Hidden Palms, válido entretenimiento veraniego

.
La verdad es que no se ni porqué tenía aún por ahí los episodios de esta serie, pero en mi última etapa de exámenes pasé unos duros momentos de confusión en los que me apetecía ver algo sin importancia, alguna serie encefalograma plano o alguna serie de jovenes adultos tipo Gossip Girl.

La verdad es que Hidden Palms, at the end of the day, no tiene nada que ver con GG... no sólo porque añade elementos que ésta no tiene, sino porque se queda a medias de todo lo que intenta. La verdad es que ponerse con esta serie era algo suicida. Primero ya sabía que no me iba a encontrar nada del otro thursday y segundo... la serie fue cancelada y retirada de parrilla tras sólo 8 episodios... aunque está completamente cerrada. Fue el primer intento GossipGirlniano (en cuanto a promoción y autobombo) de la CW.

Pero bueno, siempre pensé en al menos ver un par de episodios para hablar de ella aquí ya que es la última serie de Kevin Williamson, creador de la mitiquísima Dawson Crece.
A continuación, un pequeño análisis/comment de la serie.. SIN SPOILERS, tranquis.

El punto de partida es el siguiente: Johnny (Taylor Handley), chico responsable, mono que está estudiando felizmente cuando su padre aparece en la habitación borracho. Johnny le sigue la bola hasta que consigue que su padre le deje hacer los deberes pero al salir por la puerta éste se saca una pistola de la chaqueta y se vuela la cabeza delante de su hijo.

La serie comienza un año después de esta primera secuencia, donde la familia de Jonhhy (la madre y su nuevo novio, que no es el típico odioso, todo hay que decirlo) se muda a Palms Springs.

A los pocos minutos descubrimos que Johnny ya no es lo que era. Después del suicidio de su padre cambió radicalemente y se dió a la bebida, a las drogas y pasó de los estudios... pero ahora trata de ir por el buen camino.. lleva 6 meses sobrio y en Alcohólicos Anónimos... un expediente nada despreciable para alguien de 17 años.

Basicamente la serie se centra en la comunidad de Palms Springs.. los ricos, los más ricos, los niños mimados que se dedican a hacer fiestas, las madres que pasan una y otra vez por la cirujía estética... etc.

Pero Hidden Palms esconde un secreto. Al poco de llegar a Palms Springs, descubre porqué la anterior familia se mudó: El hijo, Eddie, se suicidó. Y ahora Johnny duerme en esa habitación. Al poco conocerá a Greta, una chica misteriosa que era la novia de Eddie cuando se suicidó y a Cliff, típico chulito guaperas. Ambos están relacionados con Eddie y ambos ocultan un secreto que Johnny se pasa toda la serie (digo toda como si se tratasen de 9 capítulos y no 8 :P) tratando de averiguar.

Ah, un añadido.. ¿os acordáis de Jackie? la odiosa novia de Wallace en Veronica Mars? Es la amiga alcohólica de Johnny, que aparece por casualidades del guión en Palms Springs tratando de llevar a Johnny por el camino herróneo.

La serie se queda a medio camino de todo lo que intenta. Johnny no interesa mucho, el misterio tampoco acaba de enganchar, Greta no es tan enigmática como prometen al principio... muchos de los capítulos son estándar: predecibles y calcados de otras situaciones que hemos visto mil veces. Y, por supuesto, hay mucho lucimiento de carnes.

También tenemos pequeñas subtramas con los adultos que hacen la cosa un poco más dinámica y algo más interesante, sobretodo en lo que respecta a la madre de Johnny. La subtrama de la amiga alcohólica tampoco se desarrolla mal del todo, aunque al principio es bastante molesta. Y Jessy Jo es un gran personaje, no doy más detalles.

Sin embargo, no lo considero una pérdida de tiempo. A pesar de sus muchos e identificables males, la serie cumple como entretenimiento puro y duro, que básicamente es lo que pretende. Al menos he visto el último intento de Williamson de hacer algo y la serie cumplió su función de evadirme de la temporada de estrés.

Si os lo estáis preguntando, SÍ, el misterio se resuelve en los 8 episodios disponibles de la serie asi que si os animáis a verla por la razón que sea, no os quedaréis con ese intringulis. Aunque se reservan una esquinita para una posible continuación, todo el misterio del suicidio/asesinato y las personas implicadas quedan completamente al descubierto... y de no ser por el final (en el que rematan la explicación y se reservan ese huequito que digo) el episodio 8 es totalmente series finale.

Algunos comentarios finales con respecto a los actores... en general no me disgustan pero la chica que hace de Greta será todo lo sexy y guapa que queráis, pero es una de las actrices más malas que he visto últimamente... Y el chico que hace de Cliff se parece tanto a Ben Affleck que asusta.. aunue es mejor actor (cosa que no es demasiado difícil).

¿Una conclusión final? No lo considero perdida de tiempo. Son 8 episodios, la historia se cierra y tiene ciertos elementos interesantes.. dista mucho de Dawson Crece, pero parece que no era el camino adecuado para Williamson... Pero aún así la serie es entretenida y medio engancha a ratos. Si alguna vez queréis algo corto que no os haga pensar demasiado.. Hidden Palms is a good choice. Pero vamos, podéis vivir sin ella.

7 comentarios :

  1. Me gustó Hidden Palms! ^_^

    Al final se pierde mucho, yo ya no sabía si estaba viendo la serie simplemente para saber el misterio, por ver al personaje de Cliff (que es el mejor de la serie, me encantó)o por los sustos que metía.

    Me acojoné al ver el final del capítulo dos, estaba sólo en la habitación del ordena y se veía al prota frente al ordena, momento máscara, el sonido sube!!!! Y me asusté, pero mucho mucho! En otras circunstancias hubiese sido una escena más, pero estaba a oscuras, en la habitación, la demás gente durmiendo y mira... me asusté.

    Jessy Jo, me gustó el personaje, me gsutó cuando se pone a ayudar a la amiga alcohólica, pero el momentazo trans party, no se... me sobró un poco, no me disgustó, peor no lo veía apropiado para una serie de misterio.

    Cliff muy mono, muy cuqui!

    Besitos Adri!
    Get better!

    ResponderEliminar
  2. Pues si podemos vivir sin ella...vivamos sin ella. Anda que no tenemos series en parrilla de salida para ocupar nuestro tiempo de ocio...

    Un alcohólico que va a rehabilitarse??? Eso es de cobardes. Lo mejor para quitarse de beber es beber más. Llegará un momento en que tu hígado explotará y te convertirás en un despojo humano. De ahí se podría sacar una serie maja. Protagonizada por la Winehouse, por ejemplo.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  3. Si es cortita y eso con sólo 8 capítulos habrá que darle una oportunidad algún día. De vez en cuando no viene mal una serie sin muchas pretensiones.

    Gracias por la recomendación.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. no merece análisis una serie así....
    saludos!!
    muy bueno el programa q recomendaste!

    ResponderEliminar
  5. No puedo ver esta serie. ¿Para qué sufrir y quedarme con tan pocos capítulos? :(

    Que a mí las series de adolescentes pijillos siempre me enganchan... Y está protagonizada por dos exOC. Zach (de la segunda temporada) y Oliver (cuatro episodios muy intensos d ela primera temporada. ¿Alguien lo ha olvidado?)

    Pero no puedo verla. Me quedaría con ganas de más... Quizás en verano, cuando no tenga nada que ver, me vaya a enganchar a Hidden Palms.

    ResponderEliminar
  6. Esta yo tengo ganas de verla, tengo el primer episodio en el ordenador desde hace un monton de tiempo.

    Seguramente la deje hasta que salga la serie en dvd aunque puede tardar mucho en salir, jajajaja no tengo prisa.

    ResponderEliminar
  7. pues una pena pq podian haberla echo mejor y seguro q tendria un final mejor y mas digno, el personaje principal no me aporta nada y tambien mcuhos actores conocidos de otras series los tengo encasillados y los veo raros cuadno cambian de series.

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!