Upfronts 2008: La resaca

.
Después de una intensa semana de renovaciones, cancelaciones y nuevas series, es el momento adecuado para hablar del tema... o escucharlo porque en la edición número 52 de Ohhhtv Podcast tenemos un especial que no podéis perderos. En él hablamos de tooodas las cancelaciones, renovaciónes y nuevas series para la temporada que viene que paso a comentar a continuación.

Siguiendo el orden que llevamos en el podcast empiezo con la NBC. De las nuevas series la verdad es que solo me llama la de My Own Worst Enemy, esa con Christian Slater en la que tiene doble personalidad y tiene que lidiar con su doble vida de marido típico de suburbio americano y de asesino entrenado.

También me llama la de Kathy y Kim, pero sólo por Molly Shannon y la de Crusoe, porque Naufrago me encanta y creo que puede ser interesante. Y me horroriza la idea del spin off de The Office.

En cuanto a las cancelaciones, nada que objetar.. pero supongo que es así porque no sigo Scrubs al día..

SIGUE LEYENDO!!!!

Siguiendo con la ABC y sus renovaciones, no ha habido muchas sorpresas, salvo la de October Road, que no me lo esperaba.. pero la verdad es que sorprendió su renovación de la segunda temporada. En cuanto a Eli Stone me alegro, porque es de mi beloved Berlanti (es que menudo currículum que tiene, madre) y quiero darle una segunda oportunidad.

Y en cuanto a las nuevas... me fastidia bastante que la ABC no tenga nada porque para mí es la cadena con mejor calidad en cuanto a sus dramas y parece que este año no se ha arriesgado.

En cuanto a la CW, nos han renovado Reaper después de todas las pestes que hemos echado... y Aliens in America auqnue, por mucho que me guste la serie, es una cancelación bastante comprensible la verdad.

En cuanto a las nuevas series.. el spin off de Sensación de vivir para que negar que la veré para ver que nos hacen. Después de ver toda la serie allá en mis años de adolescencia, es casi de obligación ver al menos el pioto o algo.


La CBS ha renovado casi todas sus series y las cancelaciones no me han afectado. En todo caso la cancelación de Moonlight, que me llamaba algo la atención y ahora que se que está cancelada ya me da algo de pereza, la verdad.

De las nuevas de CBS he de reconocer que no me llama ninguna la atención. Quizás la de The EX List, esa serie en la que la protagonista descubre, tras unas cartas del tarot, que el hombre con el que tiene que casarse es uno de sus ex novios, por lo que tiene que volver a salir con ellos. La cosa es que Diane Ruggiero, guionista habitual de Veronica Mars, está en el proyecto.

También me llama Harper's Island, en la que un grupo de amigos van a una isla cercana a Seattle a una boda pero las cosas acaban en asesinato. Es una especie de Reunión + Scream. Ya veremos.

En este repaso rápido acabo con la FOX y pongo el grito en el cielo porque me lo ha vuelto a hacer!!! Me han cancelado New Amsterdam... ¿porqué? Las audiencias estaban bien y la serue muy bien! Estou segura de que habría ganado audiencia. En fin, unos segundos de silencio y seguimos con las nuevas series.

No es por nada pero Dollhouse tiene una pintaza impresionante. La van a estrenar con 24 y, tratando de resumir la trama compleja, Eiza Dushku (faith, en Buffy e interpreta a un "ACTIVO", un miembro de una organización ilegal que proporciona borrados de memoria a sus clientes (si suena exactamente como "olvidate de mi" del genio Gondry), desde rollos amorosos hasta actividades criminales. Después de cada borrado, estos Activos vuelven a Dollhouse, donde sus mentes se limpian para estar preparados para su nueva tarea. El desencadenante de la trama es que la memoria de la prota empieza a regresar ydescubre quien era y quien es de verdad. No se, supongo que también se le mezclará con memorias borradas a otros o algo así, sería lo suyo. Por ahí tenemos a más personajes como otros activos, el programador de dollhouse, la que asigna las tareas alos activos o el agente de FBI que va tras lapista de esta organización. Vamos, la que más me apetece de todas las nuevas.

Un pequeño comentario al spin off de Padre de Familia, The Cleveland Show. No es por nada pero me parece innecesario y nada interesante... pero luego lo piensas y la verdad es que nunca se sabe porque.. ¿como descibiriamos Padre de Familia?.. Pero es que Cleveland es el personaje más rancio de la serie.

Y no me puedo olvidar de Fringe, la nueva de JJ que, como digo en el podcast, me es imposible compararla muchísimo con Perdidos, mezclado con Expediente X. Además tiene un plus llamado Joshua Jackson asi que habrá que verla.

En fin, unos upfronts sin muchas sorpresas y sin muchos nuevos proyectos, la verdad, que ya veremos como evoluciona. Os dejo entonces con mi ranking de nuevas series más esperadas entre las que, por cierto, no hay ninguna comedia

1. Dollhouse
2. Fringe
3. My Own Worst Enemy
4. The Ex List
5. Crusoe

¿y a vosotros? ¿cuales os llaman? ¿que cancelaciones os han dolido?

15 comentarios :

  1. Lo nuevo del DIOS Whedon (Adri ve "Buffy" y "Angel") me llama mucho, aunque viendo la suerte (Adri ve "Buffy" y "Angel") que han tenido en los últimos años tanto el creador como la actriz principal (Adri ve "Buffy" y "Angel"), miedo me dan.




    PD: Adri ve "Buffy" y "Angel"

    ResponderEliminar
  2. Pues yo, al igual que tú, espero Dollhouse y Fringe principalmente, sobre todo después de ver los trailers, tienen MUY buena pinta (sobre todo Dollhouse).

    Trailer Dollhouse
    Trailer Fringe

    Las demás novedades de momento no me llaman mucho, aunque a lo mejor acabe viendo el piloto de la nueva Sensación de Vivir, más por curiosidad que por otra cosa.

    Normalmente no suelo ver muchos pilotos, veo los 2 o 3 que más me llaman la atención y punto. Después ya me guío por los comentarios de la gente (o por tu blog xD) si me apetece ver alguna más.

    El año pasado terminaron o cancelaron varias series que veía y este año he añadido muy pocas, y todas han renovado, así que no me ha dolido nada. :)

    ResponderEliminar
  3. Pues yo tampoco soy una excepción y la única que me llama la atención es Fringe. Dollhouse también, pero de momento no tanto como la nueva serie de JJ Abrams. Bueno, y The Cleveland Show, que veré el piloto y después decidiré qué hacer con ella.

    Y sobre las cancelaciones, la que de verdad me ha sorprendido es la de Shark. Tenia una audiencia medio buena, y las críticas tampoco eran malas. Y creo que también tenía un buen target...

    ResponderEliminar
  4. Fringe me recuerda demasiado a Expediente X y a JJAbrahms le tengo manía por eso de empezar series que luego abandona.

    En cuanto a Dollhouse, la espero con bastante curiosidad, pero teniendo en cuenta que se va a estrenar en FOX a mitad de temporada, no se yo si durará mucho.

    ResponderEliminar
  5. Scrubs, en realidad, no está cancelada, sino que se muda de la NBC a la ABC. Lo que sí parece es que será su última temporada.

    ResponderEliminar
  6. Fridge me llama mucho, no es raro ver al mismo personaje que ultimamente sale en Lost? (el negro)

    ResponderEliminar
  7. El spin-off de The Office me parece la cosa más innecesaria del mundo. ¿Se sabe de qué personaje va a ser?

    Las renovaciones que más he aplaudido son Reaper y How I met your mother y de las nuevas, la que estoy deseando ver es Dollhouse (Whedon + Eliza Dushku + Amy Acker + Tahmoh Penikett = *babas*)

    ResponderEliminar
  8. Según pizquita:
    FOX acaba de anunciar que emitiría sólo 5 minutos de publicidad por episodio en las nuevas series "Dollhouse" y "Fringe", y esto para todos los capítulos.

    Peter Liguori de FOX Entertainment descubrió el jueves durante los upfronts su nueva iniciativa "Remote Free-TV" que será aplicada sobre las nuevas series " Fringe " de JJ Abrams y "Dollhouse" de Joss Whedon que será lanzada la temporada próxima. sta iniciativa, que calificó de revolución, consiste en proponer sólo 5 minutos de cortes publicitarios en lugar de los 16 a 18 minutos tradicionales.

    Esta operación no será realizada únicamente para el piloto, sino para todos episodios de ambas series, es decir, los episodios de "Fringe" y "Dollhouse" tendrán una duración de aproximadamente 55 minutos, en lugar de los 42 minutos acostumbrados.

    No sé hasta qué punto eso será bueno. 40 minutos me parece una duración más que correcta y alargando los episodios hasta 1 hora puede significar que alarguen escenas innecesariamente, o que la serie se haga más pesada (para ejemplo los 800 minutazos de las series españolas

    ResponderEliminar
  9. Buenas,

    Me preguntaba si sabías de algún wiki de series o algún sitio donde me pueda informar bien de qué cadenas son de cable y qué series tienen, cuales son en abierto, etc...

    ResponderEliminar
  10. Macguffin, con lo de scrubs no me refería a su cancelación, me refería al hecho de que la NBC se haya deshecho de ella así y con ese final de temporada que por lo que he leido por ahí es decepcionante...

    kakumei... Menos las 5 generalistas (y algunas que no emiten ficción relevante) todas las demás son de cable. Todas.

    Cada americano puede elegir qué series tener, van en paquete por lo que TODAS son de pago, pero depende de lo que paguen, tienen unas u otras.

    Las auciencias no se saben porque no importan tanto aquí ya que si la publicidad (que la hay, por supuesto) no les da lo suficiente, lo complementan con las suscripciones.

    Supongo que lo preguntas por saber cancelaciones y renovaciones de estas cadenas. Éstas no hacen upfront como tal. Cuando cancelan una, lo dicen, cuando hacen una nueva, pues también. Como noticias pero no tienen un evento como éste ya que, como he dicho, no dependen de los anunciantes.

    Si quieres saber series nuevas o cancelaciones de las cadenas de cable, simplemente tienes que estar al día. Buscate alguna web buena y visítala todos los días.

    No he oido cancelaciones recientes de ninguna de cable.. pero sí series nuevas... haré un post con ellas ;) ok?

    saludetes después de este laaaargo comment

    ResponderEliminar
  11. han cancelado New Amsterdam, q verguenza!, con esto q han hecho no me dan ganas ni d terminar d ver la temporada, sobre moonlight yo he visto el primer episodio y ya tenia un olor a muerto considerable, el tema d los vampiros esta ya muy trillado, en cambio New Amsterdam tenia un planteamiento original y buenas audiencias q esperaban 20 millones d espectadores?? En fin q no se puede fiar una.

    ResponderEliminar
  12. Este año no me duele ninguna cancelación, para qué vamos a negarlo? Queríamos que volviese Jericho pero no de la forma que lo ha hecho, así que fuera!

    De las nuevas series me atrae la de ABC algo de The Goodies or something... i can't remember it...

    Y la peli de 24, me atrae mucho, mucho, mucho, quiero 24 en vena YA!!! xD

    Veré el piloto de Fringe tb a ver qué tal...

    Yo no vi Sensación de vivir original, así que el spin-off no me llama...

    ResponderEliminar
  13. Dollhouse y Fringe son obligatorias, sobretodo conociendo las grandes series q han hecho los respectivos colegas (es decir: Joss "soy DIOS pero mi SERIAZA Firefly la trataron como el culo" Whedon y JJ "me voy a mover islas y a flipear después con Rambaldi" Abrams)

    Bandicoot, sólo Buffy y Angel? Para mi te olvidas de la mejor, Firefly. Eso si es digno de elogios :D

    ResponderEliminar
  14. Firefly la he visto ^^

    y la amé.

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!