Farewell 07-08: Supernatural

.
Los hermanos Winchester están que se salen cada temporada. La verdad es que Supernatural es una de esas series que a simple vista no parecen mucho (cuando la gente la compara con Embrujadas me duele en el alma) pero que realmente es mucho más de lo que parece.

La serie se ha ido superando a sí misma temporada a temporada. Cada vez los episodios son más interesantes y entretenidos y los guiones son geniales, por no mencionar a los dos hermanos y su relación. Dean es el pilar de la serie. Sin él no sería lo mismo, y esta tercera temporada este hecho ha sido aún más evidente. NO SPOILERS HASTA NUEVO AVISO.

Lo que me encanta de la serie, que ha mejorado esta temporada, es la habilidad que tienen para tocar todos los géneros sin salirse de los parámetros de la trama, haciendo que cada episodio sea una aventura nueva. No sólo son capaces de llevarnos por diferentes tipos de terror sino que nos llevan por caminos que recorren desde el suspense más tenso (valga la redundancia) hasta la comedia más hilarante.

SIGUE LEYENDO!!!!

Esta temporada hemos tenido dos personajes femeninos en la trama. Cuando se supo, antes de que comenzase, que iba a ser así, yo me asusté. Todos sabemos que los Winchester están muy buenos pero dos mazizorras acompañándoles ya me parecía demasiado show. Pero, de nuevo, Supernatural es más de lo que aparenta y estas chicas han aportado buenos momentos a las tramas.

Bella y su acento británico, que parece que está de moda entre las series yankis, tiene mucho que esconder y una vida que tiene muchas cosas en común con los hermanos, pero cuyo fin es totalmente distinto. Poco a poco vemos de lo que es capaz con tal de salirse con la suya. Lo mejor es que consiguen que cada vez que aparece acabes fiándote de ella, por un motivo u otro, hasta que se desvelan sus verdaderas intenciones. Así hasta el mismísimo final. No me esperaba ese final para ella pero, al mismo tiempo, es lógico y coherente.

Ruby es totalmente distinta. Me gustó que hubiese un demonio ayudando a los hermanos, es irónico y siempre existía la duda de porqué lo hacía, si sus motivos eran ciertos o si lo único que trataba era conseguir algo para sí misma. Evidentemente saca algo para sí misma, pero ha sido fiel a los hermanos hasta el final, aunque éstos la hayan dejado de lado.

Pero lo mejor de la inclusión de las dos es la inexistente relación amorosa con los hermanos. Supernatural no es así, no es cliché ni predecible. Tiene unos diálogos inteligentes, sarcásticos y con muchas referencias a la cultura pop, todas provenientes de ese gran personaje llamado Dean. Y no hablemos de la música... el rock y metal clásico que acompaña a los hermanos es ya mítico y una seña de identidad de la serie... Un ejemplo que contiene spoilers de la primera temporada, a ritmo de Kansas.

Esta temporada nos ha brindado episodios geniales como el season premiere, con los siete pecados capitales que, por cierto, yo habría alargado algún episodio más. Bedtime Stories, aquel con los cuentos para niños convertidos en pesadillas, Dream a little dream of me o Mistery Spot, en el que Sam repite el mismo día una y otra vez, a lo Bill Murray, hasta que descubre cómo evitar que Dean muera una y otra vez... por poner algunos ejemplos.

Y ahora vamos con el final. Evidentemente a partir de aqui hay SPOILERS.

El season finale me ha gustado tanto como sorprendido. Ya pintaba bien cuando al final del episodio anterior los perros del infierno se llevaban a Bella, o al menos eso es lo que pasa aunque no lo veamos realmente. El episodio en sí no es de los mejores ya que otros han sido más entretenidos en sí mismos. Pero éste se centraba más en los dos hermanos y en su intento de evitar perderse el uno al otro.

La trama de Lilith, sus vacaciones y demás está muy lograda pero es un poco demasiado fácil que de repente sepan quién, donde, cuando y cómo en el último minuto. Pero, dejando eso a un lado, ha sido impresionante y sorprendente. Me dolía tanto que no me podía creer que estuviese pasando cuando los perros del infierno se comen a Dean. ¿Y el final? Sam se ha quedado solo. Ni Bella, ni Ruby, ni Dean. ¿Qué pasará ahora?¿Qué pasará con Dean? Por ahí veo noticias y post dedicados a si volverá Dean a la trama. ¡¡Por supuesto que volverá!!! Supernatural no existiría sin Dean, es la cruda realidad. Pero lo bueno de Supernatural es que siempre, en los season finales, dejan las cosas medio cerradas (por si acaso) pero con un huequecito por el que tirar si es necesario... y Dean es ese huequecito esta vez.

¿Volverá en plan Ruby? Siendo un Demonio pero ayudando a Sam? Conseguirá escapar del infierno? Será Sam y su poder escondido que desconocemos el que le saque de ahi? Sólo el tiempo lo dirá.

5 comentarios :

  1. Lo unico que no me mola de la serie, es que en cada temporada an ido sonando menos clasicos del rock en la serie, y sobre todo cuando van de un sitio a otro en el coche, me molaba ese punto redneck que tiene Dean, como el de Earl, redneck pero entrañable.

    Por otro lado me hizo bastante gracia, que en la intro del programa de los deos frikis del episodio Ghosfacers, las referencias a la huelga de guionistas, que perros los escrtitores de la serie.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la dedicatoria! :D
    Weno, me has convencido, como siempre xD. Empezare a bajarmela y la vere este verano cuando vuelva a Espanya. :) Supongo que, como siempre, mejor en V.O.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. A pesar de que supernatural tiene un buen doblaje, vary, SIEMPRE mejor en VO ;)

    y si que es verdad lo de la música, se echa de menos aunque cuando hacen un previously de esos molones con música molona, se les perdona ;)

    ResponderEliminar
  4. la verdad es q empeze viendoles doblados pero escuchar a dean en version original es impagable, la forma d decir las cosas, el tono, eso no se puede doblar, mejor verlo subtitulado y con subs, ahora lo hago con todas las series, es infinitamente mejor. En cuanto al fin d la tercera temporada... estoy devastada, tengo muchas ganas dq empieze la cuarta, lo pase muy mal con este ultimo capitulo y en cuanto lo q decian dq jensen no iba a continuar en la serie no tenia sentido, como dice adri, Dean es pilar d la serie, x mucho q en los creditos salga primero el nombre d Jared. No pude evitar llorar cuando el perro mataba a Dean delante d Sam sin q este pudiera hacer nada. El mejor final d las 3 temporadas, cada vez se superan mas y sin bajones no como las grandes series como Lost, Heroes, Prison Break o Mujeres desesperadas.

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaa ^_^

    Que decir de Supernatural aparte de que me encanta, es la bomba, yo de la tercera temporada solo he visto hasta el capitulo de navidad, creo que era el ultimo antes del paron pero no estoy seguro.

    A mi esta serie me encanto desde el primer episodio. Ellos me encantan y la relacion de ellos es estupenda, los pinches que tienen son graciosisimos.

    Quiza algunas veces se haga un poco lenta ya que en un capitulo siguen la historia de la serie y otro capitulo es del monstruo de la semana, pero esta genial, desde que la vi entro en el top 10 de mis series.

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!