un personaje TAN típico, que no puedo evitar pensarlo cada dos por tres. Las chicas la verdad es que son todas bastante hostiables, con perdón.. a cual más tonta o más frívola... Pero es realmente entretenido ver cómo mucha hermandad y tal, pero luego son todas unas gatas que no hacen más que sacarse las uñas las unas a las otras en cuanto tienen una oportunidad.

Eso sí, hay que decir que el último tramo de la temporada ha sido peor que el primero y la season finale ha sido bastante decepcionante, sin chispa sin sorpresas y sin nada... como un episodio más. En fin, si os apetece ver una serie de universitarios con mucha fiesta, muchas hormonas revoloteando y todo en torno a ese peculiar mundo de las fraternidades, Greek os dará todo eso además de entreteneros... Pero no es ni mucho menos una serie que deba ser una prioridad. Parece que dentro de poco se estrenará en La Sexta, por cierto.

6 comentarios :

  1. ostras es verdad... no la estrenan esta semana?

    ResponderEliminar
  2. Síp, mañana se estrena en laSexta. :)

    Yo tenía pensado verla, a ver qué tal. Tampoco esperaba mucho, una serie ligerita y divetida para pasar el rato, pero poco más.

    A ver si mañana me acuerdo y la veo, así te puedo comentar con algo más de conocimiento. :P

    ResponderEliminar
  3. Al final la he visto, es como "Animal House" meets "Cualquier_seria_americana_de_Adolescentes_
    post_2001"

    Por lo menos pa verla cuando estés aburrido haciendo el tonto por Internet mola...

    ResponderEliminar
  4. Este segundo me ha cansado más. Pierde chispa, la pierde...

    ResponderEliminar
  5. Yo voy por el 1x05 y está entretenida pero tampoco es una gran serie.
    Y con los personajes estoy de acuerdo contigo las chicas de la serie son lo peor XD

    ResponderEliminar
  6. Yo he hecho maraton y me he tragado las 2 temporadas completas, hoy la estrenan en EEUU (3º temporada)y me muero de ganas por verla.

    PD: A mi me mola Cappie!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!