Lost 4x11... Cabin Fever

.
El último episodio antes del episodio final dividido en tres partes con título "There's no place like home". Lo primero que me saltó a la vista es que no han perdido el tiempo. Ni previowsly, ni opening (aunque el LOST ese dure apenas 10 segundos) ni nada.. pero aún así el episodio sigue durando 42 min. Quieren aprovechar cada segundo.

Este me ha gustado bastante. Sin duda es mejor que el anterior y parece que las cosas se ponen interesantes para la recta final.... Pero para seguir comentando tendréis que darle al Seguir Leyendo. Cuidado porque, tras el salto, HABRÁ SPOILERS.

SIGUE LEYENDO!!!!

Locke me tiene decepcionada ¿Donde estaba aquel Locke misterioso e inteligente de la primera temporada?¿Aquel que era imposible no amar? Ha desaparecido, ha enloquecido y ahora no es más que la sombra de lo que era.. por mucho que hayan querido llevar al personaje por otros derroteros y ponerle más en comunión con la isla. Es por esto que un flashback de Locke no me hacía especial ilusión, salvo si era flashforward, pero bueno.. al menos ha abarcado un largo periodo de la vida pasada de John.

Hablando del flashback parece que nos presentan a un Locke invencible desde el principio, a un Locke que no puede morir debido a su relación con la isla, quizas?. No muere en el accidente, no muere siendo un bebé prematuro con gran cantidad de enfermedades ni morirá al caerse de un octavo piso. Y de nuevo tenemos a Alpert.. un Alpert inmortal que parece que tendrá más importancia en un futuro de la que parece...

La secuencia en la que le hace elegir al niño John qué cosas son suyas me resultó altamente extraña.. por no mencionar el hecho de que le rechazase por haber elegido el cuchillo, que parece que no es suyo.

En cuanto a lo acontecido en el barco, me encanta como lo montan todo para que las cosas encajen. Cómo se oye que el soldado recibe el mensaje en código morse y cómo enlazan con el episodio noveno. Eso sí, el médico tenía una herida cosida en la mejilla y cuando le tiran por la borda tras rajarle el cuello, no está cosida... ¿un error de racor? posiblmente, pero yo me quedo con la gran diferencia temporal que hay entre la isla y el barco.. sin duda puede dar muuucho juego. Lo que no comprendo cómo en la isla están en "el futuro" en este caso. Ven al doctor muerto antes de que lo esté.. o eso parece.

¿Que será el aparato que se pone Keamy en el brazo? La verdad es que me pone de los nervios esa cara de amargao que tiene, pero parece que está cabreadito y dispuesto a todo. El protocolo secundario (con el simbolo de "La Orquídea") supongo que lo sabremos dentro de los próximos episodios. De todas formas me parece muy raro que sea arrasar con la isla cuando lo que el padre de Penny quiere la isla para sí.

Sayid ha partido hacia la isla (con ese tema musical que me encanta) dejando a Desmond en el barco a su mercer, que presencia los acontecimientos del final en los que dos mueren y los "soldados" parten en el helicóptero.

En cuanto al trio calavera (a.k.a. Locke, Ben y Hurley), me encanta cuando Locke sueña con Horace , es otra de esas rayadas Losteras. La cara de loco (recordáis lo odioso que era en La Milla Verde?), el hecho de que todo se repite en un bucle y siempre tira abajo el mismo árbol... Por cierto, ya le habíamos visto antes, recordáis? Es uno de los de Dharma, que murió gaseado.

Los momentos en los que Ben y Hurley hablan o pasan juntos no tienen desperdicio.. las expresiones de ambos... Pero vamos a la chicha: LO DIJE! Llevo mucho tiempo diciendo que Christian Sheppard esta vivo y que era Jacob. Vale, parece que me he confundido en lo segundo, pero si al relacionar a papi shepard y la cabaña. Es altamente intrigante todo esto. Su relación con todo el asunto y, aún más, la cara de confiada.. esa sonrisita de medio lado de Claire y su confianza me perturban y me dan mala espina.

Muy poco de la playa en este episodio, pero me da mucha pena cuando veo sus caras felices al oír el helicóptero... pero peor aún cuando Jack cree que quieren que les sigan, cuando Lapidus intenta todo lo contrario... eso sí, menuda puntería del piloto :P.

En fin, un buen episodio, intenso, interesante, con un flashback lleno de guiños pero que se queda por detrás de los últimos flash y fastforwards. No me puedo creer que sólo queden tres episodios (dos, uno de ellos doble que se emite el 29 de Mayo, lo que supone que hay una semana sin episodio).

12 comentarios :

  1. Totalmente de acuerdo contigo. Se te pone los pelos de punta cuando escuchas ese tema musical. Un 10 a Giachino

    ResponderEliminar
  2. En realidad no sabemos si Christian Sheppard está vivo o no. Yo creo que está más que muerto y es Jacob el que usa su cuerpo para materializarse a las personas humanas. O algo así, vamos xD

    Y el regreso de Alpert y Abaddon ha sido muuuuy inquietante... Para qué buscaban a Locke? Es su destino ser el nuevo guardián de la isla? Ay, ay, ay.

    ResponderEliminar
  3. Me extraña que no hayas dicho nada del tema de ¿cómo van a mover la isla?? xD

    La verdad es que ha sido un episodio bastante desconcertante e intrigante... :S

    ResponderEliminar
  4. El episodio ha sido sublime, y siguiendo con lo que tú decías, el flashback no me interesaba demasiado hasta que ha aparecido Abbadon, hablándole del viaje por australia que más tarde haría Locke.

    Ha estado lleno de guiños a la mitología de isla, de la que tanto ansiamos saber, y sobre todo, nos ha confirmado algo IMPORTANTISIMO: que ellos no están ahí por casualidad, como han intentado vendernos desde el principio los guionistas (malditos!)

    Y si, Claire da mucho yuyu, pero como dice macguffin, pa mi que esa está ya muerta...

    ResponderEliminar
  5. No es que la isla esté en el futuro, sino que entre ella y el resto del mundo hay un desfase temporal. No hay que olvidar que el tiempo es relativo, o eso decía Einstein.

    Al ver a Horace he dado un salto en el sofá. ¡Pero si es Tooms, el monstruo más "cool" de "Expediente X"! Esto es nivel... ;-)

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que fue un capuitulazo que deja más incógnitas si cabe, pero de lo que si que me estoy dando cuenta es que aquello que nos vendieron de que todo tiene una explicación lógica y racional se lo están pasando por el forro :D

    ResponderEliminar
  7. Yo todavía tengo confianza en que esa explicación lógica prometida sea así. Por ahora, a disfrutar con la sesion finale que pinta muy bien.

    ResponderEliminar
  8. no creo k claire este muerta, seguro que le ha pasado algo raro pero muerta lo dudo. parece k por fin empiezan a hacer algo con ella esta temporada k hasta ahora estaba un poco de adorno. y los otros siguen sin aparecer, saldran en la finale???

    ResponderEliminar
  9. muy buenos tus comentarios como siempre, y tremendo el capitulo como casi siempre.
    Solo decir que los guionistas aclararon el otro dia que Christian esta muerto, otra cosa son las apariciones, pero el esta muerto, como conocemos la muerte..

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que los guionistas nos están llevando en la dirección que ellos quieren, haciéndonos imaginar cosas imposibles, y que al final la explicación va a ser simple, realista, y por lo tanto inesperada y sorprendente.

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi el flashback me ha parecido muy interesante, nose, los dos personajes tan misteriosos...cuanto nos tiene que contar el negro y el que no envejece!!!! xDD

    Deseando que lleguen los ultimos capitulos, a ver si sabemos mas algo del espacio-tiempo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi el flashback me ha parecido muy interesante, nose, los dos personajes tan misteriosos...cuanto nos tiene que contar el negro y el que no envejece!!!! xDD

    Deseando que lleguen los ultimos capitulos, a ver si sabemos mas algo del espacio-tiempo.

    Saludos

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!