Farewell 07-08: Qué ver en Verano

.
Esta temporada es muy triste. Poco a poco vamos viendo los finales de las series, sufrimos unas cuantas cancelaciones y el verano se avecina rancio.

A estas alturas de Mayo ya han pasado los finales de Brothers and Sisters, The Office, Supernatural, Smallville o Mujeres Desesperadas. Ayer se nos acabaron Gossip Girl, House, One Tree Hill o Bones.. y esta semana diremos adiós a Reaper, Boston Legal o Anatomía de Grey. Lost se despide el 29 de Mayo.

¿Y qué hacemos después de eso? Facil. El verano no es solo el momento perfecto para ponerse al día con series atrasadas o para comenzar esas que vas retrasando por falta de tiempo u otras excusas, sino que es el momento en el que muchas cadenas de cable aprovechan para estrenar sus nuevas series y temporadas. A continuación una pequeña guía para que este verano sea más telefilamente entretenido. Empiezo con las sinopsis y acabo con el calendario.

Empiezo con ABC Family, plataforma de Kyle o Greek, que aprovecha el verano para estrenar algunas de sus series. Este es el caso de The Middleman es un drama (más bien comedia) basado en las novelas graficas del mismo título. La historia se desarrolla en torno a la vida de Wendy Watson, una joven de ventitantos que es recrutada por una agencia secreta para luchar contra criminales dignos de comic bajo el mandato de un implacable e impecable jefe: The middleman. La cadena ha ordenado 13 episodios. Aquí podéis ver el trailer.

The Secret Life of the American Teenager, del creador de 7 en el paraíso, se centra una familia y amigos y cómo se enfrentan a un embarazo inesperado de una adolescente. La verdad es que esta manía de Hollywood de apoyarse en los éxitos conocidos para invertir el dinero me molesta mucho en ciertos momentos y este es un ejemplo. Está claro que aquí están intentando aprovecharse del exito de Juno para crear una nueva serie.. aunque probablemente el punto de vista sea diferente ya que 7 en el paraíso tenía un toque religioso importante.

SIGUE LEYENDO!!!!

Ya a principios de Septiembre se estrenará Samurai Girl es una nueva miniserie que se emitirá durante 3 días, con una duración total de 6 horas a primeros de Septiembre. Basada en un serie de libros, Samurai Girl cuenta la historia de una chica japonesa de 19 años llamada Heaven que descubre que el rico hombre de negocios que la adoptó cuando era un bebé es realmente el jefe de los Yakuza (mafia japonesa) y que probablemente es el culpable del brutal asesinato de su hermano. Con la ayuda de unos amigos americanos, comienza a entrenarse como samurai para destrozar el imperio de su padre. Resulta curioso lo que han tardado en desarrollar la idea, ya que os hablé del proyecto en Agosto del año pasado.

Y ahora me paso a USA network, que vuelve con algunas de sus series insignia como Psych o Monk, acompañadas de otros proyectos de los que hablé en la edición 51 de Ohhh tv podcast. Pero no todos tienen fecha de estreno.

In Plain Sight está protagonizada por Mary McCormack ( El Ala Oeste de la Casa Blanca) como Mary Shannon, una US Marshall que trabaja en un apartado altamente secreto del programa de protección de testigos que se encarga de reubicar a testigos federales. Mary se encarga de supervisar que nada ocurra a estos indivíduos que tienen algo en común: alguien les quiere muertos. Además ella tendrá que compaginar ésto con su disfuncional familia. Otros actores son Frederick Weller, Lesley Ann Warren ( Mujeres Desesperadas, Will y Grace), Nichle Hitlz ( Policías de nueva York), Paul Ben-Victor ( The Wire, Entourage), Paul Stupin es el productor ejecutivo de la serie, quien ejerció el mismo papel en Dawson Crece.

Siguiendo la línea de Psych y Monk, The Nanny Files se centra en una niñera que resuelve crímenes con ayuda de sus amigas niñeras, jardineros o paseadores de perros. Tiene 26 años y cuida a los hijos de un jefe de policía viudo (siempre son viudos o separados). Puede ser graciosa pero no se sabe cuando se estrenará.

La segunda temporada de The Starter Wife no volverá hasta octubre, quizás acompañada de la supuesta adaptación a miniserie de la película Gracias por Fumar.

El 16 de Junio regresa la temporada 4 de Weeds junto con un estreno a Showtime. La cadena se ha hecho con Secret Diary of a Call Girl, una serie británica en torno a una chica con una doble vida. Para su familia y amigos es Hannah, una secretaria de un departamento legal con una vida como la de cualquier otro. Para sus clientes, es Belle, la respuesta a las fantasías de cualquier hombre. Por cierto, call girl, como pedía Alabama que la llamasen, es una forma bonita de decir prostituta. En cada episodio de media hora vemos cómo trata de llevar esas dos vidas separadas y somos testigos del behind the scenes del negocio del sexo de clase alta. Podéis ver el trailer aquí.

CBS tiene preparados dos dramas también. Swingtown nos sitúa en los años 70, en mitad de la revolución social y sexual con la liberación de la mujer. Los Miller (Molly Parker y Jack Davenport) se mudan a un barrio de Chicago donde descubren que las cosas están cambiando. La serie ha sido retrasada por motivos de la huelga, aquí podéis ver el trailer.

El otro drama es Flashpoint, una aventura emocional en la dura y arriesgada vida de un grupo de policias en el SRU, una unidad que rescata rehenes, persigue bandas, desactiva bombas y escalan edificios para hablar con un adolescente suicida. Mientras trabajan contrarreloj , los miembros de este equipo altamente cualificado usan su entrenamiento para negociar, perfilar y entrar en la mente del sospechoso para resolver la situación y salvar vidas. Enrico Colantoni (Papi Mars en Verónica Mars) es uno de los protagonistas.

Spike TV se adentra en el terrreno de comedia con The Factory, la cual nos relata el día a día de cuatro trabajadores de una fábrica de un pequeño pueblo que pasan el tiempo fraternizando mientras evitan trabajar lo máximo posible. En el primer episodio, un accidente tiene lugar en la fábrica y un buen puesto queda vacante. El supervisor confía en los cuatro amigos y les asigna la tarea de decidir quien de ellos es mejor para el puesto, lo que acaba convirtiéndose en una batalla donde se intentan sabotear los unos a los otros.

¿Cuando se estrenan?

1 Junio
In Plan Sight (USA)

5 Junio
Swingtown

8 Junio
Ley y Orden intención criminal (USA)

16 Junio
The Middleman (ABC Family)

29 Junio
The Factory

1 Julio
The Secret life of an American Teenager

10 Julio
Burn Notice (USA)

11 Julio
Flashpoint (CBS)

14 Julio
Saving Grace
The Closer

18 Julio
Monk
Psych

29 Julio
Eureka (SciFi)

6 comentarios :

  1. Una amplia lista la que has escrito Adri. Yo que pensaba utilizar el verano para ver series pendientes como el Sr. Mirindo...

    Aunque esto de las sinopsis engaña, le echaré un vistazo In Sight, Samurai Girl y Secret Diary of a Call Girl, esta última por ver que nos depará Showtime esta vez.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. "The secret diary of a call girl" ha recibido unas críticas muy buenas en Inglaterra y, de hecho, está basada en una historia real. Eso sí, la serie se emitió por allí hace ya tiempo, creo que casi un año...

    ResponderEliminar
  3. Me suenan un par de ellas (Secret diary of a call girl sobre todo) y la verdad es que no parecen malas opciones para este verano, que como tú bien dices, Adri, se presenta un tanto rancio...

    ResponderEliminar
  4. ¿Lo de Showtime va a ser un remake o simplemente van a emitir los mismos que en la TV inglesa? Por lo que veo tiene 8 episodios, lo normal en series británicas.

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Este blog ha sido nominado al blog de televisión más entretenido de la lista de La caja plana.

    En http://lacajaplana-ranking.blogspot.com podrás votar por él para que sea elegido el blog de televisión más entretenido y sume puntos de cara al Ranking III. Además, también puedes proponerlo para otras categorías.

    Un saludo!

    La caja plana.

    ResponderEliminar
  6. Bufff, que ver en Verano, pues aparte de todas las series que tengo compradas y si ver (que ya son como 100 packs) pues series de esta temporada retrasadas que tengo, que son casi todas, jajajajajajaja No creo que me de tiempo para ver nada mas que, aunque le sacare tiempo a Stargate Atlantis temporada 5 claro esta, jejejeje

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!