Farewell 07-08: Las Comedias I: 30 Rock.

.
Triste triste triste. Se acabaron las series hasta septiembre... menos mal que el verano nos trae algunos proyectos interesantes y nos brinda la ocasión de ponernos con algunas atrasadas o empezar algunas nuevas.

A día de hoy ya se han acabado todas las sitcoms que sigo a ritmo de USA, léase 30 Rock, The Office y How I met your mother. Vamos a empezar por la primera, de la que estaba preparando un post genial de la maravillosa segunda temporada, con un montón de vídeos que yo misma iba a subir a youtube, pero me está dando muchos problemas y no he podido subir todos.
Where is my mac and Cheese!!!!!





Ya desde el principio de la temporada, con Seinfeld vision o Jenna y sus kilos de más prometía ser aún mejor que la anteriór, y así ha sido.

Liz sigue siendo la misma de siempre y es que su genial petetismo ha alcanzado niveles que no podíamos imaginar esta temporada a la vez que la desesperación de Jack por escalar puestos en G.E... pero la relación entre ambos está mejor que nunca y es que, ese amor/odio que se tienen, esa amistad tan especial, es el pilar de la serie.

Tracey sigue siendo igual de molesto. Tiene sus puntos graciosos y ciertas tramas muy curiosas (como la del videojuego o la genial escena de la terapia) pero, en general, es altamente cargante. Kenneth sigue siendo tan genial como siempre y es uno de los motivos por los que esta temproada ha sido mejor ya que le han dado mucho más protagonismo.



Pero lo que me encanta de 30 Rock es que es una serie con muchos pequeños detalles, esos pequeños chistes o referencias sutiles o sus ironías son lo que hacen a la serie tan especial. La aparición especial de Seinfeld, que no tiene desperdicio cuando vemos cómo es insertado en las series de la NBC.



Greenzo, con un resucitado y genial David Swchimmer que vuelve a demostrar que tiene talento natural para hacer comedia... El episodio de Greenzo tiene uno de los mejores cold open de la serie (casi cada frase no tiene desperdicio) y el cameo de Al Gore es genial..



También tenemos todo el asunto de Liz sospechando de su vecino Raheem en el que recurren a una original forma de hacer product placement. Me encanta como sutilmente, o no tanto, meten pullas a todo lo que se mueve en esta serie, MILF Island es un ejemplo y otro grn episodio, pero quiero hablar del season finale.

El último episodio es perfecto y representa en sí mismo porqué la serie es tan especial. Podría hablar de muchas cosas (kenneth, la bomba homosexualizadora...) pero me quiero centrar en esa relación Liz - Jack. Ambos pasan el episodio separados, por muchos kilómetros además, sufriendo cada uno por su lado, una por su posible parásito y el otro por su nuevo puesto de trabajo... pero la conexión entre ambos está constantemente presente y se hace evidente en los magníficos últimos minutos del episodio.

¿No os pareció maravilloso cuando Jack se siente relajadamente a comerse su cena mientras escuchamos uno a uno los divertidos mensajes de Liz? Su cara, cómo evoluciona de la nostalgia a la sorpresa pasando por la sonrisa y la comprensión.. y cómo vuelve a Nueva York sólo para meterse con su amiga Liz... Jack nunca perdería una ocasión de chinchar a Liz.. ni de estar ahí para ella.


PD: Subtítulos de los vídeos incrustados de los de wikisubtitles.. (save smalleye!!)

7 comentarios :

  1. Sólo me faltan por ver los dos últimos capítulos, pero no podía dejar pasar una de las frases de la temporada: Me Want Food!!! :-)

    ResponderEliminar
  2. Acabo de comenzar con ella, me daba pereza ponerme no se pk pero llevo 3 capítulos y me esta encantando, lo peor, que la veo con un amigo y no me puedo adelantar!!

    ResponderEliminar
  3. macguffin, que grande es el ME WAN FOOOD! xD pero es que te falta el Where is my mac and cheese!! xD

    Anónimo, te comprendo perfectamente.. me pasó lo mismo con Alias. La primera la ví en día y medio (!!! xD) y luego me puse a verla con un amigo (doblada, encima) y tardamos más de un año en acabar las 4 temporadas restantes!!!

    Por eso ya no veo ese tipo de series conjuntamente.. ahora estamos viendo Ally McBeal, que ambos ya vimos algo en su día y no es de esas series de tragarte uno detrás de otro, precisamente..

    ResponderEliminar
  4. Ahora estoy liado con Weeds, pero esta en mi lista de pendientes urgentes. Merece la pena no??

    ResponderEliminar
  5. Me metiste el gusanilllo en el cuerpo por esta comedia ya hace tiempo, pero no se me dan descargados, solo he visto el episodio piloto, y el capitulo 2 lleva en 92% como un mes y no hay forma de que se descargue (en ocasiones odia el Ares).

    ResponderEliminar
  6. Capítulo 12 de la segunda temporada (Subway Hero).

    Kenneth conoce a la leyenda de la televisión Bucky Bright, en una de las conversaciones Bucky dice algo así como:

    - Deambulé alrededor del edificio toda la noche. No encontré ninguna otra alma viviente. Excepto una enorme lesbiana. ¿Quién es Conan O'Brien y porqué está ella tan triste?

    Memorable :-D

    ResponderEliminar
  7. Me want food fue genial. Pero en Jenna siempre ganará su Rrrrr Jrrrr (tengo ganas de ver la continuación con Urban Fervor de Kevin Grisham).

    30 Rock es como una droga, de veras. La necesito para reir. Y con ella, y de los momentos que has dicho de la segunda temporada, me quedo con MILF island. Un episodio perfecto de cabo a rabo.

    Y Tracey no es tan terrible!

    Acaso no recuerdas el gran gag de la primera temporada de I CAN'T READ???

    Que empezó... I CAN'T READ! Y empezó a decir que había votado a Nader porque no sabía leer, que firmaba con una X... Dios. Tiene su gracia, y creo que es necesaria.

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!