Esperando The United States of Tara

.
Me tomo un receso en el Farewell de la temporada (aunque aún quedan unos cuantos post) para hablaros de esta futura nueva serie a la que por fin se ha dado luz verde definitivamente.

Ya sabemos que poco a poco Showtime está demostrando, con maravillas como Dexter por ejemplo, que no se queda atrás en producir series de calidad y más de una vez se ha dicho que si sigue por este buen camino, y su rival no levanta cabeza, tomará el testigo de HBO. Se que es mucho decir, pero tiempo al tiempo.

El caso es que por fin la cadena ha dado luz verde a The United States of Tara, cuya primera temporada tendrá 12 episodios. Este título, que cada vez que lo leo me acuerdo de El Mundo de Leland a pesar de que no tiene nada que ver), tiene varios elementos que la hacen ser una serie altamente interesante.

Para empezar, estará protagonizada por la llenísima de talento Toni Collete, que interpretará a una mujer y madre de familia que sufre de un desorden de personalidad múltiple. Además estará acompañada por su marido (interpretado por mi queridisimo John Corbett al que echo de menos tras Doctor en Alaska, ya que su personaje en Sexo en NY nunca me hizo especial gracia) y de sus hijos que tendrán que convivir con las diferentes identidades de la protagonista. Para ellos, cada día es una aventura nueva, nunca saben que edad, que temperamento o incluso que género va a tener su madre/mujer ese día.

Si esta comedia de media hora ya no os llama la atención por su planteamiento y su intérprete, hay que añadir que la serie ha sido creada por la ganadora de un oscar por Juno, Diablo Cody (a la que tuve la ocasión de "conocer" cuando estuve en USA y es una persona fascinante, por cierto), quien escribió el piloto y será la escritora y productora ejecutiva de la serie junto con Steven Spielberg, Justin Falvey y otros.

El piloto ha sido dirigido por Craig Gillespe, de la recomendable Lars and The Real Girl, y aún no se sabe fechas de estreno pero que, supuestamente, se creó para ser estrenada la próxima temporada, esperemos que sea así. Hasta entonces... ¿Que os parce este proyecto?

9 comentarios :

  1. Hay tres datos que hacen que me llame mucho la atención esta serie: Showtime, Diablo Cody y Craig Gillespe (la película de Lars y una chica de verdad me gustó bastante). A ver que termina por salir, pero así de primeras promete mucho.

    ResponderEliminar
  2. Adri, me parece impresionante!

    ¿Lo malo? Corbett, que a diferencia de ti, a mí se me hizo el novio más repugnante de Carrie Bradshaw y no lo he tragado jamás, ya sea en Love Me Tender o Mi gran boda griega.

    ¿Lo bueno? Diablo Cody. Y como tú dices: Collete, una de las mejores actrices que hay en la actualidad. Además, que su carrera cinematográfica es fructífera, así que si se ha embarcado en esta serie, será que realmente promete.

    De por sí, el argumento nos obligará a echarle un ojo.

    ResponderEliminar
  3. No, no... si en la entrada digo que nunca me hizo mucha gracia en Sexo en NY, pero le perdono porque su personaje me ENCANTABA en Doctor en Alaska ^^

    Si es que este proyecto tiene muchisima miga por tos los laos.... me da miedo lo de spielberg... Que soy MUY fan, pero últimamente se nos hace viejin ya...

    ResponderEliminar
  4. Ay, Chris por la mañana, qué recuerdos... La serie pìnta bien, desde luego, y yo no me canso nunca de ver a la Collette... "Eres mala, Muriel" :-)

    ResponderEliminar
  5. Yo también tengo ganas de verla. Estuve leyendo cositas de ella en algunos foros yankis y no pinta nada mal. Como dice ALX, de primeras promete mucho, esperemos que no sea la nueva Bionic Woman... Aunque siendo de Showtime, lo dudo MUCHO.

    ResponderEliminar
  6. claro que tiene buena pinta. Junto con Fringe y Dollhouse, la cosa ya va dejando claro, que a pesar de huelgas y recortes, vamos a tener que ver en cuanto a nuevas series la proxima temporada

    ResponderEliminar
  7. Hablando de estrenos, escuche que HBO estrenara su proxima serie este domingo. Se llama Tell Me You Love Me,parece que tiene una trama muy interesante, son tres parejas con problemas de intimidad que acuden a una terapeuta sexual. Los comerciales indican que será una serie que muestra el lado real de las relaciones en parejas, así que espero convencer a mi esposo para que pueda verla conmigo este domingo!

    ResponderEliminar
  8. Nicole, te has hecho un poco lío.. no se si este domingo será que la estrenan en otro lado pero Tell Me you Love Me se estrenó a principios de esta temporada, en septienbre de 2007.. e incluso la ha emitido aquí (o la va a emitir, no se si ya empezaron o no) en canal +... asi que no tienes q esperar al domingo ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡magnífico!
    Ui, ui, ui, ya cuando me has dicho que Cody Diablo era la guionista ha sido la gota que ha colmado el vaso para que comenzara a morderme las uñas de la impaciencia.
    ¡qué ganas, qué ganas!

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!